¿Hasta dónde llegarías para no hacer un examen?

Mi madre siempre me cuenta que cuando era pequeño no me gustaba nada, absolutamente nada, el colegio. A la vuelta de vacaciones, lloraba, los lunes, me dolía la barriga… una perlita, vamos.

El caso es que un día se me disparó el ingenio y dije que estaba malo para no ir al colegio. No tenía examen ni nada, simplemente no quería ir. Mi madre, que es la mujer más lista del mundo (aunque en aquel momento un mono con sombrero y puro también lo habría descubierto) supo pronto que no estaba malo. Que era una patraña.

Aún así me tuvo todo el día en la cama, no me dejó moverme. A las 9.01 horas, cuando ya había sonado el timbre de la escuela, me encontraba perfectamente (quizás por eso no coló) y al final, harto de estar en la cama, terminé yendo a clase por la tarde.

Claro que mis proezas nunca llegaron a la altura de una niña de 11 años de Alta Gracia, en Argentina. Jamás se me habría ocurrido fingir mi propio secuestro.

Esta chiquilla tenía examen de lengua y pensó que lo mejor era no ir. Lo creáis o no, se montó un peliculón de la virgen. He visto películas de Julio Médem más aburridas (claro que igual no es el mejor ejemplo… jeje).

Llegó a su colegio pero no quiso entrar. Se puso a deambular hasta que un hombre la encontró y le preguntó: «¿qué haces sola a las siete de la mañana?». Ella dijo que iba a un profesor particular pero que no tenía dinero para llegar a la casa, así que el hombre se ofreció a llevarla.

No localizaron a la profesora y la llevó a su supuesto hogar (el de la niña, claro). El problema es que la niña no entró nunca a esa casa, según publica la prensa argentina.

La encontró la Policía y aquí vino lo mejor. Una película digna de un Goya Oscar. Se inventó:

  • 1) Que había sido secuestrada por dos hombres que viajaban en un 4×4.
  • 2) Que la habían dormido con un somnífero.
  • 3) La ropa que llevaban los hombres (uno de ellos con guantes).
  • 4) Una detallada descripción del interior de la camioneta.

Al final, mientras recorría la zona en la que teóricamente había sido secuestrada, apareció de nuevo el hombre del principio, que contó a la Policía lo sucedido. La pequeña se derrumbó y admitió que no hubo secuestro, que faltó a clase porque tenía «examen de lengua».

Y ahora os pregunto yo… ¿cuáles son vuestras mejores excusas?

(FOTOS: zimpenfish y blmurch)

Envía el post:

http://www.wikio.es

25 comentarios

  1. Dice ser Manuel Mora

    La gente está fatal xD vaya excusa insostenible. Para la próxima vez imagino que dirá la verdad o al menos alguna mentira menos llamativa.- Puedes escuchar mis composiciones pulsando en mi nombre. –

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Alvaro

    El fin de semana mas salvaje sobre los terrenos de juego al suelo, remates imposibles chilenas soñadas y…. esguince de tobillo 3 días en casita y dos examenes menos 😀

    29 mayo 2009 | 8:46

  3. Dice ser baldomero

    mi mejor excusa es contar siempre la verdad. Eludir la responsabilidad es una trampa, y diciendo la verdad se llega antes. Aunque nos coloque en sitios inferiores, pero será así por nuestra negligencia… no?

    29 mayo 2009 | 9:57

  4. Dice ser Juan

    6 de la mañana, me pongo a dar en la cafetería de la facultad el último repaso a un examen de economía que era a las 12. Pido una palmera de choco. sigo en una mesa de la esquina reconcentrado y el camarero que era amiguete me dice, toma alimento para el cerebro, estas palmeras son de ayer y ahora se las lleva el panadero, así que para tí. Me enchufo tres palmeras más.Llega el examen, estoy como una moto. Además, me salen los temas que mejor llevaba. Me pongo a escribir como un autómata. Termino la primera pregunta (de cuatro) la he clavao. Me pongo con la segunda y cuando voy por la mitad, noto que me estoy yendo por la patilla. Tengo que salir.Le explico a una profe lo que me está pasando, que me he puesto malo y me deja salir, mi cara seguro que la convence.Consigo llegar al baño, pero cuando estoy bajando la escalera me da un mareo y me caigo, total, que me despierto en el cuarto de los bedeles, me dan un poco de agua y les digo que tengo que volver a entrar al examen, me pongo de pie y me caigo redondo. No me dejan volver al examen. Yo ya pienso en septiembre, que se le va a hacer.Días después me llama una compi para felicitarme por el 9 en el examen de economía. Le digo que es imposible que se quedaron 2,5 preguntas en blanco.La universidad española es así. Una primera pregunta clavada y mi buena fama de estudiante modelo habían hecho que el profe no se leyese más allá de la primera página. Increíble.

