El método de Mercedes Milá lo piden ahora en Brasil: «¡Orina en la ducha!»

Adriana Kfouri (portavoz de SOS Mata Atlántica en Rio de Janeiro)

«La campaña es una forma de ser ser juguetones con un asunto serio».

Xixi no banho (orinar en la ducha). Así de claro es el mensaje de de Sos Mata Atlántica en Brasil. ¿Sabes la cantidad de agua que podría ahorrarse si todos lo hiciesen? Por cada ducha dejaríamos de tirar una vez de la cadena, y eso, si lo hiciésemos cada uno de nosotros en nuestra casa, son unos cuantos litros.

Esta campaña publicitaria está siendo todo un éxito en la televisión brasileña. «¡Orina en la ducha! ¡Salvad la selva tropical del Atlántico!», gritan los niños mientras salen los dibujos meándose tras las cortinillas. Si los ve Mercedes Milá, precursora de vaciar la vejiga bajo el agua, los ficha para otra campaña.

PD: Y vosotros qué, ¿lo habéis hecho? ¿lo hacéis? ¿lo haríais por el ecosistema? Ya sé que no es muy limpio (sobre todo si se ducha alguien detrás), pero si lo hacen King Kong, un trapecista o un jugador de baloncesto a la vez que hace un mate… yo también puedo intentarlo.

Envía el post:

http://www.wikio.es

138 comentarios

  1. Dice ser julillo

    Pues yo llevo toda la vida meando en las duchas de la piscina, yo pensaba que era un guarrete, pero no, que alegria me he llevado al leer la noticia

    07 agosto 2009 | 1:52

  2. Dice ser fr

    Por esta regla de tres te puedes mear en la lavadora, antes de hacer la colada no???total luego se lava too.

    07 agosto 2009 | 2:47

  3. Dice ser jj

    para ahorro el d las mujeres, como vamos de dos en dos….solo gastamos una cisterna

    07 agosto 2009 | 3:08

  4. Dice ser ME-262

    Hay que ser» cerdo» para mearse en la ducha….Cerdos ….os gustaria coger enfermedades.Cuando las cojais…..AIhhhhh….Ahiiiiiii…Ahiiiiiii.Lo que algunos comentais en el foro….¡.si es verdad..!,es para mataros.

    07 agosto 2009 | 3:17

  5. Dice ser Nadie le toca los huevos a Jesú

    Pues en mi pueblo cojemos mierda de burro y la mezclamos con paja para hacer paredes, y luego también a veces lleva mierda de persona pero nadie la toca. Algunos si la hemos tocado pero solo la nuestra por jugar, y la hemos probado: no está tan mala, como la nocilla pero con trazas de sabor intenso. Si fuera malo mearse encima en la ducha Dios nos habría puesto el aparato para mear en un sitio en el que nunca nos pudiera mojar, asi que no tiene que ser tan malo (o como mear en el mar, donde cojones mean los peces, en su wc para peces?). Los que dicen que no se mean en la ducha, o están enfermos o mienten, el agua caliente invita al meo y además es ecológico oiga. Los que dicen eso es como los que están en contra del aborto y cuando a su hija pija se la folla el barriobajero apestoso y la hacen un bombo ya no tienen tantos reparos en «matar» a un pobre ser inocente. Hipócritas y estirados! Es más que obvio que aunque existan otros métodos de ahorro como los mencionados, todos muy buenos por cierto, mear en la ducha ahorra al menos una tirada de la cadena del día en que te duches. El que no vea eso y no legitime así la existencia de una campaña de este tipo, es realmente un gil, porque es una verdadera obviedad, panda de gambas.

    07 agosto 2009 | 3:18

  6. Dice ser ME-262

    Tu eres un gilipollas, además de un cerdo.Yo no me meo en la ducha….cuando era pequeño….tal vez se me fue algún pistoletazo.Y si lo quieres saber, listo de polla…….que te lo indique algún médico ,enfermera o persinal sanitario.Con cerdos como tu …..no quiero ir a las piscinas.Fd…: ME-262

    07 agosto 2009 | 3:44

  7. Dice ser Martin

    que cantidad de pelotudeces que dicen estos gallegos, y parece que les entretiene!

    07 agosto 2009 | 3:44

  8. Dice ser Limpismo

    La guarrería de verdad sería cagar en la ducha, pero mear…Si te descuidas yo meo hasta en tu portal.

    07 agosto 2009 | 7:51

  9. Dice ser Nenu

    Imaginad la escena. Una fría noche de invierno. Te levantas de la cama con un frío que pela. Te metes en la ducha, Abres el grifo. Te metes debajo y tu cuerpo que estaba helado se reconforta con la tibieza del agua calentita. ¿No hay mas placer que el dejar que tu cuerpo pierda su fluído lentamente al mismo tiempo que el agua lo limpia de nuevo después de la operación? Vamos ya, eso es tan plancentero como lo es el «aliviarte» después de una buena comilona, jajajaja.

