La historia de Ronnie y Donnie

Hoy os traigo otra historia de las que ponen los pelos de punta, de las que emocionan. Otra lección de vida para que todos tomemos nota. Se trata de Ronnie y Donnie, que a sus 57 años son los gemelos siameses más longevos del mundo.

Contra la opinión pesimista de sus médicos, de la gente… contra las trabas del día a día, contra los complejos… contra todo. Ellos tiraron para delante, rompieron estadísticas y han conseguido llevar una vida feliz. Ahora que su salud es más débil es cuando han decidido contar su historia y, según leo en The Sun, se han prestado a hacer un documental llamado Gente Extraordinaria que revelará los secretos de su vida juntos en Dayton, Ohio.

¿Por qué? No es cuestión de contar cuatro anécdotas sin más. Es el desafío del día a día, la lucha sin tregua desde el minuto uno, demostrar que querer es poder a la hora e conseguir la felicidad. Pero Ronnie y Donnie no quieren presumir, sino ayudar. Quieren dar esperanza a Lisa, una mujer británica embarazada de dos gemelos siameses unidos por el tronco.

Tienen cuatro brazos y cuatro piernas que coordinar y gustos y pertenencias diferentes. Por eso muchas veces acaban discutiendo. Si uno sube el volumen de la tele, el otro lo baja… pues cosas de hermanos que quedan en nada, porque luego son el uno para el otro. Por ejemplo, Donnie tiene miedo a la oscuridad y Ronnie le abraza para que pueda dormir. Maravilloso.

Lo más fascinante es la armonía que tienen. ¿Os imagináis la solidaridad que hace falta por parte de cada uno cada vez que el otro tiene que hacer una cosa? Cuentan que una de las cosas que más les ha costado es que les traten como lo que son: dos personas diferentes. «Es lo que son, tienen sus propias vidas», dice su hermano pequeño.

PD: Que sepáis que todo esto lo han logrado con las armas que te da la vida, ya que ni siquiera pudieron aprender a leer y a escribir porque no les admitieron en la escuela. ¿El motivo? Distraerían demasiado al resto de alumnos.

Envía el post:

42 comentarios

  1. Dice ser Verdadero

    Muy cruel la persona que permite que unos seres así crezcan y lleguen a estos extremos. No debería existir. Sólo gente que pueda ser separada quirúrgicamente. Eso sí. Monstruosidades no. Ellos son las víctimas y sufren las consecuencias de las decisiones de los otros.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Marian

    Qué duro tendría que ser vivir en un mismo cuerpo con otra persona toda la vida.Increíble.Muy curioso, Becario.=)Salu2

    07 marzo 2009 | 14:11

  3. Dice ser Marian

    Becario, acabo de ver en el post anterior que has saludado a Sara, a Madrileñodecasta (que no había ni comentado en la noticia) y a rbk, y a mí no!!!Yo llevo más tiempo siguiendo el blog que ella (rbk, no es que tenga nada contra ti, eh?), y no me burlo de tus fracasos sentimentales, así que voy a dejar de comentar (además, tardan una hora en salir los p. comentarios) y me limitaré a ver el blog.Salu2(Por cierto, tu voz es bonita, pero no te pongas máscaras tan feas para el próximo video ^^)

    07 marzo 2009 | 14:28

  4. Esto nos demuestra que somos injustos cuando nos quejamos por cosas ma sencillas que tienen soluciones

    07 marzo 2009 | 14:46

  5. Dice ser eu

    Yo recuerdo cuando era pequeña ver a Ronnie y a Donnie como atracción en un circo. Así pudieron ganarse la vida.

    07 marzo 2009 | 15:05

  6. Dice ser Manjo

    Me parece un ejemplo perfecto de lucha y superación. Tantos que nos quejamos (quizá yo peque de ser una de las primeras) de que no nos vemos como nos gustaría o cualquier cosa, con personas como ellos nos damos cuenta de que hay que mirar hacia delante y tirar, porque, al fin y al cabo, en nuestros defectos está nuestra grandeza, nuestras virtudes, lo que nos hace únicos.Felicidades por esta historia, Bec.Una vez más me agrada ver tu lado más sensible.Besos desde el otro lado del mar.

