Dos españolas perdidas en… Dublín

Hoy vamos a hacer una prueba, a ver cómo sale. Coged las maletas porque dejamos West Dundee con destino… ¡¡DUBLÍN!!.

La prueba (o experimento) es que hoy en lugar de una visita haremos dos: una a Pilar, que lleva mes y medio allí, y otra a Marta, que ya lleva tres años. ¿No os pica la curiosidad?

Pues bienvenidos a Dublín, primero conocemos a Pilar:

1) Nombre
Pilar

2) Edad
26 años

3) En España vivía…
En Bilbao

4) Ahora vivo…
En Dublín

5) Me mudé…
Hace un mes y medio.

Soy una recién licenciada en Publicidad y el paro que hay en España te hace perder la ilusión.

He conseguido buscarme una empresa para que me dieran una Beca Leonardo.

1) De España añora…
La comida, el clima, tener una lavadora en casa, que te den bolsas en el supermercado…

2) En España no tenía y ahora sí…
Trabajo, mufins gigantes, mucha cerveza en grandes cantidades…

3) De Dublín no me gusta…
El clima…tan pronto diluvia como te asas de calor… ¡y que anochece a las 5!

4) Recomiendo ir…
A cualquier Pub para tomarse una pinta de cerveza al ritmo de la mejor musica en directo.

5) La mejor comida de allí…
Aún por descubrir

Dublín para una recién llegada

«Hay muchas cosas de este país que no dejan de sorprenderme, sobre todo la suciedad de las calles, o que el tiempo cambie lo suficientemente rápido como para que vayas con el chubasquero siempre a cuestas. La gente bebe cerveza a cualquier hora del día y el acento de los irish es tan fuerte que te hace parecer que tu inglés es mediocre cada vez que preguntas por un sitio en la calle…

Me gusta que la gente vaya en bici a todas partes, me encanta aunque yo siempre voy andando porque he visto dos accidentes consecutivos. También me gusta de Dublín que es una ciudad muy pequeña, muy manejable, ¡¡¡así que no tengo de necesidad de usar el transporte público nunca!!! (a cambio ando al día una media de 1 hora y media que es sanísimo para mantenerme en forma jejeje).

Los irlandeses son gente maja en rasgos generales, si te ven perdido en la calle se acercan para ayudarte… «are you lost? Yes, I am…»

Por cierto, El alquiler esta por las nubes… así que el 80% de la gente comparte habitación para poder sobrevivir».

Ahora dejamos que Pilar descanse y nos vamos de viaje con Marta:

1) Nombre
Marta

2) Edad
30 años

3) En España vivía…
En Sant Cugat del Vallés, en la provincia de Barcelona

4) Ahora vivo…
En Dublín (si Pilar y Marta no vivieran en el mismo sitio, menuda gracia…)

5) Me mudé…
En septiembre de 2006, por motivos de trabajo y con ganas de conocer mundo.

1) De España añora…
A mi gente.

2) En España no tenía y ahora sí…
Libertad, independencia, aventuras diarias y una compañera de piso genial.

3) De Dublín no me gusta…
La poca lógica que tienen los servicios a los ciudadanos (transportes, médicos…)

4) Recomiendo ir…
Botanic Gardens, los parques (sobre todo Iveagh Gardens) y los pubs.

5) La mejor comida de allí…
El seafood chowder (una espesa sopa de pescado y marisco).

Dublín para una ‘veterana’

«Me gusta el carácter de la gente irlandesa de toda la vida, y me extraña que quieran ocultar ese lado más tradicional.

Dejando de lado creencias religiosas o de cualquier tipo, tienen un carácter muy acogedor si es que se puede definir así, pero me sorprende lo difícil que es hacer amigos irlandeses. Me gusta la cantidad de fiesta que hay aquí, aunque parece que muchas veces su único objetivo al salir sea beber cantidades ingentes de cerveza, y me gusta también que se acaben pronto (todo cierra sobre las 2.30-3), porque así puedes aprovechar las pocas horas de luz que a veces sufre este país.

Del clima ya ni hablo, porque me he acostumbrado… Además, me gusta no sudar extremamente en verano. En realidad, el problema no es tanto la lluvia sino la falta de luz: ese gris perpetuo que acompaña a Irlanda y que, cuando algún afortunado día cambia, transforma completamente la ciudad y el carácter de la gente».

