‘Un golpe de suerte’… es que alguien te deje hacer una serie así

Atraído por la presencia de Toni Cantó en el reparto, decidí dar una oportunidad a ‘Un golpe de suerte’, la nueva serie que Telecinco estrenó ayer por la tarde. Y maldita la hora. Pija y sonrojante, de las de vergüencilla ajena. No sé si el guionista no tiene amigos, no sale mucho por ahí o hace tiempo que no habla con gente joven, porque los diálogos son… pues como los de este vídeo.

«¿Te vienes, tío? Vale. ¿Mañana quedamos? Vale. Vale, pues quedamos. Vale. Mola». Y así todo el maldito rato, sobre todo el pesado este que juega el voley. Pero bueno, hasta ahí pude soportarlo. Si me sobrepuse sin apagar la televisión a que un pijo preguntase por el paradero de su nicky (no escuchaba esta palabra desde que tenía seis años), me sentía capaz de todo, incluso de ver después la final de la Copa Confederaciones, que luego no estuvo mal.

En serio, entiendo que la serie es juvenil y para pasar el rato, pero podían elegir mejor a los personajes. El supuesto chico duro no asusta ni a una mosca (y dicen que viene de la cárcel; vamos, no dura ni dos días), el chuleta guaperas del nicky es menos masculino que Fidel (el de ‘Aída’) y los demás parece que te lo están leyendo. Pero el personaje que más me llama la atención es el de Carmen Morales, y os explico por qué: si hace diez años salía en ‘Al salir de clase’ interpretando un papel de una chica de 18 años y ahora hace de madre de chavales de 17, podríamos decir que, o bien en una década ha cumplido más de diez años, o en ‘Al Salir de Clase’ tenía ya unos chiquillos de seis y siete años, habiendo parido a los doce, más o menos. Es un poco surrealista, ¿no?

PD: Cómo envejece la televisión. Por cierto, voy a darle una segunda oportunidad a la serie porque la parrilla está muy canina. Maldita crisis…

Envía el post:

http://www.wikio.es

53 comentarios

  1. Dice ser El Becario

    Efectivamente, Pepin. Parece que hay cierta «inspiración» pese a que ella asegura que no lee esta «birria» de periódico.Demasiada casualidad… pero bueno, no encuentro la forma de contactar con ella (paso de registrarme) así que ya veré lo que hago.¡¡Mil gracias por el aviso!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Nenica

    Hasta yo me quede estupefacta viendo esto, yo que toda la vida he sido una friki de las series juveniles, y de casi todas las españoladas estas…..La chica rubia esta con la cual se mete por hippie, es la que salia en la serie «La Casa de los lios»…. yo es que como a esa hora aun no estoy en casa, no me pare a verla, pero como veo que se puede ver mediante web, los vere y ahora reopinare, si el shock me deja jajaja

    29 junio 2009 | 14:05

  3. Dice ser Pues yo aun sigo llamando niqui al niqui.

    Pues yo aun sigo llamando niqui al niqui.

    29 junio 2009 | 14:12

  4. Dice ser Manjo

    Lo malo es que seguramente el guionista no estaba de broma, sino que gran parte de la juventud de hoy en día -me siento como una vieja…y no, no me refiero a TODA la juventud, antes de que alguien se me eche encima- habla así, respondiendo con monosílabos, con un índice de variación de palabra ínfimo en comparación a lo que se debería usar…y en fin, que miedo me da acabar la carrera y ponerme a enseñar -o a intentarlo- a esas fierecillas cuya lengua no supera los mil vocablos.Es catastrófico realmente que la juventud no tenga manejo en el idioma y que cada vez hable menos y peor…sé que igual me pongo un poco sectaria, pero es cuestión de meterse en un grupito de estos, es que…da pena, en serio…y lo peor es que viene de largo y cada vez el lenguaje está más derrotado.Habrá que movilizarse.Besos desde este lado del mar.

    29 junio 2009 | 14:53

  5. Dice ser XDDDDD

    lo buenos es que por cosas así nacen los antipremiosno se me olvida un comentario que hizo alguien aquí hace poco:»Dios dijo: hágase la cutrez, y la cutrez se hizo»

    29 junio 2009 | 15:17

  6. Dice ser Timoty

    «Pija y sonrojante, de las de vergüencilla ajena» Becario.Vaya, vaya, has clavado la esencia de tu blog sin darte cuenta!!Haz clic

    29 junio 2009 | 15:27

  7. Dice ser MC

    Joder Becario !! Gracias !! Iba a ver la serie, pq me gusta engancharme a todas… pero visto lo visto, me has ahorrado una hora de mi vida malgastada !!!La verdad es que tiene pinta de ser cutre cutre…Besitos !!!

