Españoles que estáis repartidos por el mundo… ¡uníos!

El otro día estuve pensando en todos vosotros, lectores o no, que pasáis la vida lejos del embutido ibérico, del vino, del botellón… y me dije a mí mismo: ¡LEÑE! (efectivamente, cuando hablo conmigo mismo no utilizo palabrotas, me vuelvo muy educado) ¡Eso tiene mucho mérito! ¡Tengo que contarlo!

El problema es que como yo no he estado en muchos sitios y cada experiencia es única, no iba a saber contarlo bien, por eso os pido colaboración.

Todos aquellos que viváis fuera de España y os apetezca contar cómo es aquello, escribidme un correo a elblogdelbecario@gmail.com y os cuento cómo va el asunto. Un correo breve, diciendo el nombre y en qué país estáis, vamos. Yo os contestaré y os digo cómo podemos hacerlo.

En principio será un relato de las cosas curiosas que os pasan por allí, un par de fotillos vuestras (y así evitamos problemas con el copyright) y un cuestionario de cuatro o cinco preguntas para descubrir si echáis de menos España o no tenéis ganas de volver.

Si saliera gente de los cinco continentes, pues genial, porque tendríamos una sección de la leche con un mapa lleno de chinchetas y habríamos conocido un montón de ciudades nuevas. Si al final sólo me escriben dos, uno de A Coruña y otro de Gijón… pues mala suerte.

Si conocéis a alguien que viva fuera y no lea el blog (es decir, todo el mundo) avisadle de mi parte, por favor.

El nombre aún no lo tengo claro. Provisionalmente lo he llamado Expatriados, pero tampoco es que me convenza mucho. Becarios por el mundo no lo contemplo, jejeje. Estoy abierto a sugerencias.

PD: La idea es contar las cosas curiosas. Una foto del Big Ben en Londres pues… casi que mejor para Españoles en el mundo.

PD2: ¿Nunca habéis puesto una PD por poner, aunque no tengáis nada más que añadir?

(FOTO: Mikelo)

Envía el post:

http://www.wikio.es

65 comentarios

  1. Dice ser Sara

    Después de leerte, me he acordado de aquel magnifico post de la primera despedida de Larrosa mezclada con una arenga en defensa del Rey que me dejó a cuadros. Ahí me di cuenta que se estaba quedando con nosotros desde el primer día jajajaja. Que grande Don Antonio, hoy se ha metido en una de F1 con una de las suyas y le han caído 20 negativos (de momento) 😀

    27 julio 2009 | 18:53

  2. Dice ser Alicia

    Eva:Yo vivo en Cornwall; creí que hay Tesco’s en Irlanda. Tienen chorizo Revilla (del normalillo en lonchas y el de cocinar -lo venden como Tesco’s prime), aceitunas sevillanas La Española y un montón de cosas más.Por si te sirve.

    27 julio 2009 | 20:07

  3. Dice ser amigos de larrosa

    Hola chicos :Somos amigos de Larrosa y estamos en Londres de vacaciones ¿Vale nuestra intervención aunque solo estemos aqui ocho dias? Lo estamos pasando mal porque hablan raro y no los entendemos .Aqui nadie estudia castellano.

    27 julio 2009 | 20:41

  4. Dice ser Antiparras

    Bec, que sepas que he entrado sólo para decirte: «prepárate!»Te he escrito un email que como no lo cortes, lo vas a tener que poner por episodios… Lo siento, me he pasado, pero es que me has dicho eso de «experiencias personales» y ahí has hecho aparecer a la bestia…

    27 julio 2009 | 21:07

  5. Dice ser David Posse

    Pues todo esto te lo puedes ahorrar visitando mi blog, ya yo mismo hago esos comentarios entre Cuba y España… No puedo decir que eche de menos el marisco gallego, ya que el caribeño no le va a la zaga, aunque por veces añoro un buen jamón, aunque no sea de patanegraUn saludo…http://guajiroreality.blogspot.com/

    28 julio 2009 | 19:00

  6. Dice ser David Posse

    Estoy intentando responder a tu correo, becario, pero me regresa de vuelta… Así que te respondo por aquí: Le echaré un vistazo a tu propuesta, pero en mi caso, deberías abrir una sección titulada «autoexiliados»…Un saludoDavid Possehttp://guajiroreality.blogspot.com/

    28 julio 2009 | 22:16

  7. Dice ser MC

    Vaya !!! Pues si que hay gente que lee al becario repartido por medio mundo !!!Al final va a tener éxito tu idea, Becario !!! Y yo que me alegro, que tiene muy buena pinta el resultado !!!!Con respecto a lo del titulo… me pillas sin imaginación en estos momentos… pero a ver…… » El jet-lag becario» …. :-sBesitos !!!Pd: la pd !! esa gran malquerida !!!pd2: este año sin vacaciones !!!pd3: mi hermano y su familia se van a finales de año a Perú a montar alli negocio !! Si para entonces dura la sección, te aviso !!

