‘Asco de vida’: «Nuestra intención no es hundir más a la gente»

Las miserias cotidianas ajenas se han hecho con un huequito en los corazones de muchos usuarios que visitan a diario una web que recopila desgracias de otros.

En poco tiempo se han convertido en toda una sensación en Internet y el proyecto tiene cada vez más fuerza.

Así es Ascodevida, un lugar donde puedes encontrarte con la cruz del día a día: cuando el novio o la novia no es tan fiel como se creía, cuando una madre es demasiado sincera, cuando uno hace el ridículo en público…

¿Queréis conocer un poco más a los cracks que han importado esta idea a España? Pues aquí tenéis una entrevista en la que os cuentan un poco más de qué va el asunto:

– ¿De dónde y cuándo nace la idea?

La idea nació a mediados de Abril de 2009. En una tarde insípida navegando por Internet, nos cruzamos con Vie de Merde, y tras intentar buscar si existía alguna página parecida en español, creímos que era nuestra oportunidad, que una idea así seguro que tendría gancho y tendría atrapada a mucha gente.

Existía alguna página en español, pero estaba abandonada y no tenía la chispa que necesitaba. Esa misma tarde decidimos el nombre, compramos el dominio y, tras dos semanas trabajando en nuestros ratos libres, nació Asco de vida.

– ¿Cuál es el objetivo de ‘ascodevida’?

Lo primero es entretener a los usuarios, porque aunque sea una página que relata desgracias ajenas, no es nuestra intención hundir aún más a la gente, sino intentar sacar una sonrisa o carcajada con cada historia. Ya tenemos bastante con nuestras propias desgracias día a día, no hace falta hurgar más en la herida.

Aunque la página tenga un tono cómico, no evita que muchas veces recibamos historias bastante tristes y/o desagradables.

– ¿Qué hace falta para que una historia sea publicada en vuestra portada?

Básicamente que sea entendible (no aceptamos el lenguaje hoygan), que sea real (o al menos que no sea una historia demasiado surrealista) y que tenga un repunte cómico al final. Estos serían los tres requisitos básicos, aunque hay veces, ya sea por un motivo u otro, que nos los saltamos.

– ¿Sospecháis que muchas de las historias falsas o es que en realidad somos unos desgraciados?

Estamos seguros que alguna que otra historia falsa se nos cuela, ya que es algo imposible de comprobar, aunque recuerdo haber rechazado historias demasiado inverosímiles como para ser ciertas y que después han sido debatidas en el foro y reconocidas como verdaderas por su autor. Eso no hace sino que reforzar el dicho que la realidad muchas veces supera la ficción.

– ¿Qué predomina más entre quienes responden a los casos, los consejos o el regodeo?

En el país en el que vivimos predomina el regodeo, así que en Asco de Vida no vamos a ser menos. Cabe decir que hay muchas veces que si la historia es fuerte, hay mucha gente que presta su apoyo y comprensión. Y es que siempre hay alguien que se identifica contigo.

– ¿Cuál es vuestra historia favorita?

Es complicado escoger una entre miles y miles. Una de reciente que nos hizo bastante gracia fue ésta: «Hoy, haciendo memoria, me he dado cuenta que la última vez que follé pagué en pesetas. ADV»

– ¿Tantas decepciones dan las relaciones interpersonales?

Depende, habrá de todo, lo que la gente a la que le van bien las cosas, no publica sus anécdotas a Asco de Vida. Aunque si nos fijamos en las estadísticas, la gran mayoría de ADV’s enviados son de Amor o de Sexo, ¿es quizás lo que más vende? o ¿es quizás lo que más decepciones causa?. Sin ningún tipo de duda creemos que es una combinación de los dos.

– ¿Sois más recelosos a la hora de confiar en la gente?

Sinceramente no, ya que más que nada, nos tomamos la web a cachondeo, como tiene que ser. Si nos tomáramos al pie de la letra todo lo que se publica, deberíamos desconfiar de que nuestro hermano no esté liado con nuestra novia, que no nos hayan puesto comida de gato en vez de paté o que cada noche nos hagan una putada en nuestro coche.

