¡Dejad de decir que Penélope es borde!

No va por vosotros, mis queridos lectores, ya que confío en vuestro buen tino y en vuestra sabiduría. La exclamación (que no improperio) va por todos aquellos que cuando le dieron el Oscar a Penélope Cruz, dijeron que era una borde, o una creída, o una prepotente, o una soberbia…

Me da rabia porque siempre decimos esto de los españoles que triunfan. Se dice de Fernando Alonso, de Raúl y, como no, de Penélope Cruz. Son tres personas muy eficaces en lo suyo, que marcan la diferencia, que consiguen que España se conozca más allá de Francia y Portugal.

Por eso quiero reivindicar a Penélope, que tantos ratos buenos ha hecho pasar con algunas de sus películas a críticos experimentados y a adolescentes con acné que disfrutaron con Jamón, Jamón, Abre los ojos y Vanilla Sky, por decir algunas. 😉

Así que a vosotros, muchachos y muchachas (me ha quedado muy políticamente correcto, ¿no?), os pido que no volváis a decir que Penélope es una borde, a no ser que seáis de Alcobendas y la conozcáis desde pequeñita.

Que al final parece que tenemos envidia… y no es así. ¿A que no?

152 comentarios

  1. Dice ser ARGGG

    Di que si MILA ….ni envidia ni leches …por que os podira decir 100 actrices las cuales tengo envidia ..que son verdaderas actrices y pibones….pero por favor seamos REALISTAS¡¡¡pe NO ES BUENA ACTRIZ¡¡¡¡ y ya no por borde que eso ami me da igual sino como hace su trabajo …..esque me da pena …….

    02 marzo 2009 | 11:36

  2. Dice ser Yo

    ES LA ACTRIZ MAS TONTA QUE EXISTE…. y no tiene nada que ver con Raúl o Fernando Alonso.. que ellos si que saben ser humildes…. PURO PELOTEO veo yo aquí…….!!

    02 marzo 2009 | 11:37

  3. Dice ser Mar

    Borde o no, hay que reconocer que de buena actriz nada. Todo el mundo sabe que los oscars en hollywood son puro marketing, que no los conceden porque seas el mejor actor o actriz, todo es dinero y más dinero. Penélope ha sabido venderse muy bien en Estados Unidos y relacionarse con gente que la han llevado a estar donde esta. Y reconozcamos que en España hay grandísimas actrices que le dan mil vueltas a Penélope.

    02 marzo 2009 | 11:37

  4. Dice ser ivaj

    No diré si Penelope Cruz es buena o mala actriz pero que te den un Oscar y que triunfes en Hollywood no significa que seas un gran actor… por ejemplo, Sylvester Stallone cumple estas dos premisas y no es que sea un gran actor.Lo que si quiero decir es que hay actrices, como Maribel Verdú y Paz Vega, que le dan mil vueltas a Penelope y sin embargo no tienen tanto reconocimiento… ¿se deberá a que no se han liado con Tom Cruise?…

    02 marzo 2009 | 11:38

  5. Dice ser JJ

    Me parece muy fuerte que una mujer critique a Penelope Cruz por sus relaciones amorosas o sexuales, ¿no te has enterado que en el s XXI las mujeres podemos hacer lo que queramos? No seas así que bastante tenemos con los comentarios de los hombres. Hay muchos actores que se han acostado con muchas y esos son unos tiarros. Penelope en su vida privada puede hacer lo que le de la real gana y no por ello hay que criticarla. Dejemos de meternos en las vidas de los demás y seamos más justos con nuestros juicios. Puede que no os guste pero solo la podeis juzgar por su trabajo, el resto os convierte en gente envidiosa y maruja.

    02 marzo 2009 | 11:39

  6. Dice ser vane

    es una muy buena actriz..y al que le pike..ya sabe lo ke ahí!borde?no lo se y no me importa..yo la juzgo por su trabajo no por su forma de ser…felicidades pe! en españa hay mucho friki..es lo ke pasa…ainsssss voy a por kafé…

    02 marzo 2009 | 11:42

  7. Dice ser CINCINATTI

    Si borde parece ella ..su novio o su parteniere o lo que sea el Sr. Bardem ya ni te cuento, con esa cara de perdonavidas y de pijoprogre que hastia!! Yo creo que son actores que algo tendran y la verdad alguna peliculilla de ambos dos(por separado) que he visto no esta mal , pero de oscar a ella no le conozco ninguna interpretacion, me parece una actriz mediocre pero desde luego esta claro que sabe que teclas ha de chupar..perdon..tocar para llegar alto.

