Dayana Mendoza: todo lo que tiene de guapa lo tiene de boba


bobo, ba.

(Del lat. balbus, balbuciente).

1. adj. tonto (‖ falto de entendimiento o razón).

Para quienes no la conozcáis aún, Dayana Mendoza es la venezolana que ostenta actualmente la corona de Miss Universo. Probablemente os sonará porque ayer descubristeis en 20minutos que la pobre es boba.

Ojo, no lo digo como insulto, sino como adjetivo calificativo. Quiero pensar que Dayana es boba, sólo boba, y por eso se le ocurre decir que visitar Guantánamo «fue muy divertido».

Declaraciones como ésta son las que dan mala fama a las misses que, más allá de las meteduras de pata fruto de los nervios que os he contado alguna vez, por norma general suelen tener la cabeza bien amueblada.

No me imagino a Patricia Conde o a Eva González (sigh), también misses, diciendo: «Visitamos los campos de detenidos y vimos las cárceles, dónde se bañan, cómo se entretienen con películas, clases de arte, libros«, como aseguró la iluminada Mendoza.

Vamos, que para Dayana los presos se lo están pasando de miedo. Le faltó decir: «Les dejan echar la quiniela y alguno hay que ha acertado 11, pero como los de 11 cobraban menos de un euro esa semana, pues no se llevaron nada más que la ilusión». Ayssss… qué calentón tengo, y eso que ya ha pasado un día.

La muchacha vive, además, un reinado muy polémico, después de que se descubriera un anuncio en el que la Miss posaba desnuda.

A lo mejor es precisamente por eso por lo que hace estas declaraciones, para distraer la atención (no me lo creo ni yo, que lo estoy escribiendo…).

No todas las guapas son tontas, ni todas las feas son listas, pero no estaría de más que exigieran a las Misses un poco de sentido común, para curarnos en salud y evitar estas cosas.

Más que nada, porque estas cosas dan vergüenza ajena

Envía el post:

http://www.wikio.es

232 comentarios

  1. Dice ser kaiser

    pues yo que quereis que os diga, q esta sea la mujer mas guapa del mundo y tal… pues pa mi no. o sea, puede q sea perfecta para un determinado canon de belleza, pero sinceramente, a mi me gusta que tengan un poco de carne, pq es que en la primera foto… vamos q te lo estas haciendo con ella y te crees q estas empujando con bruce lee. menudos abdominales.y lo del ci y tal… bueno, para eso estan los concursos de misses-misters, para q los q la naturaleza se paso con el tarro del fisico y tuvo que echar menos del de cerebro tambien pueden vivir de algo.

    02 abril 2009 | 15:03

  2. Dice ser Nexus

    A ver, ya el nombre artistico que se ha puesto dice mucho de ella: DayanaO sea, ha escrito literalmente la pronunciación en ingles del nombre DIANA.jajajajaja, la verdad es que esta buenísima, pero ya viendo el nombre….. no espero nada mas de ella.

    02 abril 2009 | 15:09

  3. Dice ser aclarate eva

    Eva:»el enfoque del artículo no es objetivo desde que se da a entender que es tonta por ser modelo o bonita, cosa que no se haría con un tío.»pues yo creo q la mayoria de la gente (yo incluido) tiene el concepto de que a las misses y a los misters les falta un hervor… y son ellos y ellas los que siguen demostrandolo dia a dia…asi que, deja de ver machismo en todas partes.por otro lado, las feministas siempre dicen que lo que es machista es el hecho en si de que existan estos concursos… En que quedamos?

    02 abril 2009 | 15:09

  4. Dice ser sin insultos

    beibeiotro bobo (tambien sin insultar), y tienes muchos comentarios para demostrarlo. mas que marta, inclusomarta es boba por seguir a otro bobo (que admite su retraso) que escribe un blog, no es suficiente?no es tan dificil bo-bo, si hasta el becario puede decirlo!

    02 abril 2009 | 15:12

  5. Dice ser Jose

    No me jodas nexus…con lo del nombre te pasaste de rebuscao.

