Aunque la mona se vista de seda…

Hace poco he realizado un viaje del que, por motivos de seguridad, no puedo dar detalles, así que sólo voy a hablaros de este vídeo que grabé en el aeropuerto.

Quedaba poquito para embarcar y decidí pasar al baño. Ya sabéis, mejor subir meadito al avión, que luego uno nunca sabe. Pues bien, cuando llegué, mitad por ignorancia, mitad por mi escaso carácter viajero, me quedé alucinado con el sistema de higiene de los retretes. No es que no me gustase, de verdad, es que me parece demasiada tecnología en busca de un imposible: que te sientas como en casa. Puedo equivocarme, pero en un momento de urgencia intestinal yo seguiría sin sentarme, por mucho que el plástico rote.

Como podéis ver, el plástico se renueva y no habría problema en plantar ahí el culete, pero… ¿lo haríais? Yo no. ¿Demasiados prejuicios? Quizá. Reconozco que si me sacan de casa (siempre que no hablemos de un viaje, es decir, de una estancia prolongada fuera), muy fea se tiene que poner la cosa como para entregarle mi alma a Dios con tan poca intimidad y confianza.

PD: Ojo, que reconozco la mejora y prefiero eso a la porquería habitual, pero esa no es la cuestión. La pregunta es: ¿Os sentaríais?

PD2: Lo que más gracia me hace es el marcador (aunque estúpidos como yo lo hagan correr en balde; eso sí, por motivos estrictamente informativos).

PD3: Una última cosa, y antes de que me apaleen. Ya me han comentado que esto tiene unos pocos años, pero entended que para mí es novedoso.

Envía el post:

http://www.wikio.es

43 comentarios

  1. Dice ser Paula

    Pues desde luego poco te has movido porque esto es viejo de cojones, lo novedoso ahora te va a dejar de piedra

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser priklo

    Tanto leer sobre el tema, me está entrando un apretón que te cagas, nunca mejor dicho. En mi curro como hay muchos baños afortunadamente, así que para cagar en limpio es cuestión de buscar uno que no se haya utilizado todavía. Conforme pasa el día es una misión complicada, pero aún creo que es posible, así que…. ¡me voy a giñar, muchachos!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Diego

    Uniros a la causa:muy mal me las tengo q ver para cagar fuera de casa!!!https://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=51242197851

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser jajaja

    dios que tuntu yes…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Madrileñodecasta

    Hola Bec.Hoy tienes el dia escatológico,por lo que veo.Mi becario El Gafapasta cuando le da un apretón dice : ahora vengo,voy a «liberar a Willy».Que gracioso el jodío…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Loslugaresqnohevisitadoesmenteriaqesxistan

    Es el mismo sistema que utilizan en la sede social de mapfre …Que desconozcas su funcionamiento no implica que no sea higienico.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser MC

    JojojojojoBecario, en caso de necesidad, forras el retrete de papel higiénico o algo asi !!!Ayyyss…. tu, y tus dudas existencialistas !! Jajajaja

    22 mayo 2009 | 8:49

  8. Dice ser una

    Estas en el mundo por que tiene que haber de todo. Esto del plastico tiene un montón de años, y de novedad nada de nada. Aún así, yo no me siento nunca.

    22 mayo 2009 | 8:51

  9. Dice ser Manjo

    Eso porque no has visto (creo) el aeropuerto de Melilla, este sí que te hace sentir como en casa de lo pequeño que es xD cabría tranquilamente en mitad de la T4 y aún sobraría sitio…y eso por no hablar de los baños, que parecen de la Barbie…si te digo que el de señoras del interior de la zona de la puerta de embarque (sí, digo puerta porque sólo hay una a pesar de que insistan en que hay dos…mentira cochina, están en la misma sala y se sale a veces por la misma puertecilla) no medirá más de 20 metros cuadrados…no exagero, como para que te entre un apretón, oiga. Por motivos evidentes no he entrado al de caballeros, pero imagino que no le irá a la zaga.Eso sí, buen detalle el del Braille…y qué modernura lo del plastiquito, lo que cuesta estar ahí con el papel, sujetando el bolso (porque a veces no hay para engancharlo), vigilando no sentarte y por supuesto no mancharte…y eso si no llevas chaqueta, en fin…que vaya catástrofe.Besos tempraneros desde este lado del mar.