Bueno, ya sabéis algo más de Dublín. Para que luego me digáis que no os llevo a ningún sitio. Gracias por elegir Aerolíneas Bec para su viaje y hasta la semana que viene.

Las fotos del post son propiedad de Marta y Pilar, que amablemente me las cedieron para que las usara. Ya sabéis que si vosotros también sois españoles expatriados podéis escribirme a elblogdelbecario@gmail.com y os cuento cómo funciona esta sección. ¿Conocéis a alguien que viva en Australia?

Aún nos faltan países por visitar

– Envía el post:

Bookmark and Share

83 comentarios

  1. Dice ser En Dublin

    Yo tampoco estoy de acuerdo con lo dela suciedad en las calles, ya me gustaria a mi en Espanya no tener que caminar mirando al suelo por si piso una caca de perro o un escupitajo… En el centro de Dublin y despues de una noche de fiesta si que te puedes encontrar latas y botellas, pero yo vivo en Glasnevin y las calles estan impecables.Suscribo lo de la luz y la lluvia. El tiempo cambia cada 5 min, asi que por la manyana mejor salid de casa con un paraguas y las gafas de sol.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Manjo

    Oh, la vieja Irlanda. Cada uno cuenta la película como la ve, y la verdad es que la de estas chicas no está tan mal, aunque yo, de vivir allí…no olvidaría mencionar para ver el eterno verde tantas veces explotado. No sé, será porque vivo en un sitio donde el verde brilla por su ausencia que es lo que más me llama la atención.Ay, Becario, esto no puede ser, otro sitio más que apuntar a la lista, o me arruino o mi madre me mata xDBesotes desde este lado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Maria

    A Pilar, yo vivo en Irlanda y TENGO LAVADORA y segundo lo de no BOLSAS es una ventaja y no un inconveniente pq asi la gente recicla, os es que necesitas una bolsa de plastico nuevecita cada vez que vas al tesco? Son ganas de contaminar por contaminar!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Silvia

    Con lo del transporte público, estoy de acuerdo; la estación de DART que no me acuerdo cómo se llama (creo que Pearce o algo así) era un poco caos en cuanto a horarios y vías; el autobús, como no lo cojas en la cabecera ya no lo coges porque se peta de gente. Y totalmente de acuerdo en cuanto al carácter irlandés; son gente muy agradable y amigable. Una cosa que me llamó la atención, si por ejemplo vas a entrar a la estación de tren y hay una persona delante de tí que también va a entrar, aunque todavía te quede media legua para llegar a la puerta, esa persona te la sostiene hasta que entras. Joer, me entra la nostalgia, a ver si hago otra visita a la verde Erin, jejeej. Saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Desde Irlanda con amor

    Yo llevo ya casi una decada viviendo en Dublin.Lo de la falta de luz por su sempiterno cielo gris es una verdad como un templo, al igual que el hecho de que siempre en el bolos el paraguas.En puro invierno a las 4.30 empieza a anochecer y esta oscuro a las 5.Pero en pleno verano tienes luz hasta pasadas las once de la nocheLo de las calles sucias, hombre, si te fijas en la cantidad de chicles pegoteados en el suelo es increible, incluso querian ponerle un impuesto al chicle por este hecho, aqui todo lo solucionan haciendo pagar al currito.En cuanto a la gente tengo que decir que para mi es un encanto, uno de los mayores encantos del pais. Tal vez porque han estado tantos anios de dificultades economicas se han hecho mas amables, pero tb creo que hacer un verdadero amigo no es tan facil.Despues de unas cuantas pintas, que taaaaanto les gusta, todos somos amigables, pero si te veo maniana por la maniana igual que ni saludas.Siguen siendo una gente estupenda.Y la comida, ay la comida, si que se echa de menos.Los transportes, bueno el DART, especie de metro que no es subterraneo, es puntual y frecuente, pero los autobuses es para desesperar al mas pintao, media espera 20 minutos, jeje, no es broma.Yo animaria al personal a darse una vueltica por aqui.Que paseis un buen lunes

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser siobhan

    CUIDADO CON LOS MUFFINS!!!!!!!!!!!Son muy peligrosos, sobretodo los rellenos de arándanos.Después de 6 meses yo vine de Londres con 10kgs de más, no de muffins sino de peso. ufff menuda tentación!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Víctor

