Desiree Jennings: la ‘cheerleader’ que sólo puede andar hacia atrás

Desiree Jennings tiene 25 años y vive en Ashburn (Estados Unidos). Hasta hace poco, Desiree representaba la imagen de la salud: era animadora de los Washington Redskings y destacaba por su capacidad atlética. Hasta que el 23 de agosto decidió ponerse la vacuna contra la gripe estacional, tal y como había hecho en 2007 y 2008.

No suele pasar nada, pero esta vez ocurrió. Pese a que las autoridades estadounidenses asegura que no había nada extraño en el lote, Desiree ha dejado de tener una vida normal por culpa de unos extraños efectos secundarios de la vacuna.

El diagnóstico: distonía. Ahora tiene problemas al hablar, al caminar y al comer. Sufre espasmos y su vida se ha convertido en un infierno. Para colmo, los efectos son irreversibles.

Generation Rescuea, una organización fundada por Jim Carrey y Jenny McCarthy, le ha ofrecido su apoyo después de ver la historia de Desiree en la prensa.

Gracias a ellos, Desiree ha contactado con otras personas que sufre su mismo problema y con algunos médicos que intentarán ayudarla.

Cosas como ésta han animado a Desiree a seguir adelante y ha llegado, incluso, a terminar una carrera (es una situación extraña: tiene problemas para andar hacia delante pero puede correr y caminar hacia atrás sin ninguna dificultad).

Esperemos que éste sea un primer paso para que vuelva a recuperar la sonrisa.

PD: He intentado contactar con ella. Ya os contaré si hay avances al respecto.

Bookmark and Share


78 comentarios

  1. Dice ser YO NO ME VACUNO

    Si antes tenía clarísimo que no me vacunaba, con esto ya ni os digo.Normal que le pase esto teniendo en cuenta que los dos años anteriores también se vacuno, y no os olvidéis del material nocivo que contienen (mercurio entre otros).Mirad como tiene que vivir esta chica para que los amiguetes de turnos se llenen los bolsillos: VERGONZOSO.

    24 octubre 2009 | 21:21

  2. Dice ser Vacunas

    ¿Alguien está dispuesto a arriesgarse a quedarse como ella para quitarse como mucho medio día de enfermedad?Porque que te vacunes no hace que no cojas la Gripe, a lo sumo reduce su duración MENOS DE UN DÍA.

    24 octubre 2009 | 21:22

  3. Dice ser Eoraptors

    Cuando las denditras de un grupo de tejido neuronal se dañan por efecto de un virus, o en el caso de esta chica un virus incompleto que pudo haber desarrollado alguna falla en el desarrollo de su incuvacion en el huevo, es tema de azar y mala suerte, no hay cura, no puedes revivir las neuronas muertas, la esperanza es que se formen con el tiempo (mas de 10 o 20 años) nuevas redes neuronales que puedan reemplazar los procesos que hacia en su totalidad el ganglio basal y que los neurotransmisores puedan hacer las sinapsis que permitian caminar hacia delante normalmente a traves de otras rutas neuronales, las fisioterapias pudiesen ayudarla a este preoceso, pero es MUY DIFICIL, esperemos que por lo menos puedan evitar a futuro las fallas en la produccion de vacunas para que no vuelva a ocurrir en otras personas.

    24 octubre 2009 | 22:00

  4. Dice ser Carlos

    Y porque sera que a los politicos,nobles,militares ,banqueros y otros de la misme estirpe,aqui en Europa,les vacunaran con una vacuna diferente,sin escualeno?La verdad es que se deben mostrar todos los casos como este,ya que parece ser bastante comun despues de la vacuna,y es importante que la gente tome conciencia de la gravedad del tema..

    24 octubre 2009 | 22:16

  5. Dice ser Carlos

    También es importante que el gobierno finlandés ha dictado una ley en contra de la vacunación (recordad a la ex ministra de salud hablando sobre la gripe). Cuando el mundo entero se prepara para coaccionar a su población a ponerse una vacuna que dañará su sistema inmunitario, informaciones por todo el planeta apuntan a que ni políticos y militares, ni embarazadas ni niños recibirán adyuvante en la vacuna “por su peligrosidad”, lo que hace que la gente común se pregunte: ¿Y yo no soy importante?http://www.rafapal.com/

    24 octubre 2009 | 22:22

  6. Dice ser Sol

    Me parece que la vacuna afecto su sistema motriz debido a la sustancia en sí, o a que el pinchazo lo aplicaron mal, quien sabe. Pueden ser muchas cosas y la verdad es que nadie más que ella sabe lo que está pasando, puede ser muy fácil criticar y emitir comentarios pero hasta que estamos metidos en el huracán es que nos enteramos de cómo gira el viento.Eso sí, prefiero no vacunarme contra una gripa que no estoy segura que se me contagie. En este caso es mejor no prevenir para no lamentar.. Jejeje.

