Mark Boyle no ha gastado ni un céntimo en el último año

Dicen los neohippies (quizás no les falta razón) que el consumismo nos devora. De hecho, a mí se me antoja imposible imaginar que alguien pueda tener calidad de vida si no tiene dinero. Cada vez que pienso en alguien que vive sin dinero entiendo que lo hace en condiciones infrahumanas, pero no siempre es así.

Ha venido a quitarnos la razón el británico Mark Boyle, un exitoso hombre de negocios. Bueno… exitoso hombre de negocios hace un año, cuando contaba con grandes proyectos de futuro y una cuenta en el banco tan saneada como un culito de bebé lleno de talco.

En la actualidad, Mark vive sin un céntimo en un campo de barro y, lo más importante, vive así porque él ha querido. Mark se hartó de todo y dejó su trabajo, sus posesiones, su dinero… y, desilusionado con los arrebatos consumistas con los que convivía, decidió dejarlo todo y empezar de cero.

Ahora tiene 30 años y ha sido portada de los grandes medios británicos, que cuentan cómo Mark ha sido capaz de vivir todo un año sin nada de dinero.

Admiro su actitud (a mí me sería imposible hacer lo que él ha hecho… quizás me falta voluntad): vive en una vieja caravana y estrena baño a cada dos semanas (es un agujero cavado en el campo). Pues bien, pese a ello está convencido de que es la mejor decisión que ha tomado nunca. «Está siendo fantástico. Nunca sabía cuando estrés y preocupación me traía el dinero hasta que no me libré de él» (aquí, admitámoslo, no le falta razón).

Además, lo tiene claro. ¿Que si añora su antigua vida? «Estrés, atascos, extractos bancarios, facturas… ¿por qué iba a echar de menos algo así?».

Es evidente que si todos tomáramos la misma decisión que él, a la larga habría más contras que pros. Al fin y al cabo, se pierden todas las molestias al tiempo en el que se deja de disfrutar de las bondades del consumismo.

Mark no sólo dejó atrás su dinero, también tuvo que romper con su novia, Clare, de 26 años, porque ella «no estaba preparada para ese estilo de vida» (normal).

La locura se le ocurrió después de ver la película de Gandhi.

¿Cómo subsiste Mark Boyle?

→ Gastó sus últimas 350 libras en comprar una caravana con techo solar que hace funcionar su ordenador portátil y una estufa.

→ Trabaja tres días a la semana en una granja orgánica cercana a Bristol a cambio de que le dejen aparcar su caravana.

→ Tiene un acre de terreno (4.000 m2, más o menos) donde cultiva verdura, champiñones, nueces y bayas.

→ Recoge los restos de supermercados y restaurantes.

→ La ropa también la saca de la basura.

PD: Dice que echa de menos a sus amigos y poder ir a tomarse una pinta al pub, pero que cuando se pone melancólico intenta pensar en por qué tomó tan drástica decisión.

PD2: Me muero de ganas por saber qué pensáis.

– Envía el post:

Bookmark and Share

113 comentarios

  1. Dice ser jose luis

    Hay que ser mas realista.Reconduciendo el consumo de una forma en la que protejamos el medio y las personas o animales, el consumo es bueno, genera oportunidades que a la vez generan trabajo y metas por las cuales las personas luchan y en muchos caso alcanzan. La carvana de este senor el cual respeto ha sido fruto del consumo, los supermercados o la ropa que utiliza lo mismo. Creo es mejor el consumo bien encauzado que muchos paises donde la gente muere teniendo tierra gratis.Esta situacion no es real creo debe pensarlo.saludos

    02 diciembre 2009 | 12:37

  2. Dice ser Julen

    Yo creo que al margen de todo, es cierto que vivimos en un mundo consumista, y lo peor es que cada vez va a más. . . No me importaria vivir con mi coche 15 años, pero es que ahora los coches no duran más de 5. . y así con todo. . creo que con estas cosas deberíamos hacer pensar a las grandes empresas que son las que llevan en realidad este mundo. . .por no hablar de las empresas farmacéuticas. . . pero ese es otro tema que ocuparía mucho más espacio. . . En definitiva. . . no me parece mal. . vamos a ver cuánto aguanta. . quien sabe a lo mejor le siguen más!. . Yo por lo menos he cambiado Madrid por una ciudad más pequeña. . y sin duda he gaado en calidad de vida. . .

    02 diciembre 2009 | 12:47

  3. Dice ser fnmaillo

    He conocido a gente irlandesa (mejor dicho, de diferentes sitios de Europa en Irlanda) que vivía así desde hacía varios meses, dos distintos desde hacía casi 2 y 3 años. Supongo que en parte influye el clima y la cultura de consumo del país, es decir, en Irlanda era relativamente sencillo amueblarte la casa dando una vuelta por las noches por la ciudad (si conoces las zonas por las que moverte mejor); y ni que decir tiene lo de comer: marks & spencer y otros desechan la comida (y relojes con taras, ropa, etc.) cuando aún les quedan 4-7 días para caducar. Mis compañeras de trabajo cobraban casi 1.500 euros mensuales y también «hacían la compra» de comida y de regalos de Navidad en los contenedores de M&S. Es posible vivir así, pero tienes que estar muy convencido.Gran post, por cierto!

