Un español perdido en Espira de l’Agly

Sé que Javi os ha tratado bien, que os ha cuidado, os ha enseñado Stavanger y os lo habéis pasado muy bien, pero es hora de coger las maletas, porque todo lo bueno se acaba.

… O no, según se mire. Al fin y al cabo vamos a volver a viajar, pero nos quedamos en Europa. Es más, después de tantas idas y venidas creo que lo mejor que podemos hacer es descansar cerca de casa. Nos vamos a… ¡¡¡FRANCIA!!!

Estaremos cerquita de España así que, si alguien quiere aprovechar para saltar los Pirineos, está a tiempo. Eso sí, no os lo recomiendo, porque seguro que Óscar nos tiene preparada una visita detallada de Espira de l’Agly.

1) Nombre

Óscar.

2) Edad

31 años.

3) En España vivía…

Barcelona.

4) Ahora vive…

En Espira de l’Agly, Francia.

5) Se mudó…

En febrero de 2004.

6) ¿Por qué se fue?

Al principio fue algo temporal que se convirtio en algo semi fijo para llegar a ser algo definitivo.

1) De España añora…

Nunca pensé que lo diría pero… el pachangueo, las carpas de verano y el jamón.

2) En España no tenían y ahora sí…

Una calidad de vida MUY SUPERIOR.

3) De Espira de l’Agly no le gusta…

Nada, es genial: hay tranquilidad, sin coches…

4) Recomienda que vayamos a…

Mi reserva de vinos franceses y un buen paseo por los viñedos de la zona.

5) La mejor comida de allí…

Además de mi tortilla Española, jejejeje… un buen entrecot al roquefort.

… Y ya estamos aquí. Francia os recibe con los brazos abiertos. Os recomiendo que aprovechéis bien el tiempo, porque cualquier día de éstos Aerolíneas Bec quiebra y no habrá marcha atrás. Bueno, os dejo con Óscar:

La vida en Espira de l’Agly

«Por aquí la vida es, en comparación con la vida de Barcelona, y en una palabra: MEJOR. Me encanta es irme con mi hijo a pasear al perro o en bici, por el monte (ya estamos en él, es genial tener la playa a 15 minutos en coche y las pistas de esquí a 40 minutos).

Lo que más me sorprendió al llegar es la cantidad de ayudas sociales que hay, se dan casos en los que se gana más estando en el paro que trabajando y eso es peligroso, porque uno se acostumbra, jajajaja.

El clima es genial, un frío terrible y calor de la muerte en verano. Clima mediterráneo peor mejor, porque estamos en los prepirineos franceses.

El invierno

En invierno es un poco aburrido porque en mi pueblo no hay nada, sólo La Poste (correos) y un barucho de mala muerte, pero con los colegas, nos las apañamos y montamos fiestecillas en casa de uno en casa de otro.

El último invierno llegamos a -15 por las mañanas… en los cristales de los coches había 1 centímetro de hielo (menos mal que tenemos la chimenea y calienta). Hay pocas cosas para hacer, además de ir a pasear con mil jerseis e ir a esquiar, pero ya viene bien, para purificarte de los excesos de verano.

El verano

En verano llegamos a temperaturas entre 30 y 40 grados, y los días son bastante buenos por norma general: puedes disfrutar de la playita, de paseos en bici, de baños en el río, etc.

Las noches de verano no son tan calurosas y sobre todo tan bochornosas como en Barcelona, se duerme muy bien. Además, en esta época encuentras de todo en la región y a casi todas horas, ya que es una zona bastante turística.

Los franceses

Muchos de los franceses, con todo el respeto, se creen el centro del mundo. Por ejemplo, para ellos:

1. Los champiñones son de París

2. El jamón de Bayone

3. El jabón de Marseille

4. Las salchichas de Starsbourg

Y así podríamos seguir con infinidad de productos, porque para cada producto existe una ciudad de donde es originario, y esa ciudad es francesa.

Piensan que son los mejores en todo y no se puede discutir y sí los dejas en evidencia no saben lo que ha pasado. Además, siempre hay una cosa clara: ellos lo habrían hecho mejor (sea lo que sea).

Bueno, bueno, que se nos hace tarde. Dejemos que Óscar vuelva a casa, que se lo tiene bien merecido.

Las fotos del post son propiedad de Óscar, que amablemente me las cedió para que las usara. Ya sabéis que si vosotros también sois españoles expatriados podéis escribirme a elblogdelbecario@gmail.com y os cuento cómo funciona esta sección.

