Aroa Gimeno: «A las series españolas les falta acción»

Algo tiene el País Vasco, sin duda, para ser la cuna de algunas de las actrices más relevantes del panorama español. Espectaculares en la pantalla, guapas y simpáticas, en Euskadi hay varias joyas del panorama televisivo.

Hace unos meses hablábamos con Nerea Garmendia. Hoy entrevistamos otra joya vasca: la encantadora Aroa Gimeno, una actriz versátil que se ha hecho un hueco en el panorama televisivo, cinematográfico y teatral actual. ¿Queréis conocerla más?

– ‘El Comisario’, ‘Cuenta Atrás’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘SMS’, ‘700 euros’, ‘Sin tetas no hay paraíso’… parece que te ha tocado una varita mágica. ¿Influye mucho la suerte en esta profesión o sólo cuentan el trabajo y el esfuerzo?

En mi caso ha habido un poco de todo, porque llegué a Madrid con una mano delante y otra detrás. Sólo llegar a la capital me costó bastante ya que era muy joven. Después empece a formarme con profesores de Madrid y poco a poco fueron saliendo las oportunidades… he hecho muchísimos castings así que creo que también el esfuerzo tiene mucho que ver. Dicen que quien siembra algún día recoge…

– Tu primer bombazo fue ‘SMS’. Vistos los éxitos de los actores que estabais en aquella serie, ¿podemos decir que fue como una especie de ‘Al Salir de Clase’?

En SMS todos éramos muy jóvenes y el entrenamiento que te da una serie diaria hace que salgas bastante preparado de cara a próximos proyectos. Además, dentro de la profesión los directores de casting te conocen y podríamos decir que entras dentro de las posibles opciones de casting, algo que hasta el momento era mas difícil.

Al Salir de Clase fue la primera serie que me enganchó en la tele y hasta hice un casting en Bilbao para entrar en la serie, pero no salió. Aún así no me dí por vencida. Sé que no estaba preparada.

En general la televisión es un escaparate, pero tampoco creo que sea la única manera. Conozco muchos actores que nunca han hecho una serie de televisión… en esta profesión nunca se sabe… ¡lo importante es que te guste!

Foto: Carlos Luque

– Decían de ‘SMS’ que abundaban las conversaciones en el vestuario mientras se cambiaban tu personaje y el de Amaia. ¿Teníais esa percepción desde dentro?

Claro, al principio nos costaba un poco, pero llegado un momento nos reíamos. Al principio no era tanto, pero llegó un momento que grababas cinco secuencias seguidas cambiándote de ropa y ya no sabías si ponerte la corbata en el pie o la falda en la cabeza… jajaja.

– Cuando no estás grabando una serie, es una película, un corto o incluso un videoclip. ¿Te queda tiempo para hacer algo que no esté relacionado con el trabajo?

Ahora mismo la verdad es que llevo una temporada en la que no tengo tiempo de nada. Estamos con el montaje La Ratonera en el teatro Reina Victoria y de miércoles a domingo paso las tardes en el teatro.

El resto de días intento ir al gimnasio, hacer compras y ver a algunos amigos. Si no hay tiempo se saca de alguna manera… es necesario un poco de ocio, ¿no?

– Confesabas en una entrevista que no veías casi la televisión. ¿Qué le falta a la tele para engancharte?

Las series españolas cada vez están mejor hechas pero les faltan tramas con más acción y personajes más cuidados y los programas de corazón me aburren mucho, así que no sé… creo que es difícil que me enganche.

Destacaría la serie de mis compañeros Guillermo y Maria Hay alguien ahí…. que me encanta…. ¡por fin algo diferente!

– He leído que tardas de 20 a 25 minutos en maquillarte. ¿Nunca sales a la calle sin maquillar?

Sí, claro. Voy a comprar el pan, al súper, al gym… ¡¡sin maquillar!! Jajajaja. Me preguntaron cuánto tardaba en maquillarme y más o menos eso tardo… depende de si me da por hacerme algo más especial, pero como todas las mujeres, ¿no?

– Me sorprendió ver en un reportaje tuyo «Edad: prefiere no decirla». Mujer, si te conservas genial para tener 73 años…

¿Te sorprendió? ¿Pero por qué? Jajajaja. Me echan cada día una edad. Depende de cómo lleve el pelo o la ropa que me ponga, incluso hay gente de mi familia que ni me reconoce en la televisión, así que prefiero no decirla. He hecho personajes de 16, 24, 30, 22, 28… es divertido.

– ¿Qué has aprendido al trabajar con Héctor Alterio, la élite de ‘El Comisario’ o Toni Cantó?

Héctor Alterio para mí es un ser superior… trabajar con él fue una experiencia muy gratificante, porque verle trabajar era como ver la mejor pelicula.

Toni es una persona muy cálida y muy cercana… en seguida le cogí mucho cariño y entre los actores había un buen rollo increíble, nos divertimos mucho.

En el Comisario me trataron de lujo. Fue uno de mis primeros trabajos y estaba muy nerviosa, pero la tranquilidad que ellos tenían me ayudo mucho a la hora de trabajar.

– ¿Qué proyectos de futuro estás manejando ahora?

Llevo unos meses preparando el montaje teatral La Ratonera que ahora se representa en el Teatro Reina Victoria y no he tenido tiempo para más. Mi representante me ha dicho que hay un par de proyectos de televisión asomando por ahí, pero como ya sabes los actores somos supersticiosos y no decimos nada hasta que no este todo bien atado… ¡el tiempo lo dirá!

