Un español perdido en… Londres

Bueno, bueno, parece que la sección se ha mudado del lunes al martes sin hacer demasiado ruido. Hoy seguimos con nuestra gira europea, después de la agradable visita a Grenoble.

Muchos de vosotros habréis estado, pero es una ciudad tan encantadora que merece la pena volver. Cinturones abrochados, ojos bien abiertos para ver Kung Fu sion durante el trayecto y volamos rumbo a… ¡LONDRES!

Allí nos espera Jorge, a quien podéis leer en guirilandia, que nos hará de guía por esta ciudad fantástica.

1) Nombre

Jorge.

2) Edad

30 años.

3) En España vivía…

En Zaragoza.

4) Ahora vivo…

En Londres (Reino Unido).

5) Me mudé…

En octubre de 2008.

6) ¿Por qué me fui?

No tenía ninguna razón para no hacerlo.

1) De España añoro…

La monataña y las persianas.

2) En España no tenía y ahora sí…

Una vida social sin descanso.

3) De Londres no me gusta…

Los horarios. Uno no se termina de acostumbrar a que muchas tiendas cierren a las 6 de la tarde, los pubs a las 11 y muchos sitios de marcha a la 1 o las 2.

4) Recomiendo que visitéis…

Imprescindible pasear por el Southbank, la orilla sur del Támesis, y también los mercadillos, Portobello, Camden, Spitafields,…

5) La mejor comida de Londres

La que se copian de otros países. Aquí se encuentra comida de cualquier lugar del mundo.

A quienes ya estuvisteis y a los que no, Welcome. This is London.

Una ciudad joven

Londres es una ciudad muy joven y dinámica; de hecho, hay veces que hasta te resulta extraño ver a algún abuelete por el centro. Siempre hay algo que hacer, la vida social y cultural es muy intensa, aunque también es muy cara, por lo que los salarios tienen que ser más altos por narices. De todas formas, hay gente con muchísimo dinero. Yo diría que es la ciudad perfecta si eres rico, siempre tendrás una buena oportunidad para gastarte la pasta.

La gente

Todo español que viene aquí llega con el mismo propósito: me juntaré solo con ingleses y así en poco tiempo hablaré mejor inglés que el rubio de los Morancos. Bueno pues esta gran idea te dura sólo el primer mes, luego acabas en el ghetto español, que aquí es enorme. Lógicamente, además de la base de amigos españoles, se hacen muchos amigos de todas partes del mundo, hay millones de asiáticos, muchos franceses y también muchos italianos. Lo que es difícil de encontrar es algún inglés, además de la Reina y creo que ella tampoco pasa mucho tiempo en Londres.

La fiesta

Lo malo es que llega el sábado noche, te juntas en alguna casa con españoles para cenar y echar unas copillas y a lo que te das cuenta se te han hecho las 12 y ya lo de entrar en algún bar se convierte en misión imposible. Nos pasa siempre y lo sabemos, pero no conseguimos salir «a la inglesa», es decir, estar ya desde las 7 o las 8 de la tarde bebiendo como si nos fuese la vida en ello en el bar de turno.

El fútbol

Una de las pasiones de esta ciudad es el fútbol. Hay 5 equipos londinenses en la Premier League y además aquí se puede ver sin problemas los partidos más importantes de las demás ligas europeas, además de los partidos de Champions, por supuesto. Todo ello hace que, si te gusta el fútbol, como a mí, haya semanas que te terminas viendo dos partidos de Champions, otro de la liga inglesa y un par de la liga española, todo ello con sus respectivas pintas. Luego, si no quieres acabar con el tipo botijero de los ingleses, hay que hacer muchas millas por Hyde Park para compensar.