    07 marzo 2009 | 15:10

  7. Dice ser japon

    Impresionante, deberiamos de aprender de ejemplos como este para apreciar nuestra vida.

    07 marzo 2009 | 15:23

  8. Dice ser nika

    pues esperaremos a dicho documental…

    07 marzo 2009 | 15:33

  9. Dice ser Eva

    Para los que hablan ingles les recomiendo que vayan a http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/features/article2302127.ece para leer el articulo.Que vida de obstaculos y superacion!!Y personas normales preocupandonos por las mas minimas tonterias que afectan nuestra vida y relaciones… Increible lo de estos senores.

    07 marzo 2009 | 15:42

  10. Dice ser thorak

    ¿Maravilloso? Que bien becario cuando pases miedo en la oscuridad a ver si aparece un cincuenton para darte un abrazo y asi puedas dormir tranquilo.Un saludo

    07 marzo 2009 | 15:45

  11. Dice ser señor mierda

    monstruos!!! quemadlos antes de que conquisten el mundo.

    07 marzo 2009 | 15:47

  12. Dice ser señor mierda

    becario! publica mi comentario! o dominaré yo el mundo!

    07 marzo 2009 | 15:48

  13. Dice ser mauricio

    Esto es un horror, si el que hace la nota dice que esto es leccion de vida que se «hilvane a su hermana»; estamos tan tocados y dominados psicológica y socialmente, por lo que quieras una religión o un poder político, que quieren que yo vea como normal esto, y no se vea normal que si viene algo así a este mundo, una madre no tenga derecho a sacárselo.Pero si la naturaleza es sabia.., ese engendro en la naturaleza no sobrevive ni un día…ya se me diran -no somos animales- y yo responderé..estas seguro!!!

    07 marzo 2009 | 15:51

  14. Dice ser Manuel Mora

    Debe haber sido una vida complicada, pero son todo un ejemplo de superación y de como han sabido sobrellevar su discapacidad de manera ejemplar.- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    07 marzo 2009 | 16:09

  15. Dice ser El Becario

    Marian, perdoname, tienes razón. Pero en mi cabeza estabas, lo que pasa es que en ese momento se me fue. Mil besoss

    07 marzo 2009 | 16:11

  16. Dice ser Madrileñodecasta

    Oye Bec,te recomiendo que veas «la parada de los monstruos» (1932) de Tod Browning.Estoy en pleno ataque agudo de GAS,que no es que esté pedorrero,sino de Guitar Acquisition Syndrome,es una cosa obsesiva y mientras dura no te deja pensar en otra cosa…Me voy a tener que ir a dar un garbeo,porque si no al final caeré en la tentación…

    07 marzo 2009 | 16:14

  17. Dice ser ESPAÑA

    Viva la solidaridad y la comprensión. No pudieron estudiar porque iban a distraer al resto de los alumnos. Eso si que es política de integración. Menuda banda de sinvergüenzas.

    07 marzo 2009 | 16:14

  18. Dice ser Stalin

    Hay dos mujeres que tienen un cuerpo y dos cabezas. Cada cabeza controla la mitad del cuerpo:https://www.youtube.com/watch?v=BkKWApOAG2g

    07 marzo 2009 | 16:15

  19. Dice ser miranda

    Ostras a mí me ha impresionado porque……cada uno tiene sus piernas y brazos y su corazón, no? comparten los órganos de la zona abdominal…un mismo estómago?? Y cuando haga frio tendran que tener un sastre para hacerles un abrigo especial para que la tripa no se queda descubierta no?? mae mia tengo ganas de ver ese documental!

