Conchi necesita tu ayuda

Conchi Sánchez es vegetariana y participaba en el concurso organizado por PETA que buscaba a la vegetariana europea más sexy.

Pues bien, resulta que de forma injustísima la han eliminado en semifinales (ha ganado una tal Fiona que no le llega ni a las suelas de los zapatos a nuestra alicantina) así que os propongo que nos venguemos mediante una tradición muy española: putear al rival una vez que nuestro candidato se queda sin opciones (ejemplos hay miles, pero ninguno tan ilustrativo como lo que le hicimos a Hamilton).

La final se la juegan entre Fiona y Clare. Lo suyo sería que votásemos todos a Clare (contra Fiona), para denunciar la injusta eliminación (LA VOTACIÓN ACABA MAÑANA, HAY QUE DARSE PRISA).

Y diréis… ¿qué le ha dado ahora a éste para que se lo tome como algo tan personal? Pues resulta que entrevisté a Conchi justo antes de que conociéramos su eliminación, y me sentó fatal, la verdad, porque parece una chica encantadora.

CONCHI: LISTA, GUAPA… Y VEGETARIANA

¿Por qué te hiciste vegetariana?

Hace 9 años decidí hacerme vegetariana después de haber visto un vídeo que me regalaron unos voluntarios de PETA en Roma, sobre cómo sacrifican a los animales de granja.

La gente prefiere no ver estos vídeos porque dicen que no quieren sufrir y lo pasan mal, pero yo le eche valor y lo vi. Desde entonces soy vegetariana. Creo que ya que hay una alimentación alternativa a la matanza de animales todo el mundo debería apostar por ella.

Hay mucho interés económico detrás detras del mundo de la carne y por eso les interesa decirnos que la carne es buena y que hay que comer de todo.

¿Qué te animó a participar en el concurso de PETA?

Me mandaron un email los de PETA invitándome a inscribirme.

¿Qué te parecen este tipo de iniciativas promovidas por la asociación?

Geniales. Todo lo que signifique ayudar a los animales es lo más grande que se puede hacer.

¿No has vuelto a caer en la ‘tentación’ de comer carne?

¿Tentación? Nada de eso. La carne nunca me gustó, pero la comía porque mis padres me obligaban. Además, desconocía las alternativas que hay a la carne.

¿A qué te dedicas actualmente?

Hasta hace cuatro años era azafata de tierra para Iberia en el aeropuerto de Alicante, pero decidí dejarlo y ahora apuesto para entrar como azafata de tren en Renfe.

¿Cómo animarías a los no vegetarianos a que dejaran de consumir carne?

Es una cuestión de concienciación. No por dejar la carne vas a ponerte enfermo, hay que encontrar la manera para que no te falte nunca la proteína que no consumes con la carne. Hay mucha variedad: tofu, seitan, tempe, salchichas y hamburguesas de soja, bebida de soja… todo esto lo encuentras en las herboristerías o dietéticas. Lo mío es una cuestión moral y de amor a los animales. Amo los animales, con lo cual no me los como.

¿Qué les dirías a quienes aseguran que los vegetarianos son más débiles?

Les diría que me miraran. ¿Tengo aspecto de estar enferma? Que echaran un vistazo a mis periódicos análisis de sangre. Estoy muy sana y me siento más fuerte que cuando comía carne. Que se fijen en animales fuertes como el elefante o el orangután… ellos son vegetarianos.

Envía el post:

115 comentarios

  1. Dice ser DIETAS

    ya sabia yo que hacer dietas traia cosas buenas, pero esta rubia supero todas mis expectativas

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Uma

    Cathy, te aconsejo leer e informarte un poquito más. No se pueden contrastar dos teorías y decir «me quedo con esta porque me resulta más cómoda y así mi conciencia permanece dormida». Ahora mismo apenas existe debate sobre la ideoneidad del vegetarianismo en la salud, está demostrado que es una forma de alimentarse perfectamente saludable, miles de investigaciones lo avalan. Hombre, si te inflas a pizzas vegetales, patatas fritas, helados y bollos, muy saludable no es, pero de una forma adecuada es incluso beneficioso. En España estamos muy verdes y nuestros médicos van varios pasos atrás en cuanto a conocimientos nutricionales. No digo que la carne no sea rica en hierro, pero también lo son las legumbres y los frutos secos. No hay un solo nutriente que no pueda obtenerse por medios vegetales, excepto la B12 (aunque sí está presente en el huevo y la leche). Y aun esta puede obtenerse artificialmente (para los veganos).En cualquier caso no creo que sepas tú más que la Organización Mundial de la Salud, y no te ofendas pero me fío más de ellos que de tu médico de cabecera (¿sabes cuantas horas sobre nutrición se dan en una carrera de medicina? cero.)Por otro lado, un dato curioso. Por cada filete de ternera, el equivalente en agua empleado para producir esa carne (agua para los pastos, para el animal…) es equivalente a 43 bañeras llenas. Es decir, que si tú comes un filete a la semana, yo me baño 6 veces al día y aun así ahorro más agua que tú. Inquietante, ¿verdad?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser A Tesla

