Las lágrimas de un Eurofán

Keny X considera que ningún medio habla claro sobre lo que hizo TVE durante los día previos a Eurovisión, así me ha escrito para dar su punto de vista como eurofán. Según este lector, es hora de «quitar la careta a TVE» punto por punto:

1. Se realiza un sorteo para el orden de actuaciones y votos. En ese sorteo de posiciones, España obtiene una suerte inusitada, ya que para actuar consigue la mejor de las opciones. «El país escoje la posición», España decide actuar la última, posición que aunque no gana es tradicionalmente buena, por eso sorprende que Uribarri y el «jurado» tras el festival se quejaran de haber sido últimos, cuando eso había sido elección de TVE.

2. En ese mismo sorteo, a España como Big4, le toca votar en la primera semifinal, ya que TVE tiene la obligación de emitir una de las semifianles. Esa semifinal era la de Andorra, Rumanía y Portugal, tradicionalmente los países más afines con España en Eurovisión. Poniendo como excusa el debate del estado de la nación, pocos días antes de la semifinal, TVE anuncia que no la emitirá, aunque sea la otorgada por sorteo, cosa que enfurece a dichos países.

3. LA UER (Unión Europea de Radifusión) concede a España cambiar su semifinal a la segunda, frente a la oposión de varios países. El nuevo comentarista no para de decir durante la primera semifinal que podremos votar todos en la segunda, el jueves a las 21:00 horas… Pero el jueves no comienza la semifinal en la 2 como está previsto, un partido de Verdasco en el Masters de Madrid se alarga hasta las 22:06, sin que TVE corte para emitir la semifinal como tiene OBLIGACIÓN y pasar el partido a Teledeporte u otro canal. Como consecuencia de ello, la semifinal se emite en diferido, y no se puede usar el televoto, por lo que vota el jurado de emergencia. En toda la semifinal el comentarista no hace ni una sola referencia a nada.

4. El presidente del jurado, Mauro Canut, publica el viernes los votos del jurado de España, cuando los votos no se pueden publicar hasta pasada la final, cosa que hizo que muchos eurofans de otros países que se habían quedado en la semifinal se tomaran a mal que España no les hubiera votado, y ahora se vengaran no votando a Soraya en la final. Por algo los votos no se pueden publicar hasta que termina todo, para no influir en el resultado final.

¿No es lógico que los jurados de otros países no se tomaran demasiado en serio la actuación de España? Que España se tome eurovisión con seriedad haría que subieramos mucho, lo suficiente para no quedar en el puesto 24.

PD: ¿Estás de acuerdo con la opinión de Keny X o, como dije ayer, es un tongo de programa que tiene a España por un país de segunda?

PD2: Soraya, sabes que te apoyo y que creo que mereciste mucho más, pero tengo que felicitar a Soitu por esta mordaz puesta en escena informativa.

PD3: Mauro Canut, en el blog oficial de RTVE para Eurovisión, ofrece su versión de lo que llama «conspiraciones varias» en este post.

Envía el post:

http://www.wikio.es

58 comentarios

  1. Dice ser poyeya

    poyeya estamos en ese puesto, solo poyeya, sino fuera poyeya no pasaría esto

    19 mayo 2009 | 16:07

  2. Dice ser Pues a mi

    si me gusto. Que la cancion no era buena? y la que gano («un cuento de hadas») lo es? es un solemne bodrio con acordes al estilo Georgi Dam … y el cantante se olvido la capa de Harry Potter, que era lo unico que le faltaba para completar el look. Y encima ha sido la cancion mas votada en un festival, wooooooooow, ese bodrio!!! esta claro que en Eurovision no se vota a una buena cancion. A mi Soraya me gusto … me gusta su voz, me gusto su look, me gusto el vestido que pienso que la favorecia mucho aunque algunos digan que era de patinage, me gusto como se manejo en el escenario en general. No me gusto el grupito de bailarines y coristas que le pusieron. Habian canciones aburridisimas, con puestas en escena de lo mas simples y sin embargo quedaron en mejor puesto. Esta claro que aqui paso algo raro, eso es innegable. Y una de las cosas que paso es que en España la gente es envidiosa, criticona y no apoya a lo suyo.

    19 mayo 2009 | 16:24

  3. Dice ser Para sendero500

    No te gustara a ti, a otros si gusto y mucho. Mucho me parece que sufres de envidia viendo todas las sandeces que escribes.

    19 mayo 2009 | 16:25

  4. Dice ser SORAYA ES BOBA

    MIRA SORAYA, SI QUIERES SACAMOS AHORA LOS COMENTARIOS QUE HAS HECHO ANTES DEL FESTIVAL, QUE TE LO TIENES MUY CREIDITO TU, Y NO VALES UN PIMIENTO. qUÉ TE CREES ¿QUE TODOS TE TIENEN QUE VOTAR PORQUE ERES GUAPA? ESO LO HAS DICHO TU, BONITA. PUES LAS GUAPAS NO ESTÁN OPERADAS POYEYA, ESO ES LO QUE TE PERSEGUIRÁ TODA LA VIDA, BOBA!!!

    19 mayo 2009 | 17:49

  5. Dice ser Avestruz

    A la mierda, la culpa no es de nadie y de todos a la vez. Otros paises se interesan en buscar talentos musicales, se dedican a buscar gente que haga música, que viva por ella, no por que les vean el palmito. Finlandia… con dos cojones, dos grupos jevis en tres años, pero grandes músicos dentro de lo que cabe (Jarkko Ahola, cantante de Teräsbetoni tiene una voz prodigiosa, si no mirad el My Way que hace en Youtube…) pero aquí? que coño entiende TVE de música? si nos meten a cucharadas bazofia popular por todos los lados, independientemente de la calidad de esta… amos anda, a la mierda.

    19 mayo 2009 | 18:02

  6. Dice ser Rybak

    Es verdad que TVE se pasó por el forro Eurovisión, pero total, España no hubiera ganado de todas formas… teniendo Noruega al crío del violínY clica en mi nombre plissss

    19 mayo 2009 | 18:37

  7. Dice ser yo

    baya mierda este año en eurovision soraya a ido a eurovision con una cancion malisima el chiki chiki era mejor

    20 mayo 2009 | 13:24

  8. Dice ser Manu

    Si, España mereció más, pero cierto es que las votaciones fueron las que fueron. A ponerse a trabajar tocaría para que el año que viene no pase lo mismo… pero a TVE eso no le interesa.http://www.diarioeurofan.com

    22 mayo 2009 | 19:19

Los comentarios están cerrados.