«Nunca me he considerado un ejemplo para nadie»

Mucha gente usa su canal de vídeos en YouTube para dar cursillos de maquillaje.

Sin embargo, Eileen Yepez destaca entre la marabunta de aprendices y maestrillos. Esta estadounidense de 26 años conocida como Eily311 es una de las pocas musulmanas que da estos consejos, que van desde el maquillaje hasta cómo llevar un hiyab.

Eileen vive en Nueva Jersey, es «profesora / maquilladora» y me concedió el honor de hacerle una entrevista. Aquí os la dejo:

– ¿Cuándo empezaste a subir tus vídeos a YouTube?

Hace más de un año. El 6 de enero de 2008.

– ¿Por qué empezaste?

Comencé en esto sólo por diversión, pero a la gente le gustó mucho y he seguido haciendo vídeos.

– ¿Cuántos has subido?

En total he hecho ya 97.

– Te lo habrán dicho muchas veces, pero es poco habitual ver a una chica musulmana que también sea maquilladora. ¿Has tenido algún problema por esto?

Bueno, algunas personas me han dejado comentarios groseros, pero salvo eso no me ha causado ningún problema.

– ¿Cuál de tus vídeos es tu favorito?

Mmmmmm… creo que Inspired by Flowers.

– ¿Qué es lo que más te gusta de tener tu videoblog?

Lo mejor de tener mi propio canal de vídeos es que puedo ayudar a otras personas compartiendo las cosas que he aprendido a lo largo de los años. Es agradable hablar con tanta gente con la que compartes tu pasión y al mismo tiempo poder intercambiar lo que sabemos.

– ¿Y lo que menos?

Lo peor es la gente negativa que deja comentarios innecesarios, pero tienes que aprender a ignorarlos.

– ¿Cuáles son tus hobbies?

Me gusta dibujar, ir al cine y los videojuegos.

– Tienes muchos fans. ¿Te consideras un ejemplo para ellos?

Nunca creí que la gente que me ve me consideraría un ejemplo, pero hay muchas personas que me lo han dicho. Por eso, si estoy influyendo a alguien de forma positiva, me conformo.

– ¿Qué planes tienes para el futuro?

Me encantaría tener mi propio salón de belleza y mi propia línea de cosméticos algún día, jejeje. También me gustaría ir a una academia y aprender más sobre las caracterizaciones con maquillaje. Sería una experiencia increíble.

PD: Si os gusta este mundillo del maquillaje os recomiendo que os deis una vuelta por su canal, porque la chica tiene talento.

Bookmark and Share

42 comentarios

  1. Dice ser Espe

    Eso mismo dijo la Aguirre hace una semana! Podiais se mas originales y cabiar las fraces.

    22 octubre 2009 | 16:59

  2. Dice ser maria

    Y cuando llega el verano húmedo e infernal de New Jersey, ella va con su ridículo pañuelo y tapada de pies a cabeza, «para que los hombres no la miren», cuando no se quiere enterar que es así, con tanto Titanlux en la cara, cuando la van a mirar, pero por freaky. Si es que algunos, con esto de la religión, pierden el norte, y el sur y el………….

    22 octubre 2009 | 17:13

  3. Dice ser asi de claro

    Con el calor dan un olorcillo de gusto…eso sí que no se lo quita la pintura…No se les puede hacer evolucionar siglos de repente..

    22 octubre 2009 | 17:21

  4. Dice ser antonio larrosa

    Una mujer emprendedora y rebelde que no creo que tarde mucho en tirar los turbantes, tapa cabezas o burcas o como diablos se llamen esos impedimentos .Clica sobre mi nombre

    22 octubre 2009 | 17:24

  5. Dice ser Yuriy Nakatov

    Solamante los imbeciles critican las cosas bien hechas. Los sabios miran y callan.

    22 octubre 2009 | 17:35

  6. Dice ser FELICIDADES

    TIENES UNOS OJAZOS HERMOSOS Y ESTAN MUY BIEN CUIDADA, SIGUE ADELANTE E IGNORA ESOS COMENTARIOS DE LOS ENVIDIOSOS.

    22 octubre 2009 | 17:35

  7. Dice ser sagitario

    Todo estába perfecto hasta que se puso el pañuelo, el cabello es el toque final que dá un cierto equilibrio al maquillajeAunque no me atrevería a salir con esos colores, pero por lo demás está muy bien para repasar táctitas que ya sé.