    02 marzo 2009 | 11:43

  8. Dice ser Jose

    Buenos días Becario.Mi opinión es que a estas personas se las suele juzgar por sus detalle, porque la mayoría de la gente no las conoce más que por sus entrevistas o por sus película, que en ambos caso suelen maquillar la verdad.Para mi Pe no es nada agradable, y lo que es peor, no la veo con el suficiente arte como para perdonar, como pasa con mucha gente sobrada y que tampoco justifico, estos malos detalles.Con respecto a que es buena actriz, pues mira, sera para el que le guste. Para mi es muy mala, le falta algo a sus personajes, que parecen poco creíbles para mi gusto.Tienes mejores artista dentro de este país y fuera. Claro que tampoco me gustan las pelis de Almodovar y la gente dice que es muy bueno.Por lo demás, me alegro que sea una española la que se lleve ese premio (merecido o no) por lo de barrer para casa. Y espero, aunque lo dudo, que con este premio tenga mejores detalles, que nos hagan cambiar de opinión a los que no la tenemos muy buena sobre ella.

    02 marzo 2009 | 11:45

  9. Dice ser Roy Batty

    «Miss Pe» es (y siempre ha sido) una pésima actriz. Es borde, fria, ambiciosa y rastrera, como lo son quienes escalan hasta la cima a base de polvos y no de sus (nulas) habilidades profesionales; el único motivo por el que salió del completo anonimato fué por «ser novia de» (vamos, que le sorbió el seso a Nacho Cano además de lo demás para que la introdujera en el mundo de las artes). Doy por supuesto que no estaréis de acuerdo conmigo y que la mano censora borrará este post ipso-facto pero es lo que hay. Lo quiera o no, nunca se comerá un torrao en España por patética, venda su vida o no.

    02 marzo 2009 | 11:47

  10. Dice ser cagon sanpeo

    Haber chiquilicuatres del mundo mundial, cu´sntos que dicen: Alonso es tal, Penélope es asina, él otro es así no… Etc, cuántos habéis comido con ellos de su plato y habéis dormido es su cama… A qué viene entonces decir este es así o asao… Baballones.

    02 marzo 2009 | 11:48

  11. Dice ser ARGGG

    JJ cualquier tia se puede tirar a quien quiera eso es verdad como tu dices¡¡¡ pero ella en ese sentido a tenido suerte y te voy a decir una cosa que es un dicho muy famoso no te lo tomes como algo personal por que no te lo digo a ti se lo digo a todos los que dicen que tenmos envidia yo soy mujer eh: CON BUENA POLLA BIEN SE FOLLA¡¡… y es lo que le ha pasado a ella….

    02 marzo 2009 | 11:48

  12. Dice ser helena

    No sé si es borde o no. No la conozco.Ahora bien; es una actriz muy floja. Eso sí está a la vista de todos. Y se podrá opinar, digo yo. ¿O es que tenemos que tragarnos lo que en la academia de Hollywood nos digan sin rechistar? Ella tampoco lo haría.Buen lunes a todos!

    02 marzo 2009 | 11:48

  13. Dice ser manolo

    Borde,tonta,y trepa.Raúl es un mafias borde,ademas de un bluff,Alonso es borde hasta con su mujer que cuande sale en la foto aparece como diez pasos detras.Tenemos a Casillas un personaje popular pero majo,simpatico,sanote.Como Nadal,o Gasol que son estrellas mundiales.

    02 marzo 2009 | 11:50

  14. Dice ser Luna Wilson

    a mi esta mujer me pone nerviosa por la pose que adopta frente a los medios, que es cuando la vemos nosotros. Si em la encuentro un dia en el super ya os contare…Pero tengo que reconocer que dej´´o el pabell´´on muy alto la criatura al recoger el oscar. Y eso es lo que cuenta: que los españoles estamos en la cresta de la ola y que sepamos comportarnos y quedemos tan bien como esta chica el otro dia.Chapeau Pe

    02 marzo 2009 | 11:50

  15. Dice ser Wow

    Y no tienes vida propia? Algo mejor que hacer que te beneficie a ti amigo becario? Acaso te paga esta tipa para andar escribiendo lineas y lineas alabandola? Mientras haya gente sin vida propia como tu, este mundo nunca avanzara.

