La madre más joven del mundo

El otro día me quedé sorprendidísimo cuando vi la historia de Alfie y Chantelle, los niños ingleses de 13 (aún por demostrar…) y 15 años, que habían tenido un bebé.

«¡Qué jóvenes! ¡Qué desinformación!», pensé. Y entonces, haciendo un poco de memoria, recordé que hace no mucho, aquí en España, una niña de 11 años se quedó embarazada. Rebuscando un poco más, encontré a una británica que también se había quedado embarazada a los 11 años y que, en su octavo mes de gestación, fumaba 20 cigarrillos al día (menuda perlita).

Me dije a mí mismo… ya está, seguro que eran las madres más jóvenes del mundo.

Pues me equivoqué. Oficialmente, la madre más joven es, por desgracia, Lina Medina, una niña peruana que se quedó embarazada con cinco años en el año 1939.

Empezó a menstruar con menos de tres años y puedo decir que es de las historias más escalofriantes que he leído. Maldigo una y mil veces al asqueroso cabrón que abusó de ella. ¿Quién puede hacer tal barbaridad? Su padre fue detenido, pero recobró rápidamente la libertad y luego todas los dedos apuntaban a un hermano mayor. Estremecedor, no tengo palabras.

Por lo visto, su hijo, que murió a los 40 años, fue criado por los abuelos (los padres de Lina). La precoz madre nunca quiso hacer declaraciones a los medios sobre el asunto, que debió ser bastante traumático para ella.

PD: He leído en varios sitios que los padres más jóvenes del mundo tenían 8 y 9 años, y que vivieron en China en 1910, pero no le doy ninguna credibilidad, porque los medios en los que lo he leído no es que sean de especial confianza.

PD2:Y yo, que pensaba que lo más raro que iba a ver era la mujer que llevaba 60 años embarazada

(FOTO DE LINA MEDINA: Wikipedia)

151 comentarios

  1. Dice ser madrileña

    a mi lo que me parece aberrante es la gente que serñia capaz de que una niña de 12 o 13 años siguiera adelante con ese embarazo, a todos y todas los de provida y que aman tanto la vida solo os deseo que no os toque a vosotros, que es muy fácil hablar, que te venga tu hija de 15 años embaraza a ver si serias capaz de arruinarla la vida por un descuido,,, que facil es hablar,

    16 febrero 2009 | 20:46

  2. Dice ser shila_in

    A PRO_VIDA: me parece totalmente indecente e inmoral que trates a las mujeres que abortan como personas superficiales descartando ABSOLUTAMENTE la responsabilidad del padre.Porque claro, son las mujeres las que follan y se quedan embarazadas casi porque ni les da la gana poner barreras. Los hombres pasan solo por alli, vamos…Que curioso que los que mas se oponen al aborto sean hombres. Pero vosotros que os creeis que es el aborto?Un paseo por el campo?

    16 febrero 2009 | 22:08

  3. Dice ser Perseo

    La.Este caso entra en el supuesto que yo aun pensando que abortar es matar a un ser inocente que no tiene culpa de nada , aun asi apruebo los supuestos que toda la vida se lleva dando para el aborto.1. Violacion (en este caso fue violacion)2. Peligro en la vida de la madre (evidentemente una niña de 5 años al dar a luz su vida corre peligro.)3.Malformacion del niño (este caso es mas discutible).Ahora porque te abras de piernas y no seas responsable de tus actos, no eso no lo apruebo. usa metodos anticonceptivos, o no folles, si no eres capaz de hacer frente o responder a tus actos.NO al aborto.Por cierto imaginate una madre de 22 años iendo a su ginecologo con un niiño de 3 años de la mano, y le dice al ginecologo que esta embarazada y quiere abortar, le pregunta que si es posible, y el medico le dice si claro que puedes abortar, pero mira vamos a hacerlo mas facil y sencillo, dejame y mato al niño de 4 años (la madre escandalizada le dice que es un mostruo que como va a matar a su hijo de 4 años), y el medico le responde que eso mismo piensa el de ella con su niño que lleva en la tripa.

