Con el profesor no se juega

Recuerdo que cuando era un canijo solía jugar con el compañero de pupitre a clavarnos el compás, darnos collejas e incluso machacarnos la mano con el bolígrafo. Podría decirse que nos comportábamos como auténticos caníbales siempre que el profesor estaba escribiendo en la pizarra. Eso sin mencionar a los que tiraban gomas de borrar o las pilas del walkman contra alguien de la fila de delante, objetos contundentes que en muchas ocasiones, por exceso de fuerza, acababan estrellándose contra el mismo encerado. ¿Por qué? He llegado a la conclusión de la culpa no era nuestra, sino del profesor, que era un blando (es broma). Con uno así, otro gallo nos hubiese cantado.


Tengo que confesar que un raquetazo así, a lo Federer, nunca pillé. Eso sí, capones y algún borrador volador sí he catado. Y hablando de borradores…

De todas formas, reconozco que lo habitual por mal comportamiento eran los castigos del tipo salirse de clase, sacudir dicho borrador o dejarte encerrado en la ventana para que la gente de la calle viese que habías sido malo (tenía su peligro, porque cuando el castigado era el pieza de la clase solía tirar de los famosos calvos).

PD: Este post se lo dedico a Madrileñodecasta, que seguro que tiene alguna anécdota desternillante, y aprovecho para preguntar, ¿cómo os castigaban?

PD2: Un saludo para todos mis profes de la infancia. ¡Qué paciencia tenían!

Envía el post:

Bookmark and Share


72 comentarios

  1. Dice ser Tolerancia

    Me encantaría ver a algunos de los que hablan tan libremente de la función del profesor. No tenéis ni idea de lo que supone el estar delante de una clase e intentar que una pandilla de chiquillos escuchen siquiera lo que estás diciendo. Los profesores cumplen una labor mucho más importante de lo que muchos piensan, porque los que tienen la boca más grande y critican esta profesión no aguantarían ni un día en un colegio.Yo no he vivido esa violencia en las aulas, y ahora, como profesora, no se me ocurriría ponerle la mano encima a ningún alumno, pero debo reconocer que a veces se me pasa por la cabeza aquello que decían nuestros padres «una bofetada a tiempo es una victoria». Eso sí, el bofetón, que se lo den sus padres, los profesores están para transmitir conocimientos, un cierto comportamiento cívico tiene que venir de casa.Abogaría por que los que hablan de la labor del profesor (que sólo tiene vacaciones y fines de semana libres :-0) se preocuparan de conocer la grandísima carga psicológica que conlleva dicha profesión.

    21 agosto 2009 | 15:32

  2. Dice ser Jose

    Si el primer video es un montaje, estaria bien que se dijese, porque poner algo tan violento en un blog «de cachondeo» me parece fuera de lugar y de muy mal gusto… adios.

    21 agosto 2009 | 15:39

  3. Dice ser Catss

    Tampoco los chavales de antes éramos tan animales….. Respetábamos a los profes y las bromas eran aunq en algunos casos pesaditas, bastante inocentes. Partíamos palillos en las cerraduras de las clases para que no pudieran abrirse, menos el laboratorio que nos gustaba a todos y el profe se parecia al bacterio de mortadelo…Tb metíamos ranas (vivas) o lagartijas en los cajones de la profe de lengua… Pobre mujer a ella si que la teníamos amargada…. pero es q llevaba a juego siempre los leotardos con el jersey y un broche con algun animalito del mismo color que la chaquetita o jersey y leotardos.Pero tampoco nada que pudiera crear traumas incurables a los profes.Éramos mas inocentes y mas educados anes.

    21 agosto 2009 | 15:41

  4. Una anotación para todos los aprendices de subnormales que hablan sin saber:-Tengo mas de 30 años.- Hace mucho que no me quedan para septiembre. Nunca me quedaron en la escuela ni en el instituto. De hecho siempre fui el mejor expediente.- Soy INGENIERO con un master cursado en USA en LA ENTIDAD MAS PRESTIGIOSA.(demasiadas pistas estoy dando ya).- No digo donde trabajo porque no se lo creeran y me pueden despedir, solo que la empresa es USA.- Es fácil insultar escondido detrás de un teclado. ¿Que tal cara a cara?- Yo llamo nazi-maestros a los maestros abusadores cobardes como algún internauta que insulta y se esconde y no a todos.- Lo que yo hice es plantearle al estupido nazi-franquista-maestro que me pegara ahora.- Hoy en día se siguen condenando a los nazis a pesar de tener 90 o mas años por los crimenes cometido. ¿Y a los nazi-maestros por qué no?- La violencia genera violencia y sino que se lo digan a mi padre: de pequeño me pego algunas veces pero cuando lo intento siendo yo mayor fue a urgencias con traumatismo craneal. ¿Eso es ser malo?. ¿Hacer justicia?.- Vamos, ¡que sabrán ustedes si no han pasado por eso!.- Por el mismo razonamiento de que no hay que ajusticiar a los nazi-maestros, tampoco habria que ajusticiar a los nazis, son viejecitos y todo lo hacian por nuestro bien ¿no?. Valiente estupidez.- Yo he estado en campos de concentración con nazis gritones violentos pero con la diferencia de que los nazis de mi campo de concentración hablan español y pueden pasear libremente por calle mientras los nazis alemanes estan muertos o presos.

