Luchó contra la ley… y perdió

A veces guardo cosas en mi escritorio y me cuesta recordar de dónde vienen. Una de ellas era la imagen que ilustra esta entrada, captada en San Diego (EE UU) hace algo menos de un mes. ¿De qué iba el post que tenía pensado hacer sobre esto?

Me pasa a menudo. Aparco un tema porque hay otros que me corren más prisa y a la hora de la verdad no recuerdo de dónde vienen… hasta que un chispazo me dice: San Diego, nadador, detenido… y Google me refresca la memoria.

La imagen de este muchacho podría servir para hacer un cartel que ponga: «Si luchas contra la ley, has de saber que tienes las de perder». Este veinteañero estaba a finales de enero nadando desnudo en la Ocean Beach a las dos del mediodía.

La gente que paseaba por la zona consideró que no tenía por qué ver al muchacho como su madre lo trajo al mundo (ni ellos, ni sus hijos) así que llamaron a la Policía.

La Policía llegó, le pidió «por favor» (suponemos) que se vistiera, pero el chaval tenía uno de esos días en los que quería sentirse libre, así que se negó. Le volvieron a insistir y el muchacho dijo que no, que con él no contaran porque estaba bastante cómodo.

Según cuenta la prensa de San Diego, el muchacho se abalanzó sobre los agentes y éstos, amablamente, la acariciaron la cara y le explicaron por qué debía vestirse.

Le arrestaron por escándalo público y por consumo de drogas. Un final lógico para una historia surrealista.

PD: Lo dice un amigo mío… «es que hay mucho tonto suelto» (yo el primero, lo admito).

– Envía el post:

Bookmark and Share

26 comentarios

  1. Dice ser Zebensuí

    Olé sus webos..Me parecen absurdas todas estas normas o leyes moralistas que dicen que está mal mostrarnos tal y como somos..Nos falta mucho a los seres humanos para evolucionar o quizá se trata solamente de que caigan las religiones y ciertas ideologías.

    27 febrero 2010 | 15:59

  2. Dice ser jose

    Si fuera yo el muchacho, azotaba a los agentes con el miembro viril masculino, que para algo me dio Dios la virtud de tenerlo muy… desarrollado, digamos.

    27 febrero 2010 | 16:01

  3. Dice ser amoskado

    Siento estar en desacuerdo con los anteriores, pero para mí, agredir al otro, exhibir el sexo en público o profanar a los muertos, entre otras cosas, está proscrito, para mi igual que en casi todas las culturas contemporáneas. Si quieres agredir a otro, hay deportes de combate; si quieres exhibirte como tu madre te trajo al mundo, hay lugares para ello. Es así de sencillo, en mi opinión; siento llevar la contraria.http://www.madridgratis.net

    27 febrero 2010 | 16:06

  4. Dice ser Madrileñodecasta

    Hola Bec.Pues me has despertado las ganas de escuchar «I fought the law » de The Clash…ya ves el poder de la asociación de ideas…

    27 febrero 2010 | 16:18

  5. Dice ser nenejack

    Estoy muy de acuerdo con ZEBENSUÍ

    27 febrero 2010 | 16:20

  6. Dice ser MGM

    La versión que hicieron The Pogues (con Joe Strummer, eso sí) tampoco estaba mal. Además con Shane McGowan borracho…

    27 febrero 2010 | 16:25

  7. Dice ser Montagon

    Si estaba nadando… ¿que más da?P.D. Yo uso Evernote para guardar las ideas para entradas futuras, a lo mejor te puede servir xD

    27 febrero 2010 | 16:35

  8. Dice ser Homer

    Me enfrente a la ley, y la, y la ley ganó

    27 febrero 2010 | 16:45

  9. Dice ser Rodrigüo

    Me parece bien la actitud de la policía ante la reacción violenta de una persona que está VIOLANDO LAS NORMAS, no lo olvidemos, por muy injustas que estas sean están para cumplirlas y la Policía para hacer cumplirlas.

    27 febrero 2010 | 16:55

  10. Dice ser Jose

    Las Leyes para respetarlas, y sino nos gustan lo que debemos hacer es cada 4 años votar a aquellos que hagan posible cambiarlas, EEUU es un pais serio y no esta mofa que llamamos España

    27 febrero 2010 | 16:59

  11. Dice ser Tumamamihué

    Rodrigüo…a ti te gusta mamar los güevos pordebajorculo, como a Jose. Gracias a tontos como vosotros las cosas involucionan.

    27 febrero 2010 | 17:36

  12. Dice ser Sevillona

    Vaya noticia estúpida. Un país estúpido en muchísimos aspectos, un ciudadano de ese país más estúpido aún….Aquí en España puede pasearse por la calle Sierpes, por Las Ramblas o por la Castellana, como su mamá lo expulsó a este mundo, que no es delito, ni falta, ni nada.Un poco excesivo también, que no escandaloso. Escandalosas otras cosas.

