Lo nunca visto: un rodeo porcino

Hace unas semanas tuvo lugar esta atípica competición en Japón. Sí, muchachos… se trata de un rodeo porcino.

Se celebró en Japón por 26º año consecutivo y el quid de la cuestión era que quien aguantara más tiempo encima del cerdo se llevaba 5.000 yenes (unos 37 euros).

Particularmente no me gusta mucho el festival, no os voy a engañar. La idea de ver a tipos abrazados a los cerdos (que en comparación a los toros o a los caballos son diminutos), me parece casi una salvajada.

Puede que sea porque me gustan los cerdos, como mascota (siempre quise tener uno) y como alimento (creo que menos las criadillas no hay nada que se me resista), o puede que sea porque la competición que celebran en la ciudad de Seiyo no tiene ni pies ni cabeza.

Es como si se montaran en perros o en gatos. A nadie se le ocurriría. Pues con los cerdos parecido (no igual… pero parecido) porque aunque son animales que pesan más no es que sea un detallazo que cuando vuelcas lo tires a él también y lo aplastes.

PD: Japón tiene muchas cosas que me gustan. Pero esto…

Envía el post

Bookmark and Share

26 comentarios

  1. Dice ser Elros

    Hombre… Si son cerdos grandes, y los japoneses de por si son pequeñitos… Tampoco es que vayan a sufrir mucho. Seguramente pesan más los cerdos que los que los montan, y más de 5 segundos dudo que duren.En cuanto a que no tiene ni pies ni cabeza… :/ Que quieres que te diga, prefiero eso a un rodeo americano. Además, si el cerdo te tira… Difícilmente caerás encima de él, como mucho él encima de ti. y la parte mala te la llevas tu, no el animalico.Peores salvajadas a animales he visto.Play

    25 agosto 2009 | 13:01

  2. Dice ser Michael YO

    Y lo de correr por el queso?? Eso no es mencionable?? Tiene mucha más gracia que lo del rodeo porcino, lo de este rodeo porcino es una burda copia del rodeo al toro…Aquí el enlace a una noticia sobre la caza del queso:http://www.telecinco.es/informativos/curiosidades/noticia/37513/C…Aquí el enlace a mi blog…http://j-marchal.blogspot.com

    25 agosto 2009 | 13:37

  3. Dice ser Michael YO

    PD: ¿Bec, tú sabes que ha pasado con Larrosa? Llevo sin saber nada de él mucho tiempo… Se echan de menos sus «clicka mi nombre» y demás… Estas de acuerdo conmigo??

    25 agosto 2009 | 13:38

  4. Dice ser MC

    Si es que lo que no hagan o inventen los japoneses…….A mi particularmente me parece muy absurda la competición, pq además el premio es insuficiente y no tiene nigún tipo de emoción el asunto…. si te caes, como estás cerca del suelo, no cabe decir el espectador «aayy, que daño se ha hecho, maldito cerdo !!»En fin….. qué cosas !!Besitos Becario !!!

    25 agosto 2009 | 13:44

  5. Dice ser El Madrid provoca arcadas

    En el Bernabéu son los cerdos los que ven correr a los chulopiscinas…

    25 agosto 2009 | 13:46

  6. Dice ser Residente

    Me parece una auténtica salvajada. Aparte de ser unos putos racistas y unos pervertidos veo que ahora también les va hacer el subnormal con los animales.Y aquí pasa con los toros, y en USA con con los rodeos y en otro sitio con otra cosa xDD

    25 agosto 2009 | 13:49

  7. Dice ser YoMisma

    Será que son valientes pero con limitaciones, y lo de un toro o un caballo les parece demasiado arriesgado…jo, no soy demasiado critica con estas cosas… pero esta me ha tocado un pelin la moral… :S

    25 agosto 2009 | 13:59

  8. Dice ser carnicero

    ¡Que salvajes¡ los chinos cuando los sacas del arroz y los rollitos de primavera, se desmadran y se piensan que los cerdos no muerden, ¡jejejeje¡

    25 agosto 2009 | 13:59

  9. Dice ser yo misma

    Emm Carnicero… Japon, la noticia es de Japon y no de China.Con respecto a la noticia…pues una salvajada pero en menor escala que los toros espanioles.

