Ya no echan series como las de antes

Ahora trabajo gran parte del verano, pero no siempre fue así. Hubo tiempo no muy lejano en el que yo era feliz cuando llegaba este calor asfixiante. El colegio había acabado, podía comer helados a todas horas (por aquel entonces, ni me gustaban los yogures) y, sobre todo, disfrutaba de la televisión.

No me importaba madrugar durante mis vacaciones, aunque no tenía por qué hacerlo. No me importaba porque las series de la tele eran tan entretenidas que bien lo merecían. Desde primera hora de la mañana hasta el mediodía, mis neuronas huían de todo conocimiento útil mientras pasaba el tiempo ante el televisor.

Esto ahora no sería posible, no porque trabaje (que también), sino porque la tele de ahora ya no es como la de antes. Ahora en la tele no se preocupan de la masa juvenil, los abandonan a su suerte. En el peor de los casos, acaban en blogs como éste.

Porque las series de antes enganchaban…

1) Salvados por la campana

Es la serie que más recuerda todo el mundo. Las aventuras de Zack Morris en el instituto (y luego en la universidad) engancharon a unas cuantas generaciones. Si no me falla la memoria, la serie la echaban en Antena 3 detrás de Punky Brewster. No os sabría decir si era buena o mala, porque mi recuerdo ya es algo vago. Juraría que era, cuanto menos, entretenida.

2) California Dreams

Esta serie fue obra de Peter Engel, el creador de Salvados por la campana, y la emitió Antena 3. Era también una serie para adolescentes y estaba protagonizada por un grupo de amiguetes que tenían un grupo de música. Algunos de ellos se fueron de la serie y fueron sustituidos por otros sin que se notara la diferencia. La recuerdo peor que Salvados por la campana. Antena 3 también emitía por aquel entonces Cosas de casa y El príncipe de Bel-Air, pero como era a la hora de comer y no por la mañana…

3) Una chica explosiva

Un par de amigos creaban a la chica perfecta con un ordenador. Por aquel entonces, tenía más esperanza en las computadoras de la que tengo hoy en día. Vanessa Angel era el bellezón de aquella serie que emitía TVE y en la que el hermano del chico listo (Chuck) me hacía partirme de risa. Creo recordar que originalmente fue una película.

4) Las gemelas de Swett Valley

Después de Una chica explosiva, en TVE echaban esta serie de unas hermanas gemelas que vivían con sus adinerados amigos en Sweet Valley. Una de ellas era lista, la otra más limitadita. Una de ellas maja, la otra más borde. Una de ellas pija, la otra más normal… pues ya sabéis, un clásico entre los clásicos. No era una maravilla, pero entretenía.

5) Los rompecorazones

Esta serie la vi menos. Sospecho que me coincidía con alguna otra. Aún así, vi las últimas temporadas y ahora, con el paso del tiempo, admito que era mala de solemnidad. Una serie australiana al más puro estilo Al salir de clase, en la que cuando querías darte cuenta habían cambiado a todo el reparto. Era mala, pero entonces, me parecía una maravilla.

Quien pudiera volver a ser un niño

Envía el post:

