La peor noche de Begoña Alonso

Sabéis que una de mis debilidades son los programas de «llama y gana». Son sencillísimos, es fácil ganar y hasta un mono puede participar y llevarse unos euros.

Tan fáciles son que se han convertido en el acomodo de muchos personajes televisivos a los que no se sabía dónde ubicar. Uno de ellos es Begoña Alonso, que se moría de ganas por quedarse enganchada a la televisión desde Noche de Fiesta y ahora hace el ridi presenta uno de estos programas.

La otra noche, cuando presentaba su programa, pedía a los telespectadores que le dijeran animales cuyo nombre empezara por «C» y acabara por «O».

Todo iba bien hasta que alguien le dijo canguro. A Begoña se le hizo la noche el día y creyó que llegaba el apocalipsis. De sus manos, sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo, salió lo siguiente…

Efectivamente, «canJuro». Es como «conjuro», pero en animal, supongo.

Como el vídeo tiene muchas papeletas para que lo retiren, he hecho dos pantallazos para que no quede en el olvido esta proeza que hoy compartimos gracias al gran Gus, de reality-blog-show, que me lo chivó.

Envía el post:

http://www.wikio.es

110 comentarios

  1. Dice ser Yo mismo

    Para «Para Natalia y los que piensan que es una faltilla de nada», las faltas que veo en lo que has escrito…algun = algúnseñalame = señálameortografia = ortografíaEso sólo en el mensaje en el que pedías que Natalia te dijese tus faltas. En el anterior hay alguna adicional.Me hace gracia la gente que pone el grito en el cielo cuando alguien comente un error ortográfico y en el texto donde lo critica mete sus propios errores (cosa que a mi me ocurre, por eso no suelo criticar la ortografía de nadie salvo que vea un mensaje como el de este usuario).Y a los que critican la ESO… Yo soy de la primera promoción de la ESO a nivel nacional (exceptuando proyectos pilotos en alguna comunidad), y siendo verdad que no es el mejor de los sistemas educativos, creo que se exagera una barbaridad sobre ello. Pasando por la ESO soy capaz de sumar, restar, saber la diferencia entre «haber» y «a ver» y ser Ingeniero Informático, mucho más de lo que pueden decir muchos de los que estudiaron el BUP. La diferencia es que antes en 1º de BUP muchos entraban, suspendían hasta recreo y dejaban de estudiar para ponerse a trabajar y ahora al menos se les trata de que sigan estudiando (con más o menos resultados) al menos 2 cursos más.Con esto quiero decir que siendo verdad que el sistema educativo influye, creo que influye más todavía la persona y las ganas de estudiar que se tenga y la educación en casa por los padres (en cuanto a hacer ver a los hijos la importancia de estudiar).

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser No presumo de ser el mejor

    Yo no voy a valorar el nivel cultural de esta chica, ni si lee o no, ni tampoco si sabe escribir o lo que escribe, ella trabaja y la pagan.El problema es quién la ha contratado y como deja que esté en un programa en directo, imagino que no hay muchas mas voluntarias para hacer este tipo de programa que este medianamente buena y aguante sin guión 5 o 6 horas seguidas.Aún así no me parece que dejarla mas en ridiculo en un peridodico e incluso en los zaping sea lo mas etico, y mas teniendo en cuenta que este medio de comunicación (que tiene tiempo de corregir lo que escribe antes de publicar) se dedique a sacar los trapos sucios de sus compañeros.Esto no es gracioso sino vejatorio, aquí mucha gente presume ahora de no poner esta falta, pero a saber las burradas que ponen en otros momentos.A mi tampoco me gustan estos programas , pero no por ello hay que arruinar la vida de la gente.Ahora el nivel se lo ha puesto muy alto 20 minutos porque no se les deberia pasar nada por alto, ya digo que ellos tienen tiempo para corregir sus noticias y muchos medios que en directo no poseen.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Todos iguales