El tiempo

El tiempo no es como el de Marbella, pero no es tan malo como la gente lo pinta. Llueve bastante, pero no más que en Bilbao o Vigo, y cuando llueve no lo suele hacer durante mucho rato ni de forma muy fuerte, por lo que es bastante soportable. El sol si que escasea bastante, pero eso hace que se valoren mucho más los rayos de sol. El verano es completamente opuesto al de España, aquí cuando sale un día soleado la gente inunda las terrazas, los parques o cualquier pequeña porción de césped disponible. Se descalzan, se despelotan y aprovechan las horas más fuertes de sol sin pasarlo mal, ya que en todo el verano pasado sólo llegamos a los 30 grados un par de días. Mientras que en España ni los lagartos se atreven a salir a la calle antes de las 8 o las 9 de la tarde.

Bueno, dejamos a Jorge. Si aún tenéis ganas de más, pasaros por su blog que cuenta cosas bien interesantes y útiles.

PD: Y seguimos buscando expatriados… ¡que la cosa no decaiga!

Las fotos del post son propiedad de Jorge, que amablemente me las cedió para que las usara.

Ya sabéis que si vosotros también sois españoles expatriados podéis escribirme a elblogdelbecario@gmail.com y os cuento cómo funciona esta sección, aunque tampoco tiene mucho misterio, jeje.

Hoy hace un año…

Conchi necesitaba tu ayuda

Un cura está más protegido que un bebé y un lince juntos

– Envía el post:

Bookmark and Share

34 comentarios

  1. Dice ser susi

    Bueno aqui hablar una Española que a vivido en Londres 17 años. Fui al colegio, y trabaje.Hay muchas cosas buenas, como los museos, y malas como nadie se esfuerza para entenderte si no hablas el Ingles.Pero el dia a dia en Londres es muy distinto al dia dia de España, o por lo menos en Malaga.Londres es un sitio para ahorrar dinero, sobre todo si tiene hijos pequeños. No hay mucho que puedes hacer con ellos durante el invierno por el frio y por que, no como aqui, no te dejan llevar a los niños al bar. Aprender el Ingles por huevos, ya que la gente no tiene paciencia si no hablas su idioma. NO hay español por ninguna parte, excepto de los propio españoles.La gente, pues bastante sosa, tuve el mismo vecino durante 13 años y nunca pasamos de los buenos dias.Como fui al colegio alli, he visto todos los museos de Londres y realmente son una pasada, si hablas ingles, por lo que yo recuerdo tenian carteles en Aleman y frances pero no en español.Vivie 17 años en londres y 20 en Fuengirola, Malaga y no cambio Malaga por londres por nada.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser amoskado

    A mi lo que más me gustaba de Londres en primavera, bueno lo segundo que más, era el tiempo: por la mañana, sol; por la tarde, lluvia; a veces cambiaba, y la tarde era soleada y la mañana lluviosa. Si el día era soleado completo, entonces aquello era una fiesta… hasta los londinenses sonreían. Lo primero de Londres en primavera… la propia primavera en sí… empiezan a salir colores hasta a las casas… deslumbra. Y fuera de categoría… las mujeres londinenses… muy abiertas y muy simpáticas. Para los madrileños y madrileñas la web madridgratis punto net ofrece las cosas gratis de Madrid. Clica sobre mi nombre.

    23 marzo 2010 | 16:18

  3. Dice ser Sara

    Londres es perfecto para pasar un fin de semana, para vivir ni de coña. Bueno unos meses por lo del inglés no vendrían mal, pero seguro que me pasaría como a Jorge, acabaría con un grupo de españoles ¡fijo!Saludos

    23 marzo 2010 | 17:00

  4. Dice ser Iván

    Alucino con algunos comentarios y con el blog en general. Londres es la ciudad más viva del mundo después de Nueva York. Es perfecta para vivir.Los pubs son los únicos que cierran pronto. Hay discotecas que abren de lunes a viernes hasta las tantas.He tenido el placer de visitar amigos estudiantes en Londres decenas de semanas completas y no hay lugar para el aburrimiento. El único inconveniente es el alto nivel de vida que tienen.Las tiendas en Oxford St. y Regent cierran a las 22 h. A las 6? Coge el metro socio. Londres es una pasada para vivir.Mis amigos llevan años allí y me dan un montón de envidia, pero tengo un buen trabajo de directivo cerca de mi familia y de mi novia. El error es juntarse solo con españoles. Somos muy nuestros.Si tuviera que cambiar mi Mallorca natal por una ciudad, lo haría solo por Barcelona y Londres.Estoy con vosotros en que los mercados de Camden y Portobello son una pasada. Southbank vale la pena. Sin duda. Y no os perdáis los musicales, pubs como el Walkabout y The Cock y restaurantes con estrella Michelín como Rhodes W1 y The Fat Duck. Echo de menos Oxford y Regent St.!!!.