    16 febrero 2009 | 22:24

  4. Dice ser laura

    porque cojones los que estais a en contra de la eutanasia o el aborto quereis imponer vuestras ideas RELIGIOSAS a los demás?? Si yo quiero desconectar a mi madre (es un ejemplo) que lleva 15 años en coma y no quiero que sufra más no teneís porque llamarme asesina. Vosotros haced lo que quereís, mantened con vida artificial a vuestros familiares todo el tiempo que sea posible, si ellos estuvieron de acuerdo alguna vez. Pero dejadnos a los demás en paz.A mi me da igual si violan a tu hija de 13 años y tu decides que tenga el bebé, pero no me llames asesino porque yo no quiera que la mía lo tenga.RESPETAD LAS IDEAS DE LOS DEMÁS Y DEJADNOS VIVIR EN PAZ!!!

    16 febrero 2009 | 22:24

  5. Dice ser cati

    ¿No creeis que es demasiado precoz, esas edades?.Nadie es quién para sentenciar el aborto.Hay que ser un poco sensatos, y pararse un poco a pensar, la adolescencia es una edad muy difícil.¿Que es lo que pasa hoy en día con los jovenes crios…….?¿Qué medio informativo influye en ellos?

    16 febrero 2009 | 22:27

  6. Dice ser Manolo

    cansada di que si, no se podria expresar mejor,si fallan los metodos anticonceptivos se aborta y punto

    16 febrero 2009 | 22:37

  7. Dice ser Laurus

    «pro también condeno las violaciones a chicas menores de edad.» Jeje, claro, hay que esperar a que sean mayores de edad para poder violarlas, ¿no?, a los provida les traiciona el subconsciente.

    16 febrero 2009 | 22:46

  8. Dice ser eso

    Que asquito de los pro-vida estos, mas bien son pro-sufrimiento.Que cada uno haga con su vida lo que quiera y no sois nadie para opinar mejor dicho ordenar y insultar como haceis siempre.Lo de esta niña es una aberración y vosotros diciendo que niñas asin los tienen que tener por cojones podiendo morir, me dice lo que sois en realidad lo que tanto gritais vosotros a los cuatro vientos a muchas mujeres ASESINOS.Ni mas ni menos.Y con vuestra actitud que mostrais cada dia vais a estar mas solos,porque la vida avanza y la ciencia tambien. Y vosotros estais metidos siglos atras con pensamientos absurdos.Veo mejor un aborto de pocas semanas que son aun celulas, que no el caso de una pro-vida de esas que los medicos le dijeron que abortase porque el niño venia con malformaciones muy graves y ella erre que erre con dios y mas tonterias total que lo tuvo.El niño nacio fatal no podia comer, ni moverse para al fin morir pareciendo.Si no lo de los testigos de jehová que se oponen a las transfusiones de sangre para salvar a sus hijos.En fin que los religiosos hagais con vuestra vida lo que querais pero dejarnos en paz a los demas.

    17 febrero 2009 | 1:21

  9. Dice ser LA REINA

    LUISDA….QUE TE CORTEN LA CABEZA!!! Y SE TE DAN POR EL CULO MIENTRAS LO HACEN;PUES MEJOR

    17 febrero 2009 | 1:21

  10. Dice ser libertad

    AREHED 01:23PM:El mejor comentario que he podido leer.Llevas toda la razón del mundo.Ojala que mas personas pensasen, razonasen como tu.

