Miradas que matan (y con razón)

Siempre que tengo que hablar de miradas que matan pongo como ejemplo la archifamosa secuencia de imágenes tomadas al matrimonio Beckham hace un par de años. A él se le va la vista… y ella le perdona la vida.

Pues, bien tengo que contaros que me ha ocurrido algo parecido. Me han mirado mal y me lo he merecido. No he desnudado con la mirada a ninguna mujer ni he hecho suciedades, es decir, que el caso no tiene nada que ver con David y Vicky, pero al final, el efecto fue el mismo. Os cuento.

El otro día fui a hacer la compra al súper del barrio. Yo iba tan tranquilo, con la cabeza puesta en ocho yogures de fresa y el resto en la lista que mamá había confeccionado concienzudamente, como siempre.

En la puerta había un hombre negro vendiendo La Farola, un tío la mar de educado que me abrió la puerta a pesar de que yo no le di nada. Una vez dentro, mientras echaba las cosas en el carro, me remordía la conciencia. Ese hombre, sin nada, era pura amabilidad, mientras que yo sólo pensaba en mis tonterías. Así que decidí darle un euro cuando saliese.

Pagué y saqué un euro del bolsillo para dárselo, pero cuando llegué a la puerta, el señor no estaba. Me asomé mirando de derecha a izquierda en la calle y nada, así que volví dentro para echar un último vistazo… y lo encontré. Él estaba de espaldas, así que le toqué en el hombro y, cuando se giró, le ofrecí el euro con toda mi ilusión. Él, en vez de darme las gracias, me dijo: «No oiga, yo no estoy pidiendo. Vengo a hacer la compra». Y me quedé tieso. Sólo supe balbucear un ridículo y temeroso «perdón». ¡Qué metedura de pata! ¡Me equivoqué de persona! El señor debió pensar que, según mi criterio, todos los negros piden limosna. Quería que me tragase la tierra. Por mucho que se lo intentase explicar, creo que no hubiese arreglado nada. Su mirada de ‘este tío es imbécil’ estaba más que justificada y a mí sólo me quedaba fijarme mejor para la próxima vez y no ser tan despistado.

PD: También es cierto que tuve muy mala suerte. Si el señor de La Farola no se hubiese ido, jamás me habría equivocado. Y si el otro señor hubiese estado de cara, y no de espaldas, tampoco me habría pasado.

PD2: No os podéis imaginar la vergüenza que pasé sólo de pensar que el tipo aquel pudiese tomarme por racista, clasista o qué sé yo. Como me lo vuelva a encontrar, igual se lo intento explicar. Seguro que si le digo quién soy, de la pena que voy a darle, comprende que no fue una ofensa, sino que simplemente soy así de estúpido.

–> FOTO (carrito): Actual y Curioso

Envía el post:

http://www.wikio.es

64 comentarios

  1. Dice ser ZALAMEA

    Paice un vergano de esos en un matadero .» La Verdad de la Buena está Delante » .Yotoco.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser El Becario

    Pufff… años… xDDD más de 18 y menos de 30.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser BB

    Pues sí que eres estúpido hijo! Y mejor no intentes explicarle nada, seguro que metes más la pata.

    20 mayo 2009 | 14:58

  4. Dice ser marta

    Pues no pasa nada, becario, obraste de buena fe y eso es lo que importa.

    20 mayo 2009 | 15:07

  5. Dice ser Othon

    Haz click en mi nombre si quieres ver miradas que matan de verdad…

    20 mayo 2009 | 15:08

  6. Dice ser antonio larrosa

    No tye preocupes , eso pasa poco y pronto se olvida.Clica sobre mi nombre

    20 mayo 2009 | 15:17

  7. Bec utlimamente parece que sacas adelante el blog mostrando lo empanao que puedes llegar a ser. Está bien que uno admita los errores y muestre las verguenzas que se pasan, pero que todos los días lo hagas…. parece el blog del payaso, en vez del becario.Haz click en mi nick (y que se jorobe Larrosa) y disfruta de los 12 primeros capitulos de la 5ª novela de la saga Crepusculo, aún sin publicar!!

