El pianista de Chatroulette, uno de los hombres más famosos de Internet


BecConsejo: «Si te dice que sabe tres idiomas y tiene dos carreras, pero firma como ‘NeNiKaWaPa’ o ‘ChIkIyO lOkO’… no lo dudes, te está engañando»

Corría el 31 de enero cuando Ariana, lectora fiel, me escribía a través de Facebook: «Tienes que hacer un post sobre Chatroulette, un chat por webcam donde te asignan una persona al azar y si no te gusta le das a next y fuera».

Lo probé y sólo vi a muchachos sin camiseta, lo que me echó un poco para atrás. Sin embargo, la bola se fue haciendo más grande y todo parecía indicar que me había equivocado: la gente empezaba a hablar de ello. Entonces Ari me habló de Merton: un pianista que se conectaba a Chatroulette para tocar y cantar en directo en función de lo que estuviera viendo a través de la webcam. Ejemplo:

Con la tontería, el muchacho se ha hecho bastante famoso, ya ha concedido alguna que otra entrevista e incluso puede presumir de protagonizar uno de los #Aguirrefacts (por cortesía de @JRMora): “Siempre me sale el pianista en Chatroulette”.

Cómo será la cosa, que incluso el artista Ben Folds, a quien en un primer momento señalaron como el misterioso pianista, rindió homenaje a Merton y tocó ante dos mil personas… a través de esta curiosa web.

Fani me dijo (también vía Facebook) que existe una versión española llamada Yosolo, cuyo nivel de depravación es casi superior al de Chatroulette. Como el blog, de momento, es para todos los públicos, yo me voy a limitar a hablar del pianista. Eso sí, os incluyo unos pantallazos bien graciosos de gente variopinta que se deja caer por ahí.

Dos apuntes. Primero: evidentemente, lo de South Park es un capítulo. Segundo: el niño cabroncete que veis a la derecha merecería casi una sección.

PD: Conclusión. Yo no voy a volver a entrar porque sólo estuve una vez y pasé miedo, pero lo del pianista me parece un puntazo.

PD2: Gracias a Ariana por la información y perdón por hacerte caso tan tarde, jajajaja.

PD3: Si aún así tenéis ganas de entrar, echad un vistazo a la gente que circula por ahí. Es vuestra responsabilidad, jeje.

Hoy hace un año…

Noticias económicas en el retrete

Leticia Ortiz en A todo gas

– Envía el post:

Bookmark and Share

19 comentarios

  1. Dice ser amoskado

    Imaginemos que el chatroulette solo es el principio. Vendrán modificaciones, versiones, evoluciones.Desde luego no es el fin del mundo, tampoco la cosa más tonta, ni ganas de perder el tiempo o de matar el aburrimiento.Es una reacción a internet.Clica si eres de Madrid sobre mi nombre.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Ariana

    Muy bueno bec 🙂 Yo sigo esperando que me aparezcas tu (o al menos alguno de tus monos)

    14 abril 2010 | 8:19

  3. Dice ser El Becario

    @Ariana: Calla, calla, que tengo a un par de ellos enganchados a Internet. Uno me dice que quiere hacerse Facebook, el otro que tiene una cibernovia… mis monos están en plena pubertad (y afectados por la primavera)

    14 abril 2010 | 8:48

  4. curioso personaje becario, no lo conocia

    14 abril 2010 | 8:49

  5. Dice ser Sara

    Pues pa echarse unas risas lo veo genial, chatear cara a cara era lo único que nos faltaba, ¡las puertas de Mordor se abren por fin!PD: por algún cajón tengo una cam, del 2000 o así, de aquellas que iban a cámara lenta (seguro que con el Vista no funciona), creo que es hora de comprar una nueva :þSaludos

    14 abril 2010 | 9:17

  6. Dice ser reanbra

    Hola Bec, eres demasiado!!!!!!!!, me parto con tus post. Por cierto, sabías que ya eres mundialmente conocido?. Anoche, en el programa de Buenafuente pusieron el video del sr que se iba a Matalascañas a……….., y dijo Andreu que lo habían sacado de tu blog. Toma ya!!!!!!!, te van a tener que ascender de becario ya, eh?

    14 abril 2010 | 10:00

  7. Dice ser Ami

    Que risa al final del video de Ben Folds, cuando sale el notas ese que parece todo normalito y buen chico y en medio del concierto le destapa que esta con el papel higienico y sin pantalones

    14 abril 2010 | 10:45

  8. Dice ser Javier Hermana García

    Javier Hermana eres grande, muy grande. Javier Hermana García.

    14 abril 2010 | 11:10

  9. Dice ser Objetivo 7000

    Becario, eres un crack! me he reido un monton con los pianistas jajaja

    14 abril 2010 | 11:20

  10. Dice ser Arito

    Ostia que gente mas rara hay suelta por el mundo…http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    14 abril 2010 | 15:15

  11. Dice ser Lisa

    Pero hay que informarse bien antes de escribir… Merton es uno de los integrantes del famosísimo dúo Flight of the Choncords, que hacen una de las mejores series de humor de los últimos años, que aquí tiene muchos fieles, auqnue sea difícil seguirla… Youtube está lleno de videos de ellos.

    14 abril 2010 | 15:23

  12. Curioso el mundo chatroulette. Nosotros ya hablamos de este tema enhttp://osadia-mullets.blogspot.com/2010/04/chatroulette-el-nuevo-…Hoy tres nuevos post en Osadía de Mullets.“baby lee, caída del periodista y comparación musical”Disfrutalos y opina. ¿Telo vas a perder?

    14 abril 2010 | 15:56

  13. Dice ser Rai

    Gran post! no conocia a este crack

    14 abril 2010 | 16:36

  14. Dice ser antonio larrosa

    A alguien de mucho poder le ha parecido que yo me estaba haciendo demasiado famoso en este medio y me han borrado mi Web durante una semana, pero ya está otra vez en marcha con más fuerza que nunca.Clica sobre mi nombre

    14 abril 2010 | 18:59

  15. Dice ser ChIkIyO lOkO

    Sé 4 idiomas y tengo 3 carreras.

    14 abril 2010 | 19:44

  16. Dice ser El Becario

    @ChIkIyO lOkO: Si hubiesen sido «tres idiomas y dos carreras» no me lo habría creído, pero cuatro y tres sí me cuadra ;P

    14 abril 2010 | 19:46

  17. Dice ser Sara

    Que fuerrrrte Don Antonio, no me extrañaría nada que la malvada Ministra González-Sinde estuviera detrás de semejante *desafuero* :´(PD: suplo como puedo (a base de diccionario de sinónimos) la dolorosa ausencia de Madrileñodecasta defendiendo la pureza de nuestra hermosa lengua ¡snif!PD2: y ruego a los señores comentaristas que no se excedan con los elogios que el becas no está acostumbrado, a ver si le va a dar algo…Saludos

    14 abril 2010 | 19:58

  18. Dice ser Javier Hermana

    como se puede ser tan brillante?,tanto Javier Hermana como Jesús Torres son los mejores. Solo una cosa mas, si Javier Hermana es tan estupendo que se presente a presidente del gobierno

    15 abril 2010 | 9:59

  19. Dice ser Javier Hermana

    Javier Hermana: no a las Pseudomonas syringae phaseolicola. Javier Hermana García.

    19 abril 2010 | 9:52

Los comentarios están cerrados.