    29 junio 2009 | 15:50

  8. Si hay que darte el Principe de Asturias al beneficio del televidente, gracias por no hacerme perder el tiempo con esa serie

    29 junio 2009 | 15:56

  9. Dice ser Sara

    Está bien que lo expliques porque esos vídeos de Telecinco con Firefox no se ven :S¿Que vi ayer? dos partidos, ‘Salvados’ y ‘Callejeros viajeros’ (y en la publicidad un programa de Manel Fuentes que no había visto nunca).PD: se me olvidó… y los Documentales de La 2 como todo el mundo :)PD1: ‘Madrileñodecasta’ me estoy acordando de la galbana que dijiste el otro día ¡ayyyy!PD2: pensando en qué cosas aún no te han llamado Bec ¿podría ser ‘pederasta’?, no estoy segura, quizá cuando lo de las chicas Disney…Saludos

    29 junio 2009 | 15:58

  10. Dice ser enrique

    Vaya vaya, gracias por avisar. Para mí un golpe de suerte es que me toque la primitiva sin jugar.http://enriquetapia.com

    29 junio 2009 | 16:21

  11. Dice ser niqui

    suscribo «pues yo sigo llamando niqui al niqui»

    29 junio 2009 | 16:57

  12. Dice ser fdsf

    @ Saracon las chicas disney se le puede llamar pederesta, sadico y masoca a la vez: pederasta, porque le gustan un monton esas niñas, y no como hermanitas precisamente (si no no me explico tanto post que les dedica), sadico porque le encanta insultar y humillar a la gente y masoca, porque sabe fijo que le van a caer unas cuantas por escribir esos articulos (que no tienen otra finalidad, es que a alguien le interesa lo que piense este tio sobre miley cyrus? es solo por provocar…)

    29 junio 2009 | 17:03

  13. Dice ser bea

    Yo tengo 17 años y he visto el video y sin comentarios… los jovenes no hacen esas tonterias y menos que si se van a pegar no hacen el tonto como esos… y lo de niqui no lo habia escuchado…

    29 junio 2009 | 17:10

  14. Dice ser ruben

    Un golpe de suerte es lo que debe de estar esperando Tele 5 para que le funcione esto.¿conoces mi blog?

    29 junio 2009 | 17:11

  15. Dice ser MAIKEL

    JESUSITO!!! no pierdas el tiempo en estas series que son malas incluso antes de rodarlas. La diferencia entre calidad y «voy a ahorrarme unos euros» es precisamente esa.No le des una segunda oportunidad.

    29 junio 2009 | 17:20

  16. Dice ser Rif

    Da gusto ver el alto concepto del espectador que tienen los que hacen cine y TV en España. Aunque sea lo habitual, nunca deja de agradar que sea así.

    29 junio 2009 | 17:29

  17. Dice ser Adriana

    ¿Que es un niqui?

    29 junio 2009 | 17:59

  18. Dice ser rafa

    la hippie era PILUQUINA!!que bueno, ¿quien se ha comido a piluquina?, que grande esta, con lo poca cosa que era.

    29 junio 2009 | 18:11

  19. Dice ser JUNIO

    Es una copia mala mala de la serie The OC, que de por sí también era una serie bastante malilla.

    29 junio 2009 | 18:23

  20. Dice ser Madrileñodecasta

    Pues mi becario también los llama niquis…y los lleva de tipo deportivo «vintage» de Olimpiadas y Mundiales del año de la tos.Pero puede ser peor,conozco a un giliprogre que las llama «T-Shirts»…Yo las llamo camisetas. Tengo una con un huevo frito «estampao» y el otro día La Rubilla,para hacerme la pelota,me dijo con picardía: «estás pa’ mojar pan»…Sara,te mando un ósculo…

    29 junio 2009 | 18:47

  21. Dice ser Marisa

    Jolines ,becario y Larrosa ¿qué la habeis hecho al del comentario anterior? Está hecho un basilisco.Pues no se de que te extrañas con la palabra «niqui».La he oido siempre y la sigo oyendo.Y dicen que el mejor castellano se habla en Valladolid y Salamanca.A saber tu de dónde eres,tengo curiosidad.Referente a la escasez de vocablos, te doy la razón