    02 abril 2009 | 15:12

  6. Dice ser lplp

    Nexustu sabes que los nombres no los eligen las personas, no? suelen ser los padres.juzgar a alguien por la cultura de los padres es bastante triste

    02 abril 2009 | 15:16

  7. Dice ser vayatela

    pues estoy de acuerdo con nexus… Dayana, no jodas… queda de un cutre que alucinas.como si yo me pongo chonatan o quevincosner de nombre artistico… si es que es logico q no la tomen en seriovaya tela..

    02 abril 2009 | 15:18

  8. Dice ser laralalala

    jajajajaja, vergüenza ajena da otra persona, adivina quién es (no, no me nombres a mí que te conozco) xD

    02 abril 2009 | 15:20

  9. Dice ser ay

    aparte de todo… como es que permiten presentarse a estos concursos a tipas (o tipos) operadas? no deberian darle el premio al cirujano en vez de a ellas?es como si aun ciclista le permitieran cambiarse la sangre antes de una carrera, no?

    02 abril 2009 | 15:24

  10. Dice ser Sara

    Exactamente ‘Madroleñodecasta’, la chica dijo lo que tenía que decir (‘lo que le dijeron que tenia que decir’). La culpa es de Bec, y del personal, por darle tanta importancia a lo que dice una Miss Universo, pero es el precio que tiene que pagar por ser una Diosa, demasiado perfecta a los ojos de las mujeres y absolutamente inalcanzable para los hombres (para los curritos como vosotros digo) :PPD: muy mal lo de no querer discutir conmigo, con lo que me gusta meterte caña así como quien no quiere la cosa :PSaludos

    02 abril 2009 | 15:25

  11. Dice ser Venezolana, Guapa Inteligente y NATURAL...

    Increible !!Primero, y siendo respetuosa, cosa que hay carencia en este blog… Generalizar es de IGNORANTES… sobre todo en algo tan individual como la inteligencia, no voy a caer en que si es o no inteligente, lo que si es cierto es que al ser una imagen pública deberia estar mas informada de los eventos políticos que se viven, como el que viaja a un país de turismo y se pregunta ¿cual es la situación socio´politica del pais? ¿que lengua se habla? etc…Venezuela tiene fama de exportar bellezas, ya sean naturales y hermosas como al principio del Miss Venezuela, mujeres con clase… a las mas explotadas y plásticas actuales… en cualquiera de los dos casos es un exportador de belleza, es lo único que ha tenido Venezuela, Mujeres bellas y el Petroleo, pero quiza la decadencia del gobierno (dictadura) actual ha mermado en el sentido comun de algunos venezolanos, donde Fidel es un lider al que hay que idolatrar, donde Cuba es un paraiso y ahi nadie lo pasa mal, aun no se porque salen al mar sin importar que puedan perder la vida con tal de llegar a otras costas lejos de la tirania, y en donde obviamente como a dicho la Srta Miss, Guantanamo al parecer es un Disney Bananero donde se lo pasa pipa… quiza no es un problema de inteligencia sino de percepciones 😉 y sentido comun…

    02 abril 2009 | 15:29

  12. Dice ser adri

    si fue politicamente correcto o no, creo que quien debería medirle las palabras a dayana mendoza sería quien la asesora, por que las declaraciones emitidas en el día de ayer dejo en manifiesto que esta niña nisiquiera se toma la tarea de leer un periodico, y de verdad lo que produce es tristeza y verguenza que una venezolana diga a vox populi que guantanamo es divertido dioooooooooossssss, en donde haz estado metida niña, no tengo nada en contra de las mises por el contrario todos aqui en venezuela somos fanaticos de este concurso anualmente, pero dayana por favor antes de abrir tu boquita pintada mide tus palabras, por que no quedas mal tu, nos haces ver como vivieramos en la luna, tu lo harás pero a quien representas no…

    02 abril 2009 | 15:35

  13. Dice ser Sicerón

    Estoy de acuerdo con Geme y Dani, la chica esta como un queso y que mas da si es mas o menos inteligente, lo que importa que como Miss esta buenísima. Creo que todos soy unos envidiosos. Recordéis que se supone que los políticos deben ser inteligentes ¿NO?, pero aquí en España no las están jugando bién.