http://www.wikio.es

31 comentarios

  1. Dice ser Grondar

    Querido becario:Me dirijo a ti por tu nuevo trabajo si se le puede llamar asi te citare para explicarme mejor:1)Salvados por la campanaTu resumen : No os sabría decir si era buena o malaMi opinión : cojonudo un tio documentado.2)California DreamsTu resumen : Esta serie fue obra de Peter Engel, el creador de Salvados por la campana, y la emitió Antena 3Mi opinión : no dices nada de ella solo datos que se pueden sacar de antena 33)Una chica explosivaTu resumen: Creo recordar que originalmente fue una película.Mi opinión : esta serie si que la veías y si se hizo una película de echo la película se hizo antes.4)Las gemelas de Swett ValleyTu resumen: No era una maravilla, pero entretenía.Mi opinión : ves esta si esta bien das datos y opinas .5)Los rompecorazonesTu resumen : Esta serie la vi menos. Sospecho que me coincidía con alguna otra. Aún así, vi las últimas temporadas y ahora, con el paso del tiempo, admito que era mala de solemnidadMi opinión : bueno menos no se espero que mas que la 1º o la 2º.En serio cobras por esto por que menudo sueldo tirado a la basura con la cantidad de gente que necesita trabajar igual habría por hay un periodista de verdad no?.Suerte con tu blog aun que no entiendo como hay gente que lo sige leyendo como nenica y saraMe gustaría mencionar al pedazo de cretino que dice lindezas del tipo vas aocnocer aun hombre y se mete contigo sin argumentar nada para ti cretino: madura muchachin que das mucha pero que mucha pena.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser MC

    @Malagueña_salerosaVIVA !!!!El hilo genial !!! Yo recuerdo que las vi todas, menos la de la chica explosiva…. Y recuerdo tb Sensación de Vivir, Melrose Place, Primos Lejanos, Cosas de Casa, Blossom, Punky Bwruster ( o como se escriba ), Bola de Dragón, Verano Azul, Aquellos Maravillosos Años, ….. uufff. y más que me dejo por ahi !!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser priklo

    A mi me encantaba la del profesor Popsnuggle, la que iban con un autobús volando… era realmente brutal. Menudos recuerdos… estoy de acuerdo con todos vosotros en que las series de ahora son un poco «truñosas» y vacías de valores. Es una pena, aunque yo me resisto a pensar que ya no va a haber generaciones como la nuestra, ¿no? Supongo que es normal que cada generación vea la suya como la mejor… deberíamos dar un voto de confianza…Os dejo la intro del Popsnuggle!!!»Con el bumbum chaca chaca chim bam bin! esta es la canción que cantamos para ti….»https://www.youtube.com/watch?v=4bNgV_vaMo0

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Manjo

    Tienes razón…La verdad es que a mí no me pillaron muchas de esas series, y si me pillaron era demasiado pequeña, pero de «Una chica explosiva» (recuerdo que me pintaba los ojos con los colores Alpino para maquillarme como ella xDD y más de una vez tuvieron que llevarme al médico) y de «Los rompecorazones», además de «Punky Brewster» y las archieternas «Cosas de casa» y «el Príncipe de Bel-Air», sí que me acuerdo. Tambíen veía «Alf», «Topogigio» (que me encantaba), «Los motorratones de Marte», «Los Cazafantasmas» y «Chicho Terremoto»…y «Oliver y Benji», con su campo de fútbol infinito. Oh…y ¿cómo olvidarme de «Babar»?La mayoría de ellas pues no eran más que para tenernos embobados delante del televisor, pero mira, cumplían su cometido y encima te lo pasabas bien. La verdad es que se echan de menos aquellos tiempos.Besos desde este lado del mar.

    30 junio 2009 | 10:11

  5. Dice ser Nenica

    A mi la que me pillo en plena preadolescencia fue la de los Rompecorazones en la tve2!!! Empece a verla por la 4ª temporada mas o menos, en la que la pareja popular, problematica y que siempre estaban peleandose era (Anita) la rubiaza buenorra del insti (la actriz Lara Cox) y el melenitas rubito de ojos de sapo, que no recuerdo el nombre jajajAlgunas de las series si que me suenan de verlas repetidas una y otra y otra vezzzzzz….. el ejemplo de la chica explosiva la repitieron mucho… y salvados por la campana la dieron en la epoca de mi hermana y yo tambien llegue a verla….GRACIAS BEC!!!Me he emocionado y todo. Cada dia quiero mas a Bec……. que bonito sentir el amor en pleno verano, ainsss!!!