    29 junio 2009 | 18:51

  22. Dice ser lamonjaenana

    Se nota que eres becario… y, desde luego no de Madrid. O tienes 15 años, claro.Los niquis o nikis o, como tú los escribes en plan hortera, nickis, es la forma de llamar a los poloos de toda la vida.¿Tú crees que los polos se llaman así porque son muy frescos, becario guay?Pues no, se llaman así porque una marca de ropa llamada Ralph Lauren llamó Polo a esa línea de prendas porque con ese tipo de camiseta se jugaba a ese deporte (fíjate en el logo de Ralph Lauren y verás).¿Que la serie es una castaña y no vale para nada? Totalmente de acuerdo, pero con tu comentario del niki has cagado toda la filosofía del asunto, becario.Por cierto, escuchad a Los Nikis y descubiréis que hay algo más allá de Hannah Montana, de operación Triunfo y hasta de Maiquelyacson.Salud

    29 junio 2009 | 19:16

  23. Dice ser vicky

    Vaya tristeza de actores… si se pueden llamar asi. Todo malisimo, habiendo series mucho mejores tienen q poner esta mierda

    29 junio 2009 | 19:50

  24. Dice ser Jeff

    niqui.(Del al. Nicki).1. m. polo (‖ prenda de punto).Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    29 junio 2009 | 19:59

  25. Dice ser menka

    bec, porque no haces un post dedicado a mickel jackson??

    29 junio 2009 | 20:08

  26. Dice ser Jaime

    No sé el resto de la serie , pero desde luego el trailer que has puesto es pa mear y no echar gota. Malísimos los actores y el guión.

    29 junio 2009 | 20:29

  27. Dice ser mercy seat

    «Por cierto, voy a darle una segunda oportunidad a la serie porque la parrilla está muy canina»despues de lo que has dicho y todavia la seguiras viendo? tu eres gilipollas. Lee libros cateto!

    29 junio 2009 | 20:52

  28. Dice ser Jaime

    Nikis, en España, le llamamos Nikis a esa prenda con cuello de manga corta, sea de la marca que sea.Lo de polo, como bien dicen por aquí, fue por la marca Ralph Lauren.Por cierto, hay un grupo español de los 80, que se llaman Los Nikis.Escucharlos.Basta ya de escuchar tanta basura en inglés.

    29 junio 2009 | 21:47

  29. Dice ser Sergi

    Oooooo, no había visto la serie, pero me ha encantado la credibilidad de la llave de ¿judo?. Muy bueno. Saludos, becario!!

    29 junio 2009 | 23:53

  30. Dice ser Larix

    Salvo unos pocos personajes adultos (unos pocos, no todos), lo de los jóvenes es de vergüenza ajena, antes de darles el papel además de mirar si quedan bien o no en cámara podían hacerles actuar, les oyes hablar y lo notas tan forzado, tan de mentira, tan faaalso… que de lo del domingo no paso ni a punta de pistola.

    30 junio 2009 | 1:10

  31. Dice ser Nicky

    Buenas!! Estoy segura de que la mayoría de los que aquí han opinado y hablado mal de la serie y los actores no han visto ni un capítulo entero y ya están opinando que es una basura sólo por el vídeo que puso como ejemplo el becario autor de esta crítica.Para empezar, él mismo reconoce haber visto sólo hasta ahí de la serie, o sea, que apenas ha visto nada como para opinar. Mucha gente, que como yo, hemos visto los dos primeros capítulos, ya estamos enganchados a la serie.En mi opinión, tiene muy buena pinta por ahora y me van gustando mucho los personajes y especialmente el protagonista.No se puede criticar sin saber o por lo que te cuentan. Un saludo!!