    Yo estuve 1 año viviendo por alli y lo recuerdo con mucho cariño. Vivía en Dublin 4 en ballsbridge y recuerdo que conocí a una comunidad de vecinos que vivía por thomas street en la que había una gente increible (sobretodo gallegos). Fue una experiencia única. Recuerdo que pasando el invierno allí me entristecia no ver el sol pero, en cuanto salia, salia corriendo hacia grafton street para llegar a st stephen green y tirarme en el cesped.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser chuck

    Si sois las de la foto, yo os doy trabajo en España…

    09 noviembre 2009 | 11:45

  9. Dice ser yo

    hola Pilar!!yo llevo 5 años viviendo en dublin,mas concretamente en dublin 2,y dejame que te diga que no estoy de acuerdo en eso de que las calles estan sucusimas,en 5 años aqui jamas he visto un papel en el suelo,vayas al barrio al que vayas,sea nacker o no,norte o sur,ya nos gustaria a los españoles poder tener las callles la mitad de limpias ke los dublineses, y estoy segura que si hay algun papel en el suelo es ke un español o un italiano lo han dejado alli.y Marta lo de ser dificil hacer amigos irlandeses,tampoco estoy de acuerdo,los irlandeses no adoran,la razon x la que muchos españoles no disfrutan de su amistad,es porque tenemos tendecia a mezclarnos solo españoles o italianos,si tienes algun compi irlandes invitale a cenar una buena paella a las 5 de la tarde y veras como tienes un buen amigo para siempre.

    09 noviembre 2009 | 11:50

  10. Dice ser Manuel

    Conozco a María Luisa Romero Salas, es andaluza, emigró a Hamburgo (Germany), hace muchos años. Trabajó en un restaurante junto a un campo de golf, creo que estará a punto de jubilarse. Perdona, pero no sé su domicilio.Más datos no te puedo dar.

    09 noviembre 2009 | 11:52

  11. Dice ser seco

    Yo viví en Cork en el sur… y el clima es un poquito (sólo un poquito) mejor.Irlanda es un gran país con sus contradicciones. De no vivir en Asturias viviría allí de nuevo.Es cierto esa tendencia a mezclarnos sólo con españoles o con italianos o con extranjeros en general que están de paso como nosotros.Los irlandeses son únicos y geniales, alegres y divertidos y muy educados (en términos generales). Un poco ingenuos diría (y eso como virtud) aunque los españoles e italianos también les estamos corrompiendo con nuestras piscarescas.A mi me sorprendió que la basura sólo la recojan un día por semana, pero te acostumbras.Y una cosa que me gustó… si vales para el trabajo vales.. es cierto que no es fácil tienes uqe demostrarlo. Pero mi experiencia laboral (en ese sentido) es mejor que en España.. aquí se llevan los padrinos y los pequeños reinos de taifas.lo dicho.. ¡viva Irlanda y los irlandeses!

    09 noviembre 2009 | 13:02

  12. Dice ser luci

    Que se queje del clima una de Bilbao tiene delito. En Bilbao llueve el DOBLE anualmente que en Dublín.

    09 noviembre 2009 | 13:06

  13. Dice ser mariano

    1) De España añora…La comida, el clima, tener una lavadora en casa, que te den bolsas en el supermercado…Lo que hay que leer… ojala lo de las bolsas estuviera en España tambien, pero como somos los mas vagos del continente, asi nos va… añorando las bolsas mas que a la familia. xD

    09 noviembre 2009 | 13:08

  14. Dice ser victor

    Esto es un mensaje para «desde Irlanda con amor»:Desconozco si lo sabes y supongo tras leer tu texto, que tú teclado es ingles. Pues bien, si cuando escribas en español y vayas a poner la «ñ» prueba con esto «Tecla ALT pulsada y marcas 164, luego sultas el ALT y VOILA esa letra preciosa aparece con su sombrero.espero que esto os sirva a todos los que vivis lejos de casa.P.D. si vivis en DUBLIN os recomiendo 1 sitio para desayuna, «the 51 pub», esta en 51,haddignton road, DUBLIN 4

    09 noviembre 2009 | 13:22

  15. Dice ser y lo sabes

    Yo tambien soy de Bilbao y alli solo hay borrachos y zoofilicos, se nota que no has probado un buen rabo de Bilbao todavia….

