Se venden estas ‘patatas sagradas’

Por primera vez en lo que va de año 2010 os invito a que os subáis al troncomóvil del misterio.

Una semana más nos adentramos en lo inexplicable, en esas cosas que vemos publicadas en los medios y cuyo origen nos parece incierto. Hoy, sin ir más lejos, traemos un relato escalofriante: el de las patatas sagradas. ¿Casualidad o intervención divina? Creo que las imágenes no dejan lugar a dudas.

Tal vez penséis que es algo intrascendente, pero el asunto lo ha publicado incluso el New York Times. ¿Os intriga la historia? Bien, pues aún no habéis oído lo mejor. Las patatas se pueden adquirir. Sí, sí, hay un asunto monetario tras todo esto, pero no le quita ni un ápice de credibilidad (faltaría más).

A mí todo esto me recuerda al sagrado día en el que Homer Simpson encontraba alubias con la forma del líder… bueno, que me desvío del tema… la cuestión es que la primera de las patatas (la de la izquierda), encontrada el día de Navidad por Dennis Bort de Brunswick, Ohio, se vende por sólo 1.000 dólares en ebay. Que digo yo, qué son unos 700 eurillos si la recompensa es tener una patata sagrada en la despensa. O digo más, ¿qué es ese dinero si puedes hacerte una tortilla sagrada?

Si necesitáis más patatas para intentar hacer una tortilla como Dios manda, podéis adquirir también la segunda patata (centro y derecha de la imagen), encontrada por una pareja en Marion, Iowa, en la víspera de Año Nuevo. El precio de ésta supera yo los 50 euros y la puja finaliza el 13 de enero, así que a tiempo estáis.

Como entenderéis, las patatas han sido partidas por la mitad para que podamos ver bien las ¿cruces sagradas? que han aparecido mágicamente en los tubérculos.

No sé si os interesa saber cómo las hallaron, pero os adelanto que es bastante sosa. Estaban pelando patatas y… ¡zas! vieron inmediatamente el negocio la extraña forma y decidieron que no se lo podían comer.

«No soy una persona religiosa, en absoluto. No me estoy tomando esto como un signo del apocalipsis ni nada parecido«, dice Bort, uno de los elegidos que halló una de las patatas sagradas y a quien no le importa admitir que pretende sacarse unos eurillos.

PD: Lectores, tenemos que idear alguna fórmula para sacar dinero con métodos como éstos. Si pagan 50 euros por una patata… es que hay un mercado que no estamos explotando.

– Envía el post:

Bookmark and Share

17 comentarios

  1. Dice ser Juan Carlos

    Joder, la de chorradas que hacen algunos para que otros se asusten o simplemente crean algo que no tiene sentido o no existe

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser nenica

    Madre del cielo, el mismísimo Dios ha querido que ese señor encontrara esa patata que Él le ha enviado. El mensaje esta claro divino está claro…¿¿¿¿¿?????

    08 enero 2010 | 21:48

  3. Dice ser Manjo

    Yo creo que la gente ya no sabe cómo hacer para estar en el candelabro, como diría la buena de la Mazagatos. En serio. Ya no sé si es ilusión óptica -en este caso no hay que darle muchas vueltas, pero en otros…ay mamina en otros-, gilipollez innata o cuestión de echarle mucha cara para sacar unas perras. En cualquier caso, me parece MUY épico que la gente pague cosas así en ebay y demás sitios, eso, creo, da una muestra de la necesidad que tiene la gente de agarrarse a un clavo ardiendo…o a una patata crucificada.Besotes desde este lado.

    08 enero 2010 | 22:46

  4. Dice ser Diego

    Yo no pujaré por la patata hasta que no aparezca mayonesa bendita, todo un «caprice de dieu»

    08 enero 2010 | 22:52

  5. Dice ser Arieta Flores

    Vaya tontería hay que ver… el punto es el dinero… cual señal bendita ni que mis polainas…..ei Bec… te leo desde Mexico… me gusta tu blog…. un beso!

    08 enero 2010 | 23:23

  6. Dice ser Pulseritas timo

    Otro timo como el de las pulseras del equilibrio, las power balance esas. No es más que para engañar a la gente. os dejo este artículo en el que se habla de estos timos:http://www.menecesitas.com/2009/11/17/power-balance-o-el-timo-de-…Saludos

    08 enero 2010 | 23:51

  7. Dice ser joerloquehayquever

    joer cuanto tonto hay suelto. pagar por esto si ni siquiera se ve nada santo en la patata. joer cuanto tonto suelto hay por el mundo y cuanto listo haciendo dinerillo con lo que sea.