    Para quienes critican al actual gobierno por el «analfabetismo de la ESO», decir que este sistema educativo lo implantó el PSOE en el año 94/95, que luego el PP tuvo 8 años para cambiarlo y lo único que hizo fue empeorarlo ya que fue Esperanza Aguirre quien aumentó el número de suspensos con los que se pasaba de curso y además los que ahora tienen «veintitantos» a los cuales se les critica mucho el «analfabetismo», estudiaron la ESO en la época del PP.Yo estudié la ESO/Bachillerato entre el año 1995 y 1999, época en la que el PP estaba en el gobierno, y muchos compañeros míos pasaban de curso con 4 asignaturas. Ah, y durante esta época se llevaron a cabo muchísimas protestas contra Esperanza Aguirre, de las más multitudinarias que recuerdo.Aún así, sigo pensando que la ESO no es para nada el mejor sistema educativo que hay y que aquí se implantó cuando se estaba retirando de otras partes de Europa, pero no creo que toda la culpa sea de ZP, aunque sí que tenga su responsabilidad por no haber cambiado nada en estos años.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser raquelongui

    Patético. Simplemente patético… porque supongo q detrás de la cámara habrá alguien que le pueda decir que se ha equivocado no? ¿o es que hasta el cámara es un inculto? Más bien creo que lo han dejado hacer para que se diera a conocer…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser cristofol

    A los que critican a 20 minutos por las faltas de ortografia que se producen. No es por justificarlos aunque si puedo llegar a comprender que si escribes al cabo del dia un monton de noticias, se te pueda pasar alguna falta. En fin quien escribe mucho mas posibilidades de equivicarse tiene, por muy periodista que seas no estas extento de errar.Pero la pajara esta!! que escribe 3 puñeteras palabrejas, tiene guasa.Auqnue la tipa esta, no es más que un fiel reflejo de muchos de los jovenes de esta sociedad.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Jax

    Esta buena, no la hace falta saber escribir.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser CanJuro

    Por Dios, no me compareis no poner una tilde con escibir CANJURO, pronunciarlo por favor!! Yo al menos nunca escribo las tildes ni aqui ni en los sms, eso no significa que no sepa donde van. Y yo tampoco he cometido una falta de ese calibre!!Menuda barbaridad!!Te doy totalmente la razon «para Natalia y los que piensan bla bla » Quedaste tan bien que solo podian atacarte con el tema de las tildes…era obvio.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser afafsf

    QUE TIA MAS TONTA , ANALFABETA !

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser fas

    jajaja, que bueno cuando pusiste:»desde Noche de Fiesta y ahora hace el ridi presenta uno de estos programas.»y lo de «hace el ridi» tachado, en plan que ibas a decir «hace el ridiculo» pero te arrepentiste, lo tachaste y pusiste otra cosa, pero al estar solo tachado, nosotros lo leemos y es como si lo dijeras igual, pero sin decirlo.buenisimo, buenisimo!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Lingüista

    Espero que todas las personas que están criticando a esta chica y lo más bonito que le hayan dicho sea analfabeta, el día en que tengan un error al escribir algo no se rían y lo tomen como un desliz, como hacemos la gran mayoría de los mortales cuando nos equivocamos.Yo también he metido mucho la pata, a veces escribo palabras que cuando las leo después me río por la tontería que he puesto. No es que no sepa escribir esas palabras (sino no sabría que están mal), sino que igual estoy pensando en otra cosa y las escribo mal.No sabemos si esta chica tardó mucho o poco en darse cuenta, ya que el video termina pocos segundos después de cometer el error. Si la siguiente vez que se diera la vuelta lo viera y lo corrigiera, ¿os seguiría pareciendo igual de analfabeta?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser carlos

    si muy burrita, pero no se hagan los sabios deben tener cada horrores ustedes…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser LA REINA

    VEJOÑA ALONSO ME PARAZE UNA MUGER ACOGONANTE E MUI INTELIGUENTE

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Narko

    Soy yo el que llama, y le digo que se quede los 130 euros de premio y se compre unas caligrafias Rubio. Vaya tia petarda

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser anda ya

    Toooooooooooooooooooontaaaaaaaaaaaaaa

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser MC

    Soy prime ???Vamos, lo de las luces de esta niña es algo que se ve de lejos que tiene pocas…. Hay cosas que no se consideran faltillas de ortografia pasables…. lo del CANJURO es doloroso para los ojos !!!Begonña, hija, menos tele y mas libros !!! Por Dios !!!