Portaos bien esta semana. Si necesitáis cualquier cosa, ya sabéis que me podéis escribir un correo.

– Envía el post:

Bookmark and Share

70 comentarios

  1. Dice ser Veriushka

    No he estado en Francia, salvo alguna escapada nada más pasar los Pirineos. Aun así opino como Ernesto Valverde en el sentido de que los franceses han recibido mucha inmigración y no toda deseable. No hay más que ver los disturbios que de vez en cuando se montan en los suburbios de París y otras ciudades.Cuando llegan a España modas desastrosas de niñatos vándalos (agresiones a ancianos por la calle, happy slapping, etc) Oh, sorpresa, llegan de países más al norte…De todas formas me gustaría encontrar un pais que no sea caótico, que sus habitantes sean educados, no hablen a gritos y respeten el orden (aburridos, como dicen algunos) y haya una calidad de vida (trabajo digno, pensiones, ayudas…) y los horarios sean decentes.Por favor, que alguien me lo diga, porque estoy deseando «aburrirme»

    19 octubre 2009 | 14:11

  2. Dice ser Clau

    Bec, con los sustos no se juega. Que Marian y yo estamos pachuchas y que igual no nos viene bien que nos digas esas indirectas. Pero bueno, ya buscaremos otro blog de 20minutos por si acaso…Ná, venga, es broma ^^. Un saludo a todos

    19 octubre 2009 | 14:18

  3. Dice ser Marian

    Eso, eso, que estamos pochas XDYo no estoy para irme de huelga…lo siento MC…XDSalu2

    19 octubre 2009 | 14:22

  4. Dice ser kike from alicante

    cuanto palurdo ultraconservador hay todavia en españa…una noticia sobre viajes y la mayoria de los comments son para meterse con los emigrantes…trabajo con la gente del paro ayudandoles, y…NO HAY COLOR…gente que hace esos comments como «uno que pasaba, marisa, ricart…son los que normalmente llevan 13 años sin trabajo viviendo del estado…la mayoria de emigrante que entrevisto tienen mejor nivel de todo que los antes citados..españoles k llvan 10 años sin querer hacer ná…ni treball ni cursos ni ná…QUE LOS CAMBIEN POR EMIGRANTES YA…FUERA PALURDOS DE SPAIN…HE ESTADO mil veces en francia viviendo y tal, y m parece un gran pais,…gente candida y expontanea pero civilizada, es como españa pero….en advance..aunque la magia del caracter español es único… encualquier caso dos paises similares-españa francia england…pueblos unicos

    19 octubre 2009 | 14:32

  5. Dice ser franchute

    soy franco-español vivo en francia donde naci en un pueblo, conozco estos dos paises que adoro.., y creo que francia y españa aunque tengan muchas differencias en todos los sentidos son muy parecidos tambien en muchos aspectos….son dos paises muy bonitos que tienen muchos encantos, y por eso para mi son muy complementorios uno con otro….por eso esos dos paises han sido reconocidos pais donde se vive lo mejor en europa….1er francia 2 españaen espana lo unico que deploro es no haber protegido la costa con leyes mas duras y construciones mas respetuosas del medio ambiente….lo que yo llamo un turismo sostenible y esteticamente agradable…en eso francia esta mejor que España….que viajen por la isla de corsica que es un buen ejemplo de desarollo sostenible…por los demas espana tiene como francia muchas cosas que ver, buena gastronomia, buenas tradiciones y costumbres, musica y fiesta en fin un monton de cosas interesantes los dos paises…España es un pais encantador como Francia pero differente…..en Francia se vive mas tranquilo y en España hay mas fiesta mas marcha en general…yo he viajado casi por toda España y Francia y estos dos paises son dos paises para mi fantasticos, pero donde hay que proteger mas las costas y el medio ambiente con plantaciones de arbol, distancia de construcion con la playa, mejor arquitectura y un etc de cosas….y eso lo digo no solo para España pero tambien para Francia.un saludo cordial desde el jura frances al lado de suiza.