    02 abril 2009 | 15:39

  14. Dice ser eva

    Aclárate,gracias por ponerte mi nombre.Tus argumentos no tienen peso, en el fondo lo sabes, contestas por defender tu posición y reafirmarte de alguna manera, nada más. Y sales al trapo del Becario, que lo único que consigue con estos comentarios populistas y fáciles es sacar la mala bestia que llevamos todos dentro que necesita cagarse en todo y desahogar frustraciones.Tu dices que «todo el mundo piensa que los modelos son tontos»¿y? Pues eso no es un argumento, es un prejuicio. Y no por eso «veo machismo en todas partes»Yo sigo sosteniendo que a la chica la han contratado para eso, si quieres va a la ciudad de Guantánamo y se caga en ella y en los que la han invitado.¿lo harías tú? ¿te cagas en tu jefe o en tus clientes?

    02 abril 2009 | 15:45

  15. Dice ser jaja

    Pues que sea todo lo boba que quiera!! madre mia como esta la chica…!!!

    02 abril 2009 | 15:53

  16. Dice ser eva

    Aclárate:Al final, lo único que haces es reproducir la historia que te han contado desde siempre: las modelos son tontas, cuánta tía machista y quejica hay, etc.En cuanto a lo de Dayana, siento que no os guste el nombre, pero la realidad es que es muy común en Sudamérica, igual que en España nuestros nombres son derivados de otros bárbaros, o son del latín culto, convertidos en un latín más vulgar…Las lenguas evolucionan, desde luego, más rápido que las personas.

    02 abril 2009 | 15:54

  17. Dice ser eva

    Y luego, Becario,vienen los comentarios súper recurrentes y súper socorridos, de:»me da igual que sea tonta, cómo está la tía… «la misma mierda siempre, el mismo soniquete en la cabeza. De verdad, qué coñazo.Es siempre lo mismo, siempre, siempre, lo mismo.Que sí, que esta buena y con eso os basta, ya me he enterado, de verdad. Os basta porque sois unos dioses en la cama. Ya me he enterado.me he enterado.si seguís repitiéndolo, no vais a ser ni mejores amantes, ni más inteligentes.Y sí, también me he enterado de que la tia es tonta del culo porque, según nuestra MENTE COLECTIVA, cultura colectiva, o como quiera que lo llamemos, suceden las siguientes cosas:1. Las mujeres son tontas2. Las modelos son tontas.3. Ja, ja, son cortas, las modelos.4. Mejor calladita.5. Con que esté buena, me basta.6. Así no tendré que medirme con ella.Lo de siempre.Ah, y luego está lo de:a) esta feminista de mierda.b) protesta, luego ve machismo en todas partes.Lo pensáis, u «os lo piensan».La chica hace su puto trabajo. Igual que vosotros.Qué va a decir Zapatero? Este es un puto pais de mierda, y los que me habéis elegido una panda de gilipollas?Hala, a despotricar.

    02 abril 2009 | 16:09

  18. Dice ser WinCore

    Es una Miss, no un premio Nobel, lo que tiene que tener es un cuerpo cojonudo y para de contar, porque si fuera inteligente no necesitaría ser Miss…

    02 abril 2009 | 16:24

  19. Dice ser eva

    WinCore,Sharon Stone tiene un C.I de 150 y era modelo.

    02 abril 2009 | 16:27

  20. Dice ser marta

    sin insultos,yo no sigo a ningún bobo, doy mi opinión y mi opinión es que estoy indignada con las declaraciones de la niñataparece mentira que te hayas puesto este nik y sólo te hayas dedicado a insultar…supongo que lo que pasa es que ni siquiera has entendido primero la ironia y luego los razonamientos de beibei…a ver si resultará que el bob eres tu

    02 abril 2009 | 16:29

  21. Dice ser marta

    eva,ya he entendido por donde vas y es legítima tu postura…pero no hace falta que sigas con esto de defender que no todas las modelos (o chicas bonitas) son tontas…que ya lo sabemos…

    02 abril 2009 | 16:31

  22. Dice ser eva

    Realmente estamos muy mal de la cabeza, todos, no sólo la modelo, si es que lo está, para discutir esta chorrada con tanta vehemencia, yo la primera, hoy me he llevado el premio.seguramente pienso que me moriré si no tengo razón… :)Todas las mentes son disfuncionales, (no sólo las de las modelos) :DY ya, me despido jurando que no voy a contestar a nadie más, aunque me alguien me ponga a parir y hiera mi orgullo.Y tú, becario, no te quejarás, que te seguimos la bola que da gusto.Saludos a todos /as.