    07 marzo 2009 | 16:16

  20. Dice ser Sara

    La historia de Ronnie y Donnie la conocí en un documental, creo que de Odisea. También salían dos hermanas, ya mayores, unidas por la cabeza y otras historias que no habían llegado a la edad adulta. Sin palabras.PD: Bec dije que hoy iba a ser buena pero tampoco andes provocando… las chicas Playboy te han dejado atontao ¿y ‘Marian’ qué?, ¡ays! los arboles no te dejan ver el bosque.

    07 marzo 2009 | 16:16

  21. Dice ser mauricio

    Esto es un horror, si el que hace la nota dice que esto es leccion de vida que se «hilvane a su hermana»; estamos tan tocados y dominados psicológica y socialmente, por lo que quieras una religión o un poder político, que quieren que yo vea como normal esto, y no se vea normal que si viene algo así a este mundo, una madre no tenga derecho a sacárselo.Pero si la naturaleza es sabia.., ese engendro en la naturaleza no sobrevive ni un día…ya se me diran -no somos animales- y yo responderé..estas seguro!!!

    07 marzo 2009 | 16:20

  22. Dice ser Luis

    Becario, que pasa… ¿que a mi no me saludas?Pues yo quiero el mismo trato que los demás.¿Pero esto que es? ¿a caso aprecias unos lectores mas que a otros?Como lector habitual me parece fatal que me discrimines.Pues si que la llevamos clara. Te superas de panfleto en panfleto. Si ya te digo yo, el mundo esta llenos de desagradecidos.

    07 marzo 2009 | 16:45

  23. Dice ser xali

    que es la libertad , yo voy en la escuela libertad y no hay libertad.

    07 marzo 2009 | 17:40

  24. Dice ser El Becario

    Luis , no te enfades hombre, he dado los buenos días a todos y he nombrado a cuatro o cinco que se me han venido de corrido a la mente. Si vamos a ver maldad en eso no lo vuelvo a hacer y ya está. Nada más lejos de mi intención que molestar a alguien. Pretendía lo contrario. Yo os aprecio a todos por igual.

    07 marzo 2009 | 17:42

  25. Dice ser el feto de tu cabeza

    becario, eso no es lo mismo que te pasa a ti? digo, ese feto que tienes en la cabeza, es de tu hermano siames muerto antes de nacer, no?

    07 marzo 2009 | 17:42

  26. Dice ser Luis

    «Yo os aprecio a todos por igual.»El BecarioQue ya lo se, campeón.Era mas bien para meterme contigo.Suelo leer casi todos tus aportes al blog.Bueno, este no lo he leído pues no e gustan esos temas.Saludos.

    07 marzo 2009 | 18:14

  27. Dice ser Sara

    Bec tampoco te pases por quedar bien, eso de a todos iguaaaaal… a mi mucho más que a él ¡ande va a parar!. Luis te aguantas 😛

    07 marzo 2009 | 18:54

  28. Dice ser caray!

    Nos hacemos unas pajillas? Sin mariconadas vale?

    07 marzo 2009 | 19:08

  29. Dice ser Bloyssy

    Aceptemos a la vida,como Dios manda,si Ronnie y Donnie,serian mis hermanos,los querriamos como dos personas normales.-

    07 marzo 2009 | 19:58

  30. Dice ser q_qurucho

    Es la historia de dos personas que han sabido adaptarse, entenderse, quererse y respetarse, consiguiendo llevar una vida dentro de los limites impuestos por su propia realidad.Ellos saben muy bien que la felicidad es un trayecto, no un destino.Y aquí veo algunos que se quejan de si el Bec les saluda o no, sorprendente!!Saludos!!

    07 marzo 2009 | 20:47

  31. Dice ser Cix

    A los britanicos les encanta esta clase de notas.

    07 marzo 2009 | 22:18

  32. Dice ser q_qurucho

    Yo enfadarme?????…noooooooooo!!!!!!!!Y mucho menos insultar a nadie.No te preocupes Marian, madurar, maduramos todos un poquito cada día, lo que me sorprendió fué, que algunos se quejen de que el Bec. no les saluda, cuando de lo que se trata es de dejar un comentario sobre algo mucho más trascendente como es la vida de dos personas, que forman una unidad durante toda su vida, con las consecuencias que eso conlleva, como es la tolerancia y el respeto al espacio que cada uno debemos tener, seguro que ellos estando tan cerquita el uno del otro, lo entienden mucho mejor.Saludos!!