    23 marzo 2010 | 18:04

  5. Dice ser Sara

    @Ivan no se como funcionarás de *directivo* si alucinas con cualquiera que no piense igual que tú. Mejor quédate en Mallorca que Londres está lleno gente, cada uno de su padre y de su madre, y no vas a estar alucinando todo el día. Bueno bah, si quieres ir a Barcelona, pa quedarte, te dejo :PPD: ¿lo de la vida social es meterse en los pubs a beber cervezas? (ya se que además vais al Royal Opera House todas las semanas eso no hace falta mencionarlo)PD1: mi reino por una ensaimada de turrón -de confitería- (y un café) :(Saludos

    23 marzo 2010 | 18:29

  6. Dice ser Nose

    Ciudad joven?…querras decir que para un abuelo o una persona con movilidad reducida es IMPOSIBLE transitar o moverse por cualquier transporte o calle, asi que se quedan en sus barrios «getos» sin salir al centro, que es de momento, lo que veo que has visto.No solo es todo carisimo, si no que ademas a poco que trabajes y te muevas, veras que es imposible economicamente vivir en el centro o sus alrededores, asi que se te pueden ir facilmente entre dos o tres horas (en horas punta, que es lo normal) para ir o volver a casa desde el trabajo, sin contar con que un solo billete de metro se va a los 7 euros (un solo viaje). La gente que vive allí de paso como por ejemplo estudiantes, no vive mucho peor de lo que vive la clase media, los gastos son apabullantes para una familia y los sueldos no estan al nivel desde hace años…yo he estado en muchisimas casas de amigos que viven allí, y creeme, no son todo rosas, ni mucho menos. Hablando de barrios «getos», (que son todos aquellos donde no llegan turistas), muevete por ellos a ver que te parecen. Aunque claro estamos hablando de clase ejecutiva y fiestas?…mmm me quedo a vivir donde estoy que Londres está muy mitificado. Aunque eso si para un tiempo y con pasta, ideal.

    23 marzo 2010 | 18:38

  7. Dice ser adrián

    Estaría bien que la gente de este Blog también dijese cómo acabó viviendo en el extranjero de un modo más explicito, es uno de los principales atractivos para mí. No porque sea cotilla, sino porque puede ayudar a plantear nuevas posibilidades a algunas personas.

    23 marzo 2010 | 18:45

  8. Dice ser Erica

    ¡Muchas gracias Jorge!Muy útil tu información y muy interesante tu blog.

    23 marzo 2010 | 18:56

  9. Dice ser nose

    Por qué se han borrado algunos comentarios? Pues vaya mierda de blog, si el que te da mas datos sobre Londres y no te gusta su muy respetable opinion, dado que ha vivido tres años alli, vas y lo borras?? puff mal empiezas colega.

    23 marzo 2010 | 19:05

  10. Dice ser Bekie

    Ya se han borrado comentarios…jaja…becario vaya mierda de blog.

    23 marzo 2010 | 19:06

  11. Dice ser El Becario

    @nose: nunca te dejes engañar por la temida caché. Los comentarios en esta «mierda de blog» aparecen y desaparecen como si se tratara del Guadiana por ‘culpa’ de la plataforma. Y hombre, empezar, empezar… acepto que me hayas conocido hoy, pero el ‘blog’ lleva un poco más de tiempo.