    02 abril 2009 | 16:33

  23. Dice ser Suzette

    que niña para boba!! ese tipos de personas solo se preocupan por lo fisico y en la cabeza no tienen nada, una mujer hermosa no es solo una cara bonita y un cuerpo con un par de siliconas, un hombre inteligente mira mas alla de eso chicas tontas!

    02 abril 2009 | 16:38

  24. Dice ser paquito chocolatero

    beibei, reconozco que tus lecciones son graciosas.ahora como ya te había dicho el problema es que tu interpretas una cosa totalmente distinta de la que yo entiendo que ella quiere decir.evidentemente que si yo interpreto que ella habla maravillas de la prisión de guantanamo estaria de acuerdo contigo, pero yo interpreto que ella se refiere a lo bien tratada que ha sido, lo bonito de sus playas que porcierto si fueron a la playa.mira, todos sabemos que hitler fue un cabrón, no? entonces si alguien opina de alemania que tiene que decir? que es un país racista y nazi?, en fin, que todo depende de lo que uno hable.creo que no es tan dificil de entender, ¿o me equiboco?

    02 abril 2009 | 16:47

  25. Dice ser marta

    paquito…podemos ir un poco más allá y reconocer que es una hipocresia pensar que fueron «a las playas» de guantánamono me jodas…

    02 abril 2009 | 16:55

  26. Dice ser crisis

    A ver si Hanoi Jane, Jane Fonda, no la pasò regio cuando en plena guerra de Vietnam fué y se sentó en una batería antiaérea e imitó derrumbar aviones norteamericanos. Como alguien dijo anteriormente, esta chica fué a Guantánamo, en el caribe, los soldados estarían ga,ga con tenerla allá y pasó un buen tiempo. Vió lo que le quisieron enseñar y se fué contenta. La única tortura que quizás sufrió sería la de no poder hacer amistad con el teniente rubio ojos azules que la recogió en el aeropuerto.A ver cuantos de ustedes miserables europeos no visitan a la Cuba de Castro y vienen hablando disparates sobre lo bien que se vive en Cuba. Ustedes ven lo que el régimen les quiere enseñar y con eso se conformar y forman sus opiniones. No creo que sea demasiado esperar esto de una chica que no se está buscando líos con polémicas que pocas personas entienden o son capaces de analizar inteligentemente.¿Quién me dice a mi que cada vez que yo voy a España no la paso bien, con o sin Franco?

    02 abril 2009 | 17:00

  27. Dice ser SUSO

    hombre no se que parte Guantánamo ha ido, pero una miss no creo que haya entrado en la base de los yankis y menos siendo venezolana, por ,lo que habra que entender que se divirtió en la ciudad y se lo pasó genial con las personas que le acompañaran en este acto, como cualquier otra persona ,el que alguien pudiera decir en algun momento que bien me lo pasé en Rota no significa que estuviera dentro de la base de los yankis.

    02 abril 2009 | 17:06

  28. Dice ser Manuel

    Vaya, que gusto el destrozar a una persona !!!ya te quisiera ver a ti con una cámara de televisión en frente…Hablar de los demas o despotricar de los demas es sencillamente una de las virtudes de un tipo como tú.Con razón te gusta el impresentable de la rosa.Que te den

    02 abril 2009 | 17:08

  29. Dice ser Raul

    un error lo comete cualquiera y ella se referia al sitio donde estaban los militares a la base militar que ella visito no a la carcel pues ella en ningun momento estuvo alli… pero claro la prensa espanola como siempre de envidiosa, rosa y amarillista bueno realmente se puede esperar cualquier cosa,…..

    02 abril 2009 | 17:10

  30. Dice ser maya

    Soy venezolana y estas cosas no me dan risas ya que nosotros como país estamos pasando por un periodo no tan bueno.A lo que dijo Dayanara no lo justifico y mucho menos me da risa, lo unico que le puedo decir a ella es que primero antes de ir a cierto lugares se informe bien de lo que esta pasando en dicho lugar, para que sus respuestas sean concretas y seguras. Pero lo reitero no la voy a juzgar ella ya debe de estar arrenpentida y de la metedura de pata que hizo, todos somos humanos y errar es de humanos que cualquiera en este foro me diga si es perfecto y si dice que lo es entonces esta en el sitio equivocado. Saludos a todos los españoles con sentido común.

