Los niños que lloran sangre

Ayer leí que un joven de 15 años del estado de Tennessee llamado Calvino Inman llora sangre tres veces al día. Además, por lo visto se ha convertido en un fenómeno de Internet gracias a Youtube y ha sido entrevistado por numerosos periódicos y canales de televisión en Estados Unidos. «Casi todos mis amigos han dicho que estoy poseído. Al principio lo pasaba bastante mal, pero la verdad es que ya estoy acostumbrado», ha dicho el chaval.

Asegura que a veces la arden los ojos y su madre está muy preocupada, pero en ninguno de los exámenes médicos han logrado dar con la causa. No ven nada raro. Los oftalmólogos dicen que lágrimas se mezclan con sangre sin una causa aparente y que es un caso entre un millón. Pero hay un precedente conocido.

La verdad es que esta noticia no me sorprende porque hace casi un año que supimos de la historia de la india Twinkle Dwivedi, que con sólo 13 añitos tenía que aguantar todo tipo de insultos porque un extraño trastorno hacía que perdiese sangre a través de su piel. Sudaba y lloraba sangre, tanto que la tuvieron que hacer varias transfusiones para compensar la sangre que se filtraba a través de sus ojos, nariz, cuero cabelludo, cuello y planta de sus píes.

Algún médico ya ha apuntado que puede deberse al tipo II de la enfermedad de Von Willebrand, una deficiencia cualitativa o cuantitativa de una proteína requerida para la agregación de plaquetas que deriva en anomalías de la coagulación, provocando distintos grados de hemorragia. Pero no hay nada claro.

PD: Si hace un año ya se sabía de un caso, ¿por qué no se estudió? ¿Sólo porque le pasa a uno entre un millón ya no merece la pena? Claro, así no se gana dinero, ¿no? Si se hubiese estudiado, quizá Calvino Inman no fuese hoy noticia.

PD2: Ya que nadie tiene una explicación médica, al menos que les presten ayuda psicológica, porque lo que tienen que aguantar estos críos…

– Envía el post:

Bookmark and Share

24 comentarios

  1. Dice ser foronero

    Evidentemente, esto no se estudia por que a las p…. farmaceuticas no les interesa. Como con todo, la cuestion es sacar dinero.es una verdadera vergüenza.Retame:http://vidaurre82.elbruto.es

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Que hariais sin las farmaceuticas...

    No seais demagogos, sabeis cuanto tiempo y dinero se invierte en el estudio de nuevos farmacos y enfermedades?? supongo q la mayoria no tendra ni idea, aqui todos a pedir y luego a protestar, y nadie valora el trabajo de las farmaceuticas, son el demonio, el enemigo, pero cuando hay un avance medico todos a callar, la investigacion no es cosa de dias….tarda su tiempo y a veces no se llega a nungina parte. Por cierto q a las farmaceuticas les importe el dinero? Acaso vosotros trabajais gratis?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ingeniero

    Vergüenza? Los farmaceuticos no tienen porque ser los salvadores del mundo, es otro trabajo (quizas, junto con los medicos, mas delicado que otros) pero tambien necesitan dinero. Vosotros trabajais gratis?¿?¿ (quizas cobreis los 400 € por paro)Estoy cansado que a todo el mundo, le parezca vergüenza todo. Ser menos cinicos.Espero que financien esos estudios y puedan haber soluciones para todas las enfermedades, aunque sea algo casi iluso

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser RVCalrissian

    preferis invertir X millones de euros en investigar el cancer para curar a millones de personas,o invertirlos en remediar una enfermedad no mortal que sufren apenas unas decenas de personas en todo el mundo?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser aleck

    Las farmacéuticas van a lo suyo y solo investigan el los campos en los que van a sacar tajada.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser BUSI

    ALGUNA EXPLICACION MEDICA TIENE QUE TENER

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Manjo

    Pero pero pero pero por la diosa bendita. ¿Cómo narices no se estudia la enfermedad de estos chicos? No, si lo peor es que tienes razón, que por ser algo tan raro no «merece la pena» ser investigado…y creo que lo realmente preocupante es que estas enfermedades extrañas, además de no tener medicamentos, y si los hay son extremadamente caros, son letales. A ver si empezamos a fijarnos en lo urgente y no en investigar por ejemplo por qué se forman pelusas en el ombligo, diantres.Besos desde este lado.

    04 septiembre 2009 | 11:35

  8. Dice ser ya salió lo de las posesiones y las cosas raras

    En una sociedad religiosa esta persona estaría en muy mal lugar.En una sociedad sabia, científica, simplemente se le trataría de ayudar. Seguramente tienen problemas de capilarse débiles en los párpados y sangran.

    04 septiembre 2009 | 13:22

  9. Dice ser Manuel Mora

    Y no faltarán los religiosos para decir que es un milagro, etc, etc.Y todo eso si es verdad, que eso es otra historia…- Puedes escuchar mis composiciones pulsando en m nombre –

    04 septiembre 2009 | 13:42

  10. Dice ser syy

    pero si en muchos paises, entre ellos España, casi no dan dinero a los investigadores para que estudien enfermedades comunes, ¿como van a estudiar enfermedades que casi no afectan a nadie? es absurdo.