    22 octubre 2009 | 17:45

  8. Dice ser cuanto paleto

    A MaríaLo primero, no confundas el burca con un pañuelo con el que cubre su cabeza. Es una tradición, mucho más inofensiva que la de torturar y matar toros que tenemos en España.Segund, algunos pierden el norte con la religión, no lo discuto. Pero no es el caso de esta chica, que todavía no sé que ha hecho que te moleste tanto como para dudar se su higiene personal y demás perlas que escupes. Unos pierden el norte, y tú la educación y el respeto, que es más grave.Y al resto, más vergüenza dais vosotros: uno que si «no van a evolucionar de repente», el otro pidiendo que se quiten el «tapacabezas»… A ver si aprendeis lo que es el respeto, que lo único que haceis es atacar sin sentido porque vuestra neurona no es capaz de asimilar algo que no entendeis»Uuuuuuuuh…. burka! burka!… malo malo!!!»Argumento de ignorantes

    22 octubre 2009 | 17:45

  9. Dice ser asi de claro

    cuanto paleto:Ya llegaron los defensores….una medallita? una galletita? Puedo opinar lo que considere y no por ello pierdo el respeto a nadie. Sí…he tenido experiencias con mujeres con pañuelos en la cabeza que su higiene dejaba mucho que desear. Comento lo que me apetece porque estamos en un país con libertad de expresión…y considero que estos evolucionan solo para lo que les interesa, tratando de que el resto traguemos su cultura y religión cuando no nos interesa.Hala!! ya hiciste la buena labor del día…

    22 octubre 2009 | 17:52

  10. Dice ser rifenho

    viva las mujeres musulmanas :)mirad este video de un diplomatico americano que se convertio al islam en afghanistan :)https://www.youtube.com/watch?v=pZHqd7GV4Ew

    22 octubre 2009 | 17:52

  11. Dice ser rifenho

    mariaY cuando llega el verano húmedo e infernal de New Jersey, ella va con su ridículo pañuelo y tapada de pies a cabeza, «para que los hombres no la miren», cuando no se quiere enterar que es así, con tanto Titanlux en la cara, cuando la van a mirar, pero por freaky. Si es que algunos, con esto de la religión, pierden el norte, y el sur y el………….22 Octubre 2009 | 05:13 PMusted puedes salir desnuda en completo en verano si quieres !!!acao no captais que las mujeres musulmanas no son y NO SERAN NUNCA COMO VOSOTRAS ??putas!

    22 octubre 2009 | 17:55

  12. Dice ser pedro

    Ahhhh el Islam, una de las religiones, junto a la católica, que fomenta la ignorancia y el fanatismo.Mi enhorabuena a todos sus ciegos seguidores.

    22 octubre 2009 | 18:00

  13. Dice ser rifenho

    ademas esta no es la unica mujer musulmana que maquillage a su cara …solo es una entre otras mas millones de mujeres musulmanas con el velo y que hacen maquillage !!ademas solo las mujeres jovenes musulmanas son las que suelen hacer maquillage a sus caras para que parezcan guapas y vienen hombres musulman,es para pedir sus manos para casarse pero muy pocas mujeres musulmanas y casadas hacen maquillage !!!otra cosa que es el las bodas musulmanas ,la novia siempre lleva maquillage :)VIVA LAS MUJERES MUSULMANAS PARA LOS HOMBRES MUSULMANES 🙂

    22 octubre 2009 | 18:01

  14. Dice ser Sonia_ainoS

    ¿Soy la única a la que esta chica le parece guapísima? Conozco otras chicas musulmanas que se maquillan, de hecho tienen un maquillaje especial para manos y pies que está muy chulo.

    22 octubre 2009 | 18:18

  15. Dice ser Sara

    Estoy con @maría, no encuentro coherente cubrirse la cabeza con un pañuelo como manda su religión y luego pintarse como una puerta. Esto no lo haría si viviera en un país musulmán seguro, no se lo consentirían…PD: @paleto, leyendo tu comentario, me parece que no tienes ni idea de lo que significa *educación y respeto*, pero ni idea 🙂

    22 octubre 2009 | 18:28

  16. Dice ser lorena

    para maria mira cada uno tiene decho hacer lo q quiere con su cuerpo a ti no te importa nada si quieres tu en cuando salgas a la calle vite desnuda q te parece viva wapas