    02 abril 2009 | 17:21

  31. Dice ser marta

    manuel el comanrio no lo hizo delante de una cámara(con los nerviso y la presión)…lo escribió en su blog, trankilita en su casa…

    02 abril 2009 | 17:24

  32. Dice ser marta

    ups, comentario…

    02 abril 2009 | 17:25

  33. Dice ser carla

    A lo mejor esta chica no es boba, si no muy, muy lista.Sabe que esto de las Misses es algo efímero, y querrá ganar todo lo que pueda mientras dure el «reinado».Posiblemente sepa perfectamente lo que significa el «otro» Guantánamo, ese que ella, por supuesto, no ha visitado. Ella ha vivido el lado amable, la playita, los chiringuitos, los margaritas a la luz de la luna. No habrá visto ni a un preso, tan solo a los soldados, que la habrán recibido como a una diosa….Es consciente de que, si quiere seguir en el candelero, debe ser un poco como los tres monitos, ver, oir y callar.¿Hipocresia? Pues claro que sí, y corrección política, más que nada porque iba con la delegación norteamericana y supongo que ella querrá triunfar en EEUU.Ella desde luego no va a cambiar el estado de las cosas, y no sabemos lo que piensa de verdad. Ella ha dicho lo que se espera de ella….naderias, boberias, mucho blablabla con caidas de ojos y mohines coquetos.Después, cuando se apaguen los focos y se quite el maquillaje, ninguno de nosotros sabemos lo que está mujer tiene en su cabeza, ni si es lista o tonta.Simplemente, se está ganando sus habichuelas y tiene que poner al mal tiempo, buena cara.Todo lo demás es pura demagogia

    02 abril 2009 | 17:29

  34. Dice ser Manuel

    Aja Marta, entonces que hacemos, hablar mal de ella que es boba? no hay un tema mas importante de este inutil del becario a tratar?Porque no dice que los politicos son unos idiotas que llevan facilmente cualquier pais a la ruina?No lo dice porque lo que mas le mola a la peña en la envidia y hablar mal de la gente.

    02 abril 2009 | 17:32

  35. Dice ser Manuel

    El Hollywood montado por el gobierno norteamericano se lo cree el cretino del becaria y mal llamada boba por el autor de este blog.No se han dado cuenta que ya mucha gente cree que guantanamo tiene su lado humano. Lo cierto es que usaron a las chicas, y salen los crtinos «como el becario» a darle eco a estas noticias.

    02 abril 2009 | 17:38

  36. Dice ser marta

    manuel,esto es un blog de opinión, no es una noticia…y el becario habla de lo que le da la ganaayer leí la noticia, donde obviamente se limitaban a informar, no a descalificar y ya pensé que la chica era una gilipollas, porque en eso tiene razón carla quizás es una oportunista sin escrúpulos y más lista que el hambre (aunque lo dudo)en el fondo el tono del becario es de cachondeo hable de lo que hable.yo posiblemente si no hubiera leído los comentarios de la peña no hubiera abierto la boca…al final creo que en lo que tiene más razón el becario es en el poco sentido común y vergüenza ajena que tiene la peña

    02 abril 2009 | 17:40

  37. Dice ser betania

    para lo que no leteron completo»ella viajo junle animos a los jovenes militaresto con la representanteMISS USA, a la base MILITAR DE GUANTANAMO es decir a la BASE DE MILITARES AMERICANOS!, donde ellas fueron a dar animo a los militares alli destacados, como lo han echo cientos de artistas.Los militares lS PASEARON POR LAS INSTALACIONES LAS LLEVARON A LOa su casino, su bibloteca, comedores, LEAN !

    02 abril 2009 | 17:46

  38. Dice ser Rafa

    Está impresionante. Yo creo que enamora hasta las mujeres. ¡ Qué barbaridad !¡ Qué mujer !Hija mía, me dejas sin palabras . . .

