¿Darías tabaco a tu hijo de dos años?

Os advierto que la historia que traigo hoy no es la mejor manera de comenzar un viernes. Me la contó ayer por la noche un lector llamado Alfredo y casi no he podido pegar ojo. Entre lo indignado que estaba y la duda sobre contar o no el tema al tratarse de un menor… no he parado de dar vueltas. Al final he decidido que, por la gravedad que le atribuyo al asunto, había que contarlo.

Se trata de Tong Liangliang, un niño de la ciudad china de Tianjin que, aunque sólo tiene dos añitos, ya se fuma un paquete de tabaco al día.

¿Por qué? Pues según una información de la Radio Internacional China (CRI) recogida por RIA Novosti, fue su propio padre quien, al ver que el niño nacía con una hernia de la que por su juventud aún no podía ser operado, decidió darle un cigarrillo a los 18 meses. Pensó que así se le calmaría el dolor.

Lo que no valoró y al final ha conseguido es que el hábito iría a más, hasta tal punto de que ahora, si el crío no tiene un cigarro, monta unos cirios del copón. Y ‘claro’, para no escucharle y que no se ponga nervioso… ¡se lo compra! De todas formas, a papá tampoco parece preocuparle mucho, porque todo el mundo bien que se ríe a su alrededor. Perdonad mi ignorancia, pero yo ahí no veo un niño al que se le calme ningún dolor, sino una pobre criatura utilizada como mono de feria por un grupo de inconscientes (con el padre a la cabeza).

El fumador más joven

En 2005, otro chino entró en el ‘Guinness de los récords’ por haber empezado a fumar a los tres años. Ahora, el dudoso honor de ser el fumador más joven del mundo pasa a manos del pequeño Liangliang. Es para estar orgullosos.

PD: ¿En qué mundo vivimos? ¿Cómo puede hacer un padre tal salvajada con su bebé? ¿No se da cuenta de que a ese paso no se desarrollará como un niño normal? Lo está lastrando de por vida. Y no me valen las excusas de la pobreza y el bajo nivel cultural, porque si lo diesen por normal no se prestarían para grabar un vídeo ‘tan molón’ para ellos. Saben muy bien que es una barbaridad.

PD2: Muchas gracias a Alfredo por enviarme el vídeo ayer por la noche.

PD3: Tengo que reconocer que me encantaría que esto fuese un ‘fake’, , aunque eso significase que habría vuelto a meter la pata.

Envía el post:

http://www.wikio.es

81 comentarios

  1. Dice ser begoña

    Pobre chaval

    03 julio 2009 | 10:45

  2. Dice ser mami

    y yo que pensaba que mi hijo con 15 años era muy joven para empezar a fumar y salgo a bronca diaria porque dice que sus amigos fuman todos desde hace tiempo y yo le he dicho que sus padres son unos insconcientes por dejarles espero que no lea esta noticia

    03 julio 2009 | 10:46

  3. Dice ser rbk

    Wenos dias BECCC!!!Dios mio que salvajada, menuda forma de empezar el dia leyendo esto … en fin, yo lo siento el video no me atrevo a verlo. Me parece de una irresponsabilidad total, madre mia, yo que critico que los padres dejen fumar a sus hijos con 16 o 17 años … podeis imaginaros lo que piendo de esto … yo creo que a este tipo de padres hay q meterlos en la carcel pero ya!El niño no tiene culpa de tener a un padre irresponsable y tonto perdio …p.D Wenos dias Sara!! 😛

    03 julio 2009 | 11:16

  4. Dice ser IV

    EL PADRE ES UN GILIPOLLAS, PERO DE L AMADRE NO DICE NADA NADIE??

    03 julio 2009 | 11:37

  5. Dice ser MC

    Yo me he quedado con la boca abierta…. no solo por el hecho en sí, sino por la soltura con la que el niño enciende el cigarro, lo coge, le da la calada, echa el humo, tira la ceniza…. Y el resto partiendose el culo, que para un niño eso no es más que reirle sus gracias y por tanto es algo bueno….Desde luego, entre este «padre» y el otro «padre» del tatuaje, ya va el mundo servido !!!Besitos Becario !!

