El método de Mercedes Milá lo piden ahora en Brasil: «¡Orina en la ducha!»

Adriana Kfouri (portavoz de SOS Mata Atlántica en Rio de Janeiro)

«La campaña es una forma de ser ser juguetones con un asunto serio».

Xixi no banho (orinar en la ducha). Así de claro es el mensaje de de Sos Mata Atlántica en Brasil. ¿Sabes la cantidad de agua que podría ahorrarse si todos lo hiciesen? Por cada ducha dejaríamos de tirar una vez de la cadena, y eso, si lo hiciésemos cada uno de nosotros en nuestra casa, son unos cuantos litros.

Esta campaña publicitaria está siendo todo un éxito en la televisión brasileña. «¡Orina en la ducha! ¡Salvad la selva tropical del Atlántico!», gritan los niños mientras salen los dibujos meándose tras las cortinillas. Si los ve Mercedes Milá, precursora de vaciar la vejiga bajo el agua, los ficha para otra campaña.

PD: Y vosotros qué, ¿lo habéis hecho? ¿lo hacéis? ¿lo haríais por el ecosistema? Ya sé que no es muy limpio (sobre todo si se ducha alguien detrás), pero si lo hacen King Kong, un trapecista o un jugador de baloncesto a la vez que hace un mate… yo también puedo intentarlo.

Envía el post:

http://www.wikio.es

138 comentarios

  1. Dice ser Puaj

    Lo mejor es no tirar de la cadena después de mear.

    06 agosto 2009 | 19:18

  2. Dice ser Yop

    La gente solo se ducha una vez al día, pero va al baño más veces!

    06 agosto 2009 | 19:22

  3. Dice ser laralalala

    belytpni tengo alfombra en la ducha ni he contraido nunca una infección, por supuesto micciono mientras cae el agua, no micciono silicona ni alquitrán, no sé tú y el resto de mortales, pero antihigiénico no es en absoluto, es incluso más higiéncio que hacerlo en el wc, te lo puedo asegurar

    06 agosto 2009 | 19:23

  4. Dice ser Joana

    A la mujer no se la ve meando, que típico XD.

    06 agosto 2009 | 19:24

  5. Dice ser PARAD!

    Joder bec, cada vez tienes mas comentarios, a ver quien lee esto.Estamos tontos o qué??no sería más fácil mearse en la alcantarilla del patio/de la calle/el descampado de al lado/detrás de un coche?Ahí si que no hay gasto de agua, eso si, si te pilla la policia, 30 € pal estado, para hacer trasvases y eso.

    06 agosto 2009 | 19:25

  6. Dice ser Yako

    Aquí hay gente muy güarra que se cree que hace gracia con los comentarios.Son poco delicaos…serán de esos que no les importa que se caguen en su madre.

    06 agosto 2009 | 19:33

  7. Dice ser Camino Soria

    Ahorras mas agua guardando las meadas en un cubo y una vez a la semana duchandote con ellas.

    06 agosto 2009 | 19:33

  8. Dice ser Madre de Yako

    Estoy bastante cagada por culpa de mi hijo, alguien se ofrece a mearme? Ahorramos agua y nos conocemos, y de paso te cuento eso de «lastima dolores de parto para el niño que crie 15 cerdos podria haber comprado»

    06 agosto 2009 | 19:36

  9. Dice ser Yaco

    El nivel de inteligencia que desmuestran algunos comentarios son proporcinales a la mierda d e cultura que hay en es pais.Asi estamos…TODOS CAGAOS¡¡¡

    06 agosto 2009 | 19:37

  10. Dice ser Yaco

    Vale¡¡ que somos cada día mas cultos los españoles.que nivelazo de cultura demostramos en los comentariosANOSOTROS NO NOs CAGA NADIE¡¡

    06 agosto 2009 | 19:38

  11. Dice ser Yaco

    (Haber esta vez)Escatologicamente hablando somos de los paises mas cultos del mundo

    06 agosto 2009 | 19:40

  12. Dice ser Yaco's life

    Why would you say US when meaning yourself.Ppl in your country not only isnt idiot but also has more skills in average than the rest of your family.Problem here is the kind of miserable life you live in. You should commited suicide or even better take a big step back and literally fuck your own face first and then shoot yourself, anus!

    06 agosto 2009 | 19:44

  13. Dice ser Madre de Yaco

    Yo parí a mi hijo algunos no nacieron ..les cagaron.jajajajajajajaja¡¡¡

    06 agosto 2009 | 19:45

  14. Dice ser Simo

    Hola !!!! pues acabo de actualizarme leyendo los comentarios de días anteriores en los cuales no he podido escribir nada y todavia estoy dijeriendo ese comentario de uno/a que casi escribe su vida y……………ufffffffffff me tomé un gelocatil de 10 gramos por lo menos.Ale como ya estoy recuperado de tanta letra voy a escribir lo mío, pues como dice el post mearse en la ducha creo que lo hemos hecho todos, pero claro, como todo lo que se anuncia a «grito pelao» cuando salen estas cosas todo el mundo dice que nadie lo hace con una cara de inocente que ……………ainssss que cosas, no?.Un besito y saludito muy fuerte a Marian, MC, Nenicaaa y ……………un saludito a Becario que por mucho que lo nombre en mis saludos nunca me dice «hola Simo», jejejj.Simo.