    02 abril 2009 | 17:49

  39. Dice ser marta

    que sí betania, que ya lo hemos entendido…que no les enseñaron las torturas, celdas y las condiciones infrahumanas en las que viven los presos…SI NO LO VEO NO EXISTE!

    02 abril 2009 | 17:50

  40. Dice ser paquito chocolatero

    marta, es que fueron a la playa y estuvieron no se cuantas horas allí.que cuando digo que ella habla de la playa, no es que yo me lo esté inventando, es lo que ella cuenta.mira rumanía dicen, yo no la conozco, que tienen cosas muy bellas y mucha pobreza, entonces si una persona te dice: estuve una semana en rumania y me encantó, pasé unos dias increibles.entonces se trata de una persona «boba», no?todos sabemos lo que hay en guantanamo, pero por eso no vamos a decir «guantanamo es una mierda», lo que es una mierda es la prisión de guantanamohay que saber diferenciar las cosas.que esta chica pudo haberse mojado y haber opinado de la prisión, pues si, pero no lo hizo porque no quiso o por el motivo que sea, pero eso no quiere decir que sea tonta o lista.ademas, aunque pusiera de vuelta y media la prisión, ¿nos va a contar algo que no supieramos?

    02 abril 2009 | 17:51

  41. Dice ser Elysa

    Hola, por favor no piensen que todas las venezolanas somos como Dayana Mendoza, aqui habemos mujeres inteligentes, pensantes y estudiadas. Es lamentable que la representante de la belleza de Venezuela sea tan ignorante y desubicada. Es necesario que las organizaciones de belleza instruyan a las participantes y que su escogencia no sólo se base en su apariencia física

    02 abril 2009 | 17:52

  42. Dice ser chukichun

    Mi novia está buena y es inteligente….:-)

    02 abril 2009 | 18:09

  43. Dice ser leila

    Si a ella le pareció divertido guantánamo, que le importa al resto del mundo lo que ella piense, es bella y se ganó el concurso por bella y no por inteligencia, para eso si el concurso fuera por inteligencia se lo hubieran ganado esperanza aguirre y la ministra estrella del presidente del gobierno español.

    02 abril 2009 | 18:09

  44. Dice ser german

    Hey!!! Dayanna cuando se refirio a que su experiencia fue increible de seguro fue por su trato de quienes le fueron de anfitriones y EN LO QUE VIVE SU PAIS ACTUALMENTE… para los venezolanos se puede decir que una carcel (Guantanamo) es hasta mas segura que su patria…att: una persona que conoce Venezuela… un pais donde no solo existe belleza…

    02 abril 2009 | 18:11

  45. Dice ser Jason

    No me sorprende de nada, q un spañolito este insultando a una latinoamericana, es vuestra cultura insultar a los demas, xq no te dedicas a mirar los grandes problemas de tus compatriotas y dejas en paz a los demas.

    02 abril 2009 | 18:13

  46. Dice ser Manuel

    Elysa, no pensamos que tu no eres como Dayana, mas bien lo confirmamos.Una persona inteligente nunca se lo atribuyeUna persona «pensante» o un pensador no sé a que te refieres con esto.La desubicada me parece que eres tú, probablemente eres «poco agraciada» para no decir fea

    02 abril 2009 | 18:13

  47. Dice ser Manuel

    chukichunMi novia está buena y es inteligente….:-)******************************Pienso que aparte de esto lo importante es que folle y bien, de que sirve ver y no comer.Pa poner esa tonteria aqui esta claro que no follas

    02 abril 2009 | 18:16

  48. Dice ser marta

    jason aquí los únicos que hacen referencia a la nacionalidad de lachia son los propios venezolanos (unos porque sientes vergüenza de su compatriota y otros porque la defienden…luego está tu, que no sé de donde serás ni falta que me hace)a mi de donde sea la miss universo me la suda…jilipollas hay en todas partes!

    02 abril 2009 | 18:22

  49. Dice ser Manuel

    Marta, me gustas. Eres un poco vulgar pero me gustasQuieres ir al cine?

    02 abril 2009 | 18:26

  50. Dice ser marta

    manuel, a ti no sé por donde pillarte!jajajajajame has dejado sin palabras…

    02 abril 2009 | 18:33

Los comentarios están cerrados.