    03 julio 2009 | 11:38

  6. Dice ser belytp

    es increible, pero esto es fruto de la ignorancia , no tiene nada q ver con la pobreza, de todas formas en china fumar es como aqui tomarse un caramelo, esa es su mentalida.los q deberian hacer algo son los defensores del menor.y otra cosa aqui nos alarmamos, y seguro q muchas de esas q ponen el grito en el cielo estan con un barrigon de 8 meses y el cigarro en la boca, o ese padre con el niño embrazos y el cigarrito en la otra mano…..

    03 julio 2009 | 11:43

  7. Dice ser Nenica

    Mariannnn!! Pasalo bien por Ciudad Real, buen viajeeeeeee, cuidaito con el viaje, y que tengas buen tiempo!!!Te pasare lisa el lunes, para que me digas presenteeeeee!!! jajajaja

    03 julio 2009 | 11:47

  8. Dice ser paquito chocolatero

    yo lo flipo con los comentarios de algunos.no se puede comparar, por ejemplo, una madre embarazada que esté fumando, por muchos motivos:1º una embarazada fumadora NO puede dejar de fumar de la noche a la mañana y no lo digo yo, lo dicen los médicos, por supuesto que lo que no puede hacer es fumarse un paquete diario, pero sí uno o dos al día.no recuerdo exactamente el motivo, supongo que será para no crear el «mono» en el niño.2º el tabaco engancha, con lo cual es muy dificil de dejarlo, así que no se puede juzgar a una mujer embarazada porque fume 1 ó 2 diarios, otra cosa es que no baje su ritmo de consumo.3º el de las cafeterias, ¿que pueden hacer unos padres si el 80% de bares y cafeterias se sigue fumando?, además, más mierda respiramos de, por ejemplo, los coches y las fábricas y con diferenciasinceramente, no entiendo como podéis comparar lo que ocurre, no aquí, sino en todo el mundo, incluso en China, con lo que hace éste padre.con respecto al niño, es una pena, no podrá desarrollarse bien, probablemente no llegue a los 13 años sin cáncer, no podrá jugar o practicar deportes como los niños de su edad…

    03 julio 2009 | 11:48

  9. Dice ser Nenica

    LISTA, te pasare lista era jajajaj es que pienso en bec…. leyendome… y ya me pongo nerviosa me fallan los dedos y todo jajajaja :PPues eso doblemente buen finde Marian!! 😛

    03 julio 2009 | 11:49

  10. Dice ser .

    «¿En qué mundo vivimos?»Vivimos en un mundo en el que un tontoelhabas te censura tan pronto como su opinión sea distinta a la tuya.

    03 julio 2009 | 11:53

  11. Dice ser jklñ

    @ paquito chocolaterotipico ejemplo de padre que fuma delante de sus hijos e intenta quitarle importancia porque no le da la gana de dejar de fumar, pese a que la salud de su hijo esta en juego.- oye, que es malo fumar delante de tu hijo pequeño- bah, mas mierda respira en la calle, pasa otro cigarroenhorabuena.

    03 julio 2009 | 11:58

  12. Dice ser wtry

    @ danielcreo que deberias revisar el concepto «ignorancia» o «poca»

    03 julio 2009 | 13:02

  13. Dice ser Sara

    Becario tíranos otro hueso que estos ya se están enzarzando… ¡pa na! (y deja de hablar de pinchos ¡oño!)PD: ¡que caloooooor!PD1: saludos niñas :)PD2: ‘Madrileñodecasta’ te hacía en una caravana kilométrica cambiando la barahúnda madrileña por otra mediterránea…PD3: Manjo debe estar encantada de lo que promocionamos nuestra hermosa lengua :PSaludos

    03 julio 2009 | 13:04

  14. Dice ser PPRoss

    Hay gente que nunca debería tener hijos.Con dos añitos e intoxicándose de esa manera y los padres esncantados, y su entorno riendo la gracia.¡Cuanto subnormal!