    17 febrero 2009 | 1:41

  11. Dice ser Incoherencias

    Vaya, el comentario de Perseo nos ilumina a todos. ¿No aceptable si se abren de piernas? Pues si el castigo a las mujeres por el sexo «irresponsable» es un embarazo, un parto y posiblemente una maternidad no deseada, ¿Cuál debe ser el castigo para los que «la meten en caliente» de modo irresponsable? Espera, que ya me acuerdo de esa: el sida. [/sarcasmo off]Si vuestra línea argumental para prohibir el aborto es que no quereis que las mujeres tengan sexo (porque viene a ser ese vuestro verdadero problema), luego no os extrañe la animadversión que provocais en las mujeres con un mínimo de respeto a sí mismas.La parte de la madre de 22 años tampoco tiene desperdicio, pero ya te digo yo lo que le diría si ese fuera el caso: «usted no esta cualificado para ser médico, cambie de profesión a cura». Eso y «voy a rellenar una queja contra usted» por intentar hacer uso de su posición de poder para imponerme su moral». Pero claro, los «pro-vida» no tienen complejos en imponer su moral pero luego reclamar libertad de conciencia. Moraleja: si pensais que la mujer tiene derecho a la integridad física no vayais ni a médicos, ni a farmaceutivos «pro-vida», ni siquiera a por unas aspirinas. Así manifestais vuestra disconformidad de modo pacífico.

    17 febrero 2009 | 9:01

  12. Dice ser LuisDa

    Buenas:He leído algún comentario más. Veo que algunos, aunque no compartan mis ideas, son personas respetuosas; a otros no parezco haberles caído muy bien.Para los que han contestado de forma no muy respetuosa:1.- Ya me esperaba comentarios en ese plan, así que me da un poco igual. Bienvenidos sean esos insultos siempre y cuando no vayan dirigidos a la gente inocente que no tiene la culpa.2.- Yo soy el primero que condena las violaciones, pero si una pobre chiquilla de 5 años se queda embazarada, el bebé que haya en su interior no es culpable de la violación y sigue siendo persona, por tanto, con derecho a vivir (tengo preparado el paraguas por si la gente me tira algún que otro tomate, aunque en ese caso, os lo agradecería :D, ya que podría hacer una buena ensalada con ellos).3.- Con esos comentarios tan irrespetuosos, ¿no os dais cuenta de que vosotros sois los primeros en desacreditaros a vosotros mismos?4.- No ofende quien quiere, sino quien puede.Para La Reina: Entiendo que estés en contra de mis ideas, pero con ese comentario (diciendo que me sodomicen o me corten la cabeza) tú misma te has desacreditado. Lo único que me ha provocado es risa, si eso es todo lo que sabes decirme, qué lástima me das. A ver si aprendes a argumentar de forma respetuosa.

    17 febrero 2009 | 10:56

  13. Dice ser tiempoadicta

    abortistas o no lo que me doy cuena es que la gente qeu escribe aqui lo que tiene es un aburrimiento increible. asi las listas del paro…

    17 febrero 2009 | 12:15

  14. Dice ser usa la cabeza

    FRITZ LAMPARDODeberias hablar con conocimiento de causa y sin meter a la gente junta en el mismo saco solo por tener alguna idea en comun.Que sepas que no todas las familias numerosas pertenecen al opus y que no todos los que estan en contra sel aborto son creyentes ni van a la iglesia todos los domingos.Deberias hablar con mas respeto y ten en cuenta que las personas no vamos en grupos segun lo que pensamos somos independientes.

    17 febrero 2009 | 12:22

  15. Dice ser Javi

    Estoy a favor del aborto si es conveniente, aunque respeto el criterio de LuisDa e incluso lo puedo entender (no así de la panda de capullines que repiten consignas ofensivas).La cuestión es que a mí me parece que se teoriza demasiado sobre un tema en el que luego hay que fijarse básicamente en el aspecto práctico. No me voy a poner tan dramático como con el caso de la niña de cinco años, pero si una adolescente mantiene relaciones sexuales y durante el transcurso de ellas el preservativo se rompe, es muy probable que tener el bebé, con los consiguientes gastos de manutención, arruine sus expectativas de futuro. Y plantearle un debate sobre la dignidad de la vida en esa situación me parecería artificial e irrespetuoso, ya que a efectos prácticos el parto es un castigo más que una bendición.Es por eso que creo que hay que saber cuándo aplicar las consideraciones éticas al respecto, no de éste solamente, sino de cualquier asunto, y cuándo es necesario flexibilizar una regla moral.El de la niña de cinco años es un caso extremo y ahí sí que me parece totalmente fuera de lugar un apoyo indiscriminado al parto, pero bueno, ya digo que es un caso extremo y que en una situación menos difícil respeto la ideología de cada uno.