    25 mayo 2009 | 8:42

  16. Dice ser Natalia

    Bueno, es un «gazapo» bien gordo, pero a quién no se le va alguna vez una falta ortográfica, aunque sea de ese calibre, de hecho el mayor ejemplo de ello es éste periódico.Vamos a darle a la pobre mujer una segunda oportunidad.Por cierto odio ese tipo de programas, que además inundan la práctica totalidad de las nuevas cadenas digitales.

    25 mayo 2009 | 8:44

  17. Dice ser menos criticar que sois peores

    y se critica a la tal begoña cuando este panfleto es mucho peorpor que sera que el que menos tiene que hablar es siempre el que habla ?

    25 mayo 2009 | 9:55

  18. Dice ser El Becario

    ‘mecongratula’, no es casualidad que desaparezcan tus comentarios…Lo digo porque igual no te has dado cuenta aún.

    25 mayo 2009 | 10:00

  19. Dice ser Iskander

    Tampoco es para echarle toda la culpa a la pobre mujer. Lo de las faltas de ortografía y el poco o nulo conocimiento que de la lengua española tienen hoy día los estudiantes, y los que ya se supone que dejaron de serlo, es algo que viene de lejos (desde que sacaron aquella negativa LOGSE) y se ve claramente en todos los foros, comentarios digitales y en los mensajitos que salen en las televisiones. Lo malo es que en lugar de arreglar estos desaguisados, parece que nuestros preclaros políticos, rectores, decanos y profesores nos quieren más bien algo torpes que algo inteligentes. Lo de Begoña, nervios aparte (si los hubo), fue un claro ejemplo de la ignorancia asentada en nuestra decadente sociedad.

    25 mayo 2009 | 10:05

  20. Dice ser P47t

    PenosaRidículaIncultaEs la nueva generación de famosillas que cometen errores a propósito con el único fin de llamar la atención y ser portada en periodicuchos de este calibre y programas de similares características.Ahora me borráis el comentario.

    25 mayo 2009 | 10:06

  21. Dice ser Ana

    Despiste nooo..Analfabetismo puro y duro.Chica vete a clase de adultos…

    25 mayo 2009 | 10:07

  22. Dice ser Dan

    peores faltas publicais en 20 minutos y soys un periodico, ella es solo una chica mona

    25 mayo 2009 | 10:09

  23. Dice ser Farmacia

    A esas horas de la madrugada normal que se tengan lapsus!

    25 mayo 2009 | 10:15

  24. Dice ser Taz

    da lo mismo, está buena de cojones, cuanto más burra mejor.

    25 mayo 2009 | 10:17

  25. Dice ser Miriam

    Jajajajaja.. pero si ya se le veeee por dios…Aunque se tiña de moreno, siempre será tonta xD

    25 mayo 2009 | 10:17

  26. Dice ser elvirax

    Vamos a ver, te puedes equivocar en algo como «garage-garaje» o «vamos-bamos» que suenan igual. Pero CANJURO, es que si lo lees que pronuncias??? La J con la U se puede leer GU?? Por Dios.Luchas?http://elvirax.elbruto.es

    25 mayo 2009 | 10:20

  27. Dice ser Para Natalia y los que piensan que es una faltilla de nada

    Natalia, nunca he tenido una falta de ese calibre. Que no es faltilla, sino una demostración de incultura de no leer ni un libro, vamos yo diria de no leer en general na de na.Hemos llegado a la brutalidad cultural de una forma tan rápida y generalizada que nos parece algo normal o de descuido.Personalmente, a mi hija de 13 años le he inculcado el amor por la cultura, las letras, los libros y todo lo que respresente cultura. Ella misma sufre cuando ve faltas de esta categoria. Le gusta mucho el heavy metal y todas sus variantes y cuando algun amigo o compañero le pasa letras de canciones y ve faltas de ortografia, devuelve el escrito corregido.Nos hemos relajado tanto con este tema del lenguaje que no es dificil ver analfabetos linguisticos por todas partes.Y vamos a terminar destruyendo algo tan rico como es el lenguaje.

