Un español perdido en… Praga

¿Mucho frío en Oulu? No se preocupen. Aerolíneas Bec les tiene preparado un nuevo viaje para que sigan disfrutando del invierno como está mandado (con abrigo y mantita).

Asientos en posición vertical, por favor. Conecten sus auriculares para disfrutar de Regreso al futuro (todo un clásico) y disfruten de su viaje a… ¡¡¡PRAGA!!!!

Allí nos espera Ángel, un fenómeno. Ahora cumplo con las presentaciones.

1) Nombre

Ángel.

2) Edad

23 años.

3) En España vivía…

En Salamanca.

4) Ahora vivo…

En Praga, capital de la República Checa.

5) Me mudé…

A finales de junio de 2009.

6) ¿Por qué me fui?

Por trabajo, me concedieron unas prácticas en una consultora americana en su sede europea.

1) De España añoro…

Las cañitas y el carácter abierto de la gente.

2) En España no tenía y ahora sí…

Un entorno monumental incomparable en una ciudad barata (para gente que venga con euros) con un montón de actividades culturales y un ambiente increíble de jóvenes trabajadores de muchos países.

3) De Praga no me gusta…

¡El idioma! El checo es imposible.

4) Recomiendo que visitéis…

Todo el casco antiguo (Staromesto, uno de los más grandes de Europa), el barrio de Malastrana (con su castillo) y algo que no todos los turistas conocen, que es la fortificación de Vysehrad, una especie de ciudadela amurallada con un castillo que cuenta con un cementerio donde están enterradas algunas de las celebridades más representativas de la sociedad checa del último siglo.

5) La mejor comida de Praga es…

Dumplings (unos panecillos tipo ñoqui de textura blanda pero densos), Klobasa (salchicha típica, al estilo de las alemanas y austriacas), todo tipo de carnes guisadas con salsa muy especiada y sobre todo la cerveza (más barata que el agua mineral en los restaurantes).

Becarios, becarias… ¡Bienvenidos a Praga! Espero que disfrutéis de la ciudad. De momento, os dejo con Ángel para que os cuente todo lo que debéis saber.

Una ciudad muy manejable

«Mi experiencia en Praga está siendo simplemente brutal. He vivido en otros países europeos anteriormente, ¡¡pero hasta la fecha ha sido la mejor experiencia vivida!!

Es una ciudad de tamaño muy manejable porque las distancias no son grandes. Lo bueno es que no es lo suficientemente pequeña como para que te aburras y siempre hay algo nuevo que hacer.

Tiene un montón de parques urbanos para distintos usos, donde a partir de la primavera se abren los míticos beer gardens que no son más que terrazas al aire libre con largas banquetas y mesas de madera donde la gente va a beber cerveza con sus amigos y comer salchicha.

Ahí la gente suele ser abierta y a veces comparte la mesa con desconocidos, son sitios muy buenos para gente que llega sola y no conoce a nadie (como fue mi caso).

Mucha actividad cultural

Hay muchísima actividad cultural, festivales de cine, de deportes extremos (joyride festival… joyride.cz), muchos museos y monumentos para visitar (no debe faltar la visita al barrio judío).

También hay mucho ambiente de gente joven por la noche y ambientes de todo tipo, desde lo más alternativo y underground (crash club) hasta lo más pijo para turistas (lavka cafe), hay opciones para todos los gustos por un precio muy razonable (las copas en los sitios chic nunca serán más de 150 coronas=6 euros: ¡¡en los sitios baratos la cerveza la puedes conseguir por 1 euro y los cócteles por 3 o 4!!)

Segura y acogedora

Es una ciudad con mucha actividad, multicultural y con muchísimo turismo, pero a la vez muy segura y acogedora. No es peligrosa, ni distante, hay muchísimos expatriados trabajando allí (mayoritariamente americanos y británicos), gente muy abierta dispuesta a ayudarte e incluirte en su grupo de amistades.

Lo que sí es cierto es que los «locales» (checos) son un tanto introvertidos y quizás no todo lo hospitalarios que debieran ser (especialmente en temas de hostelería y comercio, donde suelen ser bruscos con los turistas) pero, como menciono anteriormente, es una ciudad muy abierta y plural donde convive todo tipo de gente y por tanto, uno se puede encontrar de todo.