    02 marzo 2009 | 11:54

  16. Dice ser Vela

    Actriz no lo sé , porque no he visto películas suyas , salvo Volver , que han estado muy bien ella y por supuesto Carmen Maura , que es genial . Quizás vea la de Vicky Cristina Barcelona , no lo sé , porque el problema es que ni Woody Allen ni Almodóvar son santo de mi devoción . Pero de lo que sí estoy segura es de la elegancia y de la clase que desprende esta chica , siempre está monísima . Cuida muchísimo su imagen ( siempre de las más elegantes ) y eso es muy importante en ese mundillo de Hollywood .

    02 marzo 2009 | 11:54

  17. Dice ser JJ

    Argg, tu misma te has contestado y lo has dicho todo. No hay mas.

    02 marzo 2009 | 11:55

  18. MI HUMILDE OOPINION ES QUE EN ESPAÑA SE PRACTICAN POR NATURALEZA DOS DEPORTES, LA SIESTA Y LA ENVIDIA

    02 marzo 2009 | 11:56

  19. Dice ser pos fale

    Y digo yo, ¿donde está escrito que una no pueda ser borde si le da la gana?

    02 marzo 2009 | 13:03

  20. Dice ser yomismo

    Me rio yo de los patriotas de boquilla que pagan sus impuestos en paraisos fiscales o en otros paises, por mi que les den por el kks a la Pene, a Fernando Alonso, a Nadal y a todo apatrida al que se le llene la boca de España mientras paga impuestos en Andorra, Suiza, Seychelles o Miami, es más para mi la nacionalidad Española tendría que estar supeditada a que se paguen los impuestos en España, que si, mucho de Alcobendas pero con mi domicilio fiscal en Miami no te jode, lo dicho que os den.

    02 marzo 2009 | 13:16

  21. Dice ser jjjj

    Pero cuánto tonto suelto. Seguid diciendo tonterías, que hablar es gratis.

    02 marzo 2009 | 13:21

  22. Dice ser Yomi

    Para gustos, los colores.A unos les gustará como actriz, a otros no. Lo de borde, yo creo que no se puede juzgar a una persona sólo por las pocas veces que se dirige a la prensa. Lo mismo dentro de su círculo es super maja y todo éso o una arpía. A saber. De todas maneras… ¿qué más da? Es una actriz. A quién le importa si Fulanito de tal es simpático o no? Cada uno con sus vidas y todos felices.

    02 marzo 2009 | 13:26

  23. Dice ser ZALAMEA

    ¿ Borde ? Mas bien paleta .

    02 marzo 2009 | 13:27

  24. Dice ser Verdad

    La envidia ajena no la hace borde a ella. La pregunta sería si ella ya es borde de por sí, si ya era borde y creída de antes, a pesar de las envidias o no envidias… Y ahora con esto ya está insoportable.

    02 marzo 2009 | 13:30

  25. Dice ser Julia

    Becario, yo soy de San Sebastián de los Reyes, y sí, la conozco de antes que saliese en el vídeo de Mecano. Te diré que la prepotencia y el divismo que se gasta la niña ya estaba latente cuando no era famosa, y que «Pe», para tener entonces 14-15 años no veas el «juego» que daba a los tíos (no importaba si tenían pareja o no, aunque bueno, eso lo sigue demostrando actualmente), por lo tanto, soy de la opinión de que habiendo visto algunas pelis suyas, me parece una pésima actriz, y que conociéndola de la zona de bares de SSR y de la famita que tenía la muchacha, me hago una idea de cómo ha llegado donde ha llegado.Y por supuesto, el que le hayan dado un Óscar no la hace mejor actriz que Carmen Maura, Aitana Sánchez-Gijón, Candela Peña, Pilar López de Ayala, etc, etc (es como comparar la mortadela= Pe con el caviar= las ACTRICES DE VERDAD).He dicho.

