Una española perdida en… Viena

Buenos días, les habla el comandante Bec. Espero que hayan tenido tiempo de visitar todos los rincones de Tokio que nos recomendó Jose Manuel.

Nos espera un largo viaje de vuelta a Europa, así que abróchense los cinturones y tómense las tilas de rigor, porque dentro de unas horas estaremos en… ¡VIENA!

No sé si ya han tenido la suerte de visitar la ciudad, pero les aseguro que es un lugar precioso. En cualquier caso, como en el aeropuerto nos recibirá Leire, cualquier duda que tengan pueden consultársela a ella. ¿Que quién es Leire? Ay, disculpen… ahora mismo se la presento:

1) Nombre

Leire.

2) Edad

25 años.

3) En España vivía…

En Gernika.

4) Ahora vive…

En Viena.

5) Se mudó…

A la capital austriaca llegó en agosto del 2008, pero desde el 2006 estuvo viviendo en Holanda.

6) ¿Por qué se fue?

Le concedieron una beca para trabajar en un centro de investigación y ahora está con contrato.

1) De España añora…

Los amigos, la familia, la comida (aunque gracias a las visitas siempre tiene jamón) y a su pareja.

2) En España no tenía, y ahora sí…

Independencia.

3) De Viena no le gusta…

El gentío.

4) Recomienda que vayamos a…

Al ayuntamiento (Rathaus), a dar un paseo por la orilla del Danubio, a tomar algo en Copa Kagrana y a disfrutar de las vistas de la ciudad desde Cobenzl.

5) La mejor comida de allí…

Las tartas son deliciosas, pero también el Schnitzel (filete empanado). «Eso sí, ni punto de comparación con lo de ahí…»

Bueno, espero que hayan disfrutado de la travesía porque esto que ven es Viena. Como era de esperar, brilla el sol y hace calor. Es verano, qué le vamos a hacer. Si querían frío tendrían que haber viajado al hemisferio sur.

Les dejo con Leire. Prefiero que sea ella quien les cuente algunos detalles de la ciudad.

El invierno

«Éste ha sido un invierno bastante duro (hemos tenido temperaturas de hasta 14 grados bajo cero y todo nevado, que por otra parte ha sido muy bonito). Yo me paso gran parte del día trabajando (de 9 a 17.30 h.) así que me iba del trabajo directamente a casa. Cenaba a las 6:30 y luego pasaba la noche viendo las películas por el ordenador (no tengo tele)».

El verano

«Los días son más largos y generalmente hace sol y calor. Eso sí, hace unas semanas tuvimos inundaciones. Se desbordó el Danubio y se inundaron muchas lonjas y bares. Afortunadamente, ya está todo perfecto. Después de trabajar solemos ir los compañeros de trabajo a tomar algo a alguna terraza.

Los fines de semana pueden aprovecharse para visitar sitios nuevos tanto de Austria como de los países de alrededor (Bratislava está a una hora)».

Las comidas y las tiendas

«Lo que me extrañó la primera vez que salí a vivir al extranjero (porque de vacaciones ni te das cuenta), fue que se comía a las 12.30 (un sándwich o fruta) y se cenaba a eso de las 18.00-18.30 h. Yo estaba acostumbrada a otro ritmo, pero te haces y ya está. Eso sí, en cuanto vuelva a casa, comeré a eso de las 14.00 o 15.00 y cenaré a las 21.00 o 22.00 horas. Y si se puede la siesta…

No me gusta que las tiendas cierren para las 17.30 o 18.00 y los supermercados a eso de las 19.00 horas».

Mercado y mercadillo

«Me suele gustar mucho ir al Naschmarkt los sábados. Es un mercado muy conocido que está en el centro de Viena (cerquita de la Ópera y del edificio de la Secesión). Es un mercado con muchísimo color. Tienen frutas que jamás había visto. Los precios son asequibles y puedes encontrar de todo. Está abierto de lunes a sábado. Los sábados también suele haber un mercadillo (Flohmarkt) donde puedes encontrar todo lo que se te ocurra».

Las fotos del post son propiedad de Leire, que amablemente me las cedió para que las usara. Ya sabéis que si vosotros también sois españoles expatriados podéis escribirme a elblogdelbecario@gmail.com y os cuento cómo funciona esta sección.