    Los vegetales tambien sufren, es la forma que tienen para saber que estan siendo atacados y generar sustancias de defensa y avisar a otras (Unos seres qu ellevan en la tierra desde mucho antes de los animales poco les tienes que contar de lo que es sufrir, aunque sea a un nivel diferente), y si, el pan usa microorganismos para fermentar y que asi suba y no sea solo una mezcla de agua, harina y sal.Respecto a lo de tu alimentacion … nadie dice que comer verduras no sea sano, el problema es comer SÓLO un tipo de alimentacion. Si a lo largo de la historia hemos sido capaces de ir desarrollando un sistema digestivo omnivoro y no hay humanos que tengan sistemas digestivos exclusivos de un unico tipo de alimentacion, es por el simple hecho de que, la naturaleza ha comprobado que para nuestra especie lo mas eficiente es que nos alimentemos de los tres reinos, por que si no el ser humano tal y como sería hoy en dia no existiria, seriamos seres que solo podriamos comer arroz o que seriamos descomponedores en caso de que eso nos hubiera ayudado a sobrevivir mejor y hasta el momento no hay moral que haya demostrado ser mas inteligente que la naturaleza.Conclusion, es absurdo discutir si ensalada o chuleton, cuando se puede combinar y esta de muerte

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Ana

    Lo que no soporto de los vegetarianos es lo dictadores que son: «tienes que dejar de comer carne ya»,»pobrecitos animales que los torturan en los mataderos»,¿alguien ha obligado a los vegetarianos a que coman carne en contra de su voluntad?Noooooo, por eso paso de esta gente. Mi dieta es variada, en la que sí incluyo más verdura y frutas que carne, pero la carne la como igual. Y no va a venir nadie a decirme cómo tengo que comer o cómo tengo que vivir.El hombre y la mujer, por naturaleza, es omnívoro y necesita tanto de la carne como de los vegetales. No comparto las teorías de los vegetarianos, pero si ellos quieren ser así, me parece perfecto, pero que no se metan con el resto de la gente que no comparte sus ideas.Lo dicho, son unos dictadores.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Tesla

    Ser omnívoro significa que PUEDES comer muchos tipos de alimento. No que DEBAS. Por ejemplo, no creo que tú comas insectos (espero). Mi dieta es posiblemente más variada que la tuya. Incluyo vegetales, frutas, verduras, frutos secos, legumbres, algas, pasta, arroz, lácteos, cereales, huevos, hortalizas, semillas, «carnes» vegetales (tofu, seitán, tempeh)…Un dato que mencionas está equivocado, el sistema digestivo del ser humano es más similar a otros animales vegetarianos (primates) que a ningún carnívoro.Lo de que los vegetales también sufren, me parece increible que a estas alturas del siglo XXI haya gente que desconozca, al menos de una forma básica, los procesos biológicos que provocan los mecanismos de placer, dolor, conciencia… No digo que haya que hacer un master en neurociencia, pero al menos hace ya bastante tiempo que se sabe que son las neuronas las responsables de estas funciones. Y que ningún organismo sin cerebro es capaz de sentir dolor sin cerebro. Hasta aquí pensé que llegábamos todos…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Lidia

    «¿alguien ha obligado a los vegetarianos a que coman carne en contra de su voluntad?»Sí, a todos, nuestros padres. Como al niño del anuncio 😉

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Cathy dice: «Comer solo vegetariano, y especialmente el veganismo es malísimo para la salud.»Argumento: «Las dietas vegetarianas no son sanas»Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/no-se-puede-estar-s…A Tesla dice: «Los vegetales tambien sufren»Argumento: «Las plantas también sienten, sufren, etc»Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/01/argumento-especista…Estáis invitados a aportar con un comentario en los enlaces la documentación científica sobre lo que afrimáis.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser el becario es gay