    22 mayo 2009 | 8:57

  10. Dice ser Q me sale con barrillooooooo ......

    Yo siempre intento salir «cagao» de casa,(para evitar suspicacias o posibles bromas, entiendase, habiendo hecho de vientre en casa), y en las pocas ocasiones, (haberlas haylas, y alguna vez sucede), q he tenido q echar el ñordo en baño ajeno, siempre lo he hecho a pulso.No veas tu, cuando andas suelto y sale la tipica mierdecilla, liquida con barrillo, … sale a presion y como un difusor, asi q imaginate, si no tienes el ojete cercano al retrete, la mierda se desparrama por todos lados … no quiero ni pensar q hubiese sido de mi, si en esos momentos te encuentras con q el papel del culo es escaso …. jajajajaja.

    22 mayo 2009 | 9:42

  11. Dice ser truño grande, ande o no ande

    Esto confirma lo tonto que eres…Y aparte de eso, tiquismiquis a mas no poder. Que esperas? que venga la señora de la limpieza a limpiarlo para ti solo…? el dia que tengas un apreton fijo que te sientas hasta encima de los meaos hahaha…

    22 mayo 2009 | 9:44

  12. Dice ser joa

    La gente como yo, con una regularidad suiza de dos veces al día agradecemos estos inventos….Mi vida era un infierno en el trabajo, hasta que me desplacé a una compañía que dispone de este «sofisticado» invento…y mi vida ha dado un giro de 180º…. ahora cuando me despierto, soy feliz.Esto en combinación con una puerta de baño de las que llegan hasta el suelo (en las que no se ven los pies de la gente por debajo)… UFFFFFF

    22 mayo 2009 | 9:46

  13. Dice ser Si hay que cagar se caga...

    Pues ya te digo yo que como te entre un apreton, lo mismo te da sentarte ahí, que limpiarte con una piedra, que cagar entre dos coches…si es que ir a los San Fermines y dormir en la calle…te hace un superviviente…jajaja

    22 mayo 2009 | 9:47

  14. Dice ser el agente 007

    que no puedes revelar tu viaje por motivos de seguridad ??????quien eres james bond ?

    22 mayo 2009 | 9:51

  15. Dice ser cagon

    acabo de mandar un mensaje y no me lo publicais ? por que ?tan solo dije que el no revelar detalles de tu viaje por motivos de seguridad es un poquito exagerado no ?ni que fueras james bondme lo borrais otra vez ?

    22 mayo 2009 | 9:55

  16. Dice ser Pangie

    Yo estuve en Seúl (Corea del Sur) y al llegar al aeropuerto despues de 11 horas de vuelo, voy al baño y me encontré esto mismo.Y por supuesto que me senté, me pareció curioso y no me dio problema alguno el probarlo.

    22 mayo 2009 | 9:55

  17. Dice ser NeZzA

    Yo tengo eso en el trabajo desde hace años… *o* no es tan raro, jejeje…Al principio me daba cosilla, pero siempre me senté, jajaja… Otra cosa es lo de «descomer», eso según tenga el día, jajaja…

    22 mayo 2009 | 9:58

  18. Dice ser Pangie

    Porque has borrado mi comentario??ESQUIROL!

    22 mayo 2009 | 10:00

  19. Dice ser Pangie

    Es broma hombre, lo que pasa es que ha tardao en cargar.Mis disculpas 😀

    22 mayo 2009 | 10:01

  20. Yo siempre he apostado y seguire apostando por el sistema «teledirigido»: no soy amigo de sentar mis posaderas fuera de casa

    22 mayo 2009 | 10:03

  21. Dice ser priklo

    Yo tengo pocos problemas para plantar un buen montecristo fuera de casa, siempre que el trono esté limpito, eso sí. Otra cosa es que esté totalmente guarro y la urgencia apremie. Bec, el truco está en ser el primero en usar el servicio. Es decir, si te vas a montar en el avión, la lógica dice que el servicio de limpieza habrá dejado el aseo como una patena. Así que nada más montarte, te vas a cagar y con suerte tendrás el privilegio de inaugurar el trono. Por último decirte que te sorprenderías del poder de succión que tienen esos wc químicos. Lo digo por experiencia, claro.Animo Becario y que tengas un buen finde.