    02 marzo 2009 | 13:34

  26. Dice ser Pedrooooooooooo

    Yo opino como mucha gente que ha dejado aquí su comentario. Que tirarse a medio Hollywood, o «arrimarse» desde el principio -empezó con Nacho Cano- a gente que te dé a conocer es fundamental para subir en ese mundo, porque creo que hay muchas actrices mejores que ella que no suben, ni siquiera pueden darse a conocer en su país porque no tienen oportunidades. Está claro: no está ahí arriba la que más vale, sino la que mejor lo hace… Y no lo de actuar precisamente. Trepa.

    02 marzo 2009 | 13:51

  27. Dice ser todos somos bordes

    Todos podemos ser bordes en alg’un momento, y mas si tenemos a una jauria de mal llamados «periodistas» babeando en busca de unas declaraciones «jugosas». AHora, Pe, no es que sea borde, es que no sabe estar. Y no es cuestión de envidias, es simplemente que hay actitudes que nos resultan desagradables en gente pública. No quiero que me cuente su vida, es cuestión de detalles, de sonrisas, de contestaciones amables. A veces parece que se ha comido un limón.Y como actriz, es un cero. Que le de las gracias a los que la han sabido vender tan bien, sin ellos no estaría donde está. No vale como actriz, ella es puro marketing. Un objeto para que unos pocos ganen dinero.

    02 marzo 2009 | 13:59

  28. Dice ser todos somos bordes

    POr cierto yomismo. Estoy contigo al 100%. Hemos alabado a un montón de «nacidos en España» que no han aportado nada a este país para tener unos eurillos más en su cuenta.Mientras, nosotros les pagamos las organizaciones de torneos y homenajes y chorradas y encima les aplaudimos y nos morimos por sus huesitos.Viva España…

    02 marzo 2009 | 14:05

  29. Dice ser yoplait

    Coincido en que Maribel Verdú y Paz Vega le dan mil vueltas. Yo sólo sé, que esta tía no me llega, no hace que me meta en el papel, porque ni ella misma se mete en el papel. Hay gente que parece leer el guión, y otros que lo representan fielmente. Hasta Aída es mil veces mejor actriz, yo me creo su papel. La Pe no es buena actriz, si tantos decimos lo mismo, no es por envidia (no tengo nada que envidiar), y va de Audrey Hepburn, cuando Audrey sólo había una, con más clase que ella. Supongo que como tiene acento, lo de que no se meta en el papel le pasa desapercibido a los americanos. Tal vez en la única película que me llegó a gustar algo fue la que hizo con Coque Malla (por cierto qué habrá sido de él), y el Coque le daba mil vueltas también…y Ariadna Gil lo mismo.

    02 marzo 2009 | 14:39

  30. Dice ser jfjf

    ENVIDIA

    02 marzo 2009 | 14:44

  31. Dice ser yo

    Pos que lejos va a llegar España , representada por ilustres personajes como Raul, Alonso, y Penelope Cruz, q orgullooooso me siento, menudo pais de garrulos……….

    02 marzo 2009 | 15:08

  32. Dice ser Marian

    Nada de envidia, me alegro de que haya ganado el Oscar, pero simpática lo que se dice simpática…yo creo que irá un poco de diva, como casi todos los famosos.Salu2

    02 marzo 2009 | 15:20

  33. Dice ser Ursu

    Pues al fin leo algo reconfortante y es que yo, sin ser española,me siento feliz de la vida de que Penélope haya conseguido la estatuilla y me reviento de rabia al leer todas las tonteras que se comentan de ella… Vamos, que si no es envidia pues sera ganas de joder porque la verdad es que a mi me parece que la frase esta de que nadie es profeta en su tierra siempre ha sido cierta pero aqui en España la frase se quedo corta porque una cosa es que tus compatriotas no te hagan caso y otra que te hagan leña a puros comentarios retorcidos.. en fin! Me alegra mucho que hayais tenido la iniciativa con este archivo y Felicidades a todos los que triunfan, que sean inspiracion a todos y nada mas!

    02 marzo 2009 | 15:22

  34. Dice ser El minda

    ¿Que deje de decir que Penélope Cruz es una borde? Explicame por qué. Porque si a mi me parece una borde, una petarda, una creída, y una pésima actriz y me apetece decirlo no tengo porque callarmelo.

    02 marzo 2009 | 15:25

  35. Dice ser oli

    Penelope, que te tienen envidia, pero que sepas que eres LA MEJOR y que tu oscar me emocionó y casi me hizo llorar.