    17 febrero 2009 | 13:03

  16. Dice ser David Barbero

    Yo lo siento por los pro-vida, pero todo esto se reduce en una frase, «Tu libertad termina donde empieza la mía».Yo os respeto completamente aunque no comparta vuestras ideas, creo firmemente que ni vosotros ni yo ni nadie ha de meterse en la vida de los demás, si una persona decide abortar está en su propia libertad para hacerlo y ni vosotros ni yo ni nadie debe meterse en esa decisión.Yo lo tengo bien claro, para traer a un niño no deseado a sufrir en este mundo, no lo traigo (Poniendo métodos antes de llegar al aborto), si es deseado lo traigo.Yo no me meto en vuestras vidas a deciros si teneis o no que tener ese niño, os dejo la libertad de elegir lo que quereis hacer con vuestras vidas, solo os pido que no os metais en las vidas de los demás y dejeis a cada uno decidir sobre su vida.

    17 febrero 2009 | 13:15

  17. Dice ser Eli82

    A ver, yo estoy a favor del aborto cuando la madre ha sido violada, porque bastante tiene con haber sufrido una violación y no es justo que tenga que cargar con un niño no deseado, y cuando el bebe venga con deformaciones o que la vida de la madre corra peligro.Si una niña de 15 años se queda preñada, que lo tenga. Si tiene edad para ir tirandose a todo lo que se mueve, pues que sea responsable y lo tenga (aunque la carga irá para los abuelos, porque con esa edad se supone que no trabajan y no podrán mantenerlo).Y con respecto a lo de la iglesia, estoy totalmente en contra de la iglesia y todo lo que conlleva. El vaticano lleno de lujos y oro por todas partes. El papa viviendo a todo lujo. Y la gente muriendose de hambre y sin tener nada que darle a sus hijos. Ejemplo de cristiana la madre teresa de calcuta que vivió en la mas estricta pobreza.

    17 febrero 2009 | 13:30

  18. Dice ser Aredhel

    No se cuantos de vosotros sois hombres o mujeres, pero veo muy facil de decir, si te quedas embarazada por rompersete el condon lo tienes o no haber ido haciendo nada, no os dais cuenta que ese pensamiento lo que hace es castigar a la mujer?? el hombre puede hacer lo que quiera porque no tiene represalias, te has tirado a una chica y la has dejado embarazada, ahhh, es problema suyo, no hacemos más que hablar de las mujeres, y creo que si estamos a favor de que las mujeres tengan que tener el niño si o si, tambien deberiamos obligar a los hombres a responder y a criar ese hijo, no?? yo personalmente no creo así, creo que tenemos la oportunidad de elegir, y que si la mujer no está preparada o no quiere tener ese niño, o el hombre decide no hacerse cargo, o tampoco quiere ser padre, existen métodos para evitar esa situación, y no creo que nadie sea malisimo por usar la píldora del día despues, o eso tambien me vais a decir que es matar al niño?? Está claro que no debemos dejar que se convierta en un método anticonceptivo, sobretodo por todos los efectos secundarios que tiene, pero que tire la primera piedra el que si mete la pata no se va corriendo al centro de salud.