Bookmark and Share

16 comentarios

  1. Dice ser Manjo

    Pues yo me río mucho con ascodevida.com, a ver, dicen que mal de muchos es consuelo de tontos, vale, pero hay cosas que son surrealistas. Evidentemente las más «reales» o dolorosas pues…bueno, pues como que les compadeces en vez de reírte o te quedas con cara de póquer sin saber qué hacer. De todas formas yo creo que es una iniciativa bastante buena, no es que equivalga a una terapia, pero oye, tienes el anonimato que te proporciona la pantalla.Besos desde este lado del mar (y sí, Becario, acabo de despertarme a estas horas otra vez, mwhahaha)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Héctor

    Voy a pasarme a cotillear la web y luego vuelvo a comentar…..Saludos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser truño grande ande o no ande

    La mitad de las cosas de esa web son fakes, te lo digo yo, que he escrito algunas.Y si, se les cuelan bastantes ;_)

    11 noviembre 2009 | 10:10

  4. Dice ser marketing online

    Todos deberiamos tener una web sobre esta tematica donde podernos desahogar XD.Nunca esta demas este tipo de desahogos.Tienes una web y quieres vender mas en internet? Pasate por Marketing onliney te diremos como.

    11 noviembre 2009 | 10:11

  5. Dice ser Sara

    *Hoy, he llevado mi mascota, una boa constrictor, al veterinario ya que últimamente no come y hace cosas raras. Solía dormir enroscada a los pies de mi cama y ahora lo hace justo a mi lado toda estirada. El veterinario me ha dicho que seguramente estaba calculando si sería capaz de tragarme. ADV*ajajajajajajajaja

    11 noviembre 2009 | 10:15

  6. Dice ser o no ser

    Hola bec,Se te ha pasado la noticia acojonante de que el Gobierno de Extremadura, con taras de paro acojonantes, gasta dinero público en enseñar a masturbarse a los adolescentes extremeños…Busca «extremadura enseña masturbación» en google, lo encontrarás rápido…Es raro que aún no haya salido publicado en 20 minutos…

    11 noviembre 2009 | 10:17

  7. Dice ser antonio larrosa

    Para desgracias bastantes tenemos con las de cada dia en los noticieros de TV y demás medios . Desgracias y sinsabores es lo que sobra y a menos que uno buque morbo, que disfrute viendo que otros sufren , no le veo la gracia por ningún lado, en fin, como esto es un pais muy raro, estoy seguro que tendrán mucho exito .Clica sobre mi nombre

    11 noviembre 2009 | 10:19

  8. Dice ser Austral

    Voy a pasarme por vuestra web…. me da curiosidad.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    11 noviembre 2009 | 10:41

  9. Dice ser Héctor

    Sigo leyendo la web, hay algunas graciosas, la mayoría parecen inventadas, pero es entretenida….

    11 noviembre 2009 | 13:04

  10. Dice ser s

    ADV se ha convertido en una página donde la gente va a llorar sus problemas de pareja… Antes era divertida y te lo pasabas bien, ahora parece el consultorio de la Súper Pop.Eso sin contar que muchas de las historias son traducidas de una página similar en inglés

    11 noviembre 2009 | 13:44

  11. Pues nada, ya que hoy el post es publicitario, clicad sobre mi nombre.

    11 noviembre 2009 | 15:19

  12. Dice ser 4despues

    ADV

    11 noviembre 2009 | 16:56

  13. Dice ser Maria jimenez

    Voy a escribir a ADV para que me aconsejen de como se puede una enamorar de un tio al que insulta tanta gente Y que no se si es Bec o Larrosa o los dos son el mismo.

    11 noviembre 2009 | 18:01

  14. Dice ser Sara

    @ Maria Jimenez ¿te has enamorado del becas pero no estás segura que Larrosa y él sean la misma persona? queee fuerte. Cuéntanoslo todo, pa que vas a ir a ADV, allí solo serás una más y sin embargo aquí tienes toda nuestra atención 🙂

    11 noviembre 2009 | 20:05

  15. Dice ser Sol

    Pues como desahogo no parece mala idea lo de ADV.Saludos.

    12 noviembre 2009 | 2:02

  16. Cuéntanoslo todo, pa que vas a ir a ADV, allí solo serás una más y sin embargo aquí tienes toda nuestra atención 🙂

    26 noviembre 2009 | 10:47

Los comentarios están cerrados.