    02 diciembre 2009 | 18:01

  4. Dice ser Alfons

    Si a el le gusta, es lo que debe hacer, un hombre o mujer es libre de hacer lo que quiera con su vida y si este señor consigue lo que necesita haciendo esto, sera un señor muy feliz y estara bien con el mismo.Muchos de nosotros no tenemos el coraje suficiente para hacerlo, nos aferramos a cosas terrenales que nos dan una supuesta felicidad.Sigue asi tio, enhorabuena.

    02 diciembre 2009 | 22:41

  5. Dice ser Carmen

    Pues, así de pronto, no sé si admirarlo (el mensaje anti-consumismo me gusta) o pensar que padece un nudo sadomasoquistahttp://planocreativo.wordpress.com/2009/10/19/sobre-el-nudo-sadom…No sé, no sé…

    03 diciembre 2009 | 16:01

  6. Dice ser Catalufian-2000

    ¿Pero todavía nadie ha hecho un chiste sobre los catalanes? Tardando estais, nchts!

    03 diciembre 2009 | 16:37

  7. Dice ser camposi

    pues esta persona de tener hijos nada, los hijos acarean gastos, esta sociedad lo quiera o no es asi… un saludo….

    03 diciembre 2009 | 20:48

  8. Dice ser jj

    pues eso me parese bien,pues si tiene una portatil y una casa que jenera su propia energia, es lo basico.por otra parte deveria enpesar a cobrar para comprar ropa, y que compre carne, dejando esto a un lado le falta una mujero una pareja pues la soledad es mala

    04 diciembre 2009 | 18:17

  9. Dice ser Coral

    Ese Mark es un digno seguidor de la Escuela Cínica. Me parece genial su modo de vida.

    05 diciembre 2009 | 17:50

  10. Dice ser Pepe, el verdulero del barrio

    Lo primero que se me vino a la cabeza es como puede ALGUIEN sobrevivir sin Internet…Pues bien, el chaval este por más hippie que se haya vuelto debe haberse preguntado lo mismo, porque leo:»Gastó sus últimas 350 libras en comprar una caravana con techo solar que hace funcionar su ordenador portátil y una estufa.»Jaja la Interné nos tiene enviciados a todos… la gran prisión virtual del siglo XXI xD

    15 diciembre 2009 | 20:51

  11. Dice ser free surf

    Que coño pasa aki un 80% de los comentarios son criticas,perece que en esta puta sociedad solo se sabe que criticar en vez de valorar y aprender de las acciones que llegan a hacer a uno mas grande interiormente y personalmente,pk le salga bien o mal,aunque se alla gastado algo de dinero sin admitirlo en los medios,el tio esta hay haciendo lo que quiere,pk ha tenido fuerza para emprender ese camino,cosa que poca gente se atreve a hacer hoy dia,y encima te lo ponen en tus narices para que lo valores y hay gente no muy lista con perdon que aun sigue criticando..Se vive acomodado,aunque estes casado con un pivon y tengas unos hijos maravillosos y un sueldazo,y todo te vaya genial,la malloria de personas no sabe aguantar esa perfecta monotonia con el paso de los años y no son felices por mucho que digan.El dato esta probado por estadisticas (divorcios por lo general) Si esperas tener una casa mejor un coche mejor,mejores zapatos etc.. estaras pensando en tu futura felicidad sin saber como disfrutar plenamente la presente a largo plazo.y por lo tanto poniendote metas para tu propia satisfaccion personal.Habra algunos que si que se sientan de puta madre de esta manera,pero interiormente cuando llega el momento de analizar el paso de tu vida al cabo de muchos años,el porcentaje de gente feliz y satisfecha con su vida consumosatisfactoria habra bajado y bastante.y no soy ningun catedratico estadistico para saber esto..es logico si piensas,conoces observas un poquito a la gente que te rodea.Este tio no creo que espere nada del mañana simplemente disfruta su presente y crea nuevas experiencias favorables para su vida futura,Opino que a la larga volvera a su vida anterior,pero con una gran diferencia marcada respecto a la demas gente de esta sociedad,no creo que le haga falta ni una tercera parte de el dinero que ganava en su empresa para ser feliz y vivir como a el le guste pues la experiencia de tener que crear el futuropresente dia dia.le habra kitado esa venda social de envidia sana (como se dice no? xD) que todos llevamos encima algunos mas pequeñita y otros mas grande.Por lo tanto selecciona disfruta y vive lo que este a tu alcanze sin esperar nada a canvio,pk yo me rio de la envidia sana! y FELIZ FALSEDAD!! be happie an NO WORRIES MATE!

    17 diciembre 2009 | 20:18

  12. Dice ser Metek

    Los Meteks tambien saben vivir asi ….Bitel Stail !!

    17 diciembre 2009 | 20:55

  13. Dice ser RMCF

    Este tío es mi ídolo,el dinero está devorandonos como personas y debería dar paso a un sistema más justo e igualitario en el mundo sin trueque.

    30 diciembre 2009 | 2:54

Los comentarios están cerrados.