‘Águila Roja’ no necesita tanto escote

Lo pienso todos los jueves desde hace seis. Me gusta Águila Roja, de TVE, en parte porque no me la tomo como una serie histórica (no pretende serlo, según dicen), sino que me imagino que es ciencia ficción y todo sucede en un mundo irreal.

Por eso no me pone nervioso que el otro día inventaran la fregona, que el hijo del dentista lleve gafas y todos esos gazapos que entretienen a los más críticos.

Lo que no termino de entender es ese empeño en demostrar que la serie es española. A mi juicio está bien grabada, la trama es lo suficientemente entretenida como para evitar que cambie de canal y los actores son bastante buenos (todo esto lo digo después de haber visto un rato de HKM y 18… me matan :S).

Cuando digo que se esfuerzan en demostrar su españolía es porque, a cada dos por tres, están sacando escotes (cuando no desnudos, como el otro día en el capítulo 6). La que sale peor parada en este aspecto es la mujer del posadero, Erika Sanz, ex SMS, ex Un paso adelante, ex Vídeo del millón de euros… que en todas sus escenas enseña carne.

No me disgusta la chica (es la del centro), tanto física como interpretativamente hablando, por eso creo que la pobre no tiene por qué salir tan escotada en todas las escenas.

La serie es lo bastante entretenida (no realista, entretenida digo) como para no tener que recurrir a esto.

PD: Al menos, tuvieron un detalle con el público femenino y, a las primeras de cambio, desnudaron a Satur y Gonzalo.

Envía el post:

http://www.wikio.es

80 comentarios

  1. Dice ser urbano

    Pues yo no estoy seguro de que en esa época llevaran escotes así; lo que pasa es que el cine nos ha hecho creer que eran así pero no lo creo. Así los llevaban las prostitutas.

    29 marzo 2009 | 1:33

  2. Dice ser Venecia

    Totalmente de acuerdo, ¿para qué tienes que enseñar escotazo?¿para conseguir más audiencia?

    29 marzo 2009 | 1:39

  3. Dice ser lucia

    por aqui veo mucho machismo,o por lo menos tendencia hacia la desigualdad de derechos entre mujeres y hombres,una pregunta:¿porque si sale un chico desnudo esta muy bien pero si sale una chica con escote esta fatal?no lo entiendo…¿me lo explican?porque me he quedado a cuadros con esa «reflexion»

    29 marzo 2009 | 3:27

  4. Dice ser maria

    He intentado ver la serie dos jueves y no he podido terminar de verla .Me supera lo mala que es, no entiendo el que tenga la audiencia que tiene.Un ninja enel siglo XVII, es increible.

    29 marzo 2009 | 4:22

  5. Dice ser nabucodonosor

    fran¿qué nombre no sé escribir?Entiendo que lo de atontado lo dices por ti mismo. Todos pagamos impuestos y al estado le da igual si el trabajador tiene ahorro o no, le grava sobre lo que ingrese. No trates de confundir al personal, la seguridad social la paga el trabajador al cien por ciento. El negocio lo que hace es quitar del bruto que le corresponde al currante la parte que tiene que abonar a la S.S. llorando por el desembolso realizado y afirmando que es dinero de la empresa. La realidad es que el empleado en vez de cobrar unos 1300 brutos acaba cobrando unos 1000 brutos, de los cuales tiene que pagar su parte a la S.S. y a hacienda. Esto para los que tienen la suerte de cobrar «tanto».Con los empleados sinvergüenzas la solución es sencilla y si por esa no te los quitas de encima, funciona la otra técnica que les gusta a algunos empresarios… amargar la existencia al trabajador para que se vaya. Es un trabajo fino, no deja huellas y es difícil de demostrar ante un juez.Explica eso de que «la valentía es propia de los ignorantes» porque a lo mejor un «atontado» no lo entiende por ignorancia. Tal vez querías decir «temeridad».Para acabar, evita las descalificaciones que es muy feo y da la sensación que metes a todos los empresarios en el mismo saco. De todas formas si te parece bien que un empresario reniegue de sus obligaciones contractuales para no pagar sueldos y finiquitos, descapitalice y cierre ilegalmente una empresa para no pagar indemnizaciones y que lo haga el estado y que luego monte una empresa que es subvencionada con dinero público… pues tú mismo, macho.