En pocas palabras, es una ciudad que recomiendo a todo el mundo, bien sea para turismo, para trabajar/hacer prácticas o para estudiar/Erasmus. Brinda un montón de oportunidades de conocer a un montón de gente interesante, a unos precios bastante razonables y en un marco histórico-artístico incomparable».

Es el momento de que conozcáis la ciudad por vuestra cuenta, que Ángel tendrá cosas que hacer.

Las fotos del post son propiedad de Ángel (salvo el mapa, que es de Wikipedia), que amablemente me las cedió para que las usara.

Ya sabéis que si vosotros también sois españoles expatriados podéis escribirme a elblogdelbecario@gmail.com y os cuento cómo funciona esta sección, aunque tampoco tiene mucho misterio, jeje.

PD: Os añado una breve descripción de las fotos, hecha por el propio Ángel.

1- «La vista de Praga desde el metrónomo», está en una colina que domina la ciudad y da una de las mejores panorámicas con el Río Moldava y el puente de Carlos al fondo, pudiendo apreciar todos los monumentos de la ciudad vieja (Teatro Nacional, la Ópera…)

2-Es el cartel de un «Potraviny», son como las tiendas de los chinos en España pero que en R.Checa está regentada por vietnamitas (Allí, hay mucho inmigrante vietnamita debido a que en la época comunista existía un acuerdo de libre circulación entre países del bloque)

3- Algunos de mis amigos y yo (¡cada uno de un país distinto! Falta Alfonso,mi buen colega español de allí), en un festival callejero que nos pilló de imprevisto este verano, era una manifestación por la expulsión de Okupas. En la foto estamos haciendo nuestro particular botellón preparando calimocho (cosa muy española para no perder las viejas costumbres!)

Hoy hace un año…

Un pingüino con miedo al agua

¿Humilló Wyoming a la becaria?

«Aquí hay mucha puta y mucho hijo de puta»

– Envía el post:

Bookmark and Share

16 comentarios

  1. Dice ser milo

    lo de la seguridad habría que matizarlo pq yo vivo en Murcia y a mí no me han atracado en la vida y en mi casa no han entrado nunca, luego hay excepciones pero no creo que España sea la selva. Mi novia es Checa y he estado muchas veces en Praga, es una ciudad preciosa, un museo pero en cuanto a la seguridad te digo que si pasas por la plaza Venceslao de noche te cagas de miedo pq en esa ciudad hay una masa de yonkies bastante considerable. Y a mí la ciudad me encanta pero ponerlo todo como maravilloso no es lo mejor. Hace un frio del carajo y el sol sale a partir de abril. Los checos son complicados y su caracter es diferente al Latino.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser rbk

    Buenos dias!!!!!!!!!Uis madre mia, yo me llevo mal con los idiomas xD aki no me voy a pispar de nada xDlei asi rapido y corriendo jajaja mas tarde leo en profundidad q me tngo q ir …Parece q la ciudad mal del todo no esta, la gente q esta viviendo por ahi en el fondo me da envidia … yo tb kiero!!!

    01 febrero 2010 | 9:50

  3. Dice ser porlajeta güeb

    Tiene que ser preciosa la ciudad, esa y Budapest son dos ciudades que quiero verhttp://www.porlajeta.es

    01 febrero 2010 | 9:59

  4. Dice ser Sara

    Bec estoy empezando a pensar que veo demasiados ‘Españoles, Madrileños, Andaluces, Asturianos y Callejeros por el mundo’, Praga ya me suena como si hubiera vivido allí :PBesos pa tos

    01 febrero 2010 | 10:40

  5. Dice ser Rbk

    Como mola Praha, tengo una amiga alli, trabaja en un Zara. Alli los Zaras, Bershkas etc etc son considerados tiendas de lujo, de las caras.