    17 febrero 2009 | 13:42

  19. Dice ser SMi

    Gente, he leído la mitad de los comentarios solamente, y por lo que veo, es lo que se repite siempre cuando la gente comenta sin pensar lo que está poniendo: leen lo que quieren leer.Por sólo poner un ejemplo. LuisDa dijo que condena la violación a las chicas menores. Dijo expresamente que «salgan a violar mayores que no se los condena»? Yo no lo leí por ninguna parte, me parece. No? Pero siempre es fácil leer lo que uno quiere leer, poner afirmaciones donde el otro no negó, todo para tirar el discurso del otro a su conveniencia y que sea más «discutible» cuando saben, SABEN MUY BIEN, que están hasta las pelotas cuando abortan.Ustedes, sí, ustedes, feministas de la primera hora, que critican al Opus Dei y a quién sabe quién carajos más con sus «cerradas y conservadoras ideas», no se están dando cuenta que ustedes, sí, ustedes, están siendo igual de cerradas y conservadoras a su estúpida manera de ver el mundo y con ese versito de tener el derecho sobre tu cuerpo. Pero por favor. Tú tienes todo el derecho sobre tu cuerpo, sí, eso jamás lo he negado, te puedes poner tetas, sacar tetas, poner panza, sacar panza, sacarte un ojo, hacerte un tatuaje, cortarte una pierna, dividirte la lengua en dos. PÉGATE UN TIRO SI QUIERES. Es tu cuerpo después de todo, no?Pero me parece que no recuerdas que dentro tuyo hay un ser vivo, que legalmente no puede decidir sobre sí mismo, y si mal no recuerdo, la responsabilidad de ese ser, son los padres. Verdad?Como verán, no estoy hablando de creencias religiosas, ni metafísica. Es más. Estoy diciendo el lado de la ley que nadie quiere ver. Siempre va a ser más fácil mandarse las cagadas y no hacerse responsable. Pasé un semáforo en rojo! Bueno, nadie me vio. Si me hacen la multa, «oficial, llegaba tarde, me siento mal». Desde tirar un papel en el piso cuando tenemos un cesto disponible, hasta matar a alguien solamente porque nos gusta follar a diestra y siniestra, es lo que marca el estigma de la sociedad humana: que es una mierda.Si no nos tratamos bien ni entre nosotros, si no sabemos respetar ni siquiera una vida que no le hizo mal a nadie. Cómo podemos esperar respetar a un animal, una planta, nuestra tierra?La violaron? Qué mal. A nosotros todos los días nos pasa algo de lo cual no tenemos la culpa. Se muere un familiar, nos meten un billete falso, nos cagan en un negocio, nos deja nuestra novia, nos echan del trabajo, no nos para el bus. Y sin embargo no andamos matando al primero que tenemos a mano, verdad?Gente, aprendan a aceptar las cosas que pasan, eso es tener PELOTAS para aguantarse la vida que nos toca vivir.La violaron? Lo tiene, y alguien más lo querrá. En vez de hacer leyes a favor del aborto, hagan leyes para ayudar y apoyar a una MUJER que violaron, psicológica y físicamente, y que de eso se haga cargo EL ESTADO. Cuántas personas hay que no pueden tener un hijo y están en listas de espera por adopción mientras otras matan a uno porque así pueden seguir follando tranquilos.Por favor, gente. Sean sinceros con ustedes mismos y piensen por qué carajos quieren abortar. Séanlo por un sólo segundo, y solita va a venir la idea de «seguir drogándome y follando tranquila».Trátenme de nazi, opus dei, extremista, católico, judío, hindú, lo que quieran. No me interesa. Si tienen tiempo para fijarse en quién soy yo, tendrán tiempo de sobra para fijarse quiénes son ustedes, y si les gustaría que el próximo que pierde el bus, venga y les ponga un tiro en la cabeza sólo porque está molestísimo.

    17 febrero 2009 | 16:03

  20. Dice ser David Barbero

    SMi, Estoy de acuerdo que siempre es mejor educar sobre algo antes de llegar a un extremo como el aborto, pero a mi personalmente no me gusta la excusa de que un embrión (Sea humano o animal) es un ser humano, por que científicamente no lo es, no es más que un conglomerado de células que hasta X semanas no empieza a ser un ser humano. Eso no es matar a una persona, salir a la calle y liarte a tiros si lo es.Estoy de acuerdo en que una mujer que ha sido violada hay que ayudarla y tiene que ser el propio estado el que lo haga, pero de ahí a obligarla a tener un hijo no deseado para que una pareja pueda tener hijos adoptados es pasarse, yo respeto tu opinión, pero no la comparto.Quizá el problema es que nosotros tenemos unas ideas sobre lo que tu harías en una situación así, el problema viene cuando realmente te encuentras en esa situación, verás como tu forma de pensar cambia bastante. También cada uno piensa esto en su situación actual, pero hay que ponerse en la piel de los demás, todos no tienen una estabilidad en sus vidas, no todos llegan a fin de mes, etc.Es muy fácil opinar poniendonos solo en nuestra situación y realmente difícil es ponerse en la situación de los demás.El principal problema no es el aborto, es la educación de las personas, lo que no es normal es no preocuparse por tener relaciones sexuales seguras por que después existe el aborto, lo que tenía que ser normal es precisamente preocuparte por eso y no tener que llegar al aborto. Esto hablando de relaciones sexuales consentidas, en violaciones mi opinión está clara, si una mujer quiere abortar tiene y tendrá todo mi apoyo.