    22 octubre 2009 | 18:38

  17. Dice ser musulman

    saraEstoy con @maría, no encuentro coherente cubrirse la cabeza con un pañuelo como manda su religión y luego pintarse como una puerta. Esto no lo haría si viviera en un país musulmán seguro, no se lo consentirían…PD: @paleto, leyendo tu comentario, me parece que no tienes ni idea de lo que significa *educación y respeto*, pero ni idea :)te contetso yo se no esta el dueño de ese comentario y tu sabes lo que es el respeto ?ofender a una persona simplemente porque lleva el hijab o el burka o piensa diferente que tu o tienes otro color que tu que mas da ? por mi ya puedes irte desnuda mientras no me molestas no veo donde esta el problema ?y tu refenho no tienes porque insultar a nadie que tiene otra religio diferente a la tuya y recuerda que el islam nos enseña respetar a las demas religiones no te caigas en la trampa como aquel que llama cerdos a los musulmanes mientra que el unico cerdo es el .un saludo

    22 octubre 2009 | 18:40

  18. Dice ser Ann

    Hay muchos videoblogs de chicas musulmanas que enseñan maquillaje y cómo ponerse el hijab, sólo hay que buscar un poquito más…Respecto a la higiene….pues hay de todo, como en todas partes.y luego…Para Sara: El maquillaje no es problema en los países árabes, y ni siquiera es obligatorio el pañuelo, y muchas no lo llevan, tanto en «el magreb» como en Oriente Medio (salvo, por supuesto, Arabia Saudí, donde es obligatorio POR LEY, no por religión)Para rifenho: No puedes llamar puta a la Virgen María del cristianismo, porque es la misma Mariam que aparece en el Corán.Un saludo.

    22 octubre 2009 | 18:52

  19. Dice ser jose

    Lo que mas me aterra es vivir coforme a unas creencias sin la posibilidad de que se planteen que en lo que creen no exista, es facil y como es posible que no tengas ninguna duda de tus creencia, me pregunto si alguien se presentara al mundo diciendo que habla con dios, y que su mensaje es el siguiente…….. da igual que pensarariamos de el.Esa certeza de que despues de esta vida hay otra vida como en la que cualquier creyente se imagina, sin tener ninguna tipo de duda.Y si despues de esta vida no hay nada absolutamente nada, que?

    22 octubre 2009 | 19:02

  20. Dice ser Sara

    @musulman ¿en que parte de mi comentario he insultado a Eileen o a su religión?, ¿por decir que lleva un trapo en la cabeza? es que lleva un trapo en la cabeza, ¿por decir que no es coherente con su religión? es que no es coherente con su religión. ¿Que no? tu que eres musulmán, a la par que troll, deberías saberlo. Si no dile a Eileen que deje Nueva Jersey, se vaya a vivir a Marruecos o a Iraq y que se maquille los ojos de colorines y luego me lo cuentas 🙂

    22 octubre 2009 | 19:04

  21. Dice ser Oscar

    Pues me parece perfecto, que tiene que ver sea musulmana para que sea maquilaldora, gente es idiota y no importa que religion tengan, son idiotas

    22 octubre 2009 | 19:07

  22. Dice ser Ann

    A todo el mundo: No merece la pena contestar a «rifenho»….. eso de «obligar a la mujer a bla bla bla…» demuestra que no conoce su propia religión, como mucha gente hoy en día desgraciadamente, mezcla tradiciones propias (y más siendo del Rif) con elementos religiosos. Es una pena, porque da una mala imagen del Islam, que en Occidente tiende a conocerse por gente exaltada como este personaje.

    22 octubre 2009 | 19:07

  23. Dice ser Juan

    Una cuestion matematica, un planteamiento, os propongo, un calculo de probabilidad, dios existe o no existe, tenemos un 50 por cien de que exista.Existe o no existe.Ahora dentro de su existencia, quien esta en posecion de la verdad, joder, cada una de las creencias tiene menos posibilidades de acierto que los no creyentes. Pues nada a no creer. Yo no me imagino a nadie capaz de hablar con espiritus, de oir voces en el desierto, hoy en dia un mensaje de ese tipo pensariamos que alguien ezquizofrenico, como el de raticulim, imagino.

    22 octubre 2009 | 19:08

  24. Dice ser DAFNIA

    la gente debería tener un poco mas de respeto y admiración porque una mujer musulmana (que no hace falta q yo diga como están de sometidas) se atreva a pintarse la cara, ponerse guapa e incluso tener ganas de enseñar lo q aprendio a otras mujeres… sólo sabeis criticar y os vais por las ramas metiendo en el mismo saco a todos los musulmanes, no teneis en cuenta a la persona en si.mi enhorabuena por atreverte a dar un paso así.