    29 mayo 2009 | 9:59

  5. Dice ser larosa

    A ti te lo voy a contar, para que lo pongas en práctica y no vayas a currar.

    29 mayo 2009 | 10:00

  6. Dice ser alejandria

    la verdad es que debo ser tan asquerosamente responsable que siempre he ido a clase y nunca he faltado a ningún exámen (y menos poniendo excusas chorras)De todas formas si se decide hacer algo, que se haga bien. Os cuento un secreto, si quereis tener una fiebre de «escándalo» frotaos los sobacos con cebolla. Da resultado, al menos eso me han contado fuentes fidedignas:) Otra cosa es la peste…a tanto no llego.

    29 mayo 2009 | 10:06

  7. Dice ser marta

    yo he usado más de una vez la táctica del termómetro: lo pones a la luz y sube la temperatura. lo suyo es dejarlo a 37.5 más o menos…tienes décimas, dices q te encuentras un poco mal y te pasas el día en el sofá…la putada fue un día que mi madre vino a ver el termómetro justo en el momento en el que estaba x las nubes…no me dio tiempo a bajarlo hasta 37.5…tube que tirarlo (hacer ver que se me caía) al suelo!!!vaya momentazo!!!buf!qué tiempos aquellos…

    29 mayo 2009 | 10:21

  8. Dice ser al

    nosotros llamabamos y dabamos un aviso de bomba y evacuaban a todo el colegio y ale no hay examen, venia la poli con perros y tal y ya esta. esk los del 82 eramos mu malos

    29 mayo 2009 | 10:35

  9. Dice ser saleupse

    Me meti en el baño con unos mantecados, cerré la puerta, me metí dos mantecados en la boca y los mastiqué un poco, sin tragarlos tome un poco de agua y lo mezclé todo en la boca, tras agitar un poco la cabeza con el agua y los mantecados parcialmente masticados le eché todo en el vater.A continuación un pequeño «concierto» de arcadas simuladas y llamando a mamá diciendo que me encontraba mal y que había vomitado.Coló perfectamente porque con la pinta que tenía aquella mezcla perfectamente podía haber salido de mi estómago.Truco fácil, sencillo y barato con resultado efectivo.P.D.- Podía haber meado encima para darle un poco de color.

    29 mayo 2009 | 10:40

  10. Dice ser puck

    No tienes ni puta idea. Medem es Dios y sus peliculas, por lo general, obras maestras.

    29 mayo 2009 | 10:45

  11. Dice ser chesco

    Yo conozco también un caso muy bueno de un compañero. No era día de examen ni mucho menos. El día anterior nos dijo nuestro profesor que el que no trajera los deberes hechos que no hacia falta que se presentase en clase. El día siguiente cuando todos estábamos sentados en sus respectivas sillas entró nuestro compañero con un collarín. Dando pasito a pasito asta que llegó a su pupitre. El profesor asombrado por su estado le preguntó que le había ocurrido. El con voz temblorosa le dijo:-Mi hermana que me ha traído en su coche hacia el colegio y hemos tenido un accidente, está en el hospital en coma y yo me he cascado las cervicales.El profesor al escuchar lo ocurrido le dijo que tenía permiso para irse que no era conveniente que se quedara con todo lo ocurrido.El compañero que optó por quedarse izo muy bien el papel, pero le duró poco porque a la hora del recreo menudos botes que pegaba jugando a básquet.PD: No creo que cambie nunca porque de él tanto mis amigos como yo podemos escribir un libro de tantas que ha dicho y echo.

    29 mayo 2009 | 10:51

  12. Dice ser El Becario

    @puck: efectivamente, ésa es la otra visión sobre Médem.

