«Si me convences, te pongo un 10»

Hoy voy a contaros la historia de Joaquín, o mejor dicho, de un amigo suyo. Este lector me cuenta que aún recuerda que un día, un compañero suyo de clase, en vez de escuchar lo que estaba diciendo el profesor, hacía viñetas de una guerra, lo que todos llamábamos «batallitas».

El profesor, que no era tonto, se dio cuenta y fue a su pupitre. «¿Qué es lo que estás haciendo?», preguntó. Y su amigo dijo, «batallitas».

Lejos de castigarle o mandarle a sacudir el borrador a la ventana, el ‘profe’ sorprendió a la clase con el siguiente reto: «Termina la guerra y, si me convences de quién ha ganado, te pondré un 10, pero si no lo haces te pondré un 0 por no seguir la clase». La cara de todos era de póker.

Cuando terminó la clase, el profesor se fue hacia el pupitre y le dijo que le enseñara las batallitas, pero el cuaderno estaba lleno de rayajos, todo emborronado.

Como no se veía nada, preguntó: «¿Me explicas la batallita? Porque sólo veo rayas». El amigo dibujante, no sin ingenio, argumentó: «Pues nada, un jefe gelipolla de un bando, al que lo único que se le ocurre es tirar una bomba atómica y, como comprenderá, todo se ha ido a hacer puñetas».

Cualquiera hubiese apostado por el ‘huevo’, el clásico ‘cerete’, pero le cascaron un diez, ¡un sobre!. Qué profesor tan comprensivo.

PD: Yo creo que más que batallitas estaba escribiendo las barbaridades que hemos escrito casi todos en los cuadernos del ‘cole’, desde dibujar penes y pechos hasta escribir chistes sobre el comprensivo.

PD: Gracias Joaquín, una gran historia.

–> FOTO: Amaiaflores.wordpress.com

Envía el post:

http://www.wikio.es

29 comentarios

  1. Dice ser Jormengärden

    q feten ojala hubiese profesores tan enrollaosxD

    23 mayo 2009 | 17:44

  2. Dice ser Manjo

    Yo espero que eso no sea verdad, porque me desilusionaría demasiado (más todavía) de mi futura profesión ._.Lo que sí tengo claro (a pesar de que muchas veces no se puede decir de este agua no beberé, esa cosa no me cabe y ese cura no es mi padre) es que quien quiera aprobar en mis futuras clases deberá currárselo, nada de eso…y si por un casual un día me da por hacer lo del supuesto profesor de la historia…nada de bombas atómicas, por diox, por lo menos que ejercite la imaginación.En fin, besos desde este lado del mar.

    23 mayo 2009 | 19:02

  3. Dice ser el mendas

    buenas tardes becario……pues yo nunca estudiaba….sólo escuchaba al profesor….porque lo que dicen es lo que cae en el examen……despues un dia antes del examen leía y repasaba…pero jamás estudiaba….mi media era de un 8,5 o 9……cuando vine a suecia…a los 10 meses ya hablaba y podia tener una conversación…..medi regular….(y eso que el sueco es jodido)….utilizé la misma tactica….escuchando la tele,radio y leyendo cuentos infantiles…….en fin según como te organices….un saludo desde Malmö

    23 mayo 2009 | 19:03

  4. Dice ser El chache

    Pues yo no me lo acabo de creer del todo, que quereis que os dia. ¿Un profesor que recompensa la picaresca y no la iniciativa? Si tu lo dices, sera…

    23 mayo 2009 | 19:12

  5. Dice ser sihome

    va tira! no sé si miente joaquín, su amigo o tú directamente. y de original no tiene nada

    23 mayo 2009 | 19:17

  6. Dice ser xD?

    becario tus/sus historias me sorprenden más, la próxima que será…. Conozco a un tipo que por escupir en el suelo le aprobaron Ciencias politicas porque en el suelo habia un animal que el profesor tenia miedo y le solucionó la vida para siempre. CUUUUUUANta imaginación, a pencar y a estudiar cojona!