    30 junio 2009 | 10:20

  6. Dice ser Nenica

    Yo de pequeña recuerdo la de «David el nogmo», me volvia loca…… «los diminutos»…, y de mas mayorcita, en plena adolescencia, me enganche a una por el prota, era mi «amor» de entonces (ahora es bec, claro jajaja) la daban en Tve2 «El hombre invisible» con el actor Vicent Ventresca, ademas me edjo muy chafada jamas llego a hacerse pareja de su medica rubia, ahi fue donde me traume con las parejas de ahi viene lo mio sara jajajajajajaRecuero mucho la serie «Compañeros» como no, me encantaba tambien si jajaAparte de las tipicas de horario comidas, era «Principe de Bel-Air» y «Cosas de casa», recuerdo tambien la de «Sabrina, cosas de brujas»….

    30 junio 2009 | 10:30

  7. Dice ser El Becario

    @Nenica: Diossss, no recordaba «El hombre invisible»!!!! Qué buena!!! Luego vi al actor haciendo unos cuantos cameos por ahí… jajajaja ¡¡¡qué recuerdos!!

    30 junio 2009 | 10:45

  8. Dice ser aran

    Joer becario, que recuerdos,yo las ví todas, todas las que has dicho y muchas mas que ahora ni recuerdo. Nunca olvidaré el capitulo de california dreams en el que la rubita se mete unas pastillas que la mantienen despierta y se pone agresiva y pega a sus amigos. Tambien me encantaban los rompecorazones y la negrita Nicky a la que copié el loock. También de mencionar Xena la princesa guerrera que era un truño y a mi me encantaba y Connor el guerrero donde conocí y me enamoré del desaparecido Heath Ledger.Como pasan los años bufff

    30 junio 2009 | 10:53

  9. Dice ser Nenica

    @El Becario: uyyyyyyy que me da algoooo, que me ha habladooooo!!!! jajajajaSi, si yo tambien le he visto por cameos, le llegue a ver en un serie de Antena3 hace 2 años o asi creo…. «La familia salvaje» pero no era muy buena, asi que no vi mas de 2 capitulos jajajaPD: para el del poema, yo si que quiero mucho a Bec…. y no soy un microbio,….. un organismo pluricelular todavia… jajajajaPD2: Sara hoy te estas retrasando mucho, no puedes dejarnos aqui sin leerte ni un buenos dias eeeeee! 😛

    30 junio 2009 | 11:02

  10. Dice ser Sara

    ¿Y ‘Blosson’ que? me encantaba como se vestía :PPD: Bercks eres el más malote, hala arreando…Buenos días 🙂

    30 junio 2009 | 11:03

  11. Dice ser Malagueña_salerosa

    Joe, que buenos recuerdos!!! es que las series de ahora no son lo que eran… Y que decir de los dibus!! eran no solo entretenidos si no que tambien enseñaban educacion… Que por cierto ahora por la mañana estan hechando creo que en la primera, no solo Flipper, si no tambien El coche fantastico, etc… Y que decir de esa epoca en la que aun teniendo alguna consola si nos llamaban para jugar, lo dejabamos todo, para el pilla pilla, el pollito ingles, etc… nuestra generacion fue la caña!!

    30 junio 2009 | 11:07

  12. Dice ser crisi

    Como me molaba California Dreams, tengo bajadas todas las canciones!!!La tele de ahora DA ASCO. Afortunados los que pudimos disfrutarla cuando merecia la pena. Me acuerdo que ya desde las 8 de la mañna estaba en pie por ejemplo los fines de semana echaban Bioman (los Power Rangers a su lado unos novatos) y los caballeros del zodiaco. Si nos ponemos hacer una lista de series de aquella epoca no acabamos. Hasta las de club disney eran la caña (no se puede decir lo mismo de las de ahora)

    30 junio 2009 | 11:13

  13. Dice ser Sara

    ‘Nenica’ no te había leído cuando envié, ya sabes que esto no recarga ni p’atrás. Sí, soy como Larrosa pero sin spam :PQue razón tienes ‘Malagueña’, leyendo el post creo que nunca valoré lo de vivir a cinco minutos de la playa. El día que nos daban las notas era el primer día de playa, en bici, aunque no hiciera sol. Y después de cenar nos dejaban salir hasta las doce (por los alrededores de casa). Yo me plantaba en los doce años para siempre…Besos a todas

    30 junio 2009 | 11:18

  14. Dice ser aaaa

    pues que quieres que te diga, a mi todas estas series que has puesto me parecían una auténtica basura. Ahora por lo menos tienes perdidos, prison break, damages, dollhouse, etc.