    24 octubre 2009 | 22:43

  7. Dice ser Yo eso no lo quiero para nadie

    Te puede pasar a ti, o a cualquiera. YO NO ME PONGO ESA MALA VACUNA, A SABER QUÉ LE HAN PUESTO A LA POBRE CHICA. Que Dios se apiade de ella y la salve

    24 octubre 2009 | 22:57

  8. Dice ser Montse

    Pues no ME LO CREO ANDA QUE NO SE NOTA QUE LO HACE DE MENTIRA, seguro que lo hace para meter miedo a la genteyo no le tengo miedo a la gripe A y si a los politicos y a los timadores del tres al cuarto

    24 octubre 2009 | 23:15

  9. Dice ser will, cinos

    will, dices en tu comentario que eres médico, dinos entonces, que opinas de la vacuna de la gripe A?Ayudanos un poco, ya no sabemos ni qué pensar, palabra. Un saludo

    24 octubre 2009 | 23:45

  10. Dice ser asdasd

    ————————————A VER MARICONAS ES REAL LO QUE PASA ES QUE SOIS TAN PALETOS QUE NO ENTENDEIS INGLES, DICE CLARAMENTE QUE EL PROBLEMA AFECTA A LOS MUSCULOS, QUE SE ENCUENTRAN BAJO CONTRACCIONES INVOLUNTARIAS Y QUE CESA AL CORRER, LO DE IR MARCHA ATRAS TIENE QUE VER CON UNA AFECCION CEREBRAL QUE LE HA CAUSADO———————————————————————————————-

    24 octubre 2009 | 23:46

  11. Dice ser bec bec qué ganas tienes de asustar

    cuanto más sé de medicina menos quiero aprender. mi más sincera enhorabuena a los médicos por tener la valentía de estudiar los procesos de la muerte.

    24 octubre 2009 | 23:53

  12. Dice ser Triste

    Como ella misma dijo, Ojala no le ocurra nadie mas eso, es un sufrimiento sin vivir :S.una pena una lastima!!

    25 octubre 2009 | 3:36

  13. Dice ser Negligencia

    Una desgracia total lo que pasóhttp://d-coleccion.blogspot.com/

    25 octubre 2009 | 4:16

  14. Dice ser erre que erre

    En relación a las noticias de paises islámicos que azotan a las mujeres, pongo un comentario que automáticamente lo borran, así que lo pongo aquí que parece no lo borran:————-Noticia:http://www.20minutos.es/noticia/549420/0/mujeres/somalia/sujetado…————–Mi Comentario censurado:Ya hemos leido «la» #195sigo pensando que el islam lo inventó alguien en el desierto sin nada mejor que hacer que follarse a la camella. No hay islam «moderado», de la misma forma que no hay etarras moderados.Nota: En esta mierda de panfleto, está sobradamente demostrado QUE NO PUEDES PONER UN TEXTO CON UN MÍNIMO DE CRÍTICA O DEBATE: Será inmediatamente borrado.Parece ser que el panorama o paisaje que desea tener este panfleto es el de un colectivo de gente opinando todos igual (según el ideario o nomenklatura del panfleto). Vamos, como una playa llena de gente chupándosela mutuamente.Entonces, ¿Porqué cojones habilitan los comentarios?Muy sencillo: Dejan los que se ajustan a su nomenklatura, y borran los críticos. Así, se adoctrinan borregos. (Si, borregos, porque alguien mínimamente leido y/o viajado no muerde el anzuelo de este burdo, previsible y risible panfleto).Hale