    23 mayo 2009 | 19:26

  7. Dice ser Bender

    Pues nada, un profesor «gelipolla» de una clase, al que lo único que se le ocurre es aprobar a un alumno, como comprenderá, todo el sistema educativo se ha ido a hacer puñetasJoer, si por lo menos el alumno se lo hubiera currado explicando alguna batalla historica o alguna tactica empleada pues vale. Pero eso de la bomba atomica y todo a «hacer puñetas»….

    23 mayo 2009 | 19:30

  8. Dice ser Epitafio_

    ¡Chupándole la poya!Así se saca buena nota sin atender al profesor, metodo usado por algunas estudiantes… y algunos chicos, también.

    23 mayo 2009 | 19:34

  9. Dice ser Joaquín

    ¡ INFANTILEEESS !Así no ocurrió.Me puso un cero.Me dio dos hostias.Me echó del Colegio con una nota que debían firmar mis padres y devolvérsela.Yo le puse al cero un uno.Total una vez aclarado todo…mi padre me dió otras dos hostias y sin salir a la calle durante una semana.El profe era socialista total.Hoy soy un hombre de auténtico provecho.Estoy casado, tengo hijos ,etcAhora voto a Izquierda Unida porque los de Comisiones me arreglaron un asunto con los trabajadores de mi empresa.Soy un crack emergente.

    23 mayo 2009 | 19:35

  10. Dice ser www.putasysumisas.com

    el peor blog del mundo

    23 mayo 2009 | 19:37

  11. Dice ser Arufe

    Eso no se lo cree nadie

    23 mayo 2009 | 19:43

  12. Dice ser Hola

    Hola Bec, ¿Tú qué notas sacabas en clase?

    23 mayo 2009 | 19:45

  13. Dice ser Un conocido

    BECARIO DE MIERDA TE VOY A ARRANCAR TU HIGADO Y ME LO VOY A COMER…

    23 mayo 2009 | 20:09

  14. Dice ser antonio

    Cómo maestro me gustaría opinar: en primer lugar, la historia me parece algo «peregrina». Puede ser defendible la postura del maestro, tratando de motivar al alumno y valorando sus aspectos positivos por encima de sus negativos. Desde luego, otra cosa es valorar conocimientos, actitudes y procedimientos con un sobresaliente por una sola mera acción…

    23 mayo 2009 | 20:10

  15. Dice ser Uno que pasaba

    Hay va, que chorrazo.

    23 mayo 2009 | 20:12

  16. Dice ser atira

    pues un 10 que se llevo de gorra xDhttp://atiradeon87.elbruto.esEl mejor videojuego de la red!

    23 mayo 2009 | 20:58

  17. Dice ser MC

    Entonces, Becario, ¿¿ tu te dedicabas en clase a dibujar penes, pechos y escribir chistes sobre el compresivo ??No se porque no me extraña…… XD

    23 mayo 2009 | 21:17

  18. Dice ser soto

    poes yo apenas voi a classe i un dia fui i de casualidad avia examen i sake un 7,5

    23 mayo 2009 | 21:21

  19. Dice ser tizy

    k wenoXDpor cierto jugad a esto, lo recomiendo, enganxa muxisismo:Dhttp://tizy.elbruto.es

    23 mayo 2009 | 22:13

  20. Dice ser Malagueña_salerosa

    Pues no tiene porque ser una historia poco creible, cada persona es un mundo! profesores hay de todo los tipos, esta el que va de amigo, el serio, el antipatico, el plasta, … igual a este hombre le sorprendio tanto la respuesta del chaval, su picaresca y se lo puso, porque no?