    25 mayo 2009 | 10:23

  28. Dice ser Natalia

    Por favor, repasa tu propia ortografía

    25 mayo 2009 | 10:34

  29. Dice ser Natalia

    Mi comentario: Por favor, repasa tu propia ortografía.Va para: Para Natalia y los que piensan que es una faltilla de nada.Como nos gusta ser catedráticos, cuando no tenemos el título.

    25 mayo 2009 | 10:37

  30. Dice ser NIKITO

    Esto no es nada comparado con lo que esta sucediendo con los UNIVERSITARIOS Y SU LENGUAJE DE MOVILES Y CHAT.Que patada al castellano,, la Real Academia se debia de reunir y suprimir los tiempos de los verbos y algunas palabras con b y v y con h y sin h .

    25 mayo 2009 | 10:37

  31. Dice ser NIKITO

    Esto no es nada comparado con lo que esta sucediendo con los UNIVERSITARIOS Y SU LENGUAJE DE MOVILES Y CHAT.Que patada al castellano,, la Real Academia se debia de reunir y suprimir los tiempos de los verbos y algunas palabras con b y v y con h y sin h .

    25 mayo 2009 | 10:37

  32. Dice ser chevios

    Me duele la RAE

    25 mayo 2009 | 10:38

  33. Dice ser bea

    esta tia es analfabeta de verdad, el otro día la vi preguntando qué era Lanzarote..se deduce su nivel cultural

    25 mayo 2009 | 10:39

  34. Dice ser yomismo

    Me da la risa floja: ¡ con la cantidad de faltas ortográficas, gramaticales y de documentación que se encuentra en este «presunto periódico» …!ainsss!!… lo de la viga en el ojo propio….Todavía me acuerdo del títular sobre que a Fanco le iban a retirar el título de hijo «pródigo» de Gijón …

    25 mayo 2009 | 10:39

  35. Dice ser Paco

    En este panfleto he visto las peores faltas….Como por ej. ‘hayá’ en vez de ‘allá’…. Ayer mismo en una noticia de deportes…

    25 mayo 2009 | 10:43

  36. Dice ser lascosasquehayquever

    La pregunta es: cual fue la solucion?A lo mejor no era una falta ortográfica sino una «falta» a deliverada. Me explico, a lo mejor la solucion en realidad era «canguro», así que para «salvar» la metida de pata, pone «canjuro», como haciéndose la tonta y dando a entender que el participante ha dicho tal cosa y no «claramente» «canguro». Estos «concursos» tiene fama de tramposos, por lo que no dudaría que al final mostrase un papel con la palabra «canguro» como solución….

    25 mayo 2009 | 10:46

  37. Dice ser yo

    Esto es lo que pasa cuando se contratan analfabetos e incompetentes para trabajar en televisión, pero cómo son famosos … pues es lo que vende !!!! Qué vergüenza …Es que no saben hacer ni la O con un canuto.Los programas están llenos de modelos, horteras, etc….. de lo más inculto.Mensaje para DAN: 20 minutos publicará faltas, pero tú acabas de cometer una bastante gorda, «soys» con Y?.Por favor, si hace daño a los ojos ?Si es una chica mona que sea modelo, en televisión no se pueden permitir esas cosas, hombre por DIos ….