    25 octubre 2009 | 10:52

  15. Dice ser elpono

    «¿Se dio la vacuna en un supermercado?»En USA es comun poder comprar los medicamentos en el supermercado, en realidad que más dá que te den la vacuna en el hospital, en la farmacia o en un super.Lo q no es normal es la reacción q le hizo, pero hay q tener en cuenta q las vacunas las tomes donde las tomes y los medicamentos en general, tienen esos resigos y posibles efectos adbersos, lamentablemente en este caso tan notables. Quizas es mejor pasar la gripe antes de querer siempre evitarla y q te pueda ocurrir algo como esto. Claro que tambien te puedes llegar a morir de gripe…

    25 octubre 2009 | 11:25

  16. Dice ser costa

    eso le pasa por vacunarse contra la gripe a, inventada por donald rumsfeld PARA HACERSE RICO

    25 octubre 2009 | 14:17

  17. Dice ser isabel

    Si existe la libertad de abortar,de desconectarnos ede una maquina en una clinica en caso de coma,si existe tantas libertades de que hacer con tu vida,porque nos tienen que obligar a poner la vacuna para la gripe A?.Desde cuando les interesa a la industria farmaceutica nuestra salud.o sera solo sus ganancias?.

    25 octubre 2009 | 14:37

  18. Dice ser Yo

    Una gran patriota qu apoyo la invacion a Irak, el asesinato de millones en el mundo por su gran nacionQuiere que lloremos su situacion?Cuando nunca hizonada por frenar el asesinato de millones en el mundo?Estos asesinos quieren que lloremos sus penas pero no dudan en robar a los demas.Asi es el mundo.

    25 octubre 2009 | 14:40

  19. Dice ser RUBEN1980

    En el primer video ni siquiera he pensado que pudiese ser falso, pero joder, el segundo video parece la teletienda explicando como funciona una de sus super sartenes…Parece una muy muy mala actriz intentando hacer su papel.Yo no me lo creo.

    25 octubre 2009 | 14:50

  20. Dice ser GIGIGINER

    ¡¡¡VENGA YAAAAAA!!! ESTO ES DE COÑA. NO ME CREO NAAAAADA. ¿QUIEN SE VA A CREER QUE NO PUEDA ANDAR HACIA DELANTE, Y SE PONE A ANDAR HACIA ATRAS Y TODO TAN NORMAL….? MENUDA TROLA

    25 octubre 2009 | 15:28

  21. Dice ser no me creo ni la mitad

    vaya empanada! a ratos habla fatal, al caminar para atras habla bien, y mientras es presa de convulsiones atina a echarse el pelo hacia atras. no me lo creo

    25 octubre 2009 | 17:48

  22. Dice ser nadino

    No sé si la historia de esta chica es real, por ella, preferiría que no lo fuera.Lamentablemente, hay que tener mucho ojo con la medicina y los medicamentos, que si bien ayudan mucho también pueden joder mucho.Un familiar que tuvo cáncer, recibió quimioterapia por segunda vez, pero parace que al h…p del doctor se le fue la dosis y la dejo con semiparálisis, jamás habló de efectos secundarios y ahora se jacta, el cabrón, de haberle «eliminado el tumor» pero no evan a que precio porque casi no puede hablar ni andar…que para vivir así mejor te mueres, joder!

    25 octubre 2009 | 18:02

  23. Dice ser Bellisima persona

    Pues nada Desirée a seguir para atrás, puesto q para adelante lo tienes jodido. besitos.

    25 octubre 2009 | 18:32

  24. Dice ser eseada

    pobre chica!!!!

    25 octubre 2009 | 20:16

  25. Dice ser fco

    Me parece una falta de respeto muy grande los que os tomais esto de forma graciosa…Es una pena lo de esta chica..va a estar asi toda su vida…solo espero que al dia de mañana tenga una cura aunque hoy en dia sea imposible….

    25 octubre 2009 | 21:00

  26. Dice ser gema

    en primer lugar la distonia es un padecimiento genetico….osea hereditario…ademas la vacuna era contra la influenza estacional no contra la H1N1…esto son mentiras

    26 octubre 2009 | 10:01

  27. Dice ser adama

    me gusta como erses porque eres muy i muy guapa mencanta

    26 octubre 2009 | 19:20

  28. Dice ser cata

    esto me parece muy extrañoestoy totalmente impactadaes imprecionantementee increibleno me gustaria que me pasara esoes demaciado extraño ya que puede correrhacia adelante pero no puede caminar hacia a adelante solo puede caminar hacia atrases IMPRESIONANTE!

    28 octubre 2009 | 4:35

Los comentarios están cerrados.