    21 agosto 2009 | 16:37

  5. Dice ser Chisco

    Buenas tardes. Yo creo que se debería volver a permitir el uso de la fuerza, cuando sea necesario, por parte del profesor. Ya hay suficientes recursos y medios para prevenir y/o advertir cuándo un docente se pasa de la raya. Y también hay medios para saber si hay que evitar la dureza con un alumno. Ahora goza de más derechos y protección que antes y más mano dura no rompería su libertad. No hay peligro, nos podemos permitir que los profesores vuelvan a emplear cachetes, tortazos y borradores volantes. Con un control, por supuesto.

    21 agosto 2009 | 16:44

  6. Dice ser Perseo

    A mí el primero no me suena real.¿Sólo 2 alumnos en clase?El segundo es brutal y se lo tiene merecido por tocacojones xD.Particularmente me he ganado más de una bofetada porque era de los típicos que siempre estaba sonseñando al profe de turno para hacer reir por lo bajo a los de al lado pero nunca molestar a los demás.

    21 agosto 2009 | 17:30

  7. Dice ser flipy-flope

    No al maltrato ni al uso de la fuerza en ningun sitio.Si al civismo, la educación y el respeto.Esto último es lo que NO tienen los niños de secundaria en los centros escolares.Las autoridades educativas no ponen los medios para que los docentes puedan realizar su trabajo con los alumnos «normales»Alguien tiene una solución distinta a la receta de fármacos?

    21 agosto 2009 | 17:44

  8. Dice ser Juan

    ¿Pero esto es de ahora? Mi madre, yo pensé que estas cosas ya no pasaban. Lo del borrador me pareció mal pero aun me acojoné más con el tortazo del primer vídeo. Por lo que noto en los vídeos no estamos hablando de aulas españolas porque un profesor de este país le levanta la mano a un alumno y le buscan la ruina. Yo estuve en el colegio Marpe en Miller Bajo (Las Palmas de Gran Canaria) desde 1986 hasta 1996 y recuerdo que en más de una ocasión me llevaba bofetones, tirones de pelo o de orejas y collejas de los profesores. Creo que recibí más hostias de los propios profesores que de compañeros. No sé si habrá muchos casos como el mío. Ahora no es que recuerde ese centro con cariño precisamente.

    21 agosto 2009 | 17:50

  9. Dice ser daliayaz

    recuerdo a mi maestra de segundo de primaria que al no realizar una tarea, su castigo fue conseguir dos corcholatas hincarme encima de ellas por espacio de una hora para saber si podía resistir tanto tiempo.al no obtener respuesta de mi parte con llanto o súplica, a la media hora se suspendió el castigo.lo supo la directora por parte de mis pades y tuvo su sanción económica (o sea no le pagaron su quincena) y la maestra en cuestión no lo volvió a hacer, a la vez, las alumnas también aprendimos la lección.quizá se pasó la maestra, pero ahora que vemos que la educación está por los suelos, y los niños ya no respetan nada y mucho menos a los mayores, ya no sabe uno qué hacer con estos pequeños.

    21 agosto 2009 | 17:52

  10. Dice ser tanatos

    Que pongan camaras en las aulas y al que se pase, tanto profesor como alumno, a picar piedra al sol en el mes de Agosto. Creo que asi iba a terminar tanta tonteria.

    21 agosto 2009 | 17:53

  11. Dice ser Pues eso me pasó a mí

    En 7º de EGB, el profesor de religión (mi colegio era del Opus Dei, que antes no admitía niñas y ahora resulta que sí, como no hay alumnos para el negocio…) que además era profesor de Educación Física, enmedio de un examen, interpretó que yo estaba soplándole algo a un maki de la clase.Yo ni estaba soplándole ni nada parecido, pero a él se le cruzaron los cables, se acercó corriendo, igual que este, y me metió un hostión exactamente igual que este, me tiró al suelo y me reventó el tímpano.Yo en ese momento me quedé tan aturdido que no sabía qué me había pasado.Después el colegio mintió a mis padres sobre lo sucedido y me dejó como si yo me lo estuviese inventando.Pasaron unos años, y no pienso volver a pisar una iglesia en mi puta vida.