    29 mayo 2009 | 10:51

  13. Dice ser MC

    Yo no he faltado a ningún exámen, pero las tipicas faltas de asistencia para asistir al parque de enfrente para comprobar que el cesped estaba fresquito, o el no entregar un trabajoa tiempo…para ello, siempre ponial a misma tétrica excusa: que se habia muerto mi abuelita, y colaba !! … a la pobre la mandé al cementerio no se cuantas veces, y lo mejor es que aún vive !!! 98 años !!

    29 mayo 2009 | 10:53

  14. Dice ser Manjo

    La imaginación de los niños…es terrible o fantástica, según se quiera ver. Lo que me pregunto es qué hará esa niña dentro de X años cuando tenga un examen en serio (aunque para ella, el de ahora, es el peor del mundo, todos hemos pasado por eso y luego volvemos la vista atrás y nos damos cuenta de que no era para tanto), si ahora dijo que estaba secuestrada…no, no quiero imaginarlo.De todas maneras…pienso que debería haber un maestr@ en la puerta para controlar que todos pasen, son demasiados pequeños…y quién sabe si en vez de ese hombre tan normal la llega a pillar una persona con determinados problemas que le hubiera dado un susto de verdad.Yo nunca hice guindas (pellas, novillos, aquí se llaman así), al revés, yo era la empollona de la clase y por eso mi éxito sociocolegial no era óptimo (vaya, que me marginaban xD). Lo divertido del asunto es que si un día me olvidaba de los deberes el profesor o profesora de turno me decía que no pasaba nada, que no me preocupara…mientras que a los otros les soltaba unas reprimendas que te caías para atrás de la silla. Es lo que tiene ganarse una fama, supongo, aunque tampoco fuera justo del todo para mis compañeros…la verdad es que me lo ganaba a pulso.Besos desde este lado del mar.P.D.: Me gusta la primera foto, me resulta taaaan familiar y maravillosa…

    29 mayo 2009 | 11:11

  15. Dice ser Alguien

    Que no podía hacer mi trabajo porque el PP lo había hecho antes peor y ahora no había solución? 😮

    29 mayo 2009 | 11:15

  16. Dice ser JohnBurrows

    Pues en nuestro bendito país ocurrió algo parecido con el «novio» de «Falete»…y el tío se llevó una pasta gansa a base de ir de plató en plató….

    29 mayo 2009 | 11:25

  17. Dice ser mm

    Pues yo una vez jajajaja fingi que me habia venido lo del mes xDD y que me dolia mucho la barriga buajaja, asi queeeee 😛

    29 mayo 2009 | 13:27

  18. Dice ser Perico

    Es parecido, aunque no trata de «pellas» para no ir a un exámen:Después de NO HACER un examen, me llaman para decirme que habían salido las notas del mismo y que me habían puesto un 7,5 (aluciné, claro)Un amigo mío me insistió tanto que acabé por ir a PEDIR REVISIÓN!!ELlprofesor (obvio) no encontró el examen y le monté un pollo de narices (Me había salido para sobresaliente, que vergüenza, para un examen que me salía perfecto en la carrera…)..ME SUBIERON LA NOTA A SOBRESALIENTE!!!

    29 mayo 2009 | 13:38

  19. Dice ser cesarfuenla

    yo de pequeño lo pase bastante mal,por culpa de una profesora que me cogio mania. un dia por la mañana mando deberes para por la tarde. mi madre tenia que hacer compra, asi que no pude hacerlos enteros ni de coña, incluso llegue tarde a clase. la profesora ni siquiera quiso oir lo que tenia que decir y me castigo en el pasillo. al dia siguiente le dije a mi madre que no queria ir al colegio, y averiguo lo que me pasaba. afortunadamente mi profesora se quedo embarazada y con la sustituta empezaron a subir mis notas del suficiente pelao al notable. aquello me marco bastante, fue entonces cuando descubri que no existen los malos alumnos, existen los malos profesores. yo hasta hace poco fui profesor de academia y se de buena tinta que habia gente que queria dar clase conmigo ;)con todo este rollo solo quiero decir que afortunadamente nunca he tenido que mentir para no ir al colegio, porque nunca me ha disgustado la idea de asistir a clase. aburrirme me he aburrido, como todos xD

    29 mayo 2009 | 13:49

  20. Dice ser utry

    «Se la jugó para no ir al examen y le pillaron»»le» pillaron? esto no es un despiste, becario, es que eres un poquito ignorante, nada mas

    29 mayo 2009 | 14:05

  21. Dice ser biku

    Mi mejor escusa era coger el polvito de las tizas que soltaba al escribir en la pizarra y respirarlo por la nariz, al dia siguiente estaba con 39 de fiebre y 2 dias malo.