    20 mayo 2009 | 15:24

  8. Dice ser Bloyssy

    Becario:simplemente hiciste lo que el corazon te dijo,no todo es moneda,vale mas mas decir gracias,muchas gracias,o ceder el paso,cosas que hoy estan en el olvido.-Ahhhh regrese.-

    20 mayo 2009 | 15:35

  9. Dice ser piu

    ami mepasa eso y me muero..me iria corriendo!clicka sobre mi nombre

    20 mayo 2009 | 15:51

  10. Dice ser Sara

    Que rico eres Bec… y queeee metepatas :SA mi no me habría hecho falta dar explicaciones, me hubiera puesto tan colorada que el señor se habría dado cuenta al instante y me sentiría igual de mal que tú y le daría vueltas al asunto durante días, que soy muy machaca. Pero vamos, que todos tenemos nuestro aquel, yo tuve que corregir cierto hábito que consistía en no mirar a los ojos de la gente que pide limosna, aunque se la diera o me abriera la puerta. Y dándole vueltas al por qué demonios, ahora sí lo hago y además les sonrío, que no cuesta nada. Ya sabes, eso que dice mi padre de ponerse en el lugar del otro tan fácil de entender, bastante duro es ‘de pedir’ como para que encima te traten como parte del mobiliario :(PD: pobresito ‘Beck’ se le van los ojos detrás de tanta curva… o lo que les gusta a estos dos montar el numerito cuando saben que hay cámaras.Saludos

    20 mayo 2009 | 16:15

  11. Dice ser montoro

    Mira como sacude esta guerrera a sus contrincantes con un saxofon:http://chupoptera.elbruto.es/

    20 mayo 2009 | 16:34

  12. A mí me ha pasado varias veces en una tienda, cuando le pregunto a alguien dónde están las latas de atún o los yogures y me contestan que no trabajan allí. ¿Qué culpa tengo yo de que se vistan como unos dependientes?http://www.vamosacorrer.com/

    20 mayo 2009 | 16:38

  13. Dice ser otro

    eres imbecil

    20 mayo 2009 | 18:50

  14. Dice ser DEXTER

    Pues yo al negro que vende la farola enfrente del supermecado de mi barrio todos los dias le miro con desprecio y le invito a marcharse a su pais. Pero al leer tu blog, me he reconvertido y le voy a dar con un calcetín lleno de monedas de 1 Euro, así equilibro la balanza….. el desenlace podrán seguirlo en la pagina de sucesos.

    20 mayo 2009 | 18:55

  15. Dice ser naide..

    Bueno, tampoco es para tanto. Hiciste lo qe creiste que tenias que hacer y sanseacabo.Lo que no voy a poder quitar de la retina son las caderas de la rubia.. a veces la madre naturaleza hace su trabajo a conciencia…

    20 mayo 2009 | 18:59

  16. Dice ser Paleto

    podrías haber salido de la situación diciendole que antes eras de la $GA€ y estabas devolviendo lo robado… por ejemplo

    20 mayo 2009 | 18:59

  17. Dice ser Juan

    culo 🙂

    20 mayo 2009 | 19:06

  18. Dice ser antonio

    Hay miradas que matan. No hay nada más cierto: matan el bolsillo de nosotros los hombres que no sabemos hacer otra cosa mejor.

    20 mayo 2009 | 19:10

  19. Dice ser adriana

    madre mia que estupido eres becario

    20 mayo 2009 | 19:12

  20. Dice ser Jesús

    En un supermercado de fuencarral , me pasó algo parecido. La situación en la que me ocurrieron los echos fué algo muy similar a lo que describes.El chico al que me dirigí, pensando que era el mismo que encontré en la puerta, solo alcanzó a no prestarme atención y a regalarme una mueca, mezcla de estrañeza, desprecio.Te comprendo.Un saludo.

    20 mayo 2009 | 19:15

  21. Dice ser M.A.

    PERO NADIE SE DA CUENTA DE QUE LA PRIMERA FOTOGRAFÍA NO PARECE SER ECHA EL MISMO DÍA QUE LAS OTRAS TRES???Fíjaros primero en que David (le llamo así porque es mi amigo) en la primera foto lleva dos camisetas, una de manga larga blanca y otra de manga corta gris encima. En las otras tres lleva una chaqueta y debajo una camiseta blanca, es extraño pensar que David (mi amigo) se quitara la gris y se pusiera la chaqueta ???Además parece ser que los asientos negros de las tres fotos no son los rojos de la primera…???Y siendo más meticuloso la barba en la primera foto parece ser más poblada, y la gente que hay alrededor tampoco corresponde mucho. Total, otra metida de los medios, QUE ASCO…

    20 mayo 2009 | 19:19

  22. Dice ser Aitor

    Sin duda un momento vergonzoso pero de cara a ti sabes que actuaste bien 😛

    20 mayo 2009 | 19:21

  23. Dice ser mierdas

    pq pones las fotos como si fueran en secuencia?¿? no ves q en la primera tiene la ropa distinta a las otras 3?¿ imbecil…

    20 mayo 2009 | 19:29

  24. Dice ser Tontín

    Joder macho eres tonto del culo. Pero yo creo que te lo haces. Nadie puede ser tan tonto.Miento.Creo que yo soy igual o peor. Ahora estoy recordando una vez que….

