¿25 razones para odiar Facebook?

Hace un par de semanas más o menos leí en ‘Soitu’ la siguiente información:

«La última moda en Facebook: cuenta 25 cosas aleatorias sobre ti»

Algo más absurdo de lo normal sucede en Facebook. En las últimas semanas, millones de personas aparentemente sensatas se han dedicado a contar a sus amigos virtuales algunos secretos sobre sí mismos que probablemente nunca reconocerían fuera de internet. La culpa es de un juego, llamado «25 Random Things About Me» que reta a escribir una lista de hechos insólitos sobre el mejor tema de conversación del mundo: uno mismo.

«Qué de tiempo hay que tener para ponerte a hacer estas cosas», pensé sorprendido. Yo, que estoy con el blog metido en redes sociales (Facebook incluido), siempre he pensado que estas cosas tienen que ser prácticas, no una especie de Gran Hermano en internet en el que el cotilleo reine por encima de todo (lo digo sin generalizar). Ahora, si hay cotillas es porque hay exhibicionistas que lo permiten. Yo no soy quien para juzgar las aficiones de los demás; las mías ya son lo suficientemente raras (como yogures de fresa sin parar, por ejemplo).

Curiosamente, al hilo de la noticia de ‘Soitu’, me encuentro con otro número 25, pero esta vez sobre las cosas que pueden llevarte a odiar Facebook. Se trata de un vídeo de Julian Smith bastante gracioso que analiza con ingenio ácido y directo una serie de cosas que muchos de nosotros hemos pensado alguna vez (el vídeo es en inglés, pero creo que se entiende bien):

PD: El chat, la gente que no para de actualizar su estado, las invitaciones a absolutamente todo, saber de quién es amigo uno u otro o si ‘Fulano’ escribe en el muro de ‘Mengano’… ¿Estás de acuerdo con lo que dice Julian? ¿Son 25 razones?

PD2: Esta semana se ha hablado mucho de Facebook por culpa de su nueva propuesta de condiciones de uso, que le hacía propietaria perpetua de todos los contenidos de sus usuarios. Finalmente dio marcha atrás, según reconoció el creador y propietario de la red social, Mark Zuckerberg.

54 comentarios

  1. Dice ser jaime

    El facebook y todas estas cosas(tuenti…)SON UNA MIERDDDAAAAAAAA!!!

    22 febrero 2009 | 22:34

  2. Dice ser Yo

    Sobre lo que ha dicho la chica informática, que parece que todos están en contra suya: Estoy plenamente de acuerdo contigo, la gente está muy enganchada a estas cosas y a parte de que presenta en Internet un montón de cuestiones personales, creo que son una parte de sus vidas a la que dan más importancia de la que debería. A mí antes me pasaba, cada vez que salía una cosa nueva de estas me hacía una y me dedicaba a conocer gente, hasta que esto se volvió en mi contra. Y lo pagué caro, aunque afortunadamente no tanto como Marta del Castillo. Después de esto he conocido otros casos típicos de «una niña que se enfada con otra, le roba sus contraseñas del messenger y del tuenti y se dedica a escribir cosas en su nombre» o «el exnovio despechado que se dedica a publicar en los blogs de los amigos de su exnovia que es una guarra… etcetera» Son casos reales y no podeis olvidar que esto os puede pasar, y cuando te pasa te sientes impotente porque no puedes hacer nada contra ello, y la justicia, el tema del Derecho informático, he comprobado que está muy pero que muy atrasada en estos casos. Porque si esa «amiga» o ese «ex-novio» te la juega distribuyendo cosas íntimas tuyas metiendo cartas en el buzón, ten por seguro que pagarán por ello. Pero si lo hacen mediante una red social, ahí amigo, te dirán que no puedes demostrar nada, y eso que todo por Internet tiene más alcance y a mí personalmente me parece más grave.No digo que cerréis vuestro Facebook, Tuenti o lo que sea (a mí desde luego que ya no me atrae nada y sólo me parece perder el tiempo) pero por favor, nunca escribáis secretos o cosas que los demás no deban saber. Utilizadlo como un juego, algo virtual, o quizas como una forma de daros publicidad. Cuando veis casos de estos en la tele pensáis que son unos alarmistas, y a veces lo son, pero comprended que esto es real y que a todos nos supone, en cierto modo, un pequeño riesgo.Espero que mi pequeña aportación sirva de algo. Un saludo al becario.

    04 abril 2009 | 13:23

  3. Dice ser el niño del venorro

    Pues sinceramente… el CARALIBRO ese del que todo dios habla es sencillamente la falta de amigos del mundo en el que vivimos, la necesidad de contar cosas etc, y si no que alguien me explique ¿por que casi todos los usuarios son mujeres?, ummm mujeres + cotilleo…. exito total, y ¿por que hay hombres? pues por la misma razon que en las discotecas…. si hay carne, hay lobos.Saludos venorros.

    01 mayo 2010 | 12:12

Los comentarios están cerrados.