    23 marzo 2010 | 19:08

  12. Dice ser El Becario

    @Bekie: como eres @nose… no sé si necesitas que te explique nuevamente cómo funcionan las cosas en esta «mierda de blog»

    23 marzo 2010 | 19:09

  13. Dice ser Raúl

    Yo vivo y trabajo en Londres desde hace mas de 4 años y nunca me ha faltado de nada. Incluso cuando llegue aquí fregaba platos y ganaba más dinero que en España de vigilante de seguridad. Ahora que puedo hablar inglés, tengo un puesto mucho mejor y estoy ahorrando. Es caro si vienes de vacaciones, pero si cobras en Libras y gastas en libras no lo notas.1 viaje de metro 7 euros? si compras un sencillo, pero sacándote el abono (Oyster card) puedes viajar lo que quieras por 23 libras semanales.A mi me encantó desde el primer día que llegué y se lo aconsejo a todo aquel que quiera aprender inglés y aprender de los ingleses…aunque hay de todo (como en todos los sitios), pero pienso que en ciertos aspectos están más avanzados.En cuanto a fiesta, no les falta de nada, cualquier estilo de música, cine, arte, comida…siempre tienes algo que hacer.Un abrazo

    23 marzo 2010 | 19:30

  14. Dice ser Alcantarilla

    Muchas gracias por vuestras diferentes perspectivas, en especial a Jorge, me gusta mucho este blog, aunque estoy de acuerdo con adrián, deberían ser mas explicitos, que piensas de esto Becario? gracias!

    23 marzo 2010 | 21:07

  15. Dice ser El Becario

    @Alcantarilla: De ahora en adelante, si lo preferís, insisto un poco más en ese aspecto.

    23 marzo 2010 | 21:27

  16. Dice ser maria

    Estoy más cerca de los 70 que de los 60, pero si tuviera dinero, me compraba una casa en Londres, aunque fuera un pisito chiquitilloy me iba a pasar medio año allí, y el otro medio en mi ciudad (que no es moco de pavo, de lo más bonito de España). El idioma no es problema para mí, lo hablo casi desde siempre, cuando no estaba de moda estudiar inglés, yo ya lo hacía. Creo que tuve que ser inglesa en otra vida, porque si no, no me lo explico. La primera vez que crucé el Támesis, se me hizo un nudo en la garganta y se me saltaron las lágrimas. ¿Hay explicación para esto?

    23 marzo 2010 | 21:31

  17. Dice ser timeodanao

    Pues yo vivi 6 meses en Londres y me parecio una ciudad infinita de posibilidades para disfrutar cuando no curras, pero muy estresante…ahora si, te hace espabilar para vivir y si te haces con su forma de vida te puede reportar lo que pocas por lo que ofrece…pero el extres, particularmente a mi no me compensaba,

    23 marzo 2010 | 21:37

  18. Dice ser Lola

    está perdido? eso es porqué no conoce la web: http://www.vivirenlondres.com/está genial, a mi me ayudó mucho cuando estuve allí

    23 marzo 2010 | 22:50

  19. Dice ser mari carmen

    Me gustaria saber mas del guetto espanol. Es verdaderament espanol y te puedes pasear sin ser atracado o es algo parecido al guetto jamaicano de Brixton, adonde mas vale ser de color?Soy frances de origen espanola, hemos llegado al millon de espanoles en los anos 70 y nunca hemos vivido en ghetto.

    23 marzo 2010 | 22:59

  20. Dice ser MG

    Vivía en Ealing,al Oeste muy cerca de Heathrow,y con mi casero genial (italiano muy buena gente).Amigos de todos los paises y un curro de comercial para una empresa de cosmética,pero mi jefe le echaron y por consiguiente a mi.Casi dos años buenos y lo único malo una novia mala pécora que me eché allí.Ahora estoy planeando vivir en Alemania porque me han ofrecido un buen trabajo.