Espero que el viaje haya sido de su agrado. De no haber sido así, Aerolíneas Bec está a su disposición para cualquier tipo de reclamación.

Envía el post:

Bookmark and Share

22 comentarios

  1. Dice ser Michael YO

    ¿Porqué todo el mundo vive en ciudades tan bonitas? Yo ya me he cansado de la mía… ¿Alguien me invita a irme a vivir a su casa en el extranjero de gratis? =Phttp://j-marchal.blogspot.com

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Ena

    Viena es verdaderamente precioso, sobre todo en primavera, llenos de lilas sus parques, y tienen un ambiente encantador. No sólo Viena, toda Austria es preciosa. No hay que perderse Salzsburgo, qué linda…Y lo del horario de las comidas no se hace nada pesado, en realidad somos nosotros los que vamos a la contra que el resto del mundo. Mi hija se acostumbró tan bien cuando estuvimos en Londres el año pasado que a las 6 preguntaba cuando cenábamos y a las 9 ya le parecía que era muy tarde. Tardas un par de días en acostumbrarte pero luego te deja todo el día libre, sin interrupciones para comer fuerte.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser foronero

    Viena…. que bonito, otro sitio que me gustaria visitar…. la lista empieza a ser demasiado larga, aunque el tema de los horarios de comida…. no creo que podria acostumbrarme, bueno, da igual, a la lista…..retame:http://vidaurre82.elbruto.eso unete al clan:http://elbruto.es/team/113465

    24 agosto 2009 | 9:20

  4. Dice ser jenny

    yo quiero participar, vivo en barcelona

    24 agosto 2009 | 9:36

  5. Dice ser Oscar

    Bec, tienes lectores por todos sitios colega, eres mas famoso que Arsenio.Saludos

    24 agosto 2009 | 9:37

  6. Dice ser Manuel Mora

    Muy interesante el artículo, al igual que los de la serie de perdidos fuera de España. La pena es que se hace algo corto.Te felicito de nuevo por la iniciativa.- Puedes escuchar mis composiciones pulsando en mi nombre –

    24 agosto 2009 | 10:04

  7. Dice ser Sara

    Buenos días. Lunes por la mañana, o sea fatal. Preciosa Viena, toda la gente que conozco que ha ido dice lo mismo. Saludos Leire y gracias.PD: Beeeec que sueño :´(

    24 agosto 2009 | 10:21

  8. Dice ser leyendas urbanas

    No todo el mundo come tan pronto y desde luego muy poca gente cena a las seis. A esa hora la mayoría aún está trabajando. A las seis sólo cenan los funcionarios con hijos pequenos. Si la chica esta cena a las seis, es porque le da la gana. En los restaurantes también se puede cenar a las nueve perfectamente.

    24 agosto 2009 | 10:25

  9. Dice ser MC

    Interesante este reportage, como siempre es esta sección !!!Leire, gracias por tu aportación !!!@JenniTu no puedes participar, guapa, porque más que te pese, Barcelona no es el extranjero…..Besitos Becario !!!

    24 agosto 2009 | 10:38

  10. Dice ser Leire desde Viena

    @leyendas urbanasYa se que también se puede cenar más tarde. Pero si quedas con alguién de aquí para cenar suele ser (generalmente) antes de las 7 entre semana. Claro que el fin de semana o si quedas con gente espanhola se cena más tarde. Pero en GENERAL es como funciona.Gracias

    24 agosto 2009 | 10:48

  11. Dice ser Tren

    No está pero que nada mal. Este tipo de crónicas son una guía muy útil para los usuarios.http://treneando.wordpress.com/

    24 agosto 2009 | 10:52

  12. Dice ser Ale

    Viena no es solo una ciudad preciosa donde pasar las vacaciones, es además un buen lugar donde vivir: moderno, culturalmente activo, con eficiente transporte público, sensación de seguridad en las calles y precios no demasiado altos para lo que se supone es una capital europea. Hay que acostumbrarse al frio extremo invernal y al caracter seco de los austriacos, pèro por lo demás diria que es una de las ciudades con mayor calidad de vida en Europa. Lo de los «extraños» horarios de comida es algo normal en el resto de europa, somos nosotros los españoles los que comemos a horar rarisimas debido a nuestra anacrónica forma de trabajar con horarios partidos.

