El comentario inesperado de Andreu Buenafuente


BecConsejo: «Si tú preguntas ‘¿bailas?’ y ella dice ‘no’ de forma seca y cortante, aprovecha y responde: ‘Uf, mejor, porque yo tampoco… ¿nos enrollamos?'»

Os lo he dicho alguna vez, que el blog me ha dado algún que otro disgusto, pero que sobre todo me ha dado alegrías. Me ha permitido conocer a gente interesante, tanto lectores como personajes públicos o curiosos en general. Dice un anuncio que las cosas en provincias se hacen «bien y sin prisas»… pues bien, ése era también mi objetivo cuando empecé.

A lo que vamos, si el otro día os hablaba de los milagros de Carrusel Deportivo a propósito de una rápida mención hecha por el crack Ponseti, hoy os traigo mi momento Buenafuente.

Imaginaos mi reacción cuando Rebeca me escribió un comentario avisándome (yo me levanto a las 6.00 a.m. así que no siempre me puedo quedar viendo el programa). Efectivamente, para mí la mención fue tan inesperada como para el reportero de Giralda TV la respuesta del señor de Matalascañas.

No es la primera vez que sacan en televisión un vídeo que ya he sacado yo, pero sí es la primera vez que me mencionan a mí en lugar de al medio. Dónde si no, en Buenafuente… ¡si es que además de graciosos son majetes!

Decía Mamen Mendizábal que ella era fiel a Buenafuente porque le gustaba y le relajaba. No es para menos. Yo he tenido la ocasión de disfrutar a Andreu en La cosa nostra (con Sergi Mas, cuando a Corbacho le llamaban Sebas y a Santi Millán, Paco), en Una altra cosa (con El gilipollas), en su periplo por Antena 3 (con el Neng) y ahora en La Sexta (donde nos ha regalado a Berto, un fenómeno).

Andreu tiene un don para la comunicación, es innegable, pero su mayor virtud ha sido siempre saberse rodear de las personas adecuadas. Lo suyo sí que es como en el anuncio del que os hablaba antes: «bien y sin prisas»…

Parece claro que ha dado sus frutos.

PD: Supongo que ya lo sabéis, pero Buenafuente y Berto están en Twitter.

Hoy hace un año…

Creían que haría el ridículo y…

Destrucción secreta en Génova 13

– Envía el post:

Bookmark and Share

38 comentarios

  1. Dice ser el yordi

    Cada día más idiota éste BuenafuenteParece que está lelo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Maria

    Mucho mejor que el triste Sarda..Si tienes que regalar y aun no sabes que…regala algo Original.http://artesaniaoriginal.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Pfff

    Buenafuente y Berto son como los payasos de la tele Miliqui y Fofito.Solo que las chorradas que dicen son de te mática política con regusto de propaganda socialista nada disimulada porcierto…..Uno mas de tantos programas, en los que entre tontería y tontería se mete la publicidad del régimen socialista que les paga el sueldo…. en fin

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser reanbra

    Buenos días Bec, es que a los mejores les gusta rodearse de buena gente y aprender de los buenos como tu. ( luego me mandas una cervecita, eh?, que ahora es mu temprano, jajajajaj). Por cierto tu beconsejo de hoy es buenísimo.

    16 abril 2010 | 9:36

  5. Genio y fugura Andreu, hay veces que no me hace gracia …. pero lo habitual es que sisalu2http://PORLAJETA.es

    16 abril 2010 | 10:06

  6. Dice ser Ariana

    Enhorabuena bec :*

    16 abril 2010 | 10:18

  7. Dice ser Papeles España

    Qué envidiiiiaaaa!! Ya me gustaría que nuestra web fuera mencionada en la TV Papeles España ¿Te ha subido la audencia?

    16 abril 2010 | 10:43

  8. Dice ser Sara

    No entiendo como ponen a Buenafuente a la una de la madrugada (como si lo que va antes fuera de lo mejorcito), las once es una hora decente, que todo el mundo madruga. Me habría hecho ilu verlo en directo ¡jo! :(¡Ah! y no lleves a la práctica tu BecConsejo, te irá fatal :P. ¿Intentar ligar sacando a bailar? porfaaa, eso le funcionaba a Larrosa :P. Si no le apetece bailar, invítala a una copa y tira de labia ¡hombrepordios!Saludos

    16 abril 2010 | 10:59

  9. Dice ser chapita

    Le hizo acordar lo que hacíamos con un amigo en nuestra adolescencia: «¿bailas?», «no». Pues…¿de follar ni hablar, no?»

    16 abril 2010 | 11:23

  10. Dice ser peonila

    me encanta Buenafuente, me parece de lo mejor que hay en la tv en estos momentos

    16 abril 2010 | 11:29

  11. Dice ser Enmascarado

    Siempre me ha sorprendido como los programas inteligentes los ponen a horas tan intempestivas.Lo del Buenafuente y Berto es un puntazo, lástima que sea tan tarde.El comentario de ligoteo muy bueno

    16 abril 2010 | 11:31

  12. Dice ser UNO QUE POSTEABA POR AQUI

    SI FUERA MENOS SECTARIO LO VERIA CON MAS ASIDUIDAD.