    02 marzo 2009 | 15:26

  36. Dice ser Elsa

    Yo compre y vi la pelicula varias veces. Jamas pense que por esa actuacion tan corta y tan histerica se mereciera el Oscar.

    02 marzo 2009 | 15:29

  37. Dice ser Roci

    A mi me importa un bledo si es o no borde o simpática, lo que si que tengo claro es que actriz no es ni buena ni mala, simplemente no es actriz, y hace poco leí una gran frase sobre ese tema: «Que le sigan dando premios a ver si nos convencen de que es actriz…» Y no es por envidia, Rafa Nadal a mí personalmente no me cae bien, pero en lo suyo se sale, es un crack, cosa que la Sra. Cruz deja mucho q desear, eso por no hablar de su «agregada adjunta», la hemanísima…jajaja pero si parece al mono Amedio, siempre colgada de su hermana!!!!!!

    02 marzo 2009 | 15:44

  38. Dice ser Ana Perez

    Yo conozco a Penelope (yo no soy famosa), y es una mujer absolutamente encantadora, sencilla, que da credito a los demas (y piropos a las mujeres), que habla de sus defectos, muy suave, muy dulce, y muy femenina.

    02 marzo 2009 | 15:49

  39. Dice ser amaia

    no es mala actriz del todo ,ahi estan los resultados ,un monton de peliculas y oscar incluido ,asi que mala ,mala no debe ser ,pero la chica no es excesivamente simpatica con los medios españoles ,siempre entrevistas cortas y frias ,nunca se sale de su papel ,creo que penelope se ha vendido muy mal en España y muy bien en el resto del mundo ,cuando ya no la contrate nadie en estados unidos ,volvera aqui a su pais a hacer peliculitas malas como al principio y quizas se vuelva mas humilde

    02 marzo 2009 | 15:49

  40. Dice ser Alex

    has ido a nombrar a dos autenticos petardos, fernando alonso, prepotente number one , y penélope una petarda que de talento no tiene una mierda…No es que critiquemos a los españoles que triunfan, hay gente humilde que no come pollas para llegar a donde sea y gente que no se cree la mejor y van de prepotentes y por eso no dejan de llegar lejos…Españoles que triunfan, incluyo raul, siempre ha sido un currante y soy del barça, pero nunca ha ido de nada…Gasol, Rudy, Nadal, Bardem, etc…Estos si dejan a españa arriba y con todos los honores, los otros dos, son unos petardos.

    02 marzo 2009 | 16:01

  41. Dice ser Laurus

    ARGGG, te van a cerrar el puesto de verduras como sigas perdiendo el tiempo por aquí.

    02 marzo 2009 | 16:05

  42. Dice ser pepiña

    BUENO pues para empezar lo de si es borde o no ni lo sé ni me importa…yo conozco mas a MO Y tonta es un rato,a PE que es un poco mas mayor que yo , la heconocido de vista cuando ibamos a hexagono,punto y aparte..y los que sean de sanse saben de donde hablo.Siempre ha sido creidilla pero feilla, pero resultona,y siempre la he relaccionado con sanse, lo único es qe su madre tenia la pelu en alcobendas y ellas hacian vida ahí porque despues del cole se quedaban en la pelu,pero vivir que sepa en sanse y se la calle pero prefiero no decirlo.Yo no me alegro deque se la critique , pero pienso igual que muchos de vosotros, que hay mejores actrices que no se las reconoce… y quizás sea porque tampoco han utilizado las armas de nuestra PE.De todos modos os recuerdo que Sara montiel en su tiempo fue vanagloriada en hollywod y mira la pobre…Lo único que me molesta de esta chica es que todo ha sido por casualidad y que se le tache de talentosa y gran actriz, cuando de verdad hay actrices que son para quitarse el sombrero y con tablas en teatro, que eso si que es uncurro duro…un saludo a todos..

    02 marzo 2009 | 16:08

  43. Dice ser salvador

    las veces que la he visto por las calles de madrid me ha parecido borde y avinagrada, cuando mencionó alcobendas en hollywood , nadie sabia de que estaba hablando.