    06 agosto 2009 | 19:51

  15. Dice ser AliKanTinO

    Ya puestos se orina en una botella o garrafa d 5 litros y una vez llena al contenedor. Así la ducha tan limpia y sin olores extraños. Saludos, nenes.

    06 agosto 2009 | 20:04

  16. Dice ser zafiron

    Yo tengo otro metodo mucho mejor que ese, tirar de la cadena cada 3 meadas y ahorro mucha agua, xd.

    06 agosto 2009 | 20:11

  17. Dice ser Cisterno

    El que dice que mea y luego no tira de la cisterna y que sólo tira cuando hace caca, es un soberano guarro, pues hay que ver lo que apesta el pipí estancado en el wc. Es vomitivo.Yo, cuando hago pis, aprieto el botón de la cisterna y cuando cae un poco de agua es cuando dejo de presionar, pues tiene regulador. Cuando hago caca es cuando sí dejo que descargue toda la capacidad de la misma.Hay una manera también de reciclar el agua que es aprovechar la que sueltan los aires acondicionados portátiles, recogiéndola en un recipiente, y echarla al wc en vez de tirar de la cisterna, o al cubo de limpiar el suelo, pues ese agua está limpia para ello y sólo queda añadir el limpiador. También se puede aprovechar el agua del baño de los bebés, como alguien ha apuntado más arriba.

    06 agosto 2009 | 20:11

  18. Dice ser yoyo

    Y cuando se mean en las piscinas? No viene uno detrás también y a nadie le da asco? Pues mira, mientras que se mantenga una limpieza correcta del baño, no creo que pase nada por mear en la ducha mientras corre el agua, que quieres que te diga…

    06 agosto 2009 | 20:15

  19. Dice ser Experto

    La cuestión es hacerlo bien, es decir, mientrás te estas duchan -no parés para mear por favor, así no vale- te pones a mear. Sí paras de hacer tús cosas en la ducha corta el agua y luego continua… vamos que podemos !!

    06 agosto 2009 | 20:20

  20. Dice ser ME-262

    L0 que yo no entiendo es cómo puede haber tanto CERDO e ignorante.La orina así como la caca……son un cúmulo de germenes.Esto son bacterias que nos hacen daño a todos.La orina recicla o se lleva los gérmenes que el cuerpo desprecia.La caca lleva ese hedor tan malo por que es una protección de la naturaleza………es una fuente de gérmenes y bacterias………la naturaleza lo ha hecho así para que no nos acerquemos.Todos meamos y cagamos…..si la naturaleza nos ha hecho así ….por algo será.Cuando me ducho y siento ganas de orinar…..me jodo y me aguanto y cuando termine orino en el W.C….que para eso está.

    06 agosto 2009 | 20:29

  21. Dice ser Javier (argentino)

    Hay que ser boluditos eh?si quieren pueden mear donde quieran pero la unica forma de salvar a la selva tropical del atlántico es sacando a patadas a los empresarios millonarios que la destruyen para vender su madera o para sembrar soja, o marihuana.

    06 agosto 2009 | 20:45

  22. Dice ser ana 72

    Yo lo hago por la mañana mientrás me enjabono y ahorras una cisterna , Si todos hicieramos eso, es cierto que millones de litros de agua no se irían sin sentido por el w.c, al menos por la mañana, que hay que ser limpitos mientras uno se ducha. Y si ya , vigilasen las tuberías por dónde vá el agua y que se vá por todas las grietas habidas y por haber, mejor y si la gente no se cepillara con el grifo abierto mejor. en fin se empieza por una cosa………y a ver si nos acostumbramos a ahorrar de todo, que estamos en crisis.

    06 agosto 2009 | 20:45

  23. Dice ser Sara

    Yo meo en el bidet y para aclararlo, tiro el agua que sale del aire acondicionado XD

    06 agosto 2009 | 20:53

  24. Dice ser pedro

    Me parece una guarrada por la cual podríamos tener una infección y no se ahorraría más agua porque tendríamos que fregar más a menudo la bañera.