    24 agosto 2009 | 10:55

  13. Dice ser adelgazar

    Me encantaria vivir una temporada en Viena. Ademas de Viena, pienso que Austria es un pais precioso.Me acostumbre a cenar a las 6 en Holanda. Algunos dias incluso a las 5 y media ya estaba en la mesa. Uno se acostumbra a todo…

    24 agosto 2009 | 11:16

  14. Dice ser Manjo

    Dicen que es precioso y es un sitio por el que me gustaría perderme, pero, sinceramente, preferiría hacerlo por Islandia, tengo una especial debilidad con ese país, no sé por qué.Entiendo a la chica cuando dice lo de los horarios de las comidas y demás. Aquí pues se come y se cena con el sol, a las dos y pico o a las tres se come y a las nueve largas o a las diez se cena. Bien, cuando estuve de intercambio en Finlandia, también se comía y se cenaba con el sol, se comía a las once de la mañana y se cenaba a las cuatro de la tarde T_T y antes de dormir pues te tomabas cualquier cosa, pero vaya, ni se te ocurriera salir de la casa más allá de las ocho, porque eso es como de madrugada y además, a -24º no había quien resistiera.Compensa, en cualquier caso.Besos desde este lado del mar.

    24 agosto 2009 | 11:23

  15. Dice ser Mónica

    Viví 6 meses en Viena y me enamoré perdidamente de la ciudad, además de ser majestuosa, la calidad de vida es fantástica, la oferta cultural inigualable para la gente joven (iba a la ópera por 2 euros!) y la gente, aunque algo fría, muy amable. Eso sí, a pesar de que la experiencia de vivir en otro país debería ser obligatoria para abrirnos un poquito la mente, yo no cambio España por nada.Besos

    24 agosto 2009 | 11:24

  16. Dice ser Manda webs

    Ya te has cansado de hacer el moñas y ahora empiezas a hacer el españoles por el mundo?Que original!

    24 agosto 2009 | 11:52

  17. Dice ser lamasa

    gran sitio Vienna, la ciudad mas bonita que he visitado junto a Paris (mas que roma, praga, londres,…)

    24 agosto 2009 | 11:55

  18. Dice ser Isabel Maria

    Mi hijo vive en Viena, y yo he estado alli una semana y certifico que es precioso tanto viena como los arrededores el palacio de Sisi es muy bonito y los jardines son unas delicias ahi uno que es sólo de rosas que cada una es difernte y son lindas de verdad,yo me lo pase de aupa, unas iglesias precisas la catedral de San Esteban tiene unos organos divinos, ahi una china que va con su piano con ruedas tocando por las calles, si alguien quiere ver fotos bonitas que se pase por el blog de mi hijo que se llama( viena directo) ahi unas fotos preciosas tanto de Viena como de Madrid, UN SALUDO

    24 agosto 2009 | 15:08

  19. Dice ser bien por el viajar

    Austria sólo x los envios encadenados de power point o algún docu(pena!) pero se intuye muy bonita(corazón de Europa).Sólo x ganar allí el europeo de fútbol se merece aún más simpatias(ja!)…Un saludo desde Navarra,Leire,bonita…

    24 agosto 2009 | 15:24

  20. Dice ser Erica

    Gracias Leire y gracias becario por este post tan útil.¡Saludos!

    24 agosto 2009 | 15:42

  21. Dice ser MarYsol

    Becarioooooo recibí el premio de acertar la playa en la que estabas. Pero que cutre eres jajajajajajajaja una careta de una bruja??? y con precio y todoooo 2,40 € te voy a matarrrrrr…. Al menos es made in Zaragoza, ya me esperaba que fuera de China y todo.Te voy a matar por cutreeee…Mañana me hago la foto y te la envio

    24 agosto 2009 | 23:56

  22. Dice ser El Becario

    @MarYsol: soy becario, no presidente!!! :PCutre es mi segundo nombre, jeje

    25 agosto 2009 | 12:08

Los comentarios están cerrados.