    Por qué me has borrado el comentario, becario? o es que tu no te la comerías?.Con razón te dejan todas… si es que eres gay 😉

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Ana

    Tesla, la que no estás informada eres tú. Los insectos se comen. Es cierto que no solemos hacerlo, pero hay ciertas tribus que sí lo hacen. Es más, han habido personas perdidas en bosques o en selvas que si no tenían que comer, iban a por los insectos. No desvarías, haz el favor. Si a ti te va bien la dieta vegetariana, me parece perfecto, pero no intentes imponer tus ideas al resto de las personas, que sois como una secta pero sin el como.Por cierto, tengo una amiga que se hizo vegetariana para perder peso, no le gustanlos animales, sólo lo hizo por eso. Al cabo de los años, tuvo que dejar su dieta porque sí, perdió peso, pero sus análisis estaban por los suelos: anemia perniciosa y lo que es peor, el colesterol por las nubes. Así es quese dejó de chorradas y volvió a comer carne, en cantidades moderadas, pero volvió a comerla.Y ahora es más feliz que antes, porque antes se pasaba el día comiendo y nunca estaba bien.Ahora hace sus 5 comidas diarias y es feliz. Y lo que es mejor: no ha engordado, ha recuperado sus glóbulos rojos y el colesterolle ha bajado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Ana

    «Lidia»¿alguien ha obligado a los vegetarianos a que coman carne en contra de su voluntad?»Sí, a todos, nuestros padres. Como al niño del anuncio ;)23 Marzo 2009 | 12:»En el anuncio, los hijos son obligados por sus padres a comer vegetales. Y el niño estáharto.Cuando eres pequeño, necesitas las proteínas de la carne para crecer tanto físicacomo intelectualmente. No son lo mismo lasproteínas de los frutos secos o de las legumbres que las de la carne.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Tesla

    Ana, ya se que hay tribus que comen insectos, lo que intento decir es que tú no lo haces aunque afirmes que comes de todo. No intento evangelizar, estoy respondiendo a alguien que opina sobre MI forma de alimentación. ¿Quién trata de evangelizar a quién?Tu amiga debería haber llevado una dieta equilibrada dentro del vegetarianismo, seguramente no lo hizo así. Ser vegetariano no consiste en desayunar, comer y cenar lechuga, y por desgracia en España existe información nula sobre vegetarianismo y hay algunas personas que tienen problemas para elaborar sus menús de forma saludable.Te reto a comparar tus analisis de sangre con los míos, quizás los tengas iguales pero no mejores. Tú puedes dar el testimonio de tu amiga, yo te doy el mío.Mira, yo entiendo que hacerse vegetarian@ no es fácil. La sociedad aun no está preparada. Hay mucha intolerancia, además te encuentras con muchos problemas para comer fuera de casa. Así que si no queréis serlo, pues estupendo, practicamente todos mis familiares, amigos, conocidos… no son vegetarianos, y lo respeto porque se que a veces puede resultar muy duro. Pero que nadie venga a intentar convencerme de que no es una dieta sana porque llevo muchos años estudiando el tema (por la cuenta que me trae, es mi salud) y cualquier dato te lo puedo refutar perfectamente con argumentos científicos. Así que si tienes alguna pregunta, encantada de responderte. Si lo que quieres es justificarte, nadie te ha culpado de nada.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Lidia

    Ana, en el anuncio obligan al niño a comer vegetales. A mí mis padres me obligaban a comer carne. Ni es malo lo uno ni es malo lo otro, pero que no se nos venda la moto de que «obligar a ser vegetariano es malo» y «obligar a ser no-vegetariano» es bueno.Según la OMS las legumbres son una fuente de proteinas tan válida como la carne, a cualquier edad. Si consideras que estoy equivocada, presenta informes científicos avalados con investigaciones médicas que contradigan las investigaciones realizadas hasta la fecha y te creeré. Pero mientras tanto, me quedo con la opinión de la OMS.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Aquí la gente dice cosas pero no aporta ningún estudio científico serio que lo respalde, sólo leo opiniones personales, esto es un cachondeo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser tio de la vara

    que tia mas esmirriada, le hace falta un buen cocido con mucho chorizo matancero y tocino del bueno.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser por que?