    09 noviembre 2009 | 13:47

  16. Dice ser elena

    Y para que coño haces publicidad si sabes que no hay trabajo?? Publicidad o marketing menuda mierda de carrera, eso es para los que no tienen ni idea de que hacer en la vida

    09 noviembre 2009 | 13:51

  17. Dice ser andy

    I was in Dublin 3 years ago studying and it was a really great experience! Not only Dublin City, but also the metropolitan area: Sutton, Malahide, Raheny… and specially Howth. All the pubs are great with live music, guinness… people are always friendly & ready to help. I really love Ireland & I strongly recommend the Emerald Isle to go anytime because I´m sure it will be one of those experiences that you never forget!!

    09 noviembre 2009 | 13:53

  18. Dice ser Héctor

    A Dublin me iría yo ahora mismo a beber una buena pinta de guiness en vez de estar aquí trabajando….Saludos a Pilar y a Marta, no os peléis el culo este invierno.

    09 noviembre 2009 | 13:58

  19. Dice ser Eric Draven

    Yo he estado este finde con unos amigos en DUBLÍN y allí el FRIO, como la cerveza, lo venden al resto de EUROPA.Pero con todo, moooooola

    09 noviembre 2009 | 14:12

  20. Dice ser Ana

    Yo estuve en dublin todo el mes de julio y comparto muchas de las opiniones de las 2 entrevistadas.Lo peor que lleve fue el tiempo, aconstumbrada al clima de canarias en verano a un cambio tan drástico cómo el frio de irlanda (aunque para ellos hacia calor, propio del verano…) y también la luz del sol desde las 5 de la mañana!!! insoportable la verdad…sobre todo porque los irlandeses no tienen constumbre de usar cortinas ni persianas…Recomiendo como visita obligada temple bar y disfrutar de un guinnes tipica del lugar! Y si se tiene la ocasión, una escapada a Galway, que es un pueblito costero precioso a 4 horas de la ciudad.

    09 noviembre 2009 | 14:14

  21. Dice ser Ana

    Por cierto! la comida muyyy mala para mi gusto!! mucha comida rapida y poco sano la verdad….lo que si me gusto muchisimo fue una especia de tortilla hecha con papas escachas…no recuerdo su nombre exactamente y es una pena. Y los muffis son buenisimos!!! imposible resistirse.Y la gente…pues amigable y simpatica, pero muy sucios eh! aunque de eso suelen tener familla y en mi caso lo comprobe…

    09 noviembre 2009 | 14:22

  22. Dice ser Eva

    Hola!! yo vivo en Galway pero no estoy deacuerdo en que sea dificil hacer amigos irlandeses, lo que pasa que claro es mas comodo y facil que sean Espanoles. Ayer por ejemplo sali solo con irlandeses y lo pase muy bien y lo hago siempre que puedo. Por cierto lo de las bolsas menuda tonteria yo tengo bolsas en casa y cuando salgo a comprar me las bajo siempre usas las mismas. Lo que mas me gusta de Irlanda los pubs y la Guinness lo que menos que los dias sean tan grises…

    09 noviembre 2009 | 14:43

  23. Dice ser Sara

    Buenas. Dublín está bien para ir un fin de semana… y volver, a mi para vivir no me gustaría. Y eso que soy del Norte y estoy acostumbrada a los días grises, pero es que esto queda mucho más al Norte y… en fin. Saludos Pilar y Marta :)PD: Bec con lo bien que se está trabajando un lunes…

    09 noviembre 2009 | 14:45

  24. Dice ser Una pregunta para los que viven allí

    Yo estuve hace 10 años, y las calles, si no recuerdo mal, estaban bastante limpias.La comida, lo peor. Me pasé 3 meses almentándome de papas fritas, y los otros 3 meses, de papas fritas y chino.Mi pregunta es que yo allí, en e chino pedia siempre una ternera que en España no he encontrado. Eran tiras de ternera con una salsa como gelatinosa, dulce, buenisima, y me gustaria vovlver a comer. Me podeis decir como se llama????Gracias.De mi estancia alli, solo añadir que aunque al principio lo pasé muy mal, porque estaba de Au-pair y me tuve que ir de la casa un dia a las 11 de la noche en pleno febrero, el resto de la estancia fue maravillosa. De allí tengo unos recuerdos maravillosos.Pd- Falta decir que en general, todas las irlandesas son guapas, mas o menos, y todos los irlandeses son muy feos. Yo nunca vi uno guapo de verdad.

    09 noviembre 2009 | 15:08

  25. Dice ser malandrin

    jajaja que las irlandesas son guapas?? Habra una tia buena cada 3000 mas o menos como las vascas. Por cierto la comida una puta mierda, lo unico que valen son los paisajes y la guiness, pero prefiero 1000 veces mas el Pais Vasco a Irlanda.