    30 junio 2009 | 1:47

  32. Dice ser niña_21

    de verdad que criticones sois,toda serie empieza así,que si no actuan tan bien,y ademas son jovenes,hay que darles una oportunidad,más adelante actuarán mucho mejor,y si hablan contestando vale,mola y todo eso,pues no quejarse, todos hemos hablado o hablamos asi,en algunos momentos, y Manjo si te da miedo acabar la carrera y encontrarte con gente así pues no la agas….que por lo que me das a entender sera de magisterio,y el deber de un profe es enseñar,asi que limitate a eso y no a criticar al personal, diciendo que si no supera los mil vocablos, y que no se te suba a la parra que por estudiar magisterio ya eres lo mas de lo mas, porque cualquiera puede saber mas que tú! 😉

    30 junio 2009 | 2:06

  33. Dice ser Nenica

    Vi los 2 primeros capitulos en la web, y…. despues de hacerlo solo decir que lo hice por bec…. porque si a mitad del primero no queria ver, ver hasta el segundo completo fue algo extraño…. decir que esta serie ni engancha ni nada…. decir como ha dicho «JUNIO» es una copia de «The O.C.» pero una copia españolizada, en la cual la vecina que le mola al malote del centro de menores, no es vecina, sino HERMANA… porque algunos (o la mayoria) de los guionistas españoles de series estan tan «enfermos» o salidos… jajajajajaMi recomendacion es que para perder el tiempo viendo esto, gasteis esa horita en estar tomando el sol, en un baño en playa o piscina, o en una cervecita o refresco en cualquier terreza de charleta con alguien….. sera mucho mas productivo que ver esta serie tan «guay»Por cierto saludos becccc…..!!!!!

    30 junio 2009 | 9:06

  34. Dice ser María Jesús

    ¡¡Ustedes sí que son lo máximo!! los he leido casi todos, nunca me he reido tanto con unos comentarios (ágiles, alegres, transparentes, desenfadados, se nota que son gente jóven) muchas gracias.En cuanto a la serie, la ví el domingo y me parece que ustedes son muy exigentes.

    30 junio 2009 | 11:51

  35. Dice ser Arturo

    Todo mi vida llamé «niqui» al niqui ¿que hay de raro en eso?

    30 junio 2009 | 12:05

  36. Dice ser iTo

    La chica que hace de masajista hippy (a lo china en la playa) es la niña que salia en Farmacia de Guardia, supuesta hermana de Kike y Guille (rubio y pelirrojo)…hay que ver como cambian los tiempos…pero esa niña en vez de cambiar (porque ni el aspecto, ni la voz) solo a ensanchado y actua de pena…aunque en esa serie….quien no sobreactua???

    30 junio 2009 | 12:54

  37. Dice ser LJ

    En cuanto a producción la serie está bien. Ninguna serie diaria tiene tanto exterior. Es una pasada. No os imagináis lo q cuesta rodar eso al ritmo de un diario…

    30 junio 2009 | 13:07

  38. Dice ser maaaaaaaa!

    es una serie geeniaal

    30 junio 2009 | 21:07

  39. Dice ser Pepin

    Bec, que te han plagiado. Mira aquí:http://blogs.formulatv.com/cosas_de_la_tele/un-golpe-de-mala-suer

    01 julio 2009 | 11:56

  40. Dice ser Lotti

    Realmente, la serie es súper pija , de todas formas sigue siendo igual de entretenida y divertida.Señor redactor , si estuviera usted dentro de este núcleo social, entendería a la perfección la trama, los chicos y chicas jóvenes que pertenecen a esta clase social hablan y actúan así.Al fin y al cabo esto es lo que vende y es lo que pide la adolescencia Española, pues al fin y al cabo, creo yo, que todos queríamos pertenecer a esta clase social, donde cada uno de los que la forman viven en el mundo de yupi o lolypop, que viene a ser lo mismo.Un mundo sin preocupaciones, donde solo preocupa la imagen y aparentar.Quizás, para muchos es un mundo banal y superficial, aún y así sigue siendo hermoso, hasta que empiezas a tener responsabilidades.Larga vida al «yupi world system» !!!Me encanta esta serie y creo que el guionista ha creado un perfil idéntico al de los niños snops!! así que felicidades!!! ;)De todas formas prefiero Gossip Girl!!!!!xoxo **** 😉

    01 julio 2009 | 19:57

  41. Dice ser Monsita

    Becario la envidia no es sana!!!!!!! yo le sigo llamando nickis a lo que tu llamas Polo!!!!Es lo que nos diferencia, la clase!!! ;)Los pijos, los que te dan asco, intentan hablar con propiedad… vaya que no te preocupes, cuando quieras te doy unas clases de hablar con propiedad ,sin utilizar marcas, pues como sabrás Polo es una firma, Polo Ralph Lauren!!!! Igual sucede cuando denominamos Klennex a los pañuelos!!! 😉

