‘Aserejé’ en versión ópera

El vídeo tiene algún tiempo, pero el otro día lo rescataron del olvido @MirenM y @jmmartin20 y yo casi podríamos decir que me siento obligado a compartirlo con vosotros. Por ello, a todos los que os abalancéis sobre los comentarios diciendo «esto ya lo he visto, es viejo», toda la razón. No me queda más remedio que deciros… no haber entrado.

Antes de poner el vídeo en cuestión, os pongo en antecedentes, como suelo hacer. Durante los primeros años de este milenio, salió un grupo que terminó yendo a Eurovisión, Las Ketchup, pero que saltó a la fama con una extraña (y pegadiza) canción: Aserejé.

Pues bien, la cancioncilla, antes de que los españoles la aborreciéramos (no creo que nadie se atreva a volver a ponerla en la radio o en una fiesta) dio la vuelta al mundo y fue, como La Macarena, un éxito internacional (es una lástima que nos conozcan por los toros, Aserejé y La Macarena, pero qué le vamos a hacer… al menos tenemos la siesta y la paella).

¿Cómo? ¿No creéis que fuera un éxito? Mirad:

Pues bien, la mejor versión de todas, según mi opinión, es ésta, que supera incluso a la original (vale, no era muy difícil, pero lo hace):

Flipando me hallo aún.También hay una versión similar de Dragostea din tei , pero os la dejo sólo enlazada para no saturar el post, que luego ya sabemos que se cuelga y no hay dios que cargue el blog.

Hoy hace un año…

¿La vida era más lógica antes?

Los peores concursantes de la ruleta

– Envía el post:

Bookmark and Share

15 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Creo que cada vez tiene menos popularidad este blog ¿Solo sabeis copiar de you tube?Esto lo vi hace ya medio año. Por favor sed un poco originales.Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Siddhartha

    Hola, bec, esta es la 1ª vez que te comento, muy chulas las versiones, me has inspirado para una entradilla en mi blog (Que es menos famoso, pero me gusta y yastá :3).Y, Larrosa, respesto a cosas cansinas y poco originales, ya estás tú tocándole la moral a la gente con tu desfasada y aburrida propaganda. Por si no lo sabes, hay magníficas campañas de publicidad, so gorrón…Salu2, bec

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Montagon

    Yo sólo espero que no fuera un «concierto serio». Yo no pago, ni de coña, por ir a ver esa cosa.En fin, lo que hacen por sacar dinero, pésimo. Las carreras de esos tres cantantes cayeron cuando firmaron el contrato para cantar…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Es alucinante lo que hacen las industrias musicales por sacar dinero. Esto es una porquería de canción y un esperpento relacionarlo con la ópera.Me voy a adelgazar:http://www.menecesitas.comSaludos

    14 marzo 2010 | 11:25

  5. Dice ser amoskado

    Las ketchup hicieron su aserejé y partieron con viento fresco en busca de una nueva ins-piración. Sí que las tocó la lotería a las hijas del Tomate. Es exactamente la canción de un verano, ni siquiera es el sonido de una década ni el sonido de un quinquenio. Lo podrán hacer en ópera, y cantarlo al revés incluso… veremos hasta dónde llega. Clica sobre mi nombre para ver las cosas gratis que ofrecen en Madrid.

    14 marzo 2010 | 11:43

  6. Dice ser los gritos aflojan, atoran

    La primera versión promete, pero con menos gritos y más técnica de guitarra, solos y la batería más técnica también, pordría resultar positivo.Tocarla por tocarla, pues deja algo flojo el tema.

    14 marzo 2010 | 11:43

  7. Dice ser aleck

    Está gracioso… ¡qué bien cantan!El origen del aserejé:https://www.youtube.com/watch?v=A-302Jp0bVQ&feature=related

    14 marzo 2010 | 11:52

  8. Dice ser Cucona

    Me encanta, eso es para que os deis cuenta

    14 marzo 2010 | 13:24

  9. Dice ser miguel

    jeje bueno no cantan muy bien la verdad,..también cantan la de dragostea pero mas gracioso es la versión de gummy bear,, buscar «Filharmonia Dowcipu – Gummy Bear» en youtube

    14 marzo 2010 | 14:01

  10. Dice ser tino

    Queda claro que, con talento, de una canción que ni fu ni fa, se puede hacer una obra de arte. Muy bueno.

    14 marzo 2010 | 14:18

  11. Dice ser Videoclip chino

    Lo que más gracia me hace de las chinas es que doblan ¡¡el estribillo!!

    14 marzo 2010 | 18:34

  12. Dice ser Para Antonio Larrosa

    Si escribes igual que lees, desde luego que no te va a querer ni tu familia, majete. En el primer párrafo, se indica bien clarito «Por ello, a todos los que os abalancéis sobre los comentarios diciendo «esto ya lo he visto, es viejo», toda la razón. No me queda más remedio que deciros… no haber entrado.».Se puede decir más alto pero no más claro… ahora que si cualquier excusa te sirve para clicar sobre tu nombre… Lo que no me cabe duda es que si aún pones eso es porque ni Dios clica sobre tu nombre. No desesperes, seguro que algún día alguien que tampoco sepa leer muy bien lo hará.

    14 marzo 2010 | 18:38

  13. Dice ser Chapis

    Pues la rubia que canta en la versión ópera está bastante de buen ver. La canción una mierda en mi opinión.

    14 marzo 2010 | 19:14

  14. Jejeje esto no es un poco el colmo del frikismo??? jajajaja no me gustafreeroll pokerstar

    14 marzo 2010 | 23:09

  15. Dice ser Benja

    El tema original es el rappers Dj de hace un montonísimo de años, de la cual cogieron la fonética del elestribillo para la version de las Ketchup. Cancion tonta? no se… un cambio con la original? pues si, algo distinto!

    15 marzo 2010 | 10:07

Los comentarios están cerrados.