    16 abril 2010 | 11:32

  13. Dice ser PaBuscar

    Está creciendo este Buenafuente, ya era hora.http://www.irmedeviaje.com

    16 abril 2010 | 11:40

  14. Dice ser Héctor

    Enhorabuena Bec, por fin eres reconocido en los medios!!! xDDTe queda medio paso para la fama…… O_ôSaludos.

    16 abril 2010 | 11:58

  15. Dice ser KREATURE

    Don Andreu y su pasante Bertiño tienen mas arte que una pareja de grillos,WEEBE.

    16 abril 2010 | 13:20

  16. Dice ser mastropiero

    Panem et circense.

    16 abril 2010 | 13:20

  17. Dice ser Nika

    ¡Qué buenos son, güebah!

    16 abril 2010 | 13:38

  18. Dice ser JD

    vaya un facepalm el del presentador jajaja

    16 abril 2010 | 13:40

  19. Dice ser Arito

    Me hace bastante más gracia Berto que Buenafuente, aunque seguramente haya que dar la enhorabuena a sus guionistas.Buen programa sin duda!http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    16 abril 2010 | 14:45

  20. Dice ser me quejo y punto

    Yo también era asiduo de Buenafuente, me gustaba muchísimo sus monólogos y su manera de crear nuevo humor, sin embargo, de poco para acá, como bien dicen otros comentarios, se ha vuelto partidista, y lo único que hace es humor contra la oposición: que si un día habla de la cope, otro de Rajoy, y no lo veo correcto. Creo que si pretende mantener audiencia, lo lógico es tener un poco más de tacto con un partido político que ha sido votado por casi la mitad de los votantes.Yo intento ser apolítico, y más cuando intento distraerme viendo un rato de humor, pero he empezado a sentirme incómodo e incluso ha dejado de hacerme gracia.PD al señorito que se hace llamar «libre».Dejate de englobar a todo el mundo que no piense como tu, en un colectivo obsoleto, no todos somos «fachas» como tu dices, y sin embargo, estamos hasta los huevos de que un gobierno como el actual, nos dé por saco día tras día, indefinidamente. Puede que tú tengas enchufe o seas un lameluco de esos que se hacen llamar «socialistas», pero no son 10, ni 20 los que tú consideras «fachas», sino millares los que, sin ser de la oposición, consideramos que se está llevando un gobierno nefasto y posiblemente irrecuperable. Puede que te sientas cómodo en tu situación, yo no. Pero todo se andará,y tarde o temprano, te tocará, como a muchos que pensaban que no les llegaría a ellos. Y entonces, irás corriendo tú al valle de los caídos a cantar el cara al sol. Y bien que lo sabes.Salud.

    16 abril 2010 | 15:04

  21. Dice ser estebanez

    He visto a Buenafuente varias veces y, sinceramente, no me hace gracia. Pero el Berto en cuestion, menos que menos. Hay actuando en muchos pubs comicos mucho mejores. Y desde que se rieron de las victimas del terrorismo, paso de ellos.

    16 abril 2010 | 15:04

  22. Dice ser Madrileño

    El programa me gusta mucho pero me da mazo de asco cuando saca su propaganda socialista, independentista o antimadridista.

    16 abril 2010 | 15:10

  23. Enhorabuena, famoso!Me alegro muchoarmstrongfl

    16 abril 2010 | 15:19

  24. Dice ser ole!!!

    Enhorabuena viandante!!!

    16 abril 2010 | 15:25

  25. Dice ser antonio la rosa

    Buenafuente es el mejor showman español que nos podemos encontrar en el panorama actual, de hecho actuó como presentador de la gala de los Goya, y su actuación fue más o menos correcta. Si comete errores o se enrolla de mas algunas veces es por los gajes del directo, de él destacaremos su monólogo al principio del programa, su ironia y saber adecuarse a cada momento. Lo mejor de España en estos momentos proviene de Cataluña sin duda alguna:Buenafuente, yo mismo, el Barça, Montserrat Caballé, José Carreras, la Sagrada familia y el pa amb tomàquet. Visca Catalunya.Clica sobre mi nombre, noi(o noia).

    16 abril 2010 | 15:43

  26. Dice ser Kike

    Menos tele y más lectura. Conocéis ya la última tecnología en dispositivos de lectura? Me río yo del iPad… ;-)https://www.youtube.com/watch?v=iwPj0qgvfIs&feature=related

    16 abril 2010 | 16:24

  27. Dice ser teneis papel?

    me estoy cagando

    16 abril 2010 | 16:27

  28. Dice ser aleck

    El único motivo por el que Buenafuente tiene un programa en la sexta es porque es socio de dicha cadena.»…pero su mayor virtud ha sido siempre saberse rodear de las personas adecuadas…»Te refieres a Berto (tipo más inepto y sin gracia no he visto en mi vida) :)))))))))))))

    16 abril 2010 | 18:08

  29. Dice ser Maite

    Berto vuelve con los Zombis!!!