    01 julio 2009 | 20:12

  42. Dice ser MM

    Vamos a ver, que esperabais??un a superproduccion o que?para pasar el rato esta super bien la serie, yo e visto todos los capitulos emitidos y me a enganchado, calro que tiene sus fallos, pero como toda serie, tambien aveces parece que los actores estan forzados si, pero haver son jovenes y yo diria que este sera uno de los primero proyectos para casi todos los jovenes……asi que no se le puede pedir a todos que sean Brads Pitts ni Angelinas Jolies….todo a su tiempo, a lo mejor se demuestra que son malos, pero tendremos que darles una oportunidad no??vamos que a mi la serie me encanta

    01 julio 2009 | 20:25

  43. Dice ser niña_21

    A mi también me gusta y como dije hace unos dias en un coment,no se les debe exigir porque seguramente será el comienzo de algunos en ese mundillo, seguro que poco a poco iran mejorando,aunque es verdad que son pijos,pero no todos,en la serie sale gente de todo tipo de clases, aunque la mas destacada es la de los pijos,jeje,saludos a todos!!

    03 julio 2009 | 1:23

  44. Dice ser Maria José

    De verdad que no se donde han sacado a la que hace de Ainhoa, vaya persona con más poco talento y encima horrible, ya que quieren apartentar de serie pijorra por lo menos que hubieran puesto a la tipica rubia tonta niña de papá. Respecto a la serie, deja mucho que desear… diálogos facilones y nada que no hayamos visto ya en Al Salir de Clase, Compañeros, etc… ya está todo inventado!

    03 julio 2009 | 3:06

  45. Dice ser jose antonio

    Mw parece muy fuerte que os metais con el guinista cuando la mayoria de los españoles hablamos de esa forma,, perdonad que me meta pero es una serie juvenil no van a ponerle dialogos especificamente bien hablados porke si no no sería una seria para nosotros si no para los pijos que hay…y sobre los personajes de la serie mira el que hace de pijo lo hace muy bien y no es nada femenino sino masculino que nos gusta criticar y nada as que decir slo que la serie esta super bien y merece la pena verla y deja muxo que desear..

    12 julio 2009 | 3:04

  46. Dice ser Alex

    Estoy contigo Jose Antonio, además, no sé el interés de la gente pero… no es la única série… yo sí que hace MUCHO que no me intereso por alguna, solo digo que la última fué la de Ulises xd, pero en fin, ami me gusta mucho ésta y no sé pero el guionista solo se ha pasado en que es una copia casi casi igual de los Serrano, pero mas veraniega ^^.Saludos desde Córdoba.

    26 julio 2009 | 9:22

  47. Dice ser Malbada

    La verdad que da mucha risa la serie.La protaginista es un rato fea y joer podian bajarle los pelos d ela ceja que los lleva para aariba siempre.Su hermano menos malo malote parece de todo menudas orejas.De donde los han sacado???Y asi con muchos.Cuando volveran las series que han terminado y que estamos esperando???

    29 julio 2009 | 19:17

  48. Dice ser aurora

    hola me encanta un golpe de suerte el cpa de hoy ha estao emcionante me ha encantao barbara es malisima y ahora la ha pillao en contra de marta por que ha ideao un plan en contra de ella y despues la ha secuestrao esk claro hjace esas cosas por que tiene un problema mental por eso debe estar encerra en un centro piscriatico y ademas luis ya se ha enterao de muxas cosas sobre barbara que antes no sabia y me alegro y como era de esperar gines no estaba muerto y victor y su madre se han enterao y como era de esperar angel y ahinoa van a volver a malllorca y como era de esperar fonsi es gey por que se ha acostao con alberto su compañero de piso y amigo bueno adios me voy bye

    04 septiembre 2009 | 21:50

  49. Dice ser fan de un golpe de suerte

    No me parece justo que digais todas esas cosas malas sobre la serie cuando los unicos horteras reboleras, aburridos, mal dialogantes o incluso incultos por lo del niki sois vosotros y no los de la serie así que, a callar.

    06 septiembre 2009 | 1:54

  50. Dice ser fan de un golpe de suerte

    para: malbada¿a quien te refieres con la protagonista?a ahinoa?pues mira yo soy una chica y no soy lesviana y como tu y yo sabemos ahinoa es una chica guapa asi que eso que tienes tu es pura envidia.

    06 septiembre 2009 | 2:17

Los comentarios están cerrados.