    09 noviembre 2009 | 15:19

  26. Dice ser Maria

    Hola, yo vivi en Dublin por tres años, he leido todos los comentarios anteriores, algo tengo que comentar acerca de la «amabilidad de los irlandeses», a ellos les encantan los españoles y todo lo relacionado con la cultura de ustedes, pero en el fondo no es facil hacer amigos irlandeses.. en el pub todos son amigos..Del clima te acostumbras, a veces aburre, pero tampoco sera lo peor del mundo, por otro lado es un pais muy seguro y las calles no son sucias como dicen, la comida, pues es cuestion de gustos, a mi en lo personal nunca me gusto, por el contrario me fascino la comida española, mi compañera de piso es de Barcelona.

    09 noviembre 2009 | 15:24

  27. Dice ser mar

    llevo 3 dias en dublin, iuju!!pedi excedencia en el trabajo, arriesgandolo todo, dejé a mi novio alli y me vine a vivir una aventura diferente.mi ingles… ufff, buscando college para perfeccionar pues no me entero de nada, jeje. y buscando trabajo para poder estar todo lo deseado.adaptandome a este clima. aunq por ahora solo me ha llovido el dia q llegué.espero poder tener una experiencia enriquecedora. adaptarse o morir.yo ya vi algun chico guapo… jeje.saludos

    09 noviembre 2009 | 15:27

  28. Dice ser antonio larrosa

    No conozco Dublin, asi que no comento.Clica sobre mi nombre

    09 noviembre 2009 | 16:16

  29. Dice ser ae

    Y como se pone la ñ desde un portatil??? Yo ya sabía lo de alt+164, pero desde un teclado de un ordenador de sobremesa, pero desde mi portátil, que es ingles, no me sale!!! Alguien sabe cómo ponerlo!??esto va para Victorgracias

    09 noviembre 2009 | 16:19

  30. Dice ser pablote

    elenaY para que coño haces publicidad si sabes que no hay trabajo?? Publicidad o marketing menuda mierda de carrera, eso es para los que no tienen ni idea de que hacer en la vidaTu si que no tienes ni puta idea de nada en la vida maja…

    09 noviembre 2009 | 16:20

  31. Dice ser Ellie

    Sorry, pero no se me antoja ir!

    09 noviembre 2009 | 16:20

  32. Dice ser Anibal

    Hola a todos.Llevo casi 4 años en Dublin y estoy de acuerdo en que el clima es horrible y la comida es de pena.No obstante, Irlanda me ha dado la oportunidad de crecer profesionalmente (aunque ser inmigrante te pone un «techo invisible» a la hora de ascender, como en todos lados).Ademas, los Irlandeses son buena gente aunque algo «de campo», vamos, que no son parisinos.A los inmigrantes no nos tratan mal del todo. De hecho, puestos a comparar, se me cae la cara de verguenza al recordar como tratamos a los inmigrantes en España.Por cierto, al gilipollas de «celtibero» le va a partir la cara un español de pura cepa como me lo encuentre por la calle.

    09 noviembre 2009 | 16:34

  33. Dice ser ias

    hombre xica q no tienes lavadora? pues comprate unaque yo estuve en irlanda y tenia lavadora mas secadora.si eres pobretona pues no te quejes.

    09 noviembre 2009 | 16:44

  34. Dice ser el mendas

    que sepas becario que yo vivo en Suecia……y que con el paro de zp más de uno emigrareis….toma nota y vete preparando…….no sabeis ustedes bién la que os viene encima con zparovenga censurame como de costumbre

    09 noviembre 2009 | 16:55

  35. Dice ser dfadfa

    hay que ser tonto para perderse en dublin…

    09 noviembre 2009 | 17:01

  36. Dice ser Pamela

    Pues yo tengo 19 y me vine a Irlanda por mas de lo mismo…es una experiencia inolvidable y…estas lo vivido te hace aprender a ser mucho mas independiente.

    09 noviembre 2009 | 17:01

  37. Dice ser from uk

    Sobre la comida, pues aprender a cocinar vosotros.tanta tonteria con la comida, claro ya no esta mama para cocinar verdad.