    07 agosto 2009 | 8:58

  10. Dice ser Jose Alberto

    ¿No se cual es la novedad y tanto pudor por algo tan ancestral como normal.Yo lo hago por higiene ya que el acido urico de la orina mantiene que en los pies no se produzcan hongos o el mal llamado pie de atleta.Asi que mercedes que cierre la boca porque esto se ha hecho y se hace en la mili y ella no ha descubierto nada.

    07 agosto 2009 | 9:03

  11. Dice ser FEFA

    No entiendo a la gente que dice que es una guarrada, por qué? yo tengo 40 años y lo hago desde siempre, o por lo menos desde que recuerdo. No tengo alfombrilla y el pipi se va directamente, además tampoco estoy quieta mientras lo hago pues estoy enjabonandome el pelo. Yo seguiré haciéndolo.

    07 agosto 2009 | 9:05

  12. Dice ser Ahorrar papel

    Pues a ahorrar papel y a lavarse el ojete en el lavabo!

    07 agosto 2009 | 9:11

  13. Dice ser KeFinura

    Claaaro que si. Si hay ganas se mea.

    07 agosto 2009 | 9:32

  14. Dice ser Hay que ser más pulcro

    Vaya panda de guarros.Es que no sabeis mearos en la piscina?. Como todo el mundo…!

    07 agosto 2009 | 9:43

  15. Dice ser kren

    y si me ducho en la taza del báter también ahorro?

    07 agosto 2009 | 9:45

  16. Dice ser GLORIO

    YO ME MEO ENCIMA POR LA CALLE

    07 agosto 2009 | 10:26

  17. Dice ser Mic - cionador

    Desde luego que la gente se rebota por unas cosas…A mi lo de que se ahorre o se gaste más o menos agua, viendo lo que se gasta la gente en «regar» campos de golf, jardines, y demás memeces, pues como que me la trae un poco al pairo.Y volviendo altema de «regar» la ducha, viendo que hay elementos que son capaces hasta de cagarse – ya no sólo en la ducha, sino tb en la bañera con ella llena!!!!!- no creo que una placentera meadita sea para tanto… Vamos digo yo.

    07 agosto 2009 | 10:29

  18. Dice ser Progre de Salón

    ¿Y cuánta selva tropical salvaríamos si nos cagáramos en el lavabo?

    07 agosto 2009 | 10:33

  19. Dice ser meoncete

    pienso que mucho mejor seria que cuando meemos en el wc, pués no siempre tiremos de la cadena y asi también se ahorraria agua y no tendriamos que estar duchandonos en donde nos meamos. SE PRODIA TIRAR DE LA CADENA ENTRE DOS O TRES VECES DIARIAS.

    07 agosto 2009 | 10:59

  20. Dice ser Fernando

    Pues para ahorrar mas agua, mejor en vez de ducharnos, nos lamemos como los gatos, y ponemos unas macetas en casa, y meamos y cagamos dentro ¡¡¡Veras que tomates tan buenos!!!. Un poco de cabeza, mas reciclado, y el mundo será mejor, no digamos tonterias, ni seamos guarros.

    07 agosto 2009 | 11:09

  21. Dice ser Fernando

    ¡¡¡Joder!!! De los comentarios de este blog, sale para un monologo, o una obra de teatro muy divertida (para quien no sea escrupuloso). Me estoy riendo tanto, que voy a tener que ir a «ducharme».

    07 agosto 2009 | 11:18

  22. Dice ser perez

    Estoy muy deacuerdo con Gloop. Mercedes simiplemente dijo algo que nadie había pensado en decir publicamente. Pero sí que pasa yo desde que tengo uso de razón lo hago, además me entran ganitas cuando entro en la ducha y que!!!!!!! si van al desague. Venga no cortaros si todos lo hacemos. jajajjajajaajjjajjaj

    07 agosto 2009 | 11:28

  23. Dice ser perez

    Para el que no lo sepa, le de asco o no quiera mear en la bañera y por supuesto también le de pena desperdiciar agua, si meten una botella en la cisterna de dos litros llena, siempre repito siempre ahorrarán agua, ya que el deposito de la cisterna se hace más pequeño.Ale para los asquerosos, ya sabeis!!!Un saludo

    07 agosto 2009 | 11:31

  24. Dice ser Paco

    Creo que el Código Técnico de la Edificación OBLIGA a las nuevas construcciones y a las rehabilitaciones importantes a almacenar el agua de la ducha para llenar las cisternas de los váteres.En este caso lo de mear en la ducha no tendrá ningún sentido.

    07 agosto 2009 | 11:48

  25. Dice ser oswaldo

    ME-262: pregunta a cualquier miembro del «persinal» sanitario si mearte encima mientras te duchas es malo, que no sabes ni hablar, zote. El jodido Txumari se bebía su propio pis en directo y el cabronazo ahí sigue tan fresco, así q mearse encima no tiene q ser tan malo como lo pintáis coño, que parece que sigamos en el siglo XIII y a vuesa merced le parece escandaloso algo tan natural y nimio como mear.Te esperamos en la piscina con el pis calentito de los vecinos sobre tu cara de simio.