    01 febrero 2010 | 10:41

  6. Dice ser Calmet

    Del mismo modo que pone klobasa en checo, pone dumplings que es inglés, la palabra checa es knedlíky.Me parece a mí que este, como la mayoría de extranjeros, se junta, como se puede intuir en el texto, principalmente con otros expatriados.Eso sí, luego en España nos echamos enseguida las manos al torrao porque «los extranjeros van siempre con otros extranjeros y no se integran».Joder, si te vas a otro país haz un poco por conocer su cultura y su gente, e incluso su idioma por muy jodido que sea (que el checo lo es), y no vayas simplemente a «pasarlo bien (esto no tiene nada malo eh?) y a practicar inglés». Y esto va también por el 90% de erasmus que me he encontrado en el extranjero…

    01 febrero 2010 | 11:32

  7. Dice ser Nax

    Un gran sitio para vivir; las únicas pegas (para los del sur) son el frío y la poca luz solar. La hosquedad de los checos, aunque desesperante, acaba resultando graciosa en el día a día. Volveré a vivir allí en cuanto pueda. ¿Cómo está el mercado laboral? Saludosss

    01 febrero 2010 | 11:37

  8. Dice ser Manjo

    Pues no sé si habrá sido la buena forma de venderlo del chico, el post o no sé que me ha gustado mucho, pero mucho mucho, quizá cuando llegue el momento de la Erasmus…quién sabe. El idioma bueno, será difícil, pero supongo que las básicas acabas aprendiéndolas con el tiempo, aunque no quieras.Será cuestión de echarle ganas.Besotes desde este lado.

    01 febrero 2010 | 11:44

  9. Dice ser aquiles2010

    el concepto de gente abierta tendria que detallarlo, porque echar de menos que aqui te hablen de tu, que sean irrespetuosos con tu intimidad (que te molesten con confianzas), y con la excusa de fiesta y bla bla sean incivilizados…. en fin, yo veo gente mas abierta a los nordicos que a los españoles…

    01 febrero 2010 | 11:50

  10. Dice ser Badautar

    HolaPues aqui estoy yo, un canario viviendo en Praga desde hace 3 años.Estoy de acuerdo en que es un sitio que te ofrece una buena «calidad de vida» en general. Cultura, historia, precios razonables y buena seguridad ciudadana comparado con España (ojo, esto ultimo es MUUUUY importante para vivir tranquilamente). Lo unico que echo de menos, como no, es el mar.El checo es complicado, pero no imposible; lo que pasa que muchos vienen aqui y piensan que van a aprender checho solo con vivir aqui y punto, por «osmosis», (y encima juntandose entre extranjeros y oyendo poco checo) y no, hay que fundar los codos y ponerse a estudiarlo en serio. Entonces si que se aprende.Un saludo

    01 febrero 2010 | 11:55

  11. Dice ser dsfhb

    Sara, estas dudando de la originalidad del becario? que sepas que es idea original de el, y que todas las televisiones lo copiaron, no al reves. que descaro, dudar del becario!

    01 febrero 2010 | 11:56

  12. Dice ser Sara

    @dsfhb ¿dudar del becario? ¿Saraaaaaaaa? es más fácil que me haga fan de Lewis Tontolculo Hamilton, no te digo más…Saludos :þ

    01 febrero 2010 | 13:34

  13. Dice ser Erica

    Gracia Ángel!;me gustó mucho tu descripción de Praga.Saludos Bec!!!

    01 febrero 2010 | 18:21

  14. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.Ya va siendo hora de que le agradezcas publicamente a Sara su lealtad incondicional.Incluso tu nombre,Bec,se lo debes a ella.P.D: Sara,por si este memo no se entera,yo te mando un «kiss» desde El Foro…

    01 febrero 2010 | 23:31

  15. Dice ser El Becario

    @Madrileñodecasta: ‘Sara’ es lo más grande que ha pasado por aquí, jeje.

    02 febrero 2010 | 7:31

  16. Dice ser Sara

    Cierto, cierto Madrileñodecasta, soy una plasta, aunque leal en toda la extensión de la palabra :þ. Pero no creas, lo paga bien, ni imaginas lo que tiene que aguantar, tooodo lo que sale mal en 20m voy y lo casco esperando que lo arregle (súmale los lloros sobre el vil censor y los trolls). No entiendo que le metan caña, ni una mihita maldá tiene, pobresito, encima que nos entretiene un rato…PD: tengo un poco olvidada ‘Casa Clau’, a ver si paso, hay suerte y estáis :)Kisses

    02 febrero 2010 | 19:39

Los comentarios están cerrados.