    09 noviembre 2009 | 17:01

  38. Dice ser Pamela

    …Y que lo digas, yo aprendi a cocinar aqui, en mi vida lo habia hecho antes!…Dentro de lo malo, la comida no es lo peor…

    09 noviembre 2009 | 17:06

  39. Dice ser Harto de Larrosa

    Estoy hasta los mismisimos cojones de los comentarios del pesado de Antonio Larrosa. Deja ya de hacerte publicidad, eres un cansino y encima tu blog es una autentica bazofia. En todos los blogs en los que he entrado esta siempre haciendo comentarios imbeciles, y la mayoria de las veces no tienen que ver nada con el tema que se esta tratando.

    09 noviembre 2009 | 17:07

  40. Dice ser el mendas

    eres un cobarde becario……..así no se hacen las cosas…..en fin poco te queda en el curro…..por el camino que vas

    09 noviembre 2009 | 17:09

  41. Dice ser Pedro

    Es verdad lo que dices de la comida. Si quieren comer algo sabrosote yo tengo medio kilo de butifarra para ellas.

    09 noviembre 2009 | 17:09

  42. Dice ser Te voy a matar

    Becario, voy a ir a por ti.

    09 noviembre 2009 | 17:10

  43. Dice ser Te voy a matar

    Becario, te la estás jugando y vas a acabar muy mal. Voy a ir a por ti y a por Antonio Larrosa

    09 noviembre 2009 | 17:11

  44. Dice ser ...

    ???????

    09 noviembre 2009 | 17:15

  45. Dice ser María

    Yo estuve allí hace ocho años, durante 15 días con una familia, era gente encantadora, lo primero que me dijeron nada más entrar fue «nuestra casa es tu casa», con deciros eso creo que lo digo todo. El resto de la gente la verdad es que tienen un carácter parecido a los españoles.Yo me volví de allí llorando porque aquello me encantó, el paisaje todo verde, como he dicho, ya la gente,la experiencia…, me hubiese quedado allí mucho más tiempo. Y la comida no es tan mala, fuera de casa como en todo los sitios o te metes en un sitio bueno y si no es todo comida rápida, y luego en la casa en la que yo estaba se comía bastante bien (quizá yo tuve suerte). Yo os recomiendo a todos que vayáis, yo tengo la esperanza de volver algún día.

    09 noviembre 2009 | 17:17

  46. Dice ser Españoles por el mundo

    Españoles por el mundo, atención:No es que fuera de España se coma mal, es que fuera de España ya no está mamá para hacernos el cocidito de turno. Hay que mover más el culo, que ingredientes buenos hay en todos lados, panda de vagos.

    09 noviembre 2009 | 17:19

  47. Dice ser OWW

    Menos trolas. Bolsas te dan, pero hay que pagarlas a un precio bastante superior, lo cual hace que la gente haya acabado por sustituirlas por bolsas de tela.Y si vas a hablar de lo de que se hace de noche a las 5 (en invierno), di también que en verano amanece entorno a las 4 de la mañana y anochece a las 11 de la noche.Por cierto, en limpieza nos dan mil vueltas.Lo único «criticable» sería la comida, y digo criticable porque si vas a un hipermercado pasa lo que aquí, que tienes de todo y cada uno come lo que le da la gana.

    09 noviembre 2009 | 17:31

  48. Dice ser matador

    Esos toreros matadores. Si es que son los mejores el mendas y el que te voy a matar. Como les jode que les borren los comentarios. Eso es porque realmente no comentan nada porque no hay nada en sus cerebros. Menudos matadores estan echos. Vamos matadores. heehehe.

    09 noviembre 2009 | 17:31

  49. Dice ser Irlanda

    Lo más alucinante de los irlandeses es su amabilidad. No he visto gente más amable y desinteresada en mi vida. Se parten el culo por ayudarte…¡Incluso cuando no has preguntado! Como te vean cara de perdido se acercan a preguntarte que si necesitas ayuda, que si estás perdido, que si pueden hacer algo por ti…La bebida será un problema, xo vaya con su amabilidad, es para tomar ejemplo

    09 noviembre 2009 | 17:33

  50. Dice ser otra que vive fuera

    yo vivo en USA 11 años y hago unas paellas como valenciana que soy.unos cocidos buenisimoscomo muy bien.mi abuela me enseño a cocinar con 15 años ya sabia cocinar.hago unas empanadillas que tenia que abrirme un restaurante de lo bien q cocino.asi que españolitas que en el supermercado venden de todo y no os quejeis de la comida que se puede cocinar bien.

    09 noviembre 2009 | 17:51

Los comentarios están cerrados.