    19 octubre 2009 | 14:46

  6. Dice ser Erica

    Gracias Oscar por tus información sobre Francia.Y a ti,Bec,decirte que la mayoría de nosotros,tus seguidores,nos gustaría que aclararas si lo dicho es una broma o si hay algo de cierto.Besos,

    19 octubre 2009 | 17:23

  7. Dice ser Madrileñodecasta

    Bec,entre el liante de Larrosa y tú,en plan enigmático ,vais a montar un «hype» como una catedral…Por cierto,como se te escape lo de «Larrosa y los moros» tendré que molerte a zurriagazos…

    19 octubre 2009 | 18:34

  8. Dice ser Clau

    Madri, me has recordado a mi padre cuando me dice (en plan broma) «¡Que me quito el cinto!» (Si se te van a caer los pantalones, papá XD)

    19 octubre 2009 | 18:51

  9. Dice ser Manjo

    Está claro, eso va a ser como el barco de Chanquete más o menos, pero con el becario xDQué me gustan las revoluciones, HOYGA xD

    19 octubre 2009 | 19:30

  10. Dice ser El Becario

    @todos: Se ha armado demasiado revuelo por un comentario inofensivo.En principio, nada parece indicar cambios, pero ya sabéis que la situación económica en España no es especialmente boyante.

    20 octubre 2009 | 8:06

  11. Dice ser Marian

    Becario, ¿no ves que todos somos unas marujas? Y no me digas que no, pero has hecho más comentarios como ese, ¿o no?Bueno, espero que sigas madrugando y no porque el paro te quite el sueño…Salu2

    20 octubre 2009 | 8:56

  12. Dice ser Sara

    Buenos días. Y yo echándole la culpa a Larrosa y ha sido un comentario del becas :OPD: Don Antonio póngalo en la lista de ‘Cosas a perdonar de Sara’PD1: Marian ¿como vas?. Ni loca vuelvo por ‘Casa Clau’, menudo nido de virus :SSaludos

    20 octubre 2009 | 9:15

  13. Dice ser Marian

    Sara, hoy también me quedo en casa.Sí, «LA GRIPE» está pesadita (¿verdad, Madri?).Besos.

    20 octubre 2009 | 9:50

  14. Dice ser marketing online

    Vaya sitio de ensueño. Y si encima hay la tranquilidad y el nivel de vida que comentas, quizas habra que empezar a pensar en emigrar todos alli no?? jejej mira que te quedas sin esa tranquilidad jejejeTienes una web y quieres vender mas en internet? Pasate por http://www.ombilbao.com y te diremos como.

    20 octubre 2009 | 10:41

  15. Para un verdadero viajero, lo más exótico es volver a casa.viva el vino de Valdepeñas! tanta tontería con el francés….

    20 octubre 2009 | 12:27

  16. Dice ser Clau

    Sí, sí. LA GRIPE visita muchas veces mi casita, ¿verdad que sí, Madri? Tú sabes de qué hablamos Marian y yo, ¿eh, Madri? ¬¬Perdónanos, Bec, pero es que claro, no sale el lado maruja y claro…Pero también podrías menos comentarios de esos si no quieres que se monte otra vez un polloUn saludete a todos ^^P.D.: Cof, cof. Maldita gripe ¬¬. He dormido fatal hoy. ¿Qué tal tú, Marian, mi compañera de Gripe XD?

    20 octubre 2009 | 13:01

  17. Dice ser Anomino

    Decir lo que queráis, pero aquí en Francia, desde uqe me quede en el paro y sin paro… el gobierno me da una verdadera ayuda, que consiste en 560€ para comida en bonos, el alquiler pagado y unos 500 mas en efectivo, pero vosotros con ZP y sus 400 y pico euros os conformáis.Pero tenéis razón, se vive mejor en España, si eres un mangui, sino no.

    20 octubre 2009 | 20:25

  18. Dice ser Oscar

    Como mola os metéis conmigo….me siento importante.Anda visitar mi pagina porfa.

    20 octubre 2009 | 20:26

  19. Dice ser De qué vive uno en un pueblo?

    Yo no he entidido bien a qué se dedica el tal Oscar. Porque si su estilo de vida es vivir del Estado sin dar un palo al agua entonces estoy de acuerdo, en Francia se vive mejor porque te pagan más por no hacer nada y si encima vives en un pueblecito precioso donde puedes hacer vida contemplativa mejor que mejor.Pensándolo bien, si vives del cuento vives bien en casi cualquier parte y, total, como nada te impide trasladarte..Pero por otro lado que tenga en cuenta que los franceses tienen mucho genio y cuando se les hinchan las narices se ponen a quemar cosas o a cortarle la cabeza a la gente.

    21 octubre 2009 | 13:08

  20. Dice ser Sara

    @ De qué vive uno en un pueblo?. Has estado sembrao XDPD; @Oscar, ya te lo han dicho, pero la foto del bebé y la madre es preciosa 🙂

    21 octubre 2009 | 14:33

Los comentarios están cerrados.