    29 marzo 2009 | 5:16

  6. Dice ser alberto ruiz

    Gente, como en la serie en la TV de (coca ) colombia, si no muestras las TETAS no hay dinerillo.

    29 marzo 2009 | 5:56

  7. Dice ser Onfalus

    La serie está muy buena, al igual que sus mujeres, la belleza nunca está de más.Parece que que hay muchos que no se enteran de que se trata de ficción histórica, y esos detalles extemporaneos(como lo de la fregona) no hacen más que poberle sal a tan divertida serie…Es ficción señores por si no se han enterao.!!

    29 marzo 2009 | 9:52

  8. Dice ser maria

    No es solo el escote sino que en aquella época tampoco llevaban bragas.

    29 marzo 2009 | 10:43

  9. Dice ser Escotate

    El escote existia, y existirá, y porqué no lo va a necesitar? O te ofende que las mujeres puedan tener «carne»?

    29 marzo 2009 | 11:13

  10. Dice ser wagner

    Las cosas bonitas son para verlas !!!!!

    29 marzo 2009 | 11:55

  11. Dice ser sara

    lo que veo aqui es mucha hipocreisa y falsa moral,o moralina barata,como lo quieran llamar,todos los dias en las noticias de cualquier canal salen imagenes violentas de guerras,asesinatos,muerte por hambre,etc…y a nadie le «hiere la sensibilidad» esas imagenes,y luego en una serie sale un escote y ya esta medio mundo revolucionado por el escote,es increible!! en este pais esta mas mal visto un escote,que es algo natural de el cuerpo de una mujer,que una guerra o asesinatos,que son cosas provocadas y que no son nada buenas,yo flipo…cuanta moralina barata,por otra parte decir que la serie esta ambientada en cierta epoca,bien es cierto que ni de broma refleja lo que paso en esa epoca,ni el guion es demasiado bueno,ni el lenguaje es el de entonces…etc,pero en cuanto a la vestimenta por lo menos si es acertado,antes las mujeres se ponian corses para aparentar la cintura mas fina y levantar el pecho,haciendo que se viera mas bonito y firme,por eso es el tema de los escotes,en ese entonces se utilizaba bastante,no se porque tanto revuelo,si quieren echarle las culpas a alguien echensela a sus antepasados,que fueron quienes llevaron esas vestimentas…un saludo a todos,y ya no se escandalicen tanto por un simple escote,es solo eso,peor es ver una muerte en directo,verdad?hasta otra.

    29 marzo 2009 | 12:12

  12. Dice ser Carlos

    Claro claro pero ¿tíos en pelotas si no? que manía con criticar estas cosas las mujeres y los hombres son para contemplarlos que para algo tenemos la vista censurad otras cosas peores, un saludo.

    29 marzo 2009 | 12:28

  13. Dice ser nabucodonosor

    Jasp, no sé que tiene que ver un tema de trabajo con los melonares de las señoritas, pero la justicia tarda tanto en resolver las cuestiones laborales que a los sinvergüenzas de algunos empresarios les da tiempo de desaparecer sin tener que pagar un céntimo ni a trabajadores ni a proveedores. Conozco uno que cerró la empresa, dejó a los trabajadores en la calle sin indemnizar ni pagar las nóminas y finiquitos, vendió los locales a un familiar directo, montó otra empresa en el mismo sitio con otros socios (a los que les cobra el alquiler) y encima consiguió una jugosa subvención del estado para la nueva actividad. Todo esto sin aparecer en ningún papel.

    29 marzo 2009 | 12:44

  14. Dice ser fran

    NabucodonosorQue ni siquiera sabes escribir el nombre y criticas las labores empresariales.Alguna vez has montado una empresa???Cuestiones laborables???. Mira atontado yo soy empresario y te aseguro que no sabes la de impuestos que pagamos. Le damos un 30% de nuestros beneficios a Hacienda, pagamos vuestra SS…Y te diré que conozco MUCHOS más empleados «sinverguenzas» que empleados…Sigue enseñando tu valentía que es muy propia de los ignorantes…Y la noticia por cierto sexista como muchas de este periodico,,, Desnudo masculino si escote femenino no…RIDICULOS!!!