    27 febrero 2010 | 18:01

  13. Dice ser MISTERX

    claro sevillona , ver a un tio en pelotas por las ramblas es muy civilizado y muy evolucionado.asi esta las ramblas , bueno y toda barcelona en general , que paso a ser la zona mas cosmopolita de españa , a ser los ma asqueroso de españa.

    27 febrero 2010 | 18:22

  14. Dice ser Redactore

    En EE.UU. no es como en España. Aquí hay mucho macriado; confundidos acerca de lo que es libertad y hacer lo que nos salga de ahí. Y como aquí sí que prácticamente les acarician -y no en el sentido que da a entender quien escribe, sobre el trato dado por la policía a ese nadador «Adan»-, cuando en realidad esa labor habría que dejárselas a las porras y a las artes marciales, pues no respetan a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Es como si… pretendiésemos ser más democráticos y los que mejor tratamos a los que no lo merecen. Y claro, por eso están las cosas como están. Lo siento por esos policías y guardias civiles, que tienen las manos prácticamente atadas.

    27 febrero 2010 | 18:42

  15. Dice ser Redactore

    «malcriado», quería decir. Perdón.

    27 febrero 2010 | 18:43

  16. Dice ser komoik

    Luché contra la ley y la ley ganó, luché contra la ley y la ley ganó….

    27 febrero 2010 | 19:37

  17. Dice ser Mac

    Pero que gilipollas los policias, darle con una porra cuando seguramente llevaran un Taser!!!!!

    27 febrero 2010 | 20:03

  18. Dice ser vigesimominutero

    LA gente cree que puede hacer lo que le da la gana, confunden libertad con libertinaje y democracia con anarquía, EEUU, no es españa, allí te pones chulo y te untan a base de bien, como debe ser, la próxima vez se lo pensará otra vez antes de hacer el gilipollas.

    27 febrero 2010 | 20:41

  19. Dice ser inflames

    #vigesimominuteroestoy deacuerdo contigo al 100%.

    27 febrero 2010 | 20:51

  20. Dice ser ooooooooooooooooo

    Sinceramente…. no era para dejarlo morado…. segunda la gente alli es muy »puritana» si si pero luego se van d putas son infieles etz…tercera… por los crios solo se reirian les aria gracia k estubiera desnudo… no se van a morir y cuarta mientras no haya incitacion tipo mira mira etz… lo encuentro correcto… seguramente si fuera una tia…. no estaria morada eso lo sabemos!

    27 febrero 2010 | 21:25

  21. Dice ser Teodoro

    Lo que vencio fue la violencia policial. Cuando se trata de machacar al ciudadano son la hostia de eficientes, sobre todo en los EE.UU.

    27 febrero 2010 | 21:43

  22. Dice ser Yo también admito que eres el primero.

    27 febrero 2010 | 21:58

  23. Dice ser El Chico de la Polla Roja

    Me muero de ganas de poder ver como la policia trata igualmente a los politicos, que practican tambien la modalidad del trinque, pero sin tantas mierdas ni tantas triquiñuelas.Es vergonzoso que esta claro que han trincado y se pasan años y años enfrascados en simulacros de juicios que mas se parecen a las pamplinas y finalmente nunca nos enteramos cual a sido el final, si que supimos las cuantias del trinque, pero escandalosamente nunca nos los devuelven.? donde lo meten ? es facil en los pocos años siguientes, aparecen en forma de cegocios que increiblemente han salido de la nada y funcionan unos año de la hostia de bien, aportandole una vida de grandes placeres al ladron que se les deberia seguir llamando asi de por vida y no llamarlos D.

    27 febrero 2010 | 22:19

  24. Dice ser MarYsol

    Hola bec…. jajajajaja te acabo de ver en la tele en el programa de Informe Semanal… jejejejeje eres el único que aparecia currando.. pelo castaño y bebiendo una lata o bote de refresco (supongo)

    27 febrero 2010 | 22:38

  25. Dice ser Asier

    No me parece correcto que si a alguien le apetece nadar completamente desnudo, venga la policia o cualquier otra persona y se le propine una paliza, creo que hoy en día nadie se deberia asustar por ver a una persona en una playa completamente desnuda, no creo ni que los adolescentes se asusten por tal cosa, es más este caso me ha despertado la curiosidad el proximo verano me voy a intentar fijar de cuantas personas estan nadando desnudas en las playas que frecuentemente visito( las cuales no son nudistas porque no me pilla ninguna cerca de casa), pero ya os aseguro yo que en las que visito alguno se bañara completamente desnudo y no precisamente niños.

    27 febrero 2010 | 23:23

  26. Dice ser xisco2

    La ley ganó porque era un insignificante, pero las mafias ganan a la ley, por desgracia.

    28 febrero 2010 | 10:20

Los comentarios están cerrados.