    por que, por que, por que…ya quedo demostrada la profesionalidad del becario, borrar posts que le dan miedo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser antonio larrosa

    No comprendo como pueden haber descalificado a esta señorita tan bien de todo, sin duda como suele pasar en estos concursos hay tongo asi que voy a ver donde hay que votar para hacerlo por la rival, que tú aconsejas.Clica sobre mi nombre

    23 marzo 2009 | 9:46

  17. Dice ser Lolita

    Para gustos, los colores!!!!habrá mucha gente a la que le gusten las rubias y a otros muchos las morenas! a mi esta rubia no me parece fea (obviamente) pero tiene cara de delfín. Me gusta más la otra

    23 marzo 2009 | 9:52

  18. Dice ser Marrano

    A ver, a ver, despacito y por pasos.Sr.Doña Concha:Mi voto se puede comprar y no precisamente con dinero.Queda a su entera disposición Don Marrano.

    23 marzo 2009 | 9:53

  19. Perdona becario, pero asi con tan poco ropa estan todas mas o menos igual. No entiendo como puedes tener ese tipo de preferencias por alguien. Ademas, que culpa tiene la tal Fiona de que la hayan elegido a ella??? Y porque todas tienen esos nombres tan raros??? Y sobre el concurso, por que tienen que ir tan ligeras de ropa???

    23 marzo 2009 | 9:54

  20. Dice ser angel

    Ahora mismo empiezo con mi dieta vegetatriana, que si me pongo como esta mujer….

    23 marzo 2009 | 10:01

  21. Dice ser Becario Larrosa

    Estoy convencido que eres el Antonio Larrosa camuflao

    23 marzo 2009 | 10:02

  22. Dice ser razz

    Con Hamilton os ha funcionado bien.

    23 marzo 2009 | 10:07

  23. Dice ser BLOGus

    Que le pregunten al león o al tigre quien es el más fuerte…

    23 marzo 2009 | 10:11

  24. Dice ser Ricardo

    Yo creía que esa organización se dedicaba a cosas más serias, pero, además, pidiendo el voto de la manera que lo haces dice ya que tipo de persona eres.¿Quieres mi opinión? Esa chica me parece una anoréxica.

    23 marzo 2009 | 10:12

  25. Dice ser Ricardo

    Otra cosa, becarioYo soy español y no tengo por tradición el putear al contrario. A lo mejor eso es lo que viste en tu casa, pero no generalices, por favor.

    23 marzo 2009 | 10:14

  26. Dice ser El Becario

    Ricardo, entiendo tu opinión… pero creo que te tomas este ‘blog’ demasiado en serio.

    23 marzo 2009 | 10:19

  27. Dice ser Malagueño

    Viendo a la señorita la verdad es que se hace difícil no querer comer carne… aunque si me lo pidiera, me hacía vegetariano solo por complacerla.

    23 marzo 2009 | 10:22

  28. Dice ser yo

    pues a mi salvo si no es por que no haya otra alternativa disponible o por imperativo medico, el comer solo carne, o verduras, o pescado, me parece modas absurdas y una alimentacion desequilibrada. Si somos seres omnivoros por algo será, no para comer solo lechugas o solo chuletones, si no para comer chuletas con ensalada y aprovecharlo todo

    23 marzo 2009 | 10:24

  29. Dice ser Becario humillado

    Becario…pon algo mas interesante, esta noticia no tiene «chicha»

    23 marzo 2009 | 10:25

  30. Dice ser Sara

    Buenos días. Será verdad que las mujeres somos envidiosas y malas con nuestras congéneres pero yo a Conchi la veo más interesada en salir en la portada de Interviu que en vendernos las propiedades de la dieta vegetariana. Don Antonio y Don Becario no estáis pensando en lechuga cuando veis el vídeo, a mi no me la dais :PPD1: Conchi ahora mismo voy a votar ¡amos hombre!PD2: Bec si confesaras de una vez que eres Larrosa… ¡huy se me ha escapado! :´(PD3: ‘razz’ ¿que nos salió bien ‘lo qué’? se nos escapó lo del maletín de Glock. Pero este año estamos sentados en la puerta de la casa esperando…PD4: BLOGus me has matao ¿quien es más fuerte? no me digas que has visto una pelea… ¡ni hablar!, los leones en África y los tigres en India, que me lo ha dicho ‘Chuck Norris’ ¡snif!Saludos 🙂

    23 marzo 2009 | 10:26

  31. Dice ser "Premiando" La censura

    He votado a la otra.