    29 julio 2009 | 2:27

  8. Dice ser no echo de menos tanto Espana...

    Hola, yo ahora llevo 11 meses en Dublin, y 5 1/2 fuera de Espana entre ?EEUU e Irlanda.Se echan de menos cosas, pero a lo de la comida yo ya me he acostumbrado y no me importa mucho. Aqui he llegado a comer de todo, y cocinado en casa: lentejas, calamares, paella, tortilla, empanada… me falta el cocido!Lo que mas echo de menos es la familia. Nada mas. Los amigos se han ido distanciando cuando ves que ya no vuelves y al final mis mejores amigos estan por diferentes puntos del planeta.No tengo pensado volver, y si lo hago un dia seria solo por mi familia, por lo demas, vivo bien fuera.Un saludo

    09 agosto 2009 | 10:55

  9. Dice ser Juan M

    Hola, me atrevo un pocoSoy gallego (Vigo) y tengo rodando desde hace como 30 anos. Los primeros 20 los pase en Venezuela y actualmente vivo en el pais de la fantasia (USA) en la ciudad de Miami, y sobre la fantasia os puedo contar algo.Cualquier otra cosa seguimos en contacto.Saludos

    10 agosto 2009 | 15:04

  10. Dice ser Snejanke

    Hola becario.Estoy viviendo en un pueblito del Algarve portugues y aunque estoy a 100 km de Ayamonte echo de menos tantas cosas…comidas,sanidad,carreteras,sueldos….aqui tienen una hora de retraso y 20 años de atraso.Pregunta lo que quieras,a tu entera disposicionSaludos a todos los paisanos repartidos por el mundo

    19 septiembre 2009 | 19:24

  11. Dice ser MILAGROS

    Desde niña (ahora de eso hace 39 años.)conózco una pareja de españoles( gallegos.!! como decimos en toda Cuba..¿No sé si en realidad son gallegos..o no…) le llaman gallegos.Pues viven en Santiago de Cuba.Se llaman o se llamaban Olga y Ñico.La cuestión es que la mujer era muy manitas para la costura y toda la gente del reparto , (aquí en España le llaman barrio) le daban ropas para que se las arreglara y telas para confeccionar pantalos , vestidos, vivían o viven muy bién en una buena casa de manpostería con patio y traspatio plantación de platanos garaje, en fín del reparto eran lo que mejores viven o vivían , todos los vecinos los queríamos mucho, aunque el Ñico era un poco explotador le gustaba que le trabajaran gratis. hace mas de tres años que no se de ellos, creo que el Ñico murió de cáncer le salían granos por toda la cabeza y se quedó ciego, cuando una (niña) le llevaba costura a Olga el preguntaba con tocamientos quién era..? treméndo sinvergüenza que era.Aún hay duda si eran marido o mujer o simplemente hermanos, al Ñico nunca lo vimos trabajar pero a la pobre Olga se les veía por todas partes.Bueno esa es una historia de gallegos (españoles.), de las muchas que hay en toda Cuba.

    26 octubre 2009 | 18:01

  12. Dice ser Amse

    Hola, soy Amse (@amsenp en Twitter). Nací en Galicia, ése vasto imperio al norte de Portugal, pero vivo en Buenos Aires, Argentina, por motivos personales y profesionales.Si quieres cualquier cosa, envíame un mail, a la dirección que usé para dejar el comment. En cuanto consiga una conexión más estable a Internet me pondré en contacto contigo, a ver si te interesan algunas cosillas.Unha aperta.

    17 diciembre 2009 | 19:44

  13. Dice ser Antonio

    Vivo en México, en la capital desde hace varios años, cuenten conmigo para participar.

    04 marzo 2010 | 22:31

  14. Dice ser Pio Baroja

    La República de Irlanda está llena de españoles. Da hasta mal rollo pasear por Dublín y escuchar más castellano que inglés. Lo dificil es localizar gente en la parte británica (Irlanda del Norte), que hay 4 españoles mal contados. Por suerte, el clima es inmejorable, gracias al anticiclón de las Azores y su desplazamiento, están dejando a España mojadísima. ¿Consecuencias? Creo que ha llovido 1 día en el último mes en la isla de Irlanda

    19 marzo 2010 | 15:28

  15. Dice ser Marta

    Muy buenas….yo vivo cerca de Napoles desde hace 2 años y medio…estoy en las ultimas de mis reservas de latas de mejillones, cañita de lomo iberico….jamoncito iberico y salchichon… pero no pasa nada resistire… ahhh y racionando el tomate frito orlando y el pate la piara jajajajajaja… por lo demas genial…

    01 abril 2010 | 22:35

Los comentarios están cerrados.