La madre más joven del mundo

El otro día me quedé sorprendidísimo cuando vi la historia de Alfie y Chantelle, los niños ingleses de 13 (aún por demostrar…) y 15 años, que habían tenido un bebé.

«¡Qué jóvenes! ¡Qué desinformación!», pensé. Y entonces, haciendo un poco de memoria, recordé que hace no mucho, aquí en España, una niña de 11 años se quedó embarazada. Rebuscando un poco más, encontré a una británica que también se había quedado embarazada a los 11 años y que, en su octavo mes de gestación, fumaba 20 cigarrillos al día (menuda perlita).

Me dije a mí mismo… ya está, seguro que eran las madres más jóvenes del mundo.

Pues me equivoqué. Oficialmente, la madre más joven es, por desgracia, Lina Medina, una niña peruana que se quedó embarazada con cinco años en el año 1939.

Empezó a menstruar con menos de tres años y puedo decir que es de las historias más escalofriantes que he leído. Maldigo una y mil veces al asqueroso cabrón que abusó de ella. ¿Quién puede hacer tal barbaridad? Su padre fue detenido, pero recobró rápidamente la libertad y luego todas los dedos apuntaban a un hermano mayor. Estremecedor, no tengo palabras.

Por lo visto, su hijo, que murió a los 40 años, fue criado por los abuelos (los padres de Lina). La precoz madre nunca quiso hacer declaraciones a los medios sobre el asunto, que debió ser bastante traumático para ella.

PD: He leído en varios sitios que los padres más jóvenes del mundo tenían 8 y 9 años, y que vivieron en China en 1910, pero no le doy ninguna credibilidad, porque los medios en los que lo he leído no es que sean de especial confianza.

PD2:Y yo, que pensaba que lo más raro que iba a ver era la mujer que llevaba 60 años embarazada

(FOTO DE LINA MEDINA: Wikipedia)

151 comentarios

  1. Dice ser alex

    que cabrones sois algunos

    20 marzo 2010 | 17:06

Los comentarios están cerrados.