¿Para qué sirven las tildes?

Joseph Joubert (escritor francés)

«Cuando se escribe con facilidad, se cree tener más talento del que se tiene».

Gracias a Las palabras de la tribu (vía menéame) descubro un aviso que pone de manifiesto la importancia de las tildes: «Tal como viene escrito, se entiende que la compañía aeronáutica considera a sus pasajeros unos seres poco dados a usar la cabeza. Si le hubieran puesto el acento a qué, tal vez entendiéramos que la compañía pedía a los pasajeros su opinión». Totalmente de acuerdo, oiga. Las tildes sirven para algo, aunque algunos piensen lo contrario.

Y lo peor de todo ya no es que se equivoquen, sino que jamás se molestan en cambiarlo y escribirlo bien. Total, ¿para qué?

Max Jacob (escritor, poeta, dramaturgo y pintor francés)

«El buen gusto de un escritor se reconoce por la importancia de sus correcciones».

PD: Os prometo que el cartel no lo he hecho yo, aunque con mi currículum es cierto que bien podrían habérmelo firmado. ¡Ah! Mi enhorabuena a este blog. Os lo recomiendo, sinceramente.

Envía el post:

59 comentarios

  1. Dice ser El Becario

    Copiar? Información? Ups, andas perdidillo, Alejandro.Creo que tú no eres ejemplo de nada…Pero te aprecio. Un abrazo

    09 marzo 2009 | 7:24

  2. Dice ser Yo.

    Lo que me imaginaba, lo que se hace en España, se nos olvidan las tildes ortográficas, aunque el tema sea ese, por cierto que no seré yo el que critique a quien no las pone, pues unas veces por vagancia otras por dudas y otras por que si» que no se ponerlo», le dejo al corrector hacerlo, y claro no es perfecto, pero al grano que me voy a lo que iba, que es ni mas ni menos que en España nos gusta una barbaridad tildar, pues basta ver una falta a otro, para tildarle de burro, de cateto, de iletrado, y así, cientos de tildamientos, y es que en España tildar es puro entretenimiento.

    09 marzo 2009 | 8:44

  3. Dice ser Yo.

    Lo que me imaginaba, lo que se hace en España, se nos olvidan las tildes ortográficas, aunque el tema sea ese, por cierto que no seré yo el que critique a quien no las pone, pues unas veces por vagancia otras por dudas y otras por que si» que no se ponerlo», le dejo al corrector hacerlo, y claro no es perfecto, pero al grano que me voy a lo que iba, que es ni mas ni menos que en España nos gusta una barbaridad tildar, pues basta ver una falta a otro, para tildarle de burro, de cateto, de iletrado, y así, cientos de tildamientos, y es que en España tildar es puro entretenimiento,y es en ese pasatiempo, donde el español pone todos sus los acentos.

    09 marzo 2009 | 8:56

  4. Dice ser Yo.

    Lo que me imaginaba, lo que se hace en España, se nos olvidan las tildes ortográficas, aunque el tema sea ese, por cierto que no seré yo el que critique a quien no las pone, pues unas veces por vagancia otras por dudas y otras por que si» que no se ponerlo», le dejo al corrector hacerlo, y claro no es perfecto, pero al grano que me voy a lo que iba, que es ni mas ni menos que en España nos gusta una barbaridad tildar, pues basta ver una falta a otro, para tildarle de burro, de cateto, de iletrado, y así, cientos de tildamientos, y es que en España tildar es puro entretenimiento,y es en ese pasatiempo, donde el español pone todos los acentos.

    09 marzo 2009 | 8:57

  5. Dice ser Qué pena que se pierda el interés por la ortografía

    Estoy con los que dicen que ni el más versado está libre de culpa. Y es que aunque revises lo escrito, ¿a ustedes no les pasa que leyendo un texto deprisa leen lo que quieren leer y no lo que realmente está escrito?Y por cierto, a alguien que hizo un comentario por ahí arriba que decía que «ti» no tiene ¿¿¿sinónimo??? ¿No será homónimo?

    09 marzo 2009 | 9:12

  6. Dice ser lamborghinidiablo

    La gente no sabe utilizar las tildes, ni se sabe las reglas, por ejemplo la O sólo lleva tilde cuando va entre dos números para que no haya error, por ejemplo 20 ó 30 kilos y la gente no lo pone con lo cual estas leyendo 20030K y luego te la planta en: Patatas bravas ó alioli. Falta de ortografía grave.

    09 marzo 2009 | 9:39

  7. Dice ser Richard_Reilly

    Quien mejor que el maestro Larrosa para ilustrarnos en el maravilloso arte de las tildes.Clika sobre mi nombre.

    09 marzo 2009 | 11:03

  8. Dice ser Sara

    Las faltas de ortografía, colocar las tildes, las comas, los puntos y aparte, los puntos suspensivos y las posdatas a diestro y siniestro… ¡quien esté libre de pecado que tire la primera piedra! :´(

    09 marzo 2009 | 13:36

  9. Dice ser andrea

    olaaaaaaaaaaaaaaa par de idiotas

    15 marzo 2010 | 16:45

Los comentarios están cerrados.