    16 abril 2010 | 18:46

  30. Dice ser jap

    Me sorprende que alguien pueda meterse BFN , pero bueno hay gente para todo hasta para escuchar a Belen .Que hay gente que sea mejor que el en algo puede, pero en todo un programa lo dudo(sino estarian en T5) en cuanto a Berto es su mejor complemento desde que sigo sus programas (si es cosa de los guionistas Chapooo!!) pero me extrañaria, cuando ves ese buen rollo, eso se siente no creo que se invente cada dia. Y los demas cara aal sol y tente tieso.

    16 abril 2010 | 22:18

  31. Dice ser juan mondiola

    Me dirijo al mas inteligente llamado Libre, es aburrido ya leer la palabra FACHA, sabran lo que significa? segun las encuestas en España la gente no sabe lo que significa STOP, es como si yo te llamara Zurdo, ya no tiene sentido. Dices que con el dinero que se llevo el PP se podria solucionar todo España, te quisiera ilustrar con muchos datos pero no puedo, seria interminable contarte que durante el periodo de Felipe Gonzalez los suciatas se llevaron el equivalente del gasto total de tres paises de la union Europea.Tenemos lo que se llevo el peladin Roldan, mas los hermanitos Guerra, Corcuera y todo el equipo restante de largo ennumerar, la exposicion de Sevilla hay negociados imposibles de describir, la famosa tienda Galerias Preciados fue vendida al entonces presidente de Venezuela amigo de Gonzalez en una suma ridicula que el luego multiplico a cifra multimillonaria, el robo a Superman de su empresa de la abeja, ect ect ect, de que me estas hablando querubin, tienes idea de robos. He leido un articulo de Inglaterra de un famoso financiero que dice que de seguir 7 meses mas el gobierno actual España estara en la misma situacion de Grecia, hundida , por esto tu y todos los que sigan apoyando a estos ineptos, se sentiran culpables por ser coparticipes de delito por imprudencia temerariaaaaaaaaaaaaaaaaenterate inteligente

    16 abril 2010 | 23:35

  32. Dice ser jota

    si tu preguntas ¿¿bailas?? y ella te dice !!no¡¡ tu le tienes que comentar; entonces de follar ni hablamos.

    17 abril 2010 | 9:50

  33. Dice ser Quique

    Pues Yo soy de Matalascañas y estoy encantado que se haya nombrado mi playa en un programa de tanta audiencia como el de Buenafuente.´Así que mi mas sincera Enhorabuena.

    17 abril 2010 | 9:58

  34. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec,A este de aquí arriba no he tenido la paciencia de leerle pero me da a mi que tiene el intestino un poco sucio,debería ponerse un enema…P.D.: Sara,besos con uvas saben a queso,o algo así…

    17 abril 2010 | 12:17

  35. Dice ser Angus

    Genial. Genial. Genial. Genial.

    17 abril 2010 | 13:46

  36. Dice ser Pe Ruano

    Hola pfffHaces honor a tu nombre. Eres como un peo entre la gente que opina sobre algo que gusta.Pero ya se sabe, con la mierda que hay en la derecha española bo tye queda otra cosa que meterte con la izquierda. ¿Acaso eres zurdo?

    17 abril 2010 | 16:14

  37. Dice ser ...

    BNF no suele estar mal, pero a veces hacen demagogia metiendo a demasiada gente en un mismo saco y eso no esta mal. Aparte de que ultimamente se les nota mucho su orientacion politica (no digo que no puedan tenerla, pero preferiria que fuera un poco mas imparcial).P.D: por cierto, que he leido cosas por ahi, el verdadero sentido de la palabra fascista no es el que usa habitualmente la gente aqui, para mas informacion poner fascismo en la wikipedia que es gratis y se aprende algo ;).

    17 abril 2010 | 19:16

  38. Dice ser El Andoba

    Buenafuente ya no es el programa nocturno y divertido de antes….Ahora dia si, dia tambien, no hace mas que arremeter contra la Iglesia y contra los obispos, cosa que estaria normal si se metiera tambien con las demas religiones, porque mas tema que tiene la musulmana no hay ninguna…en cambio calla como una rata, el sabe que que la Iglesia no va a responderlePor otra parte, se le ha escapado varias veces la palabra «facha» dirigida a diversas personas bien del PP o bien que no comulga con su ideologia…Yo pienso que desde un medio de comuncacion , por muy amo y vice presidente que lo recalca en casi todas sus intervenciones, que sea, no le da derecho a usar palabras insultantes anticonstituconales, aqui los habran de derechas, de izquierdas, de IU, del Psoe, del PP, pero no hay ningun partido que el llama facha….Buenafuente ..has perdido el Norte..y has convertido la Sexta al igual que el viejete Whioming o como se escriba, en un panfleto reivindicadivo tanto catalalnista como anticonstitucional

    17 abril 2010 | 19:41

Los comentarios están cerrados.