    08 marzo 2009 | 1:16

  33. Dice ser q_qurucho

    Hola Marian.Yo enfadarme?????…noooooooooo!!!!!!!!Y mucho menos insultar a nadie.No te preocupes Marian, madurar, maduramos todos un poquito cada día, lo que me sorprendió fué, que algunos se quejen de que el Bec. no les saluda, cuando de lo que se trata es de dejar un comentario sobre algo mucho más trascendente como es la vida de dos personas, que forman una unidad durante toda su vida, con las consecuencias que eso conlleva, como es la tolerancia y el respeto al espacio que cada uno debemos tener, seguro que ellos estando tan cerquita el uno del otro, lo entienden mucho mejor.Saludos!!

    08 marzo 2009 | 1:19

  34. Dice ser tintin

    Hola a todos, es la primera vez que entro en el foro, y la verdad es que leido de fuera queda un poco mal que os vayais quejando al Becario, encima que os entretiene, tiene que solucionar vuestros problemas de autoestima, iros a un psicologo, jajajajaja.

    08 marzo 2009 | 1:45

  35. Dice ser rbk

    Marian, yo no es por mal, seguro q me meten dnd no me llaman, pero creo que tampoco es para recriminar … fijo q lo haces en plan coña (lo malo de internet esq no se puede oir el tono en el q se piensa) pero el dejo bien claro q dijo cuatro nombres al hacer, probablemente los primeros q habian comentado o de los ultimos comentarios q leyera … es como si ahora todos los que llevan meses y meses leyendo dicen q a ellos no le hicieron un post …Disfruta de tu post que no a todo el mundo le dedican uno.bikiños

    08 marzo 2009 | 1:57

  36. Dice ser Carlos...

    Lo realmente preocupante para estos dos curiosos hermanos es… ¿que pasaría si uno de los hermanos muere?

    08 marzo 2009 | 6:42

  37. Dice ser q_qurucho

    Carlos…Buena pregunta!!!!Al compartir órganos imprescindibles para la vida, si uno fallece, irremediablemente, el otro tambien.Pero, es que eso ellos ya lo saben, porque, cuando uno enferma, el otro tambien lo hace.

    08 marzo 2009 | 10:32

  38. Dice ser Felipe

    Estos de vida sexual nada.

    08 marzo 2009 | 11:36

  39. Dice ser Ron and Don

    Una conversación entre los hermanos un día cualquiera:- Ronnie, deja ya de mirar revistas guarras.- ¿Cómo sabes lo que estoy leyendo?- Porque se nos está poniendo dura.- Pues me alegro porque hoy te toca a ti darle al manubrio.

    08 marzo 2009 | 11:37

  40. Dice ser Marian

    «Y aquí veo algunos que se quejan de si el Bec les saluda o no, sorprendente!!»Je, je, q_qurucho se ha enfadado conmigo (???????),Di lo que piensas, yo,¿gilipollas? Seguramente, pero es que estoy en una edad gilipollas (ya sé que no es una excusa) pero yo no soy madura…me queda mucho que vivir…

    08 marzo 2009 | 12:24

  41. Dice ser Bloyssy

    Carlos:nacieron juntos ,moriran juntos.-Felipe: Sos un cabroooooooooooonnnn.-vos si sos un enfermo,pedazo de excremento.-

    09 marzo 2009 | 1:46

  42. Dice ser javier

    Chiste:estaban roni doni viendo tv, suena el telefono y contesta roni-bueno-me comunica con roni porfavor-un segundoroni le pasa el telefono a doni yle dice-toma…diles que no estoyjajajajja

    21 marzo 2009 | 3:38

Los comentarios están cerrados.