El animal que nadie podía mover

Este blog no gusta a todos. Es más, podríamos decir incluso que este blog no gusta a la mayoría, que muchos entran atraídos por el titular y luego se llevan una desilusión cuando ven que están en los dominios del mono de plástico que gobierna esta página.

Sin embargo, este espacio me ha dado la oportunidad de conocer a gente bien maja, como los expatriados (que siempre están dispuestos a colaborar, ya sea contando sus peripecias o dando trucos para aguantar el frío).

Pues bien, gracias a una expatriada (Marisol, un encanto), conocí esta historia que, de no ser por ella, habría quedado en el olvido.

«En la tarde del lunes apareció varado en la costa de Khasab, en la península de Musandam (Omán – Estrecho de Ormuz) un animal de grandes dimensiones (sobre estas líneas). Estaba ya muerto.

La Policía solicitó ayuda a las obras de alrededor para poder intentar mover al animal, que más tarde se confirmó como un ejemplar adulto de Tiburón Ballena.

Lo intentaron arrastrar con dos palacargadoras de carga máxima 5 toneladas, pero no fue posible, por lo que hubo que esperar a la mañana del martes para que el personal del puerto pudiera desplazar la grúa de 25 toneladas.

El animal mide unos 10 metros y pesa unas 20 toneladas. Dicen que esta especie suele desplazarse en solitario, por lo que se supone debió morir en las aguas del estrecho y posteriormente la marea lo arrastró a la playa.

No obstante, no se descarta que sufriera un intento de pesca no autorizada, ya que tiene cortada la aleta dorsal y una abertura en el lomo que podría ser de arpón.

Además, la zona está cerca de Irán, y diariamente hay control de barcos emiratíes y americanos para controlar el paso de petroleros, pesca furtiva y contrabando.

Al final, las autoridades se han hecho cargo de su traslado. El pueblo donde ha aparecido es muy pequeño y tranquilo, por lo que este hallazgo ha sido un acontecimiento y desde el lunes están llegando vecinos de las localidades colindantes para ver el animal al que han bautizado Big Fish (no es coña)».

PD: ¡Gracias Marisol! Os lo dije en su día y os lo repito, es guapa, simpática y adorable. ¡España no sabe lo que se está perdiendo teniéndola tan lejos!

Hoy hace un año

’20 minutos’ se quedó a oscuras

– Envía el post:

Bookmark and Share


’20 minutos’ cumple diez años

¿Te quedaste con dudas después del encuentro digital con Arsenio Escolar? Deja tu pregunta poniendo «PREGUNTA:» al principio del comentario.

21 comentarios

  1. Dice ser laralalala

    tienes razón, tu blog no me gusta, pero por eso entro

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Loira

    Es un tiburón ballena, y eso de que se desplazan en solitario, es cuanto menos cuestionable, en el verano 2009 tuve el gran privilegio de nadar junto a una treintena de estos individuos y fue una gozada. Y sí son grandísimos y una vivencia para no olvidar jamás.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Sara

    Estamos los que nos hemos quedado anonadados con la foto del Chewaka veinteminutero y los que comentan lo del pececillo, nadie se ha coscado del Encuentro Becario para poner a parir 20minutos y los becarios. Te dije que tenían que ir separados ¡ays!Saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Sara

    jajajajajaja menuda foto (está de fondo de escritorio hoy porque estáis de cumple). La pregunta sería: *¿sos vos becario?* di que sí, di que sí :þDeberían ser dos post, la foto del ‘Big Becario’ distrae de la noticia de @Marisol. Menudo bicho.

    03 febrero 2010 | 10:14

  5. Dice ser El Becario

    @Sara: Jajajajaja. No, no soy. Pero me lo apunto como posible disfraz.

    03 febrero 2010 | 10:19

  6. Dice ser Hèctor

    Jejeje, peaso pesesico!!El mayor miedo de Han era morir Solo…..Saludos.

    03 febrero 2010 | 10:25

  7. Dice ser bueeno

    Jo, he leído las primeras líneas del blog pensando que, ya que no le gustas a nadie, ibas a anunciar el cierre del blog, pero desilusión… como siempre con el becario, realmente.

    03 febrero 2010 | 10:43

  8. Dice ser El Becario

    @bueeno: otra vez será. No pierdas la esperanza, amigo, porque todo llegará.

    03 febrero 2010 | 10:45

  9. Dice ser porlajeta güeb

    El de Chewi es genial.Mil gracias por alegrarme la mañanahttp://www.porlajeta.es

    03 febrero 2010 | 10:50

  10. Dice ser yo tb

    Bueno: yo pensaba lo mismo, pero ya ves XD en fin, que le quedara poco de beca, o se morira, que nadie vive eternamente…. La cosa es que algun dia acabara.PD: no pongo acentos pq no me da la gana XD

    03 febrero 2010 | 11:16

  11. Chuiiiii eres grande!!

    03 febrero 2010 | 11:40

  12. Dice ser ...?

    Joder viendo al animal ya se sabe que es un tiburón ballena…no hace falta confirmarlo no?XD

    03 febrero 2010 | 11:48

  13. Dice ser Madrileñodecasta

    Hola Bec.Lo que hubiera sido la rehostia es que hubiera salido de dentro de la «sardina» Larrosa,en plan el «moderno Jonás»…No confraternizes con el «jipi» ese del sofá…seguro que en el zurroncillo lleva costo y te pervierte…

    03 febrero 2010 | 13:02

  14. Dice ser Malagueña_salerosa

    Diez añitos ya aguantandoos, jajjaja XDD y que cumpla muchos mas!! y tu blog tambien!!Saludossssssss

    03 febrero 2010 | 13:39

  15. Dice ser lorena

    y k ha pasado con el animalito?donde los meten cuando aparecen myiertos en la playa?y este tan grande?que pasa con el.??jo que pena…mientras veo la foto me lo imagino nadando en solitario,triste,sin su familia…muriendo lentamente mientras algun desaprensivo intenta hacerle daño.ha tenido k pasarlo mal,estaria muy nervioso…y al final ha muerto.

    03 febrero 2010 | 13:55

  16. Dice ser Rukia

    Buen reportaje. A propósito, nunca había comentado antes aquí, pero entro a menudo porque me gusta el blog. Yo lo que creo es que cuesta menos comentar para quejarse que para alabar algo.Saludos!

    03 febrero 2010 | 15:12

  17. Dice ser antonio larrosa

    Saludos a Sara y al madrileño castizo que son de los los pocos que considero amigos de fatigas en estas lares.Clica sobre mi nombre

    03 febrero 2010 | 17:10

  18. Dice ser Natobuscovina

    Hola Bec, ¿con qué o con quiénes te quedas de los 10 años del periódico? ¿Qué o quien te ha marcado más? Ya sé que tú no llevas 10 años, pero seguro que tienes anécdotas bonitas, menos bonitas, morriñas… Un beso muy grande y sigue así

    03 febrero 2010 | 18:09

  19. Dice ser El Becario

    @Natobuscovina: me marcaron mucho personas como Toño Fraguas, Vanesa Rodríguez, Luis Repiso y David Ramos. Es un lujo trabajar con ellos.

    03 febrero 2010 | 19:13

  20. Dice ser Jose Luis Garcia

    Lo de cortar las aletas a los tiburones y devolverlos, aún vivos, al mar es algo habitual. Una cabr…, pero habitual.

    03 febrero 2010 | 20:06

Los comentarios están cerrados.