    22 mayo 2009 | 10:19

  22. Dice ser dfg

    Nunca hize de vientre fuera de mi casa,y aparte en mi casa siempre pongo papel higienico alrededor de la taza,sere raro?

    22 mayo 2009 | 10:28

  23. Dice ser chilanpi

    yo vendo unas fundas del tamaño de la tapa del water de celulosa impermeable con su dosificador para sitios publicos con muy buena acaptacion,es cuestion de cltura y costumbres.no os olvideis que el papel higienico siempre traspasara lo mojado de las gotitas.la celulosa nunca,tambien lo vendo en pequeñas bolsas tamaño clinex de 3 unidades para llevar en el bolso,por si no lo hay en el baño publico,lo llevas en tu cartera,lo usas y lo tiras al cesto.tambien es un gran ahorro para el propietario del local,asi no se gasta tantos trozitos en cada uso del wather.es como todas las cosas muevas hay que darle tiempo y confianza,cosa que el ser humano no tiene mucha.

    22 mayo 2009 | 10:35

  24. Dice ser 006,5

    Mierda de reportaje

    22 mayo 2009 | 10:35

  25. Dice ser almaceria

    Acabo de volver de Grecia y en un bar de una zona turistica de playa tenían unos lavabos en los que todos los elementos funcionaban al pasar la mano por delante de celulas fotoelectricas: el papel, la puerta de la papelera, el dispensador de jabon y el grifo, todo funcionaba sin que tuvieses que tocar nada con tus manos.El retrete no tenia un plastico como el que muestras aqui, tenia algo más «sofisticado»: del extremo de la cisterna aparecia una escobilla que se posaba sobre el aro de plastico. entonces el aro de plastico comenzaba a girar complentando un giro de 360º por debajo de la escobilla que limpiaba con agua jabonosa y secaba.No lo grabe pero encontre en internet un video de uno parecido en funcionamiento:http://www.queputada.com/videos/putadas/water_autolimpiable_1362….

    22 mayo 2009 | 10:37

  26. Dice ser chilanpi

    no entiendo?????hablas de las fundas de inodoro que he comentado o del reportaje del plastico que gira en la tapa del wather????

    22 mayo 2009 | 10:41

  27. Dice ser Carlos

    Por motivos de seguridad dice, hhahahaha, si lo mas peligroso y emocionante que has hecho tu en tu vida es darle a alt+F4!!!!

    22 mayo 2009 | 10:54

  28. Dice ser Sara

    Buenos días. No es solo los váteres públicos, que además suelen estar bastante sucios porque la gente es muy sucia, en cuanto sales de casa y empiezas a utilizar objetos que tienen mucho uso ya os podéis echar a temblar: las manillas de las puertas, botones de ascensores, la barra del autobús, pasamanos, etc (los virus y las bacterias pueden vivir dos horas o más en esas superficies) . Lavaros las manos con agua y jabón varias veces al día y ya está, porque si te vas a poner a pensar…Saludos

    22 mayo 2009 | 11:06

  29. Dice ser ayy!

    Yo te digo que soy poco de cagar fuera de casa, pero alguna vez en el curro aprieta la urgencia, y precisamente tenemos ese sistema… y he de decirte, que le doy al botón, y después del ruido infernal, planto el culo sin problemas. 🙂

    22 mayo 2009 | 11:09

  30. Dice ser Javi

    La mejor tapa de WC que he visto en la que no me atrevi a sentarme fue en Estambul. Todo el «aro» esta cubierto por un cojincito para hacer uso del trono comodisimamente

    22 mayo 2009 | 11:16

  31. Dice ser Mr.X

    Motivos de seguridad ??Pues vaya, menos mal que no eres un agente secreto si jajajaj porque se vé en que ciudad estabas ….es en USA claro y la ciudad está en en el este y empieza por C.

    22 mayo 2009 | 11:18

  32. Dice ser cristina

    ya en en 1991 , en un viaje a París, me encontré con algo parecido, en lugar de girar la tapa lo que giraba era una funda de papel que cubría la tapa, siendo mujer y acostumbrada como estoy a forrar los retretes, me pareció una buena idea.