    09 enero 2010 | 10:46

  8. Dice ser ¡1000 euros?

    Pues yo me encontré con dos patatas con algo parecido a eso, me reí de las casualidades de la naturaleza y las usé para hacer una tortilla.¿Me dices que hay gente tan … tan … que paga 1000 euros por eso?Mecagüenla….La próxima vez ya buscaré formas «sagradas» en cualquier cosa. Me voy a forrar agracias a esos … esos …

    09 enero 2010 | 10:57

  9. Dice ser Sevillona

    Tengo mi corazón dividido entre dos sentimientos.Por una parte me parece genial que la gente se saque unas pelas con la estupidez humana, que además hay mucha crisis, pero por otro lado pienso,¿No es inmoral aprovecharse de la incultura e imbecilidad de la gente?Pero bueno, quien se gaste mil dólares en una cosa así, es porque supongo que tiene ese dinero o más, o no.No sé,no sé…Creo que me quedo con la primera opción. Si la gente es idiota, allá ellos.

    09 enero 2010 | 11:09

  10. Dice ser Tono

    Eso es absolutamente normal en una variedad de patatas, se les hace una marca marrón en forma de cruz en el interior sin llegar a pudrirse. Que no vengan ahora con cuentos que es un milagro, la gente del campo lo sabe muy bien, pero siempre habrá ignorantes que lo crean.

    09 enero 2010 | 11:10

  11. Dice ser el patatero

    Patatas así las he visto a montones, si son demasiado grandes se suelen ahuecar por dentro, con un color marroncito como si estuvieran malas y se ramifican adquiriendo la forma que presentan en las fotos, son las patatas de peor calidad que te puedes encontrar en el mercado, por eso es recomendable las de tamaño intermedio, cualquier agricultor os lo podria decir.Lo realmente misterioso es que haya gente que se crea estas chorradas.

    09 enero 2010 | 11:10

  12. Dice ser Se siente, la habeis cagado.

    Puede que séan sagradas para los no cristianos y los no católicos…, porque para nosotros, cualquier tipo de superchería es una aberración.

    09 enero 2010 | 11:32

  13. Dice ser Pataqueiro

    QUE POCO ENTENDEMOS SEÑOR!!No son patatas sagradas, SON PATATAS HUECAS POR DENTRO.Yo como patatero lo sé, y esas patatas estan así porque se riegan demasiado no porque «sean sagradas».700 € ?? yo tengo muchas de esas en mi almacen !¡¡¡ quien quiere alguna que se la vendo !!!!

    09 enero 2010 | 11:45

  14. Dice ser òscar

    Pulseritas timo8 Enero 2010 | 11:51 PMjo tío he estado investigando sobre las pulseritas de marras…..vaya timo!!!! lo mejor es la descripción que sale en su propia página, no tiene desperdicio!!! jajajaja (corto y pego)¿Cómo funciona Power Balance ®? Power Balance ® no contiene ninguna fuente de energía por sí solo, las energías bio-eléctricas de cada uno cargan el holograma quantum, sintonizando con el bio-campo, armonizando con tu chi interior. El estrés generalizado y la actividad física hace que los bio-campos sean más caóticos e incoherentes, Power Balance ® transforma este proceso asegurando eficiencia, armonía y equilibrio.si alguien lo entiende, por favor que me lo explique

    09 enero 2010 | 11:48

  15. Esto me recuerda a las tostadas con la cara de jesus que subastaban en ebayLos viajes baratos a Santo Domingo

    09 enero 2010 | 12:48

  16. Dice ser Madrileñodecasta

    Hola Bec.Tu «rite,rite»…pero lo mismo las compra Adriá,las «decostruye» y se las vende como «aire esponjoso de tortilla mística» a algún panoli por el doble…Por cada gilipollas que se muere…nacen dos…

    09 enero 2010 | 12:52

  17. Dice ser HAY DIOS MIO, ¡QUE CRUZ¡

    DEPENDE DE COMO LO MIRES SE PARECE MI PERRO CON UN HUESO ENORME EN LA BOCA, LO CUAL CREO QUE TIENE MAS MERITO QUE UNA SIMPLE CRUZ, EL MENSAJE DE DIOS ESTA CLARO: EN 2010 VAIS A VEROS COMO PERROS ROYENDO HUESOS…

    09 enero 2010 | 16:42

Los comentarios están cerrados.