    29 marzo 2009 | 12:54

  15. Dice ser qe

    para la mierda de serie que es, sí que necesitan escote. porque sino ya me dirás tú qué coño hay de bueno.

    29 marzo 2009 | 13:40

  16. Dice ser dany

    Buah!!!!!! es q con esas pedazo de actrices sobre todo Inma Cuesta, que es infumable, si no enseña tema no tiene nada que hacer, pq mira q esa actriz es mala mala….Y otra cosa q no entiendo… desde cuando en aquella epoca habia escuelas para pobres????

    29 marzo 2009 | 15:05

  17. Dice ser roberto

    Yo es que la verdad que con el mentalista en la Sexta paso de ver series de viejas marujonas… pq la serie mira que es mala y por eso tiene q recurrir a los escotes para compensar los guiones malos, las malas actrices y el poco fuste en general…

    29 marzo 2009 | 15:09

  18. Dice ser Perotuerestontooquetepasa?

    Que si no fuera por las tetas y los escotazos iba a ver alguien esa bazofia …

    29 marzo 2009 | 15:32

  19. Dice ser Sembagare

    Pues mirad, tiene razón. ¿Cuando ha dicho que no le guste la serie o los escotes? Pero de ahía exagerar en todas las escenas unos escotazos kilométricos, tela. Que parece medio erótica alguna escena que otra.

    29 marzo 2009 | 15:52

  20. Dice ser santokaos

    Lo que debemos es aplaudir el final de HKM,… q serie mas mal hecha, interpretada y finalizada. La cantidad de gente q estudia y se forma, pa q luego metan a una rapera mal hablada y a niñitos d papa q solo saben decir » de puta madre», «joe tia», «ostia» y «paso tia».En fin, lamentable… bienvenidos sean los escotes bien interpretados.http://paradosomas.es.tl/

    29 marzo 2009 | 15:56

  21. Dice ser oachin

    intente ver un capitulo..y si le kitas los desnudos,se queda en un triste intento de un nada..vamos,un culebron español…ni trama.ni actores ni nada

    29 marzo 2009 | 18:14

  22. Dice ser pedro

    DESDE MEXICO, ME PARECE QUE ESTÁ EXCELENTE Y ACTUA MUY BIEN.

    29 marzo 2009 | 18:48

  23. Dice ser Anónimo

    Pues me parece muy bien lo de los escotes, las anacronismos y la serie en general.Es de lo mejorcito de la tv actual.Larg avida!!!.

    30 marzo 2009 | 13:05

  24. Dice ser afdo

    Que te jodan empresario FRAN.

    03 abril 2009 | 17:27

  25. Dice ser mar

    holaaaaala verdat a mi me da igual

    05 abril 2009 | 8:36

  26. Dice ser mar

    holaaaaaaaaaaaaa

    05 abril 2009 | 8:38

  27. Dice ser marina

    que lleven el escote que quieran es su serie no la nuestra son ellos los que mandan no nosotros ay que respetar la decision de los demas i si teneis alguna queja decirselo a su director ino le echeis la culpa a los actores tengo 10 años pero defiendo mi idea

    06 septiembre 2009 | 16:34

  28. Dice ser Paquillo888

    Vamos a ver una cosa, la serie tiene buena calidad a la vista esta en cuanto a vestuario y escenarios y mas aun su puesta en escena y con unos actores muy guapos y guapisimas. y para todas aquellas personas que se sientan ofendidas por el mero hecho de que la serie es española o que ¡dios mio que salen desnudas! pues que cambien de canal por que sobre gustos los colores, que se yo que se pongan medico de familia u hospital central o perdidos (serie que me gusta).

    26 febrero 2010 | 9:20

  29. Dice ser Aguila Roja

    la gente que ace este tipo de post…es gente aburrida amargada que no sabe de que quejarse anda hombre por favor que no deberian salir tantos escotes?? ni los tios tienen que estar tan cuadrados no?? venga ya…dedicate a otra cosa anda…

    31 marzo 2010 | 19:48

  30. Dice ser amir

    Perdona yo veo aguila roja no se lo que rte pensaras pero eso se llama Corse y si eres un mal pensado de aguantas sabes.

    04 abril 2010 | 19:30

Los comentarios están cerrados.