    23 marzo 2010 | 23:28

  21. Dice ser antonio larrosa

    No iré a Londres como no aprendan todos los ingleses e inglesas a hablr correctamente el castellano o el Catalán o bien que una editorial inglesa de renombre se atreva a editar mis bodrios.A esos antonios larrosa que ponen mi nombre y mi pägina web les ruego que hagan comentarios durante un més que estare fuera, para que no se olviden de mi mis detractores.Clica sobre mi nombre

    23 marzo 2010 | 23:49

  22. Dice ser Joan

    Londres:Buena musicabuena comida aunque se diga lo contrariobuen ambientebuenas mujeres,,jejees una ciudad bastante bella

    24 marzo 2010 | 1:43

  23. Dice ser Ella

    He vivido en muchos países desde Brasil, Portugal, España y por fin en Londres donde llevo casi 2 anos.De todo que he visto aquí puedo decir que no es lo mío. Echo de menos mi gente, la alegría. Aquí es todo muy artificial y comercial. Inglaterra es un país frio de gente fría, eso es todo aquí.Compras en Oxford Street?? No conoces nada de Londres. Kings Road, Sloane Square or Richmond best places for a shopping here

    24 marzo 2010 | 2:20

  24. Dice ser Tex

    Me encanta el blog de Jorge, todas las semanas entro y me dejo llevar por lo que cuenta, me encanta como nos acerca de una manera única a las cosas que le sorprenden, que aprende y que vive en una ciudad que me fascina, y en la que me encantaría vivir una temporada.Su manera de mostrarnos los rincones que para la gente que como yo somos afortunados y hemos estado varias veces en Londres y aún nos quedan por descubrir.Gracias!!!

    24 marzo 2010 | 4:37

  25. Dice ser Londoner

    cerrar tiendas a las 6?no se que ciudad hablas, pero de Londres ni de coña.

    24 marzo 2010 | 6:08

  26. Dice ser Ana

    Llevo viviendo en Espanya 3 anyos y para ser sincera no me gusta nada.He vivido en muchos sitios, pero aqui lo estoy llevando peor. No hay luz, porque aunque no llueva tanto como se cree, el sol no pasa de las 11!!!! En invierno a las 4 es completamente de noche, la gente es demasiado diplomatica y muy falsa y,al final, como decis muchos tiras para tu gente y terminas en tu grupo de espanyoles o de no ingleses!!!!!!Y luego dicen de los espanyoles pero aui tienen una pachorra……

    24 marzo 2010 | 8:41

  27. Dice ser Pues sí

    Eres la primera persona extranjera que leo que habla mal del clima español y de la gente española, Ana. Yo he vivido en Reino Unido y en Alemania, además de haber visitado más de 20 países y te aseguro que no hay nada como el clima, la comida, la cultura y la gente española; y no sólo lo digo yo, lo corroboran decenas de miles de extranjeros que viven en España y no sólo veranean aquí.¿El problema no serás tú misma, por tu mentalidad cerrada, por tu carácter,…?

    24 marzo 2010 | 10:44

  28. Dice ser Sara

    @Pues si vuelve a leer a @Ana, creo que está hablando de Londres, lo que pasa es que le ha quedado un poco confuso (a mi también me pasó :S )Saludos

    24 marzo 2010 | 11:02

  29. Dice ser Jorge

    Primero tengo que decir que estas «entrevistas» que hace el Becario se supone que son en tono informal, por lo que yo no pretendo hacer una guía exacta de la ciudad. Yo lo que cuento, es «mi Londres», no hago un reportaje de investigación sobre las condiciones de vida de los londinenses.A la gente como Ivan… pues qué les voy a decir, el hecho de que eche de menos Oxford St. y Regent St. como lugar de compras ya demuestra que no tiene ni puñetera idea de esta ciudad, es un turista más que conoce los 4 lugares que conoce todo el mundo y además no muy bien. Que cierran a las 10? Anda pásate por su web: http://www.oxfordstreet.co.uk/ y verás que cierran a las 7, sólo los jueves cierran una hora más tarde. Supongo que tu, como buen turista vendrías para Navidades que es cuando cierran más tarde de forma excepcional…En cuanto a lo del guetto, no me refiero a un lugar físico, eso no existe aquí en Londres, los españoles estamos por todos lados. Lógicamente esto no quiere decir que huya del resto de nacionalidades. En mi trabajo sólo tengo contacto con ingleses, americanos, australianos, sudafricanos, chinos,… Y en mi vida personal tengo bastante «contacto» también con alguien que no es española ni mucho menos.Veo que hay gente que querría tener más detalles acerca de mis motivos para venir a Londres. En mi caso son bastante personales y, si veis mi blog, veréis que no me gusta comentar mucho las cosas más íntimas.Gracias a todos los que hayáis perdido unos minutos leyendo este post y muchas gracias si además os habéis pasado por mi blog.Un saludo…