    30 junio 2009 | 11:20

  15. Dice ser Malagueña_salerosa

    @Sara, supongo que habras visto el anuncio ese que te sale un trozo de serie, o cancion de nuestra generacion, y despues te dan tres opciones para decir que era…. y saber todas las respuesta, y te suelta al final del anuncio si has acertado es que ya tienes una edad para ir cuidandote…. jajajajaja, ays!! yo quisiera volver a tener esa edad sin preocupaciones y plantarme como tu bien dices, y no crecer!!

    30 junio 2009 | 11:22

  16. Dice ser Niña

    No recuerdo tanto esas series, soy un poco más pequeña, pero sí recuerdo que la tele era mejor que ahora..o será nostalgia.Podíamos crecer pa’tras!

    30 junio 2009 | 11:28

  17. Dice ser M

    I padres forzosos? y primos lejanos? jajaj y blossom como bien han dixo..por no olvidarnos de melrose place i sensacion de vivir. ALguien recuerda new kids on the blocks? i mil mas que daban el TV3…eso si que era televisión infantil. Arale, bola de Drac, Doraemon, el món den beckman….genial todo!!!!

    30 junio 2009 | 11:30

  18. Dice ser fertionipioria

    Se nota que no ves series actuales, enganchan mas que las de antes, solo con decir: LOST, Dexter, House, Prision Break, The Office, Grey’s Anatomy, etc etc etc.Esas series si que te enganchan, tienen buenos argumentos, vamos que son mucho mejor que antes.Aunque claro, todo tiempo pasado fue mejor.

    30 junio 2009 | 11:33

  19. Dice ser vaya tela

    Que los Rompecorazones era malaaaa?!?!?!?!?!?!Ni idea tienes, no vas a pasar de becario en tu vida vamos 😉

    30 junio 2009 | 11:35

  20. Dice ser nerea

    Becario!Me acabo de dar cuenta de que somos de la misma generación! Sisi, yo también hace unos veranos que no puedo levantarme a la hora que me salga de las narices, pero recuerdo esas series como si las hubiera visto ayer.Por cierto, hay otra serie que yo veía y me gustaba muchisimo. Esta era en Tele5 (si mal no recuerdo…), era «7 en el paraiso», tu la recuredas?Un beso!

    30 junio 2009 | 11:36

  21. Dice ser fasdf

    todas esas series eran igual de malas que ahora, pero tu eras mas pequeño y no te dabas cuenta.los niños de ahora ven series que recordaran como buenas dentro de 10 años.es que la gente no es consciente de que los niños (de ahora y nosotros cuando lo eramos) son muy poco exigentes con los programas de tv?

    30 junio 2009 | 11:49

  22. Dice ser Malagueña_salerosa

    Echaremos de menos aquellos maravillosos años, donde nuestra curiosidad era investigar que había mas allá de las puertas de la casa, donde nuestros juegos eran divertirnos sin maldad, travesuras de niños, y nuestra mayor preocupación el irnos a dormir pronto!! pero siempre deseando que llegara el día siguiente para encontrarnos con momentos nuevos de diversión, solos o con compañeros/as de juegos y nuestra mas despierta imaginación…Echaremos de menos sitios, compañeros y juegos, además de personas, pero eso significara que hemos vivido para recordarlo y que podemos contarlo….Recordar caras de personas que son, que entran y que salen de nuestras vidas, su forma de ser, su peculiaridad.Visita esos sitios que tantos buenos momentos pasaste, haz travesuras sin maldad, visita a esos compañeros de juegos, enseña a la nueva generación a jugar para que no se duerma la imaginación y no dejes de hablar de ese tiempo, porque lo mas bonito que te queda en estos instantes es recordar aquello que viviste.VIVA LA GENERACION DE LOS 80

    30 junio 2009 | 11:50

  23. Dice ser El Becario

    @Grondar: ¡Gracias! ¡¡Veo que has entendido la esencia del blog!!