    20 mayo 2009 | 19:31

  25. Dice ser go friend go

    No creo que la secuencia de imagenes haya querido decir eso. Victoria tiene la misma cara de cabreo en todas las imagenes, es la misma cara comodin de Raikkonen, inexpresiva que lo mismo puede estar aburrida, hambrienta, pensativa, furiosa, desconcertada, pensando en decorarse las uñas, etc…El gesto de David con ella no creo que sea de disculparse por nada. Son una de las cientos de carantoñas moña que se hacen en publico, como si David le dijese «jo tia, vale que te he convencido para que te vengas a ver un partido de baloncesto… pero animate!»

    20 mayo 2009 | 19:49

  26. Dice ser Sombra y sun

    Esto me recuerda a una bochornosa escena en el metro en donde una mujer se levanta para dar asiento a otra y como dicha mujer a simple vista y vestida como estaba, es decir llevaba un tunica, daba la impresión de estar embarazada, cuando esta le dice, que no se moleste, q no estaba embarazada si no gorda jejeje fue muy muy pero muy tierra tragame

    20 mayo 2009 | 19:59

  27. Dice ser MArcel Vargas

    Bueno, la verdad es que me parece un poco triste, pero todos nos equivocamos. Lo que me dá más pena es que los bloggers estos pongan «postdatas». ¡Eso es un recurso epistolar! Qué poca formación, podríais ser más creativos y poner «Anexo1:» por ejemplo.

    20 mayo 2009 | 20:03

  28. Dice ser alex

    sin acritud… pero eres un poco tonto

    20 mayo 2009 | 20:07

  29. Dice ser laralalala

    jajajajajaja pardillo

    20 mayo 2009 | 20:14

  30. Dice ser kike

    eso te pasa por progreta y tonto

    20 mayo 2009 | 20:30

  31. Dice ser Marcos Heredia Pérez

    Siempre he pensado que nadie está exentode la imbecilidad y/o estupidez, pero lo queimporta es actuar siempre de buena fe. Noolvidemos al clásico: ‘ande yo caliente y ríasela gente.

    20 mayo 2009 | 20:34

  32. Dice ser fallasmasqueunaescopetadeferia

    antonio larrosaNo tye preocupes , eso pasa poco y pronto se olvida.Clica sobre mi nombrey tu dices ser escritor?

    20 mayo 2009 | 20:35

  33. Dice ser antoÑito

    Pues a mi me ha parecido super gracioso :p Algo que le puede pasar a cualquier persona. Lo que no entiendo es porqué no se fijó en la ropa del chico. Por cierto, veo mucho resquemor… ¿llamando la atención para que el chico que escribe os conteste?

    20 mayo 2009 | 20:40

  34. Dice ser Arantxa

    jajaja…. esto me recuerda una vez cuando pequenia caminaba de la mano con mi niniera que me llevaba a una plaza a jugar. Ahi encontre a un senior muy pobre, lleno de cartones, botellas y sin zapatos, y coji del canastillo de mi bicicleta una bocata que me habian puesto para el dia de plaza. Al caminar hacia el y entregarle con gran ilusion mi merienda, el tipo miro con odio, y me dijo: «andate niniata de mierda, quien te dijo que tengo hambre?». Sali espantada, y al llegar a casa les comente a mis papas… ellos se lo tomaron con humor… y me dijeron: puede ser que el senior tuviese sed!. Ese dia aprendi a no dar nada a nadie que no me lo pida.

    20 mayo 2009 | 20:44

  35. Dice ser lambrusko

    jajajaja deja de fumar petardos que te están destrozando majete.No, en serio, no pasa nada, tu intención era buena y eso es lo que vale, eso si procura estar más vivo la próxima vez.

    20 mayo 2009 | 20:47

  36. Dice ser matyy

    jaja ni te hubieras preocupado en darle 1 €. te hubieras ido a la mierda boludo

    20 mayo 2009 | 21:00

  37. Dice ser Alvarogs

    Menuda tonteria de noticia, ad+ es falsa, en la primera foto que donde le mira el trasero a la chica david tiene una camiseta gris y una ligera barba y en las 3 siguientes que es donde esta con su mujer lleva una chupa de cuero. Son distintos partidos. Hay k joderse k alguien este cobrando por hacer estos reportajes..