    23 mayo 2009 | 22:36

  21. Dice ser antonio larrosa

    cuando tenia cinco añitos , el profe estaba enseñandonos a sumar y me preguntó : En la pizarra he pintado varias personas, dos hombres y dos mujeres , ¿cuantas pesonas son en total? Y yo le contesté : Depende si las mujeres están preñadas. Me tuvo una hora con los brazos en cruz por gracioso.Clica sobre mi nombre

    23 mayo 2009 | 23:20

  22. Dice ser profe requemada

    Pues mientras que sólo dibujara ya me daba yo por contenta en mis clases,lo peor son los que no paran de incordiar de mil maneras no dejando aprender a los que quieren ni enseñar al que debe,y además luego te llegan a exigir el 10,con toda la cara.

    23 mayo 2009 | 23:24

  23. Dice ser saludos pal mendas

    pues yo hablo danés y sólo he estudiado 6 meses. me he saltado la mitad de las clases y sólo he aprobado yo.así que mendas, cuando quieras nos echamos unas parrafadas, que el sueco y el danés, primos hermanos.

    24 mayo 2009 | 1:00

  24. Vecario porque no borras semejantes comentarios?? empiezo a pensar que eres un poco masoca!!Haz click en mi nick y descubre los 12 primeros capitulos del 5º libro de crepusculo. Y disfruta de los partidos de futbol online, formula 1 y baloncesto.

    24 mayo 2009 | 3:34

  25. Dice ser tacataca

    Tengo una anécdota real que me gustaría contaros:Examen final (junio) de Derecho Romano, la asignatura más difícil de 1º de Carrera, por si fuera poco el examen es oral.Estamos todos «acongojaitos», van llamando por orden de lista, unos aprueban (los que menos), la mayoría suspendemos y hay algunos y algunas que ni siquiera le salen las palabras de los nervios.De repente llaman a un fulano (sentado solo arriba del anfiteatro), baja silvando, con una pinta de chuleta, y las manos en los bolsillos.El profesor de Derecho Romano que lo ve con esos desmanes le pregunta:¿Qué pasa, qué usted lo sabe todo?Y el menda lerenda le contesta:Si, por supuestoEntonces el profesor replica:Si lo sabes usted todo, me podría decir cuánto mide el «empire state».A lo que el prenda en cuestión le contesta:¿con antena o sin antena?El profesor, de hecho, Decano de una de las asignaturas más difíciles de la carrera le dice:Muy bien, tiene usted un sobresaliente, va a ser usted un gran abogado.

    24 mayo 2009 | 11:38

  26. Dice ser charli

    pos yo dibujo todo el dia en clase y el profe me suspesnde porque dice que no se escrivi, y vaya mierda, solo aprovo la educacion pa la ciudadania, que sere tonto, pero vuena jente.

    24 mayo 2009 | 12:30

  27. Dice ser anonyous

    El becario es un hijo de la gran puta

    24 mayo 2009 | 12:48

  28. Dice ser marcial

    pues a mi en el Colegio San Anton (hace años desaparecido) de los escolapios me hubieran dado dos hostias (sin consagrar) y me hubieran echado de clase hasta que mi padre fuera a charlar con el «padre prefecto» lo cual me hubiera o hubiese acarreado otras cuantas hostias en casa.

    24 mayo 2009 | 13:46

  29. Dice ser yo

    Resulta que nos hicieron un ejercicio individual de filosofía en el cual el profesor nos dijo que teníamos que responder a la pregunta: ¿Que es el riesgo? Había que escribir lo que pensabamos sobre que era el riesgo para luego poner en común las diferencias entre todos nosotros y valorar que cosas hay en común entre las personas.Teníamos una clase entera para escribir lo que pensabamos en un folio, cuando a los 3 minutos una vez comenzado el ejercicio, se levanta un compañero mío, lo entrega y se marcha de la clase.Acabamos enterandonos en la clase siguiente de filosofía de que lo único que había puesto en el folio era por delante su nombre, apellidos y fecha, y por detras la frase: «Esto es el riesgo». El resto del papel en blanco.

    24 mayo 2009 | 17:23

Los comentarios están cerrados.