    04 septiembre 2009 | 13:42

  11. Dice ser Manuel Mora

    Y no faltarán los religiosos para decir que es un milagro, etc, etc.Y todo eso si es verdad, que eso es otra historia…- Puedes escuchar mis composiciones pulsando en mi nombre –

    04 septiembre 2009 | 13:44

  12. Dice ser [aMc]

    Que llamen a House, él seguro que con un poco de Vicodina enchufada en su cuerpo y un par de polvos con unas cuantas «winipinis» encuentra el problema.

    04 septiembre 2009 | 14:09

  13. Dice ser ANIKA

    Sinceramente sino los ayudan nos es porque sea un enfermedad rara y sin estudiar, sino porque no quieren, yo sufro esta enfermedad de modo muy leve, y me lo sacaron haciendome unas simples pruebas de coagulación, y con un tratamiento se pueda hacer una vida normal, teniendo cuidado al hacer cosas que puedan producir una hemorragia.

    04 septiembre 2009 | 14:24

  14. Dice ser tintiton

    Por favor Manjo no diagas babosadas, como que Diosa bendita ni que ocho cuartos, por favor si, Dios solo hay uno, de Diosas son cuerpos vivientes folladoras que la mis ma gente lo cree, a estos niños lloradores de sangre. Pues es una mas de las nuevos padecimientos en la actualidad, y todo se debe a cambios bruscos del medio ambiente, aber cuando tu Manjo representas a una Diosa Bendita en este planeta, hehehehe que risa das con tus babosadas señora Diosa Manjo.

    04 septiembre 2009 | 14:45

  15. Dice ser Uncle Peter

    «Asegura que a veces la arden los ojos…»A mi si que me han ardido los ojos al ver tal laísmo

    04 septiembre 2009 | 15:17

  16. Dice ser Sara

    Pero que grima, pobres niños :sBesos Manjo

    04 septiembre 2009 | 15:23

  17. Dice ser boli

    Todo tiene explicación científica en esta vida, incluso que María Teresa Campos siga trabajando xDSaludiños

    04 septiembre 2009 | 15:24

  18. Dice ser REFORMAS BILBAO

    Empresa de reformas en Bilbao, hacemos teodo tipo de reformas en Vizcaya, reformas de interiores, reformas de baños, reformas de cocicnas.http://www.reformasbilbao.es

    04 septiembre 2009 | 15:38

  19. Dice ser epikuros

    Las farmaceuticas son empresas privadas y desde las empresas de chocolates hasta las de colas industriales son para ganar dinero. Punto pelota.Si hay que exigir algo, es una mayor inversión por parte de los gobiernos en investigación en universidades o laboratorios oficiales, ya que nadie nos obliga a comprar a las farmaceuticas sus productos.Es una pena, pero hay enfermedades muchisimo peores y mas letales que esta, ademas, hace no tanto tiempo, si alguien padecia algo similar a esto, le consideraban la encarnación de un santo, eso si, pobre persona, pq ya le metian de cabeza a un seminario o a un monasterio…

    04 septiembre 2009 | 15:48

  20. Dice ser Manjo

    @tintiton Se ha tergiversado un debate que no va de religión, aunque se puedan meter por medio. Yo puedo usar las expresiones que me parezcan convenientes y creer en lo que me parezca conveniente. No creo que tenga que justificarme, pero, en fin, lo hago.Me parece que tiene razón un post que afirma que las farmacéuticas son para ganar dinero, pero ganan dinero haciendo medicamentos para mejorar a la gente. Aunque la rentabilidad fuese menor, igualmente deberían destinar parte de su presupuesto a investigación conjunta con los Gobiernos, por qué no, u otros entes públicos. Esas personas se merecen también atención por parte de los sanos, que aunque sí que se hacen muchas cosas por curar a determinados sectores de enfermedades multitudinarias, por llamarlas de alguna forma, tampoco se puede dejar que mueran estas por padecer una enfermedad rara y no ser rentables.He dicho.Besos, Sara.

    04 septiembre 2009 | 18:37

  21. Dice ser Santiago hipolito

    Becario,quiero quesepas que durante varios dias , sobre las playas de Lloret y Tossa de mar he visto a unaostosto, una vioneta paseando una pancarta con un rótulo que deciaClica sobre mi nombrewww.antoniolarrosa.com

    04 septiembre 2009 | 20:55

  22. Dice ser MC

    Por Dios !!! Péro qué cosas mas raras ocurren !!!! Y encima el resto del mundo nos quejamos por un simple resfriado…..Besitos Becario !!

    04 septiembre 2009 | 21:16

  23. Dice ser Clau

    ¡¡POR LA DIOSA BENDITA!! (Me ha gustado la expresión, Manjo ^^). Pero, ¿cómo les puede pasar eso? Me he quedado horrorizada al ver a estos pobres chavales. Espero que haya una solución. Y yo quejándome por volver a empezar las clases…Saludos para todos

    05 septiembre 2009 | 13:38

  24. Dice ser Suie

    Bec, no quiero ser repelente, pero no se dice «la tuvieron», sino «le tuvieron» ^^ es un Complemento Indirecto.Un saludo!

    05 septiembre 2009 | 21:37

Los comentarios están cerrados.