    03 julio 2009 | 13:10

  15. Dice ser Smile!

    Es una atrocidad lo que le han hecho a este niño!Sabéis que en el aire de Madrid hay partículas de cocaína, heroína, éxtasis y cannabis? Así estamos…Feliz finde!

    03 julio 2009 | 13:15

  16. Dice ser yo miiismooo

    comparable a esa creencia africana de que el sida se cura teniendo relaciones sexuales con una virgen(ni que decir tiene que no se ponen medidas protectoras)…Que de H.P.

    03 julio 2009 | 13:23

  17. Dice ser sed libres

    tabaquismo y alcoholismo=esclavitud

    03 julio 2009 | 13:27

  18. Dice ser pedrito jose

    Para ex-fumadora:¿Que el humo de otra persona no mata? Diselo a esas mujeres mayores que tienen cancer de pulmon por el tabaco que fumaban sus maridos.Todo lo que tiene el tabaco es veneno, y si a la gente le gusta mantener conductas autodestructivas o suicidio pasivo, como lo es fumar, que no molesten a los demas.Y es que la gente no fuma heces por el mar sabor de boca que deja, si no, lo haria.

    03 julio 2009 | 13:31

  19. Dice ser Javi

    Una vez más enhorabuena a las tabaqueras por conseguir otro cliente gilipollas y otro esclavo consumista hasta que acaben con su vida.

    03 julio 2009 | 13:41

  20. Dice ser para no vos paseis majetes

    Estoy alucinando con el comentario ese que dice que el aborto es mucho peor que los abusos y que de los abusos se sale.Hombre, si que se sale, pero se sale como tu, enfermo mental y tarado de por vida.

    03 julio 2009 | 13:48

  21. Dice ser domi

    yo no entiendo a estos padres! hay miles de niños que nacen con hernias y no se les da un cigarrillo para «calmar el dolor». Esto es una irresponsabildad como una casa. Me vas a decir que a unos abuelos que tienen un nieto obeso les quitan la custodia porque peligra la salud del niño y a un niño de dos años que fuma no le dicen nada a los padre. Que vergüenza de sociedad! Además, no es sólo que le acorta la vida al pobrecillo, sino que le empeora notablemente la calidad de vida. Si miramos en los libros, casi todas las enfermedades tienen le tabaco como causa fundamental. No entiendo a los padres y lo siento, pero mucho no pueden apreciar la vida de su hijo si la tratan como si fuese un muñeco divertido.

    03 julio 2009 | 13:59

  22. Dice ser Aniceto

    Para Paquito Chocolatero.1) Madres embarazadas. Las chicas/mujeres empiezan a fumar antes del primer embarazo. Por lo cual cuando se plantean ser madres tienen tiempo para dejar de fumar y no transmitir el mono al niño. Las madres dicen que hacen lo que sea por sus hijos (menos fumar). Hay que ser estupida o para querer ser madre y no dejar de fumar antes. (Hay que ser estupido para ser padre y fumar delante de tu bebe)2) El tabaco engancha, los fumadores se sientes engañados. ¿Por que lo pagan con los NO FUMADORES? Por que no le piden responsabilidades a la tabaqueras y el Gobierno que lo promueven3) ¿Quehacen los padres si el 80-90% de los bares se fuma? Pues lo que hacemos mucha gente a los que nos acusan de talibanes y fascistas, abogar por una Ley que prohiba fumar en cualquier lugar cerrado.4)Por que siempre que se discute sobre el tabaco sale a relucir el humo de los coches. ¿Los fumadores van siempre andando o en bici? Al que le preocupe el humo de los coches que proponga coches electricos Mientras tanto si contaminan los coches no,le quita ni un apice al daño que hace al tabaco ni al deseo que desaparezca de la sociedad, por inutil y dañino.