    20 mayo 2009 | 21:05

  38. Dice ser Sara

    ‘MArcel Vargas’ haga usted el favor, las postdatas del becario son una licencia hombre, ya sabemos que se añadían a las cartas terminadas y firmadas y que aquí no hacen falta, pero no creo que influyan en el cambio climático.PD1: lo que os gusta criticarlo todo no es normal, que si la secuencia de las fotos, que si las posdatas, que si metepatas… espero que toda la mala leche la paguéis con este ‘ente virtual’ (como dice el ‘Dr. Perogrullo’) y no con los más cercanos.PD2: pobresito Bec, que mal te tratan, hoy que eres todo corason y no andas criticando a ninguna beldad :PSaludos

    20 mayo 2009 | 21:06

  39. Bibiana Aido nos recomienda visitar un blog sobre miradas que matan:http://img172.imageshack.us/img172/8849/bibianaconelblogdenieve.j

    20 mayo 2009 | 21:12

  40. Dice ser manuel

    No entiendo la experiencia del becario con los Beckham????

    20 mayo 2009 | 21:18

  41. Dice ser skizoide

    Joder! es que hay que ser un BUJARRÓN para no mirar ese culazo! madre mía!Además comparada con el pellejo de vino que tiene por mujer no me extraña que se le fuese la mirada.

    20 mayo 2009 | 21:45

  42. Dice ser OJEADOR

    Las fotos de Beckham y su mujer no parecen ser del mismo día, a no ser que a él le guste cambiarse de ropa en el desanso, con lo cual tampoco parecen muy correlativas…

    20 mayo 2009 | 21:55

  43. Dice ser Ya te digo

    La experiencia del becario tiene que ver con lo de beckam lo mismo que un huevo con una castaña, solo decir dos cosas:1. Lo que te ha pasado es porque eres un poco burrociego.2. Lo que le pasó al beckam no es para tanto.»Yo pongo tanto empeño en mirar culos como algunas lo ponen en mostrarlo bien.»

    20 mayo 2009 | 22:04

  44. Dice ser Dark

    Siento discrepar contigo antonio larrosa… pero esas cosas te persiguen en tu mente para siempre.. las cosas de ese tipo no se olvidan, solo se unden dentro hasta que algun dia, te condicionan en tomar las deciciones mas importantes de tu vida..un saludo becario..

    20 mayo 2009 | 22:18

  45. Pues yo sigo haciendo llamadas internacionales muy baratas.

    20 mayo 2009 | 22:53

  46. Dice ser Daniku

    jajajajajaja, me reído mucho con tu anécdota, me has alegrado un poco ahora que llegaba cabreado de trabajar 🙂

    20 mayo 2009 | 23:03

  47. Dice ser mariana simonsen

    pues yo creo que el racista o clasista.. bla.. no eres tu.. todos cometemos errores, el problema lo tiene el (por cierto en los estados unidos se les llama afroamericanos para que no se sientan ofendidos.. como les llamamos aqui? porque no se les puede llamar negros, y lo de.. ‘de color’.. suena tan tonto..) a lo que iba, es el llamemosle.. ‘afroespanol’ el que tiene un problema aceptando su raza y busca cualquier excusa para (como en este caso) para hacer un manifiesto y desahogarse de su propia frustracion.. creo.

    20 mayo 2009 | 23:36

  48. Dice ser jonaa

    JAJAJAJA… veras becario el otro dia tenia que ir a hacer unos papeleos a un sitio que no conocia, asi que me perdi! Por el camino vi a una anciana pidiendo limosna asi que me meti la mano al bolsillo y saque lo primero que pille le heche las monedas al vaso de plastico que tenia y segui mi marcha…de repente se escucha: AAAII 40 centimos tacaño amego tacaño.. enfin x)un saludo!!

    21 mayo 2009 | 7:03

  49. Dice ser detritus

    Truco Becario;le hubieses dicho que eras Camps y querías pagarle la chocolatina que se llevó de niño.Y que no eres racista porque eres el Tio Paco.

    21 mayo 2009 | 8:48

  50. Dice ser lolailo

    es algo que no se puede evitar, mirar un buen culo y unas buenas tetas es un acto reflejo

    21 mayo 2009 | 9:18

Los comentarios están cerrados.