    22 mayo 2009 | 11:39

  33. Dice ser Lara C.

    Yo lo que no entiendo es por qué estan llenos de agua hasta la mitad de la taza. Con esto lo único que se consigue es que al hacer caca y con la consecuente caida libre de la cosa, pues te salpique el agua todo el culo y demás, a mi me parece antihigieninco. Es que ni pis sin liarla. Es que si lo llenan un poco más, te mojas solo con sentarte. No lo entiendo.

    22 mayo 2009 | 13:04

  34. Dice ser tikismikis

    curioso que todo el mundo sea tan tikismikis con donde pone el culo pero luego vaya por ahí tocando con las manos (que luego se llevan a la boca) grifos y manillas de puertas…

    22 mayo 2009 | 13:06

  35. Dice ser Assi

    Chi ca go, ILLINOIS

    22 mayo 2009 | 13:07

  36. Dice ser Gixxer

    Joder, Becario…. pues vaya «finolis» que me estas hecho.Pues haz como los musulmanes y pon los pies encima de la taza del retrete para plantar el cactus, como si de un retrete turco se tratase.Después vengo yo, que para algo soy fontanero y vuelvo a fijar las tazas de los retretes derribados.En cuanto a tu pregunta de si me sentaría en semejante retrete.Pues depende de la higiene del retrete, yo en en caso que muestras en el vídeo si que me sentaría si ningún problema.Pues macho, si quieres vivir experiencias fuertes vete plantar un cactus en un retrete portátil de la construcción y después me cuentas.

    22 mayo 2009 | 14:05

  37. Dice ser Gixxer

    Lara C., están llenos de agua hasta la mitad de la taza por que el que hizo la instalación no tienen ni puta idea e instalo la tubería del desagüe con poca o con ninguna caída. Con lo que, cuando tiras del agua el tubo del desagüe no se vacía y ejerce una presión que equilibra por donde menos resistencia encuentra. En este caso, la taza del retrete.

    22 mayo 2009 | 14:19

  38. Dice ser Rbk

    Jajajajajajajajajajaja como me he reido. menudos comentarios xD y algunos q explicitos … madre mia ajjaajjaYo lo siento, pero Bec yo ni por apreton xD o en mi casa o en ningun sitio jajajaja pero nada. Cuando fui al Jarama los baños portatiles daban ASCO!! y estuve 26h sin hacer na de na xD ni pis ni na.Es cuestion de no pensar en ello y ya esta xD se aguanta perfectamente jajaja y yo con lo escrupulosa q soy … No es por mal, pero yo creo q el plastiquito solo rota jajajaano se deshacen de el xD pq … a dnd se tira cuando esta usado?? … no me lo creo! ese plastico es el mismo siempre jajaja

    22 mayo 2009 | 15:24

  39. Dice ser El Becario

    @Rbk: Eso sí que es aguantar. Y luego dicen de Santi el de ‘Supervivientes’!!!

    22 mayo 2009 | 21:59

  40. Dice ser rbk

    Jajajajaja que sabran ellos de aguantar … xD a mi la gente que me conoce alucina xD no voy a contar aqui mi vida de «retrete» jajajaja pero poco uso le doy yo jajajajaja.Yo valia pa supervivientes xD aguanto los tres meses xD no meo yo de campo ni harta de vino 😀 Dios miooooo! mira q ya lo tngo intentao y no me sale xd se me cortan las ganas jajajajajaEn fins xD mira de q nos ponemos a hablar Bec xD

    23 mayo 2009 | 12:33

  41. Dice ser El Becario

    @rbk: jejejejej yo reconozco que me cuesta, pero a la fuerza ahorcan.

    23 mayo 2009 | 18:39

  42. Dice ser Anyolin

    Jajaja, la gente no pilla tu ironía Becario… se rallan pq dices q no puedes revelar tu destino por motivos de seguridad… jajaja..q gente…PD: El sistema es perfecto, es lo más sofisticado que he visto… yo por supuesto q plantaría un pinaco ahi, sin problemas…

    28 mayo 2009 | 4:29

  43. Dice ser lucy_yu

    pero ese invento tiene ya unos cuantos añitos… al menos en algunos paises de Asia

    29 mayo 2009 | 2:37

Los comentarios están cerrados.