    24 marzo 2010 | 11:06

  30. Dice ser betuli

    Vivo en Londres desde hace seis años y en mi caso no sólo me he acostumbrado al horario de aquí para salir, sino que me gusta mucho más que el español. Por ejemplo, quedas con gente a las 6, os bebéis 2, 3, o 4 birras, y a las 11, contento pa casa. Si vas a una disco, pues hasta las 2, o hasta las 3 en finde. Hay también discos hasta tarde, y after hours, pero yo ya paso de tanto ruido, salvo alguna ocasión.Al día siguiente te levantas a una hora decente y no has perdido el día. Los horarios de Spain me parecen absurdos y demenciales.En fin, España me encanta, pero para pasar mis vacaciones.

    24 marzo 2010 | 12:06

  31. Dice ser Londoner

    Jorgecerrar a las 7?Pues chico, no se donde vas a comprar, porque a las 7 no cierran ni de coña, no creo que haya una ciudad con unos horarios comerciales tan amplios, en la todos los dias incluidos domingos estan abiertos, cuando supermercados los grandes Tescos, Sansbury’s cierran a las 12 de la noche, el de Stroud green road ( finsbury park ) de 7-24…ese es el horario, aunque tiendas normales de ( hindues y pakistanies ) pueden cerrar mas tarde o no cerrar.En Oxford Street, que yo recuerde y llevo viviendo en Londres los ltimos 8 años, cierran el HMV y el Boost a las 20.00…aunque algun dia cierra a las 21… el Borders desafortunadamente lo han cerrado, pero normalmente ese es el horario media hora mas, media hora menos.De todas formas, estoy mas de acuerdo con Ivan que con lo que he leido hasta ahora, si hay mas zonas que Oxford/Picadilly…esa zonq es muy grande, desde Carnaby Street a Wardour Street a Tottenham court road… pero si, hay muchas mas zonas, Camden,Angel, Bricklane,Brixton cual es la zona al norte de LSS? S…, un webo de zonas para salir…El peor garito de españoles, mierda como el solo el pepe’s… mierda, caro y casi siempre te caes por las escaleras… no se si continua abierto el Quijote, que no estaba… y la fiesta española del Tamesis en el barco es una basura…lleno de chonis…Un saludo y que te sea leve en Londres, al igual que a los 200000 españoles que luchan todos los dias por salir adelante.

    24 marzo 2010 | 22:48

  32. Dice ser Londoner

    por cierto, no se quien es el imbecil que se le ha ocurrido lo de las bicis, pero va a durar menos que una bolsa de caramelos en la puerta de un colegio.Lo unico que va a pasar, que todos los raperos van a tener su bicicleta a costa de los idiotas que pagamos… me.Anyway cada uno tienen su Londres particular, algunos en londonfields, otros al norte, y otros en Upminster para mi es mi ciudad y espero ver como el Arsenal le mete un baño a los del barca.

    24 marzo 2010 | 23:01

  33. Dice ser Babi

    Historias como esta las he escuchado tropecientas mil veces…muchos españoles deberían quedarse en España bebiendo cañas. Y Londres muy caro? A que una botella de coca cola en una gasolinera alli no te costaría 3 libras! España ya es carisimo!!!

    23 abril 2010 | 10:49

  34. Dice ser Hotel Londres

    Oye pues Londres es una ciudad muy bella, sus museos son fantasticos y hay mucho movimiento, yo trabajo en un hotel en el centro de Londres y lo he pasado muy bien pero la verdad es que todo es muy caro y el tiempo es muy malo, mucha lluvia y mucho frio.

    11 mayo 2010 | 13:06

Los comentarios están cerrados.