    25 agosto 2009 | 14:28

  10. Dice ser foronero

    Bueno bec, va a ser dificil que encuentres una noticia mas friki que esta, piensalo bien, este puede ser el fin de tu blog… es dificilmente superable.aunque bien pensado los Japoneses son una fuente inagotable de videos frikis. Animo, seguro que puedes superarte.retame:http://vidaurre82.elbruto.eso unete al clan:http://elbruto.es/team/113465

    25 agosto 2009 | 14:41

  11. Dice ser lostandfound

    Ya sean toros o cerdos. La utilización de animales en espectáculos es condenable y tiene que ser abolidada. Los animales no humanos sufren y siente como nosotros. Esto es facilmente evitable.Podemos vivir sin utizarles para nada.

    25 agosto 2009 | 14:51

  12. Impresionante.. la de colgados que hay en Japón, se les ocurren unas cosasss

    25 agosto 2009 | 15:01

  13. Dice ser Vgan

    Ya hay que ser sádico para que te guste un ser vivo como «mascota» y como alimento.Pero por desgracia sádicos hay muchos y estais de enhorabuena ante la noticia de que el ser humano ha hallado todavía una nueva manera de atormentar a un animal tan inteligente como un niño de 3 años.

    25 agosto 2009 | 15:45

  14. Dice ser Catss

    Como se nota que no habeis visto cerdos de cerca, mas que muertos, los cerdos tienen bastante mala leche y son peligrosos, con las mandibulas bastante fuertes, que si te dan un bocao te arrancan lo que te hayan enganchado.Vgan si yo no te critico por comer cosas muertas, no me critiques tu a mi por lo mismo.

    25 agosto 2009 | 15:54

  15. Dice ser dani

    LOSTANDFAUND tu sique eres un animal pedazo de tontocomo nos puedes comparar con los animales ,idiota????

    25 agosto 2009 | 16:05

  16. Dice ser Veggie

    Hay una diferencia entre comer carne y no comerla, si yo no como a vosotros os da igual, si vosotros comeis estais matando animales que no se pueden defender.Los vegetarianos/veganos damos voz a los que no la tienen, los animales.Se ha visto cerdos salvar la vida a personas, y vosotros con toda la crueldad los torturais hasta la muerte, es una SALVAJADA.Me avergüenza la raza humana cada dia mas.

    25 agosto 2009 | 16:35

  17. Dice ser cabreado

    se me ocurre que podríamos hacer rodeo de japonés…Esto es cogemos un japonés, le ponemos unas bridas entre el cuello y cabeza para agrarrarnos, unas espuelas y arrea, a correr… en Japón claro… a ver que les parecería.

    25 agosto 2009 | 16:50

  18. Dice ser Elros

    Los vegetarianos comen seres vivos :O Que crueles, matar plantas que no se pueden defender… Quizás hervirlas mientras aun siguen con vida, ¡¡eso es una tortura!!Conclusión: Comamos piedras con salsa de arcilla, siempre y cuando no tengan nada vivo alrededor obviamente…

    25 agosto 2009 | 16:59

  19. Dice ser Veggie

    Elros piensa un poquito antes de hablar (o escribir en este caso).Hay muchos estudios que demuestran que los animales tienen los mismos mecanismos fisicos que los humanos en cuanto a sentimientos, es decir sienten amor, cariño, lealtad… Las plantas no.Que os pareceria matar a un niño de unos meses para comer su carne que es tierna? aun es un bebe… no habla ni anda. Eso se hace con los gorrinicos siendo ellos concientes de lo que pasa.

    25 agosto 2009 | 17:03

  20. Dice ser Juan sin miedo

    Veggie… ¿crees que el ser humano ha evolucionado a base de comer plantas? Si es así me quito el sombrero ante ti

    25 agosto 2009 | 17:14

  21. Dice ser Veggie

    El ser humano ha «evolucionado» por muchas causas, no se puede decir que por comer o no comer animales.Por otro lado, comer animales en si no me pareceria mal si se hiciera de forma prehistorica. Me explico, creo que hay que dar la oportunidad a los animales de luchar por su vida como lo hacen en estado salvaje.No criarlos en mini-cubiculos engordandolos para matarlos al principio de su vida sin opcion a defenderse.El ser humano es mezquino y cobarde, los animales no destruyen por diversion ni matan a saco como hacemos nosotros (entre nosotros en las guerras, por ejemplo).