    07 agosto 2009 | 11:59

  26. Dice ser anonimo

    Yo lo llevo haciendo desde hace años, mientras espero que llegue el agua caliente a la ducha orino y no tiro 9L de agua del bater mas los que necesite la ducha para que llegue el agua caliente…

    07 agosto 2009 | 12:18

  27. Dice ser LoL

    Y yo digo;¿No es más fácil coger una garrafa y mear dentro?. Obviamente las mujeres no tienen esa cañeria que podemos «lucir» los hombres, pero seguramente algo se podria idear para las mujeres.Después de llenar la garrafa la tiramos por el water o si les gusta experimentar pues en la ducha. O usarla – como algunos dicen – de abono.

    07 agosto 2009 | 12:36

  28. Dice ser nepo

    pues como yo soy vegetariano y naturista , yo me limpo el culo con una mazorca de maiz es muy higienico y muy agradable

    07 agosto 2009 | 12:39

  29. Dice ser yo mismo

    Yo lo hago desde siempre, y da un gustirrinin …

    07 agosto 2009 | 13:07

  30. Dice ser David

    Pero por favor… ¿quién no mea en la ducha? Venga ya, entonces si te estás duchando y te entran ganas, te aguantas hasta salir para mear en la taza… ¿no?Pues yo es entrar en la ducha y entrarme unas ganas locas… Y meo casi siempre. Que me hagan miembro honorario de la ONG!!

    07 agosto 2009 | 13:24

  31. Dice ser Pato wc

    Casi puedo asegurar que el % de las veces que me ducho orino y disfruto de ello.Para los escrupulosos solo unos datos aportados por la wiki:-En los seres humanos la orina normal suele ser un líquido transparente o amarillento. Se eliminan aproximadamente 1,4 litros de orina al día. La orina normal contiene un 96% de agua, un 4% de sólidos en solución y aproximadamente 20 g de urea por litro.-Debido a su alto contenido en nitrógeno, la urea preparada comercialmente se utiliza en la fabricación de fertilizantes agrícolas.Asimismo se usa en los piensos para rumiantes.En dermatología la urea se utiliza como humectante natural por sus excelentes propiedades hidratantes.Bueno creo que ha quedado claro el concepto.

    07 agosto 2009 | 16:35

  32. Dice ser mcnulty

    sois unos verdaderos retrasados mentales que ahorren los que tienen que ahorrar, tanto campoi de golf y tanta ostia y nos dejen de tomar el pelo a los currantes que nos tienen atontados coño aki pensando en mear en la ducha para ahorrar pensando como colaboramos con las buenas causas en vez de rebelarnos coño es q estamos tontos???????

    07 agosto 2009 | 17:42

  33. Dice ser Al S.de Gomaranto

    Si te meas en la ducha,ese líquido amarillo.Que sale de tus entrañas.Te chorea muslos abajo,que te pasa por las corvas,hasta los tobillos te llega.Calentándote la vulva,las inglesy las dos piernas.Dicen que da tal gustírrini,que no hay quien se contenga,una vez que lo has probado,lo de orinarte en las piernas.Eso nos pasa a los viejos,cuando al querer orinar,la picha es tan chiquitinaque fuera de braguetano la podemos sacar,llevándonos un disgusto.Y no como la Milá.Que le oí decir en la tele,que a ella le daba gusto.Un beso a Mercedes Milá a la que admiro desde hace años, que siga tan agradable, libre y desinhibida en todos los programas como ella siempre lo ha sido.Al Sur de Gomaranto…07 de agosto de 2009.

    07 agosto 2009 | 20:45

  34. Dice ser Kalidox

    La orina sale esterilizada del organismo, si hubiera gérmenes en los riñones querría decir que estamos bastante chungos…Hay gente que practica la urinoterapia como método autosanador.

    09 agosto 2009 | 3:02

  35. Dice ser RACIALBROTHER

    sera que en sudakia todavia no existen las cisternas que vacian la cantidad de agua justaque se dejen de pamplinas y den gracias que hace mucho que no tienen que ir a bañarse en el amazonas

    25 septiembre 2009 | 13:49

  36. Dice ser RACIALBROTHER

    ahora esta de moda decir cualquier tonteria para ahorrar o no contaminar supuestamentecomo lo de las bolsas del carrefour no mas bolsas gratis gastemos todos dinero en las nuevas bolsas del carrefour que a ellos les viene bien

    25 septiembre 2009 | 13:53

  37. Dice ser Holz

    Los Romanos usaban orina para lavar la ropa, los Egipcios quizas tambien.

    05 mayo 2010 | 14:04

  38. Dice ser Esteban

    me dais puto asco todos,soys unos cerdos poco educados y os exterminaba,en la vida entrariais a mi baño por cerdos.NUNCA me he meado en la bañera asquerosos y cojo un barreño y lo lleno,cuando me apetece alguna vez al més,me pego un baño y estoy tiempo allí escuchando música,sólo de pensar que si conviviera con unos asquerosos como vosotros tendría miles de bacterias y meados alrededor me produce arcadas…me dais muchísimo asco,os tenían que haber cogido de pequeños y educaros a hostias.ASQUEROSOS.

    06 mayo 2010 | 3:07

Los comentarios están cerrados.