    17 febrero 2009 | 16:31

  21. Dice ser Incoherencias

    SMI adolece del mismo problema que achaca al resto. No lee y mucho menos asimila lo que dicen los contrarios a su posición. Por eso no responden a las preguntas y argumentos planteados. Por eso repiten una y otra vez lo del sexo irresponsable. Más aún, trivializa una violación equiparandola a «cosa malas con las que hay que apechugar como que no te pare el bus».Habla del «cuerpo del embrión/feto» que, aparentemente, se gesta en el vacio cosmico y no en un utero (¿qué es un utero segun él si no parte del cuerpo de la mujer?).Si este señor va a hablar de resposabilidad legal, haría bien en recordar que un hombre puede negarse a donar sangre, médula o cualquier otra cosa a un recién nacido ¿Qué pasa, que cuando esta fuera del cuerpo de la mujer ya no esta vivo? Si quiere ver el lado legal que «nadie quiere ver» (como por ejemplo el mismo), le sugiero que mire la legislatura que hay sobre derecho a la integridad física versus derecho a la vida de otro. Admeás, le animo a revisar sus conocimientos sobre el feto en las leyes, que no es persona, si no nasciturus y no tiene ni de lejos los mismos derechos (porque logicamente no es una persona). Pero claro, no interesa ver ese lado legal ¿verdad?O tal vez el verdadero problema es que las mujeres puedan disfrutar de las mismas libertades que los hombres siempre han tenido de decidir cómo y cuando tener hijos. Mala suerte para él, cada vez más gente considera a las mujeres personas con derechos.

    17 febrero 2009 | 18:36

  22. Dice ser SMi

    Que los que dictan leyes quieran aprobar algo para no tener que discutir con personas como ustedes, no es problema mio. O se piensan que dentro de los recintos todos se preocupan por el resto y es una política ideal? Pff… nada más lejos de la realidad.A quién van a defender las leyes? A un grupo de feministas aguerridas que los pueden apalear o a un simple espermatozoide+óvulo que no tiene ni opinión sobre nada? La respuesta es más que obvia.Asumo que los dos comentarios por encima del mío entonces estarán de acuerdo con la eutanasia, el suicidio en masa y tantos otros rejuntes de pavadas que «aquejan» los «»»derechos»»» (sí, tres comillas) de las personas de hoy, verdad?Pues bien, el real problema, según mi estúpido punto de vista (lo digo yo, antes de que lo digan los demás) es que la gente no quiere aguantar lo que les viene. No quieren aguantar ser paralíticos, no quieren aguantarse un cáncer, no quieren aguantarse un embarazo no deseado. La verdad que aqueja realmente al mundo es que somos un rejunte de CAGONES Y COBARDES que no quieren hacerse cargo de problemas, y se escuda gritando «tenemos derechos» en la puerta de las legislaturas para que los legisladores saquen cualquier ley a costa de que no les toquemos más los huevos. Molesta mucho cuando este tipo de cosas se dicen, verdad? Pues bien, demos gracia que estamos discutiendo este tema aquí y ahora porque nuestros padres no decidieron abortarnos. Perdón, nuestras madres, ya que según varias opiniones los padres tienen hijos cuando quieren, follan como se les da la gana, no son responsables y jamás nos quieren a nosotros, sus hijos… Dado el caso, tuve dos madres entonces =)Sus papis no los querían? Les dijeron que hubieran preferido no tenerlos? Pues jódanse. No les presten atención y no repitan el error con sus hijos, incluso los no natos. Abortar es aportar un eslabón más a la cadena de ego que existe y es la perdición de la humanidad. Es el extremo del no cuidado de la vida de la propia especie. Es la más grande aberración de la tecnología, más grande incluso que la clonación (lo digo sin meditarlo demasiado). Y, según mi punto de vista, es otro granito de arena más a familias infelices. La suya lo fue? Pues bien, de nuevo jódanse. Pero no creen otras familias infelices.Seguro ahora salta algún burro a decirme que con el aborto no creamos más familias. Pff… No se ponen a pensar en una familia que tiene ya 1 hijo y aborta otro. Qué opinión va a tener ese hijo sobre sus padres? Va a pensar que está vivo de pura suerte porque sus padres no tuvieron el dinero o la cobardía suficiente como para abortarlo a él también? Probablemente. Y lo peor de todo, el HERMOSO ejemplo que le están dando a su hijo: «hijito, cuando tengas un problema, quítatelo, que no te moleste, así tengas que impedir que tu hermano nazca»Hermosa frase para criar a los retoños del siglo 21.Admítanlo de una vez. Quieren salir a la calle a follar como perras estériles y estar a «la altura de los hombres, en igualdad» según su discurso pedorramente feminista.Aclaro: yo tampoco soy machista, los extremos me hastían, me aburren, los odio. Lo mejor sería encontrar un punto intermedio, pero claro, ahora las mujeres quieren la revanchita, y por eso organizamos una matanza de embriones, pero para no sentirnos culpables, la hacemos legal. Buenísimo! Por qué, ya que son dueñas de su cuerpo, no luchan para hacer la ligadura de trompas, o la extracción de su útero y/o ovarios legal?Ah cierto, me olvidaba. Son demasiado cobardes.