    25 agosto 2009 | 17:22

  22. Dice ser Elros

    Que yo sepa, vegetales y animales son seres vivos. Que sientan o no me da igual. Tú comes seres vivos, y yo también (no me alimento de piedras, no me gustaba la solución la verdad).Que tu veas igual a un cerdo y a un humano es cosa tuya. Si te parece lo mismo matar a un animal cuyo fin es alimentar que el matar a un bebé… Pues hij@, es cosa tuya. Hay animales que se crían con ese fin, los cerdos entre muchos otros. Que no comas por x razón es cosa tuya. Después de todos, somos omnivoros, digo yo.»Los vegetarianos/veganos damos voz a los que no la tienen, los animales.» Y las plantas? Siguen siendo seres vivos. Simplemente no entiendo ese «odio» hacia los que comen carne.PD: Muchos humanos han salvado a cerdos, y estos los han mordido con una crueldad extrema (quizás porque estaban asustados, quien sabe).

    25 agosto 2009 | 17:22

  23. Dice ser Sara

    Bec no sufras por los cerdos, que como caigan ellos encima del jinete o les suelte un ñasco van listos, no sabes lo cabrones que son. Aquí en España se hace (sin casco), encima engrasan el cerdo y el que lo trinque se lo lleva de premio.PD: te parecerá bonito decir que el cerdo te gusta como mascota o en bocadillo ¡asesino! mata lechugas que no chillan cuando les metes el cuchillo…PD1: a mi como no los veo de mascota tengo la conciencia tranquila… tu ya me entiendes :)Saludos

    25 agosto 2009 | 17:26

  24. Dice ser Elros

    «El ser humano ha «evolucionado» por muchas causas, no se puede decir que por comer o no comer animales.»Quizás por comer animales no, pero para cazarlos seguramente sí. y luego se los comían y con sus pieles hacían ropa. Lo vi en los dibujos. Con eso debió aprender un montón!»Por otro lado, comer animales en si no me pareceria mal si se hiciera de forma prehistorica. Me explico, creo que hay que dar la oportunidad a los animales de luchar por su vida como lo hacen en estado salvaje. No criarlos en mini-cubiculos engordandolos para matarlos al principio de su vida sin opcion a defenderse.»El mundo es injusto, y somos demasiados humanos como para alimentarnos de los animales que viven en libertad. Disminuimos la población mundial hasta que esté de acuerdo con el numero de animales que haya libres, criándose a su antojo?»El ser humano es mezquino y cobarde, los animales no destruyen por diversion ni matan a saco como hacemos nosotros (entre nosotros en las guerras, por ejemplo).»El ser humano tiene miedo. Cuando tiene miedo, ataca. Y suele hacer barbaridades cuando eso. Y mi gata destruye por diversión creo. O si no, no sé por qué.En todo caso, no se si me estás llamando mezquino y cobarde, te lo llamas a tú mism@, nos lo llamas a todos o qué. Que duda más grande tengo…

    25 agosto 2009 | 17:30

  25. Dice ser carla

    pues yo stoy de acuerdo con lostanfound, no entiendo porque con motivo de entretener al personal se deben de permitir este tipo de espectaculos por puro ocio y diversión…. ¬¬` yo también creo q los animales sienten y padecen, hay gente como dani q a causa de suignorancia se dedica a insultar (un recurso bastante fácil, sin mérito alguno), pero ese es otro tema…por otro lado, respeto a los vegetarianos pero no comparto su postura, creo q alimentarse es una necesidad humana, y entre ellas comer carne, pescado, verdura y todo lo conveniente, otra cosa es q los métodos por los cuales han de pasar estos seres vivos para obtener nosotros nuestros «productos comestibles» no sean los mas adecuados, por supuesto q no…pero creo q es una aspecto dificil de controlar, es todo un dilema…saludosssss !!!

    25 agosto 2009 | 17:48

  26. Dice ser gregorio

    puras tonteras con los cerdos yo mejor me los como sin maltartarlos

    10 septiembre 2009 | 2:26

Los comentarios están cerrados.