    30 junio 2009 | 13:00

  24. Dice ser vaya tela

    Malagueña_salerosa: aquí no se «hecha» de menos nada de nada, bonita

    30 junio 2009 | 13:03

  25. Dice ser Kela

    Todos os habeis olvidado de Dawson Crece…. Snifff SniffffMe enganche cuando era canija, y aun hoy la tengo en DVD!! 🙂

    30 junio 2009 | 13:24

  26. Dice ser MC

    @vaya telaAyysss, vaya tela !!!! Yo estoy con Malagueña_salerosa…. se siente nostalgia de antaño, y más después de leer este hilo y recordar !!!Un besazo wapa !!Por cierto…. os acordais de la Super Abuela ??? jejejeje

    30 junio 2009 | 13:33

  27. Dice ser Dun

    Totalmente de acuerdo con la Malagueña…VIVA LA GENERACION DE LOS 80!!!!! y al igual que el Becario, yo en vacaciones era toooooda la mañana pegada al televisor.Mi favorita era Los Rompecorazones…que tiempos aquellos!!!! 🙂

    30 junio 2009 | 14:11

  28. Dice ser lupita

    Las series, canciones, etc..que nos acompañan en nuestra adolescencia forman parte de nuestra memoria sentimental y eso las dota de un halo especial, pero lo mismo dicen nuestros padres de las series que emitían en los 60..Ahora también las hay muy buenas y otras son las típicas tontorronas para adolescentes..(yo también veía las que tú dices, pero buenas no creo que fueran..)Te voy a poner un ejemplo de series buenas o entretenidas del 2000 hasta ahora que no distan mucho de aquellas: Malcom in the middle, Lizzie McGuire, los magos de Waverly place, y muchas más, aunque ya alejadas de las tíìcas para adolescentes.

    30 junio 2009 | 14:16

  29. Dice ser r7337

    Ey, y nadie veía los vigilantes de la playa? yo era una cria pero me encantaba, sobre todo las primeras temporadas en las que la silicona aun no había hecho acto de presencia…..Y el equipo A? a mi me encantaba murdoc, me tenia loca con sus locuras pero anda que no controlaba el tio. Eran genialesOtra serie que me gustó fue la de verano azul (ahora algunos la llaman verano ful, jajajaj). Anda que no estaba potente Javi (el rubio que iba detras de la guapa oficial), jajajaja. Y las risas que te echabas con el piraña.Otra series, pero estas las veia de mucho mas cria eran la pantera rosa, los autos locos, david el gnomo, la aldea del arce (puaj), Heidi…… uf eran tantas.Y luego por las tardes a jugar con los amiguitos con la cacho merienda para el camino…jajajaja, que tiempos….

    30 junio 2009 | 16:32

  30. Dice ser Ratoncita

    Madre, que de recuerdos!!!! levantarse temprano, aunque fuera fin de semana o vacaciones…como molaban estas series, han criticado que no tenían esencia, pero es que estaban hechas para divertir, para entretener, para no quemarnos mucho las neuronas en vacaciones, jejeje.la única que sólo ví un par de veces la de los rompecorazones, pero el resto las veía todas…ains, que recuerdos!!! viva la generación mejor, la de los 80!!!

    01 julio 2009 | 14:10

  31. Dice ser Periodista

    Salvados por la campana es un clásico difícil de olvidar. Es una pena que al final casi todos los actores de esa serie acabaran en el olvido o con graves problemas personales.http://es.tnu3.com/salvados-por-la-campana

    22 julio 2009 | 22:55

Los comentarios están cerrados.