    23 marzo 2009 | 10:29

  32. Dice ser grosso

    jeje…los que se mosquean contigo no terminan de entender la idea de este blog, que es sacarnos un poco de la rutina de las noticias «importantes» que hay todos los dias… y en tu blog pues se comentan otro tipo de noticias que no tienen cabida en otro sitiopor cierto la chica sera muy simpatica, pero esta muyyyyyy seca, ahi no hay donde agarrarse!!

    23 marzo 2009 | 10:29

  33. Vegetariana ética, como debe de ser. NO al maltrato animal.Para los deportistas y para quienes se trabajan el cuerpo:Argumento: «Los veganos son débiles. No hay deportistas veganos»Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-los-vegan

    23 marzo 2009 | 10:31

  34. «os propongo que nos venguemos mediante una tradición muy española: putear al rival una vez que nuestro candidato se queda sin opciones (ejemplos hay miles, pero ninguno tan ilustrativo como lo que le hicimos a Hamilton)»Para que luego no digan que El Becario no fomenta nuestras costumbres…eres todo un patriota…tendrias que ser embajador o algo asi…haber si te van a putear a ti, que ahi mucha gente que te tiene ganas…menuda ironia…

    23 marzo 2009 | 10:42

  35. Dice ser Tesla

    Pues yo gracias a volverme vegetariana solucioné un problema de sobrepeso que había tenido desde niña. No me he puesto como la chica esta (ojalá) pero al menos ahora puedo decir que soy una persona normal y sin problemas de salud. No lo hice por eso sino por respeto a los animales, pero encima me vino genial. Y al igual que ella, mis análisis son estupendos, no paso hambre y como lo que me apetece.La única pega es tener que aguantar a los pesados que consideran nuestro modo de vida como una ofensa a sus costumbres (aunque tú no les hayas dicho nada) y que siempre cuestionándote. Claro, la gente se cree su propia mentira de que si no comes carne te mueres o enfermas, que eres omnívoro y por eso tienes derecho a comer animales… Que alguien sea la prueba feaciente de que eso no es cierto les quita la venda de los ojos. Y claro, luego te sueltan chorradas como que la lechuguita también sufre (frase típica) o más enrevesadas como que el pan lleva levadura que son microorganismos (wtf!)En el lado opuesto, también está el vegetariano cansino y evangelizador a quien nadie le pide opinión pero la da. La mejor forma de concienciar a los demás es demostrar que eres más sano y estás más joven que nadie. Estando seguro de tu postura pero respetando a todo el mundo, casi nadie nace siendo vegetariano, debemos recordar lo que pensábamos antes de dar el paso. Y todos nos hemos engañado alguna vez, preferíamos creer que si no comíamos carne íbamos a morirnos antes de reconocer que es completamente innecesario.

    23 marzo 2009 | 10:51

  36. Que suba vídeos a youtube y la destaquen!! :PHombre, no es mi estilo de mujer, pero es mona y parece maja (yo he tenido periodos vegetarianos… :P).Besos bec!

    23 marzo 2009 | 10:56

  37. Dice ser El Becario

    Buenas, Saray!! Cuánto tiempo…Andabas desaparecidilla últimamenteBesos!

    23 marzo 2009 | 11:12

  38. Dice ser Ricardo

    El tema de PETA es una cosa seria, becario

    23 marzo 2009 | 11:18

  39. Dice ser El Becario

    Estarás conmigo en que este concurso no tanto, ‘Ricardo’

    23 marzo 2009 | 11:20

  40. Dice ser foche

    sera vegetariana pero yo me comia su carnehttp://venceas-entrimo.blogspot.com/

    23 marzo 2009 | 11:23

  41. Dice ser sadf

    fiona esta mucho mas buena que conchi, merecio ganar

    23 marzo 2009 | 11:24

  42. Dice ser Belisario

    Becario, preguntale a tu amiga si no come «ningún» tipo de carne, yo me la comía entera…..