    22 octubre 2009 | 19:09

  25. Dice ser Ann

    Ah! Sara, Iraq no lo conozco, pero por ejemplo en Siria y Líbano la gente se maquilla mucho (vale…no en rojo y amarillo, jajaja) pero si del estilo considerado «arabe» :-)Y en Marruecos tambien hay bastantes chicas que se arreglan mucho.

    22 octubre 2009 | 19:10

  26. Dice ser rifi

    viva las mujeres musulmanas y viva el islam !

    22 octubre 2009 | 19:13

  27. Dice ser Mi oponión

    En mi opinión me parece bien que la muchacha se pinte todo lo que quiera, ahora, también estoy con los que en cierto modo critican a esa religión, su forma de tratar a las mujeres y su higiene personal, que, en la gran mayoría de los casos (que no digo todos) suele dejar mucho que desear pues por mi experiencia con ellos, es bastante desagradable como huelen, por muy forrada que vayas de ropa, una ducha diaria y un buen desodorante lo arregla todo. Lo del pañuelo me parece un atraso enorme.

    22 octubre 2009 | 19:18

  28. Dice ser estrellita87

    He visto unos cuantos vídeos y me he quedado embobada…qué manera de manejar los pinceles!! Ojalá yo supiera manejarme así!

    22 octubre 2009 | 19:18

  29. Dice ser yo desde NJ

    Yo también vivo en NJ y es verdad lo que dice Maria , que el verano es infernal al menos durante dos o tres semanas, con temperaturas que rondan los 97F y una humedad altisima dia y noche y van vestidas con varias capas incluso en verano, y algunas incluso de negro. La chica es guapisima, y es la primera vez que veo una musulmana maquillada asi.La gente la mira y mira a todas «las del pañuelo» porque llaman la atención, van todas juntas al parque con sus hijos, casi de uniforme ,no se relacionan con nadie y se sientan apartadas. Que cada cual vaya como quiera, pero que esa vestimenta debe dar calor en verano, seguro.

    22 octubre 2009 | 19:23

  30. Dice ser jose

    Un con su vida puede hacer lo que realmente le de la gana.Pero la religion debe ser algo intimo y nunca impuesto a nadie.Pero lo malo que el islam ha sido utilizado como una revolucion contra occidente, del mismo modo que hubo un revolucion en occidente contra la opresion de la Iglesia, ellos se sienten liberados (no lo entiendo) oprimiendose religiosamente.

    22 octubre 2009 | 19:36

  31. Dice ser Antonio

    Se ve que los hombres musulmanes son animales incapaces de controlarse y que además le ehcan la culpa de su falta de control y/o educaciónn /mesura/comedimiento a las mujeres. Como si yo me como una tarta de chocolate y le echo la culpa al chocolate por estar tan rico y no a mi propia debilidad…En todo caso, irónico que esta gente se cubra el cabello para evitar las tentaciones ajenas y como muestra de pudor y humildad al no exhibir una de las cosas que las embellecen ; y luego se maquillen, vistan y arreglen precisamente para embellecerse y verse guapas.¿Vamos, es que no ven la contradicción? ¿Es que no se dan cuenta de que no han captado el concepto? ¿De que no endienden realmente por qué se cubren el pelo?O se es todo o nada, pero no sólo las partes que interesan.Se puede estar más guapa con maquillaje que con el pelo recogido o cortado de cualquier manera.Si la idea es no atraer, no destacar, no embellecerte, etc no tiene sentido cubrirse el pelo y a la vez emperipuestarse.Si uno piensa que eso son chorradas y que uno es suficiente mayorcito como para tener su propio criterio, ir como estime conveniente y considera que el resto de personas son lo suficientemente civilizadas como para que puedan controlar los instintos, debería poder lucir loq ue más le guste.

    22 octubre 2009 | 19:36

  32. Dice ser juan

    yo no creo en nada absolutamente en nada me sorprende que cristianos, musulmanes y hebreos esten tan seguro de su fe y que rijan su vida conforme a sus creencias, todo su forma de vestir, su forma de pensar, su alimentacion, todo absolutamente todo.MENUDA ESTUPIDEZ

    22 octubre 2009 | 19:39

  33. Dice ser yop

    La que habla de «el mal olor de las musulmanas» no debe de montar en el metro de madrid todas las mañanas y embriagarse con el olor «made in spain» que destilan mucho de los usuarios ya desde priemra hora…..vamos que si considera su «pensamiento» legitimo, dado el caracter que tenemos en España no debe extrañarle tampoco que otros como ella del norte de Europa aun nos consideren africanos.