    21 agosto 2009 | 18:23

  12. Dice ser Anti Maestro (creemos una Asociación de Victimas de Abusos de los Maestros y los llevamos a juicio)

    Propongo crear una Asociación de Víctimas de los Abusos de los Maestros para demandarlos. Si a esos maestros que nos maltrataron hara 20, 30 o 40 años. Se persiguen a los dictadores, franquistas y nazis. ¿Por qué no perseguir a los nazi-maestros que nos maltrataron?.Sería una buena forma de cerrar heridas. ¡Qué paguen por ser maltratadores!.

    21 agosto 2009 | 18:57

  13. Dice ser Simo

    @ MC:Hola MCCCCCCCCCCCC, un besazo niñaaaaaaaaaaaa.Simo.

    21 agosto 2009 | 19:00

  14. Dice ser Manola

    Menudos gilipollas. Estos son los obreros que piden trabajo mañana.

    21 agosto 2009 | 19:11

  15. Dice ser A: Rosaura Cafa

    Rosaura, Con pocas palabras haz hecho un comentario que vale por todos los que se han hecho por aqui. Todos los demas sobran! Sin querer ofender a nadie. Digo esto por que casi todos los maestros que tuve eran como tu o al menos eso me parecia.

    21 agosto 2009 | 20:14

  16. Dice ser Buenos profesores

    Pues a mí también me pegaron los profes y estoy vivo. Creo que a los gamberros de hoy les hace falta una paliza de vez en cuando a ver si aprenden.Yo he aprendido. Gracias por los profes que he tenido.

    21 agosto 2009 | 20:38

  17. Dice ser Miguel M

    Yo si he visto eso en EGB, tengo 31 años, echad cuentas. El profe de matemáticas lanzaba las tizas y los borradores como se ha visto en el vídeo, pero con menos fuerza, y siempre a los mas tocapelotas o habladores. Colegio Virgen de la Encina 😛

    21 agosto 2009 | 20:41

  18. Dice ser yo

    Los bofetones en casa y al cole que nos manden los niños educados y sabiendo que al profesor hay que respetarlo.Iban a ver así si cambiaban los resultados de la educación en España.

    21 agosto 2009 | 20:43

  19. Dice ser Pues yo tenía una profesora...

    Yo tenía una profesora en 2º de EGB que era una auténtica puta. De oler su apestosa colonia (Maica se hacía llamar) ya te daban ganas de vomitarle en la cara.Una frustrada gafillas malfollada y fascista.Recuerdo en 1979, recién aprobada la Constitución y las Comunidades Autónomas que decía que «Esto va a durar dos telediarios», porque los militares iban a acabar con aquello que alguien de mi edad no podría saber lo que era: la democracia.Tengo ganas de cruzármela en la vida real ahora, tengo ganas.No le repartiré niguna de las miles de bofetadas que recibimos tanto yo como el resto, no.Simplemente quisiera hacerle ver el daño que hizo a tanta gente.¿Cómo es posible que tantos años después todavía me corra el odio contra esa persona por las venas?Soy incapaz de deshacerme de él.Espero ser capaz de contenerme si algún día me la encuentro por la calle y la reconozco (seguramente por su asqueroso olor de zorrón)

    21 agosto 2009 | 20:48

  20. Dice ser Maria

    En realidad yo no me portaba muy mal que digamos, pero cuando realizaba alguna trastada me llevaba alguna colleja, me obligaban a copiar eso de «no lo volvere a hacer mas» y lo que mas me dolia, sentarme en el recreo en la puerta del cole a ver como los demas jugaban y yo no podia ir con ellos porque doña herminia me arreaba…. que tiempos… jajajajaja

    21 agosto 2009 | 20:53

  21. Dice ser acevedo

    Pero tio, Anti Maestro, ¿qué te has tomao? Eres incapaz de perdonar ¿o qué pasa? Si lo que te hicierona tí te pareció tan mal (evidentemente te creó secuelas), ¿porqué haces tu lo mismo? ¿O es qué usas distinta vara de medir? Tio, aprende un poco de Mandela y perdona, que te sentirás mejor. Saludos

    22 agosto 2009 | 7:15

  22. Dice ser Marian

    Buenos días.Madrileñodecasta, necesitamos tus comentarios, ¿es que no te das cuenta?Gugol-besos

    22 agosto 2009 | 10:59

Los comentarios están cerrados.