    06 agosto 2009 | 21:04

  25. Dice ser Pinocho

    Discutiendo gilipolleces perdemos el tiempo que podríamos dedicar a hacer cosas mas serias…

    06 agosto 2009 | 21:11

  26. Dice ser karel

    yo siempre meo en la ducha es lo mas rico ni te das cuenta, una vez en una bañera me cague para saber que se siente cagar debajo del agua y fue magnifico lo malo fue sacar la caca despues de la experiencia las manos te quedan oliendo mal por un dia pero es muy rico, una vez le orine la cara a una tia sin querer ya despues que me salio todo, me salio un chorro de meao no se si les has ocurrido.

    06 agosto 2009 | 21:14

  27. Dice ser ... digo yo...

    Menos campos de Golf y mas bosques serian una gran solución…Y los ricachones ociosos podrían vivir sus últimos años de vida saludables y productivamente cuidándolos y devolverle algo a la tierra que les ha acogido y dejar algo a las generaciones venideras…digo yo…

    06 agosto 2009 | 21:19

  28. Dice ser Azrael

    Pero qué tonterías son esas de que hay que estarse quieto?? entras en la ducha, y al poco, ya te entran ganas (no siempre, pero sí muchas veces). No tienes ni siquiera que apuntar, mientras te enjabonas la cabeza el agua se va llevando el pis, y si acaso, cuando has acabado le das un agüilla a los baldosines y demás…es loza o pvc esmaltado, no quedan residuos!!Lo que sí es más guarrillo es mearse en la piscina (y más si lo haces desde el borde o un trampolín), porque el agua acaba en la cara del vecino…aunque no soy a ser yo quién diga que nunca lo ha hecho. Por qué creéis que el agua de la zona de los niños está tan calentita??? jajajajajaY de momento no he pillao ni el SIDA, ni he tenido hongos jamás, ni huele, ni ná!!!! sois unos urofóbicos!!!!!

    06 agosto 2009 | 21:40

  29. Dice ser Colate

    Para ahorrar, lo que yo también hago es cagar en la ducha después de mear. Así,. el agua que limpia lo uno, se lleva lo otro (casi siempre).

    06 agosto 2009 | 21:52

  30. Dice ser espe

    Lo encuentro de lo más práctico!!!. Cada vez que tengamos ganas de pis,, mi familia o yo mismo, que puedes ser bastantes veces al dia, pués !nada, nos metemos en la ducha, nos duchamos hasta que la piel se os ponga como los garbanzos en remojo y de paso, gastamos litros y litros de agua!!! ¿Pero quien es el imbécil que ha decidido lo de mear en la ducha???. Sin comentar que es una auténtica guarrería, lo haga la Milá, o no.

    06 agosto 2009 | 22:00

  31. Dice ser atutipleni

    Meate en la boca y bebe. Ahorraras agua tambien. Y de paso cagate en la boca y compres comida. YO NO HE MEADO EN LA DUCHA DESDE QUE TENGO USO DE RAZON PORQUE TENGO UNA MADRE QUE ME EDUCO ASI Y POR LO TANTO ESO ES UNA FALTA DE EDUCACION E HIGIENE. ¿Te ducharias en una ducha publica donde todos mean? Ah claro es que somos muy finos. Y ¿por que no cagar en la ducha tambien? Y lo limpias con la bocaA todos los que se enorgullecen de hacer guarradas: SOIS UNOS CERDOS.He dicho

    06 agosto 2009 | 22:00

  32. Dice ser jon

    !ESTO ES «PA» MEARSE! je je . Han descubierto la polvora. Por favor si cuando nacemos eso viene de serie unido a lo de masturbarse en la ducha tambien ¿o no?

    06 agosto 2009 | 22:09

  33. Dice ser oliver

    Yo creo que es buena idea, eso lo hago desde niño. Pero tambien lo es utilizar un poco de agua ( aunque se ahorraría un poco meno) en lavarse el culo con jabon. Asi se gasta menos papel y además es más higuiénico. ¡tambien por los arboles!

    06 agosto 2009 | 22:10

  34. Dice ser jon

    !ESTO ES «PA» MEARSE!. Pero si eso y masturbarse en la ducha viene de serie cuando nacemos. ¿O NO?

    06 agosto 2009 | 22:13

  35. Dice ser solo se que no se nada

    Yo me uno al clan de la Mila y el que diga que es una guarrada y que nunca lo ha hecho: Miente, todos lo hemos hecho alguna vez.

    06 agosto 2009 | 22:21

  36. Dice ser guarrada

    Y luego que no tienes que gastar agua y detergente para limpiar la ducha? la taza es para una cosa y la ducha para otra. Que inventen una cabina-ducha-retrete que se limpie sola como las cabinas de wc publico, y que se la instalen en casa los que quieran.

    06 agosto 2009 | 22:27

  37. Dice ser radhames

    El agua es un diuretico natural. Si usted se hecha agua en todo el cuerpo le dan deseos de orinar. Por lo tanto este metodo tambien es saludable.