    22 octubre 2009 | 19:41

  34. Dice ser Sara

    @Antonio pero que bien lo has explicado :)Saludos

    22 octubre 2009 | 19:51

  35. Dice ser brisa

    Qué chica tan guapa y que bien se maquilla. No sé por qué se meten con el pañuelo, ellas se ponen el pañuelo y aquí muchas se ponen tetas.

    22 octubre 2009 | 19:59

  36. Dice ser musulman

    para sara@musulman ¿en que parte de mi comentario he insultado a Eileen o a su religión?, ¿por decir que lleva un trapo en la cabeza? es que lleva un trapo en la cabeza, ¿por decir que no es coherente con su religión? es que no es coherente con su religión. ¿Que no? tu que eres musulmán, a la par que troll, deberías saberlo. Si no dile a Eileen que deje Nueva Jersey, se vaya a vivir a Marruecos o a Iraq y que se maquille los ojos de colorines y luego me lo cuentas :)pues vaya llamarse un trapo a un hijab que lo hay de tela de sida que valen un paston no es insultar pues nose en que mundo vives tu ? a ver se llamamos a las cosas con su nombre dejate de de tonterias

    22 octubre 2009 | 20:02

  37. Dice ser <<

    Mucho maquillaje y poco seso.-Primero libérate de tus atavicas limitaciónes, y despues piensa en lo que te quieres pintar.-No ves que pareces que quieres y no puedes por imposiciónes de una religion machista, que si muestras un pierna, tus colegas musulmanes te pueden violar, solo por eso.-Ese es el respeto que se tiene por la mujer en el Islam.Es como el que se encuentra un fajo de billetes en un taxi, y se los queda porque están a la vista.Hay que saber contenerse, pero para eso hace falta cultura que es lo que no tienen.

    22 octubre 2009 | 21:00

  38. Dice ser musulman

    al comentario de ariiba mio hagamos lasapuestas cuantos violadores han detenido durante 20 años en marruecos y cuanto en españa ?y cuando pederastas han detenido en marruecos y cuanto en españa venga haga a puesta venga vamos aver donde hay mas animales venga empieza hacer apuetas los resultados hablaran por se mismo

    22 octubre 2009 | 21:27

  39. Dice ser MC

    YO, pasando de discusiones demagógicas, y centrándome en la entrevista y en el video, diré que esta chica es guapisima, pero que hay un sustancial cambio del antes al despues del maquillaje, supongo que es señal de que es buena maquilladora !!!Besitos Becario !!

    23 octubre 2009 | 2:10

  40. Dice ser arturlio

    Becario: ur so gay!

    23 octubre 2009 | 2:30

  41. Dice ser abigail

    Solo me gustaria comentar, que aunque soy admiradora de la cultura musulmana y la cultura arabe (cosas distintas) yo no me atrevo a cambiar de religion a la suya porque soy muy mala para seguir reglas e indicaciones. Con respecto a nuestra amiga de NY yo no vi que en ningun momento dijera que con eso va a salir a la calle. Las mujeres musulmanas pueden maquillarse, vestirse bonitas e incluso no usar el velo si estan en su casa. Cual es el problema entonces? En que los ofendio esta chica si no esta provocando una revolucion? Si ella dijera que sale a la calle y no usa velo pero es musulmana entonces si ataquenla. Si su ignorancia puede mas, pues simplemente no vean sus videos y punto.

    10 noviembre 2009 | 20:37

  42. Dice ser HIPOCRESÍA

    «musulmanal comentario de ariiba mio hagamos lasapuestas cuantos violadores han detenido durante 20 años en marruecos y cuanto en españa ?y cuando pederastas han detenido en marruecos y cuanto en españa venga haga a puesta venga vamos aver donde hay mas animales venga empieza hacer apuetas los resultados hablaran por se mismo»Cómo puedes tener tanto morro??? En los países islámicos no hay violaciones porque no se considera como tal que un hombre abuse de una mujer a la fuerza. Es hombre y por tanto, la culpa será de la mujer, no es ese vuestro pensamiento? Y que te pongas a hablar de pederastia tan a la ligera cuando en los países islámicos casan a niñas de 12 años con viejos babosos que las violan en la noche de bodas???? Venga ya, hombre!!!Mucho hablar de lo maravilloso del Islam y sois vosotros mismos los que lo estais estropeando por intolerantes, machistas y extremistas.

    12 abril 2010 | 15:33

Los comentarios están cerrados.