    25 mayo 2009 | 10:49

  38. Dice ser becarioadelantado

    Becario, cada noticia que das lleva 2 semanas de retraso, lo

    25 mayo 2009 | 10:50

  39. Dice ser becarioadelantado

    Becario, cada noticia que das, lleva 2 semanas de retraso, lo que más me jode es que el 20, lo pone entre sus noticias como si fuera la bomba, y resulta que esa noticia ha sido publicada hace un montón de días en varios blog, por ejemplo en:http://momentazos.wordpress.com/2009/05/11/cultura-jeneral/

    25 mayo 2009 | 10:52

  40. Dice ser Ana

    Es lo que pasa por dejar en manos de personas sin formación ni cultura el entretenimiento, educación e información de los ciudadanos.No es el único caso, las televisiones están plagadas de cretinos/as que vomitan estupideces cada día.

    25 mayo 2009 | 10:53

  41. Dice ser Audry

    Vas un poco atrasado, esta noticia la comentó hace ya más de una semana Kiko Hernández…Espabila becario!

    25 mayo 2009 | 10:57

  42. Dice ser asereje

    Mucho cerebro no tiene. Esperemos que al menos tenga un buen coneGo. 😉

    25 mayo 2009 | 10:57

  43. Dice ser Fran

    No se le dan bien esto.Por lo visto tampoco sabe escribir pingüinohttps://www.youtube.com/watch?v=eAwHItztwPU&feature=player_embedde…

    25 mayo 2009 | 11:01

  44. Dice ser Alumnos engañados en el país de las "marabiyas"

    No importa, Begoña.Hay un país en el mundo en que en los Institutos, como tienen que dar buenos resultados, inflan las notas, las maquillan. Así Europa no les tira de las orejas poniéndolos los últimos en el escalafón. Así puede verse gente en Bachiller o ESO con faltas de ortografía bestiales, dignas de lo peor de primaria.La educación no está bien. Mucha presión, mucho amiguismo, mucho intruso en asignaturas troncales que vienen de otras y el Estado les permite que den clase…. Cómo podrá un profesor educar a un alumno si él mismo no sabe lo que hace.Todo «ba» «vien». En ése país todo «ba» super «vien».

    25 mayo 2009 | 11:03

  45. Dice ser ALEX

    Será portada de interviú, y aquí esta el make offhttps://www.youtube.com/watch?v=i6tP-si2vFE&feature=player_embedde…

    25 mayo 2009 | 11:19

  46. Dice ser Para Natalia y los que piensan que es una faltilla de nada

    Natalia, no voy de catedrática. Pero esa falta de ortografia, la de Begoña es de niño de 5 años.Natalia señalame mis faltas de ortografia. Date el gustazo. Me gusta aprender de los demas.

    25 mayo 2009 | 11:19

  47. Dice ser alex

    perdon es making off

    25 mayo 2009 | 11:20

  48. Dice ser Manjo

    Ay mis pobres ojitos tan de buena mañana…que luego dicen que si los de la LOGSE somos malos o no sé qué leches…¿y esta mujer? ¿también es producto de la LOGSE? No sé qué edad tendrá, pero me da la sensación de que pilló poco o nada de este plan educativo tan sumamente criticado.En fin, que más que criticar al sistema, empecemos por criticarnos a nosotros mismos, que somos los que lo formamos.Besos desde este lado del mar.

    25 mayo 2009 | 11:23

  49. Dice ser Para Natalia y los que piensan que es una faltilla de nada

    Por cierto, Natalia. No soy catedrática, como ya te dije antes. Pero si tengo algun título que otro.

    25 mayo 2009 | 11:26

  50. Dice ser Sara

    Buenos días. Bec según iba leyendo pensaba en que berenjenales te metes tu solito… ¿pero es que no recuerdas que además de borrar comentarios 24/7 eres el que redacta todas las noticias de 20minutos y responsable de todas las cagadas ortográficas? hay cosas que mejor no meneallas…PD: como no te lo han dicho todavía esta noticia es de hace dos semanas… ¿que pasa que no lees el blog de Kiko Hernandez? ¡inculto!Besos 🙂

    25 mayo 2009 | 11:34

Los comentarios están cerrados.