    03 julio 2009 | 14:10

  23. Dice ser Clau

    Primero lo del tatuaje a un niño de cuatro años, luego esto…¿En qué mundo vivimos?Estoy leyendo muchos comentarios que dicen que no nos escandalicemos tanto porque aquí hay gente que fuma delante de sus hijos, pero es distinto. Esos sinvergüenzas que fuman delante de sus hijos, desgraciadamente, no es fácil de remediar y qué se le va hacer, la gente es así, aunque de mucha pena. Pero si el padre le da el cigarro al niño, es muchísimo peor, porque demuestra que le importa más que poco la vida del crío. El pobre niño no durará mucho tiempo en este mundo.Por otra parte también he leído comentarios que dicen que un hombre fume y los demás respiren el humo, a esas personas no les pasará nada, por muy pegados que estén. Mis abuelos maternos murieron antes de que mi madre me diese a luz por culpa de que mi abuelo fumaba y mi abuela estaba junto a él siempre. Ambos murieron de cáncer, mi abuela después, pero murió por las mismas razones que mi abuelo. Así que el que diga eso no tiene ni idea.Por lo que les pasó a mis abuelos maternos, mis familiares que fuman, como mi tía-abuela, a la que quiero mucho, se apartan de mi hermana y de mí cuando fuman para que no nos pase como a mi abuela.Odio a los fumadores, pero sé que hay algunos que intentan e intentan dejarlo sin conseguirlo, y esos fumadores son los que me caen bien. En cambio, los que piensan que a la mierda la salud de los demás los desprecio, son gente egoísta y ojalá el puñetero cigarro les mate de una vez.Hay otro comentario por hay que me gusta y estoy de acuerdo. No creo en la pena de muerte, pero yo lo perdonaría si fuese a ese imbécil padre.Y acabo con el repaso de los comentarios (al final ha sido eso :P) diciendo lo de que es peor el aborto que los abusos sexuales. Primero, no encuentro el sentido del comentario en este post, porque creo que no tiene nada que ver. Segundo, ¿cuándo os entrará en la cabeza que si el bebé no nace no es una vida? Prefiero abortar para que el niño no nazca a que ese niño luego, mientras vive, le maten.

    03 julio 2009 | 14:35

  24. Dice ser El Becario

    Bueno, hablemos entonces de cosas más triviales… ¿tenéis pensado a dónde iréis de vacaciones?

    03 julio 2009 | 15:31

  25. Dice ser Marian

    Ja…Becario, yo me voy ya al coche camino Ciudad Real, pero vuelvo el lunes, nos volveremos a «ver» si Dios quiere.A finales de Julio y todo Agosto me voy a un pueblo de Alicante. Tendré que ir a un cibercafé o como se diga.Gracias «Madrileñodecasta» =DBuen fin de semana a todos.

    03 julio 2009 | 16:57

  26. Dice ser Sara

    Buen viaje Marian, no había leído que te ibas a Ciudad Real, cosas de la recarga del blog 🙂

    03 julio 2009 | 18:41

  27. Dice ser Marian

    Gracias Sara ^^Sí, tendría que haber salido hace dos horas…XDBecario, ¡tienes repetido el post de 20P!Salu2

    03 julio 2009 | 18:45

  28. Dice ser Clau

    Pues yo primero iré al pueblo una semanita, luego me iría a Ubrique para ver a mis primos otra semana (pensábais que era para ver a Jesulín, ¿eh?), luego para Málaga para ver a otros primos míos (tengo muchos primos), otra vez al pueblo y luego volvería a Madrid. Lo tengo todo muy organizadito

    03 julio 2009 | 19:02

  29. Dice ser Susi

    Estos padres están para encerrarlos, pero de verdad… El vídeo lleno de despropósitos: el tabaco, las risas de los adultos, el niño con el mechero….. ¡pero esto que es…!

    03 julio 2009 | 19:06

  30. Dice ser soler

    eres un padre sin menor siqno de vida pues sabes muy vien el daño tan terrible que ocaciona el cigarrillo en un peresona….maldito

    11 julio 2009 | 5:38

  31. Dice ser ECHO TRIZAS

    que echo trizas que estan, pobre niño que esta enganchado ya al tabaco con tan solo 2 años, yo a ese padre no lo perdonava nunca. Y el padre encima parece orgulloso de su hijo, que poca cultura…

    01 septiembre 2009 | 12:39

Los comentarios están cerrados.