    17 febrero 2009 | 19:08

  23. Dice ser Aredhel

    Pero has leido lo que has escrito, porque vamos, creo que si tu puedes evitar un cancer, o una tetraplegia tambien vas a hacer todo lo que esté en tu mano, o si no es que eres realmente tonto, yo por lo menos haría todo lo posible por evitarlo; otra tonteria es comparar estos problemas con un embarazo, nadie te puede decir cuando vas a tener un accidente, y tienes que seguir saliendo a la calle sabiendo que en cualquier momento te puede pasar, pero no te quedas en casa por si acaso, lo mismo ocurre con el sexo, segun vosotros y vuestra teoría no habria que practicar sexo por si acaso, no??por otra parte, imagino que eres hombre SMi, por decir que una mujer que aborta es una cobarte, no se si alguna vez conoceras a alguna mujer que se vea en la situación de tener que tomar esa decision, pero ya te lo digo yo, primero, no es una decisión sencilla, al menos si tienes lo más minimo de conciencia, es muy duro tener que tomar la decisión de que si hay algo dentro de ti no puedes hacerte cargo de ello, y pedir que acaben con ello, y despues una vez hecho la mayoría de las mujeres tienen traumas pensando en lo que han hecho y en que habría pasado si hubiesen actuado de otra forma, aunque supiesen que han hecho lo que debían debido a sus condiciones en ese momento, y por otra parte, el dolor físico, abortar, aunque solo sea con la pildora del día despues ya conlleva unos desajustes hormonales que te vuelven el cuerpo loco, y si es un aborto quirúrgico, conlleva una operación, con todas sus consecuentes molestias, dolores y por supuesto, tambien sus desajustes hormonales.Para mi, ser cobarde es traer al mundo a un niño para despues dejarle en un cubo de basura, en la puerta de una casa, para maltratarlo o no darle cariño; ser valiente es ser capaz de reconocer que no estas preparada para criar, educar y cuidar a un niño y que abortar, dentro de los límites establecidos es lo mejor que puedes hacer.