    29 mayo 2009 | 15:13

  22. Dice ser Eva

    Juan, me he reído mucho con tu historia, qué cosas pasan… menos mal que no fuiste a septiembre, y encima un 9.

    29 mayo 2009 | 15:18

  23. Dice ser Scofield

    Yo nunca he sido un absentista frecuente, pero sí reincidente en ciertas ocasiones. Odiaba esos lunes por la mañana en los que me levantaba para ver llover a cántaros… esos días, los odiaba.De hecho, en cierta ocasión fui descaradamente mentiroso, y no me pillaron xD.Sucedió que mi hermano estaba verdaderamente enfermo, y claro, antes de dejarle irse llamaron a casa para avisar de que estaba enfermo y de que se iba a dirigir al domicilio familiar. Mi madre dijo que de acuerdo, que perfecto.Mi hermano pudo salir sin problemas del instituto. Yo, que sólo era dos años menos, decidí aprovechar la situación y en tiempo de patio, cuando la conserje merodeaba por el patio y sólo el vedel estaba en la portería, dije que era mi hermano, y que tenía permiso de mis padres para salir porque estaba enfermo.El vedel preguntó a voz en grito si mi hermano tenía permiso para salir, y le dijeron que sí, y que era extraño que no se hubiese ido ya… y me abrió la puerta deseándome que me recuperase.Como de mí no avisaron, yo pude tirarme toda la mañana por la calle y fui al corte inglés xDDAhora lo pienso y menos mal que el vedel sólo pidió los apellidos, llega a decir el nombre de pila y me pillan xD, pero bueeeeno, suerte imagino será lo que tuve.

    29 mayo 2009 | 16:15

  24. Dice ser Malagueña_salerosa

    Hola!! yo saltarme un examen nunca!! pero eso si, siempre llevaba mis chuletillas conmigo!! despues de cinco años que termine los estudios, aun sigo encontrandolas entre los cajones, bolsos, mochilas, libros… y los leo, y que recuerdos!! la cosa es que me las hacia por ordenador con una letra super chiquitita, y de escribir los temas me los aprendia, pero como era todo como se suele decir de carretilla, como se me olvidara una palabra ya no sabia seguir, asi que me sacaba la chuleta correspondiente a la pregunta, y seguia a lo mio!! Saludos.

    29 mayo 2009 | 21:39

  25. Dice ser Jonaa

    madre mia, yo utlizo la ley de engaño habitualmente pero con cabeza, ay k saber cuando es el momento de poder cojerse 1 dia libre de buen descanso xddd,se k no esta bien,mi conciecia me lo dice pero lo ago,simplemente coji mala cotumbre o le coji el gusto a eso e faltar a classe.Tengo k decir k no m pegaria tantos dias de fiesta si no tubiera k madrugar,si las classes fueran x la tarde segurament seria todo mas facil, para k engañarnos se esta muy bien metidito en la cama xdd, o n0??las exusas k utilizo,algunas simples y otras curradas, la tipica gastroenteristis, en otras palabras vomito y diarrea,x problemas personles,me tome unos cuantos dias de fiesta figendo k me habia exo un esguinze en el futbol,llevando vendaje unas semanas en colegio,x cansancio acumulado y fatiga de horas de entreno en el futbol,simplemente fiebreme tome 1 semana mas de vacaciones antes de volver al colegio despues de navidad, jajaja esk estaba en Valencia en casa de unos familiares k hace mucho tiempo k no visitamos,jaajaja no tengo ningun familiar en Valencia XDla verdad k ahora m paro a pensar y son muchas vezes k me e escaceado,no se me da mal mentir y poner la cara adecuada,nunca me an dicho nada y nunca me an pillado,asinke seguire riendome de los profesores a las espaldas claro y seguire ganadome unos cuantos dias de fiesta k siempre vienen bien para disfrutar del buen colchon k tengo

    15 marzo 2010 | 7:44

Los comentarios están cerrados.