PD: ¡No os perdáis La Ratonera!

(FOTOS: Salvo la primera, son de la web de Aroa)

Dando la vuelta al mundo con las entrevistas

(Puedes moverte por el mapa y ampliarlo)

Hoy hace un año

Miguel Ángel Muñoz, ¿estrella del balonmano?

‘Chinitito’, chúpala tú

– Envía el post:

Bookmark and Share

20 comentarios

  1. Dice ser john doe

    Joé, qué chica más guapa !!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser desi

    Tiene 25 años……fuentes muy cercanas a ella me lo han contado….Y es monisssima

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Hèctor

    Las series españolas apestan en general, actores, diálogos, guion……Como dice @Paco, son mejores los dobladores de las series americanas que los actores españoles, pero imagino que no serán fotogénicos, o les gusta mas su trabajo delante de un microfono que salir haciendo el mono en TV….Saludos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser antonio larrosa

    Buenos diasClica sobre mi nombre

    04 febrero 2010 | 10:15

  5. Dice ser superjopetas

    Nadie va a clicar sobre tu feo nombre, a callar!!

    04 febrero 2010 | 10:27

  6. Dice ser Juanmm

    Informacion privilegiada me dice que tiene 34 años. No se por que lo oculta, la verdad, todo el mundo tenemos años 🙂

    04 febrero 2010 | 10:36

  7. Dice ser uno, dos, tres, cámara y... desilusión

    A las series les falta acción…. Y cuando hay acción son un no acabar de cuajar.Ahora en cuatro, los lunes, emiten la guía sexual del siglo 21, con microcámaras incluso dentro de la vagina. Resulta extraño que se vena penes, vaginas, sin censura, pero al poner imágenes de coito, las emborronan, o cuando se masturban. Es lo que se ve en los videos que andan por ahí. Si esto es una guía sexual que pretende ser educativa y explícita, clara, emborrona las cosas, ¿para qué decir más? Hablan de penes perfectos, de como agrandarlo… Mucho mito y mucha chorrada junta.

    04 febrero 2010 | 10:42

  8. Dice ser ...?

    Si quieres aprender de sexo…esta el porno…XD

    04 febrero 2010 | 11:18

  9. Dice ser Paco

    lo siento pero a las series españoles les faltan buenos actores, en general son bastante malos y no tienen ninguna credibilidad… deberian poner por actores a los dobladores de series extranjeras q lo hacen de puta madre

    04 febrero 2010 | 11:30

  10. Dice ser jjjjj

    Como dice Paco, efectivamente lo que lefalta a las series son buenos actores. Lasseries de acción hay que dejarlas para otros,en este país nunca se ha hecho buena acción, no hay buenos directores de acción.Además para hacer series de acción hay quegastarse la pasta, mucha pasta y no en pagara «niñatos» con buen físico que juegan a actores y actrices.

    04 febrero 2010 | 13:00

  11. Dice ser Sara

    No he visto nada de lo que ha hecho (como no sale en ‘Españoles por el mundo’ :P), así que solo decir que es muy muy guapa. Suerte en todo lo que hagas.Saludos

    04 febrero 2010 | 13:22

  12. Dice ser XSonia maremoto

    Aroa Gimeno nació el 30 de abril de 1979 en Baracaldo, vizcaya, pais vasco, España. No tiene por tanto porque esconder su edad porque es facil saber su biografia.

    04 febrero 2010 | 16:34

  13. Dice ser mmm

    perdon entendi ereccion..

    04 febrero 2010 | 17:27

  14. Dice ser ToToMiNa

    Tiene exactamente 27 añicos porque empezó el cole en el 86 mis cuentas me salen eso…como yo, no he visto ninguna serie suya, pero la obra iba a verla, aiiins que bonica madre!

    04 febrero 2010 | 17:52

  15. Dice ser Yop

    lo que da de sí la edad de la chicaguapa es un rato laaaargo, y si tiene 50, 70 u 80 está para ver todas las temporadas de todas las series

    04 febrero 2010 | 18:21

  16. Dice ser Pepe, simplemente Pepe...

    Le doy le doy le doy le doy le doy le doy le doy le doy le doy le doy LE RE DOY!!!!…¿Dije que le doy…?

    04 febrero 2010 | 20:10

  17. Dice ser Action Man

    Yo sí que le daba acción pal cuerpo

    04 febrero 2010 | 20:43

  18. Dice ser mo

    Es muy guapa, tiene 37 años aunque no lo parezca. Lo sé porque trabajaba en producción en SMS

    04 febrero 2010 | 22:44

  19. Dice ser aibe

    Tiene mas o menos mi edad 29 o puede q 30 porque estudiamos juntas en el instituto.

    04 febrero 2010 | 23:10

  20. Dice ser treche

    Ala 37…..jajajajajjajajajajjajaj pero si era mi vecina 37 tengo yo y me acuerdo de verla muy pequeñita corretear por el Barrio….ella es de Astrabudua Erandio…Vizcaya y no tiene mas de 26 27 años…..Y la verdad que ha crecido muuuy bien…..Espero verla en muchas series y peliculas!!Aupa Aroa!!

    05 febrero 2010 | 1:38

Los comentarios están cerrados.