Un ‘mono’ conductor con más de treinta multas

Hasta ahora, la única relación de los monos y los coches era la de un curioso primate que apuntaba con una ballesta al conductor… aunque claro, aquello era sólo un anuncio.

Sin embargo, el mono automivilista más famoso vive en Estados Unidos. Os cuento.

La Policía de Arizona no sale de su asombro. Tiene más de tres docenas de fotos hechas por los radares en las que aparece el mismo automóvil conducido por una persona con una máscara de mono.

En total son 37 multas emitidas a nombre de Dave VonTesmar (propietario del coche) cuyo importe asciende a más de 4.600 euros, según he leído en la prensa estadounidense.

Además de la máscara del mono, el conductor (la Policía cree que es el propio Dave VonTesmar… tampoco hace falta ser un hacha) también ha usado máscaras de jirafa o gacela.

VonTesmar, como es lógico, lo niega todo. Como estamos en la era 2.0 (o 3.0, cualquiera sabe), lo ha hecho a través de Facebook: «No hay ninguna prueba de que soy el conductor […] yo soy un conductor seguro».

Me da a mí que en unos días vamos a tener respuesta a este misterio.

Un precedente: el muñeco temerario

Aunque claro, ver un mono al volante parece de lo más normal si tenemos en cuenta que por las carreteras alemanas circulaba un coche conducido por un muñeco de Barrio Sésamo.

Bueno, él no era el conductor, sino el copiloto, pero igualmente tiene mérito, no me lo vais a negar.

Además, si puedes elegir, ¿qué prefieres: que te guíe un GPS o un muñeco de Barrio Sésamo? (Si te gusta Bob Dylan o Homer Simpson, también puedes elegirlos)

PD: Yo lo tengo claro, me encantaría tener a Espinete en vez de mi GPS. Haría cosas menos extrañas.

PD2: Puedo asegurar que el conductor de Arizona no es ninguno de mis monos de plástico.

– Envía el post:

Bookmark and Share

12 comentarios

  1. Dice ser Marian

    Buenos díasUn loco en la carretera con complejo de animal XD»Me da a mí que unos días vamos a tener respuesta a este misterio.»Te falta algo en esta frase (una pista, preposición).Salu2

    10 septiembre 2009 | 8:37

  2. Dice ser El Becario

    @Marian: tu pista ha sido reveladora… xDD Gracias!

    10 septiembre 2009 | 8:40

  3. Dice ser Nyuu

    Buenos dias!la verdad es que me enkantaria ir en el coxe con el monstruo de las galletas!! *__*lo pondria todo un poco perdido, incluso podria probocarme un accidente si se keda sin galletaspero seria genial =)

    10 septiembre 2009 | 9:32

  4. Dice ser Tren

    Si es que ya le dan el carné cualquiera… y así nos vahttp://treneando.wordpress.com

    10 septiembre 2009 | 9:44

  5. Dice ser Compasivo

    Esto es amistad y lo demás tonteridas…Detienen a un hombre por asumir 24 infracciones de tráfico de vecinos y amigos para que no le retiraran los puntoshttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=55748

    10 septiembre 2009 | 10:07

  6. Dice ser PeterPanz

    En la película ‘Los locos de Cannonball 2’ (‘Cannonball Run 2’, 1984) un primate hace como que conduce una limusina. La idea no es precisamente nueva.

    10 septiembre 2009 | 10:07

  7. Dice ser Sara

    Buenos días. A diario se ven cientos de monos infractores por las carreteras Bec, a veces hay suerte y ves alguno guapo :)PD: no será verdad lo que dice @pepón que nuestro Larrosa esté desperdiciando su talento (pa entretenerme) en una obra :(Saludos

    10 septiembre 2009 | 10:41

  8. Dice ser Avestruz

    Estos casos sirven para medir la incompetencia de la autoridad… aunque de los errores se aprende. Por el momento simplemente es un temerario, no ha provocado ningún accidente.Lo que hace la gente cuando se aburre… XDDClica sobre mi nombre

    10 septiembre 2009 | 10:50

  9. Dice ser italeri

    Si no recuerdo mal, en España tendrías que, como dueño del coche, demostrar que no conducías tú el coche y, por ende, denunciar al que sí lo hacía.Corríjanme si me equivoco.

    10 septiembre 2009 | 11:19

  10. Dice ser BASTA YA!!

    Si las autoridades cumplieran dignamente con su trabajo, y realmente quisieran salvar vidas, pararían a cada vehiculo que se detecta con exceso de velocidad.Aparte de que identificarían inequivocamente al infractor, realmente detendrian una conducta de riesgo.Pero claro, como lo unico que importa es recaudar… para que perder tiempo (y multas por tanto) parando el vehiculo para identificar al infractor y detener la conducta de riesgo??

    10 septiembre 2009 | 11:27

  11. Dice ser Wilson

    Hay algo que no cuadra. El coche que lleva el maguila no es un «monovolumen». Saludos.

    10 septiembre 2009 | 11:44

  12. Dice ser MC

    Becario, dentro de nada te vemos cambiando la máscara esa que tienes por una de mono y «apatrullando la ciudad» con tu Juaco !!! jajajajajajaBesitos !!

    10 septiembre 2009 | 20:55

Los comentarios están cerrados.