    02 marzo 2009 | 16:08

  44. Dice ser lucho

    Yo me alegro mucho de sús triunfos. Aquí lo que hay es mucha envidia y además es una chica preciosa

    02 marzo 2009 | 16:09

  45. Dice ser iti

    La leche Becario…. la verdad es uqe te ganas muy bien el pan. Gustaras o no. Pero generas la tira de comentarios con tus opiniones.La verdad es que yo considero discutible unir en el saco a estos famosos, y tengo mi opinion de cada uno de ellos. Pero a mi no me va afirmar categoricamente que una persona es asi o asa por cuatro recortes de television ( no como hacen unos cuantos aqui).Aunque si lo voy a hacer de Penelope porque tube la suerte de tratarla unos escasos minutos. Me parecio encantadora y muy amable, eso si, muy introvertida y poco amante de fiestas y jaranas (esa es mi opinion). Me sorprende que la gente diga que sea borde (quizas lo sea, a mi no me lo parecio). Yo me pararia a reflexionar y pensar cuanta gente se ha cruzado en mi vida y se ha merecido que yo hubiera sido borde con el/ella….dificil de contar. Esta mujer se ha labrado una buena vida y que la disfrute. Y al que le pique que se rasque.

    02 marzo 2009 | 16:12

  46. Dice ser Laurus

    La actitud de los españoles(y españolas) ante las mujeres que triunfan se define con dos adjetivos: envidosa y machista. No tenéis ni idea qué es lo que ha hecho Penélope para triunfar pero claro, creéis que quedáis muy bien diciendo que ha pasado por todas las camas de Hollywood. Bueno, ¿y qué?, pues será porque es una mujer bella, deseable y muy libre de hacer con su cuerpo lo que le de la gana. Y me parece bien que sea borde, a ver por qué va a tener que ir con la sonrisa en la boca si no le da la gana. Pero da igual, podéis echar todas las pestes que queráis, ella ha triunfado(y seguirá haciéndolo) y vosotros sois unos pobres diablos(los que la criticáis sin conocerla de nada).

    02 marzo 2009 | 16:14

  47. Dice ser Jacob

    … ¿Sabéis cual es el fin de la Trama de las películas que hace Penélope?… pues siempre, es la misma, de una u otra manera acaba «Cargándose» al Protagonista…

    02 marzo 2009 | 16:16

  48. Dice ser ana

    tiene husted toda la razon condo no tendriamos que criticarla por so persona si no por su trabajo, y yo en eso me voy a quedar, yo por mi trabajo leo mucha prensa sobre todo internacional, y hacemos encuestas y leemos las que hacen otros y le puedo asegurar que en espana hay muchos atores y atrices,esportivos , y esportivas que son queridos y apreciedos en todo el mundo. pero le aseguro que pe…baja siempre en todas las encuestas y hasta el ano 2005 era muy querida en francia o en italia, y este oscar sincera mente no se lo a merecido, y en espana solo por que ha conseguido un oscar le quereis dar un valor que no tiene. yo sinceramente me allagre que espana se haya llavado un oscar pero me huviera gustado que no fuera por pe. pido desculpas por mi espanol y por mi opinion.

    02 marzo 2009 | 16:24

  49. Dice ser Lalola

    No es ni será nunca la mejor actriz española de todos los tiempos. el que halla ganado un oscar no le identifica como tal, simplemente ha tenido el empuje para dar el salto a Hollywood y rodearse de actores y directores capaces de llevar buenas peliculas al cine ( exceptuando a Tom Cruise, aunque fué él el que la hizo conocida en EEUU). En españa hay actrices capaces de darle cien patadas en el culo y que disfrutan haciendo buenas peliculas en su pais sin tener que irse a «HOLLYWOOD» como Maribel Verdú ( por ejemplo, aunque hay más, como Blanca Portillo). En fin, que los oscars no te definen como la mejor en algo, sino que es un conjunto de cualidades que te identifican en una sóla película, no en toda tu carrera. Y dicho está.

    02 marzo 2009 | 16:26

  50. Dice ser yo yo yo

    Bueno Penélope es un mujeron que esta muy buena y también es una gran actriz, no se porque estos españolitos no la apoyan. En cuanto al Fernando Alonso, ese es un rata ingreido, que se cree que es el mejor, pero sin embargo en la F1 hoy hay por lo menos cinco pilotos por encima de él.

    02 marzo 2009 | 16:57

Los comentarios están cerrados.