    06 agosto 2009 | 22:35

  38. Dice ser por supuesto!

    Yo me levanto por la mañana y a la que me meto en la ducha echo mi meadita de los buenos días! desde sieeeempre!!!!!

    06 agosto 2009 | 22:36

  39. Dice ser radhames

    El agua al caer en el cuerpto produce un deseo natuaral de orinar. Es pues que este es un metodo saludable tambien.

    06 agosto 2009 | 22:38

  40. Dice ser Chucky

    Cada manzana que te comes ha necesitado 70 litros para crearse, por cada filete de 200 o 300g 4500 litros de agua…Y por gastar 5 litros de agua (que si, q se deberían ahorrar) te tratan como un delincuente…

    06 agosto 2009 | 22:40

  41. Dice ser ALE

    En algunos paises más avanzados, las casas se construyen con depósito de aguas grises. Las aguas grises son el agua de ducha y el lavamanos, y a veces se incluye la de la cocina (pica o lavavajillas), y la lavadora. A diferencia de las aguas negras (las del vater), las aguas grises solo contienen partículas y jabón, en particular las de la ducha y lavamanos. Estas aguas pasan por un filtro, la espuma flota en el depósito y se recoge esta agua por el fondo para rellenar el depósito del vater!!! de este modo el agua se recicla, del mismo modo que lo que comentaban aquí del balde bajo la ducha. Buena idea lo del balde hasta que llegue el reciclaje de aguas grises a españa!!

    06 agosto 2009 | 22:44

  42. Dice ser Irene

    Pues yo lo hago todos los días. Nada más entrar a la ducha hago pis y luego enciendo el agua. No me parece sucio, para nada. Por que nada mear enciendo el agua y me echo jabón y esas cosas y para cuando acabo, a saber dónde está ya el pis…

    06 agosto 2009 | 22:45

  43. Dice ser David

    Vamos a aclarar algunos conceptos…1-Se puede mear en la ducha antes de abrir el agua,y lavarse después,o mear mientras se interrumpe el chorro de agua…2-El cubo va bien ponerlo antes de que el agua alcance la temperatura adecuada, operacion en la que se pierde mucha agua,por cierto.Asi se recupera ese agua fria.3-Mientras te lavas la cabeza puedes mear( si ,se puede mear mientras se hace otra cosa,milagro) luego pones otro cubo y mientras te enjabonas,el cubo se va llenando con la que cae,cosa que servirá para las veces que no estés en la ducha.4-Si alguien tiene reparos en mear o cagar en el mar…por favor, donde creeis que van a parar las aguas residuales del mundo entero??,al espacio exterior?5-Por último,reseñar que es incluso mas limpio mear en la ducha que hacerlo donde siempre, y al final todo va al mismo bajante.Y si, yo y mucha gente aprovechamos el placer de disfrutar de la ducha para juntarlo al de mear a gusto sin mirar cómo.

    06 agosto 2009 | 23:11

  44. Dice ser Cyberneco

    SI !!!!! YO HE MEADO EN LA DUCHAjajajaja y quien no? quien lo niegue miente, al igual que con la masturbación jajajajaSaludosCyberneco

    06 agosto 2009 | 23:19

  45. Dice ser DDako

    Lo mejor es hacerlo por el balcón, nada de gasto de agua y las mujeres lo pueden hacer con más intimidad…una manguera desde dentro que asome por el balcón y venga…chorrillo que baja.

    06 agosto 2009 | 23:42

  46. Dice ser Stalin

    Yo además de orinar en la ducha, me cago en los muertos de larrosa.

    06 agosto 2009 | 23:57

  47. Dice ser davidpool

    pos yo la verdad k cada vez k toco el agua en la ducha es k casi no se puede ni aguantar y sale sin pensarlo.los k creen k es una guarrada,creo k son un poco reprimidos.ignorantes con lo agusto k te kedas,jajaja

    07 agosto 2009 | 1:08

  48. Dice ser adrian

    los tios lo primero que hacen en la ducha es mear,para marcar el territorio xDademas,no es una guarrada,pues si se apunta bien no te caey las xicas,que quizas si se mojen,pues oye,si se estan duchando,que mas dara si eso se va?

    07 agosto 2009 | 1:31

  49. Dice ser meon

    ALGUIEN SE MEA EN EL LAVAMANOS???YO ME MEO EN LA DUCHA Y EN EL LAVAMANOS, SE DEJA CORRER UN POCO DE AGUA Y YA ESTA!!!

    07 agosto 2009 | 1:38

  50. Dice ser Anabela

    Va… si… lo reconozco… venga fale yo tambien hice pipi más de una vez en la ducha pero es que lo mio no es por ahorrar agua es que siempre siempre que me meto en la ducha con el chorrito de agua caliente me entran ganas y claro como ya estoy mojada… no es cuestión de salir para meterme un resbalón, no?

    07 agosto 2009 | 1:40

Los comentarios están cerrados.