    23 marzo 2009 | 11:29

  43. Dice ser tt

    Belisarioalguna le comeria al tal becario para salir en este panfleto jajaja

    23 marzo 2009 | 11:31

  44. Dice ser Cathy

    Pues a mí el médico me dijo que debía comer más carne de la que como para suplir la carencia de hierro que tenemos las mujeres por la regla.Tengo amigos médicos, enfermeros, conozco biólogos y todos están de acuerdo en lo mismo:Comer solo vegetariano, y especialmente el veganismo es malísimo para la salud.El vegetarianismo obedece exclusivamente a motivaciones ideológicas, el que es vegetariano lo hace pensando en «pobrecitos animales», nunca por su salud, porque no es saludable. Luego venden la moto de lo sana que es la dieta vegetariana para hacerse publicidad a sí mismos, autoengañarse a sí mismos, e intentar atrapar adeptos.Os aconsejaría leer documentación y artículos sobre sectas peligrosas y veréis como esos especialistas y psicólogos incluyen el vegetarianismo como una de las tácticas (entre otras, manipulación de la culpa, dormir pocas horas) que tienen para debilitar la voluntad de la gente (el aporte proteínico de los vegetales es mínimo y esto afecta a la voluntad y la capacidad de resistencia mental.En cuanto a vuestra lástima por los animales, la naturaleza está hecha así. Aunque los humanos dejemos de comer animales hay otros depredadores que cazarán para comer, y no podéis encerrar a todos los animales carnívoros del mundo y alimentarlos a base de pastillas de proteínas.

    23 marzo 2009 | 11:39

  45. Dice ser El Becario

    ‘por que?’, aka ‘sadf’, aka ‘tt’… si no te gusta el blog, me parece genial, pero no hagas ‘spam’ o te tendré que borrar.

    23 marzo 2009 | 11:39

  46. Dice ser Rafael

    Está buenisima esta tía. Y , en cuanto a los comentarios feministas de la tal Sara, decirle que se deje de complejos y admira una belleza natural

    23 marzo 2009 | 11:41

  47. Dice ser Remi

    Son muy loables y respetables este tipo de ideales, pero os juro que se de veganos que se piensan que es posible convertir al veganismo a los animales carnívoros y que si estos son así es por una suerte de maldición o no se que royo de fuerzas oscuras y malignas. Si a caso, será este mundo y su selección natural los que son oscuros y malignos, vamos digo yo.

    23 marzo 2009 | 11:43

  48. Dice ser Cathy

    Me pregunto porque no ha salido mi mensaje.Me ahorraré el tocho por segunda vez y seré breve.Consultad con cualquier médico NEUTRAL y os dirá que el vegetarianismo es malísimo para la salud.Lo hacéis por pena de los animales y no porque sea sano, y os engañáis a vosotros mismos para sentiros mejor.La naturaleza es así. No vais a cazar todos los animales carnívoros del mundo y encerrarlos en una jaula alimentándolos con pastillas de proteínas.

    23 marzo 2009 | 11:44

  49. Dice ser Remi

    Puede que las plantas no sufran o no lo hagan como los animales, pero ¿por qué algunas desarrollan sistemas defensivos como espinas, pelos urticantes, productos químicos irritantes, etc? Está claro que como mínimo también tienen la necesidad de perdurar, es decir, parece que no están por la labor de servir de alimento a nadie.

    23 marzo 2009 | 13:00

  50. Dice ser Supernaut

    Antes de nada quiero puntualizar,yo no soy vegetariano estricto,pues en mi dieta incluyo huevos,queso y de vez en cuando pescado, pero mi linea de pensamiento es pro-vegana y me sorprende enormemente comprobar como hay gente como Ana que llama dictadores a los vegetarianos, seguramente para esta gente dictadores son todos aquellos que cuando les preguntas porque adoptar esta actitud ante la vida y te responden con argumentos convincentes, seguramente les remueva su conciencia y en vez de sentir asco de si mismos prefieren culpar al mensajero.El que hayas conocido algun vegetariano que te haya dado la plasta no significa que todos sean así,yo nunca le digo a la gente que no coma carne pero si me preguntan porque no lo hago pues tengo que contestar aunque a veces me aburra y pierda la paciencia oyendo tonterías como que si solo como lechuga o que los tomates también sufren o que cuando voy en coche mato insectos. Otros incluso meten a los vegetarianos en la categoría de sectarios, estos me dan más pena aún pues dan la razón a los «grupos de poder» que controlan el mundo y tienen miedo de que determinados activismos puedan hacer que al ciudadano de a pie se le abran los ojos y se salga del «rebaño».

    23 marzo 2009 | 13:01

Los comentarios están cerrados.