    17 febrero 2009 | 20:01

  24. Dice ser Aredhel

    A parte, si las mujeres ahora podemos salir a la calle a «follar como perras estériles y estar a la altura de los hombres» es porque realmente estamos a la altura de los hombres, porque es un gran avance que por fin podamos hablar y disfrutar del sexo sin por ello ser putas, que por fin se haya demostrado que el sexo es igual de importante y satisfactorio para ambos sexos. Y por otra parte, estoy convencida de que los hombres que hablan desde ese rencor hacia las mujeres lo hacen por pura envidia, porque bueno, siempre se ha sabido que un hombre que sale a buscar tema se puede volver a casa con las mismas ganas, pero que si una mujer sale buscando guerra, casi siempre la encuentra, eso demuestra, por un lado, que las mujeres saben usar mucho mejor que los hombres sus armas de seduccion, y por otro, que los hombres suelen estar bastante más salidos y necesitados y que rara vez dicen que no… así que bueno, igual decides rectificar, y cuando hablas de salir a follar como perras incluyes tambien algun adjetivo igual de bonito para los chicos…

    17 febrero 2009 | 20:17

  25. Dice ser Javi

    SMi, tus mensajes son pura demagogia. Sin acritud ni nada, pero me resulta inimaginable contestarlos sin perder los papeles. Y vamos, que no es problema de tu ideología, a pesar de la faceta victimista que muestras, sino de que utilizas argumentos que revientan por todos lados.

    17 febrero 2009 | 21:44

  26. Dice ser ukyo-chan

    No entiendo porqué tomáis posturas que defendéis a diestro y siniestro sin argumentarlas correctamente. Disculpad si os ofendo a todos, pero soy Bióloga y en la Universidad me han enseñado a debatir los temas desde unos puntos de vista muy particulares.Es posible que mi argumentación no convenza a la gente (no es lo que pretendo) tan sólo exponer mi punto de vista, desde una perspectiva biológica. En primer lugar: estoy completamente a favor del aborto hasta una fecha límite, que a continuación me encargaré de argumentar. No me parece bien que se use como método anticonceptivo, pero ya dicen que ‘hecha la ley, hecha la trampa’, hay cosas que es difícil evitar, quizás si abortar no fuera gratis la gente se lo pensaba (a pesar de que fuera legal quiero decir).La gente que está en contra del aborto argumenta creo entender que desde un punto no esclarecido (lo tomaré como la fecundación del óvulo) las células son ‘un hijo/a’ vida propia. Por supuesto tomar esto como una verdad es simplemente, absurdo (sin ánimo de ofender). Es difícil establecer el límite de cuando un posible niño es ‘humano’ y tiene derechos, para determinarlo habría que fijarse en la escala de valores que hemos tomado en la sociedad. Más o menos los derechos sobre las personas y animales siguen una escala en función del desarrollo del sistema nervioso, de este modo los mamíferos domésticos (perros, gatos) o animales de granja (caballos, cerdos) tienen ya ciertos derechos (muy por debajo de los derechos humanos), de los que sin embargo no gozan otros animales como aves, reptiles, anfibios y ya ni hablemos de insectos, si estas especies no están en peligro de extinción carecen completamente de derechos y ningún tipo de maltrato sobre estas especies acarrearía problemas legales al sujeto.No me voy a meter en si los derechos de los animales están bien aplicados o no, voy a extrapolar a partir de ahí. Atendiendo al desarrollo del sistema nervioso, un embrión podría abortarse, como máximo, hasta los tres meses, donde ya empieza a desarrollar el sistema nervioso y según la escala de valores de nuestra sociedad ya es algo más que un perro, a pesar de ser un no-nato.Decir que estoy a favor del aborto hasta los tres meses porque, a pesar de que no me parece del todo justa, acepto la escala de derechos con la que vivimos. Y además hasta el desarrollo del sistema nervioso un feto es incapaz de sentir dolor, no es nada más que un conjunto de células que, por muchísimos motivos, podría llegar a no desarrollarse del todo.Hasta aquí mi opinión que espero haber expresado de modo comprensible. Aún así quisiera preguntar a la gente que sí está a favor del aborto qué criterio siguen para determinar qué es vida independiente y qué no lo es, especialmente si aceptan y conviven con la escala de derechos que hemos establecido en nuestra sociedad. No pretendo atacar con la pregunta, sólo preguntar.Y a los abortistas, también me gustaría preguntarles hasta qué punto consideran que el aborto es un asesinato. Lo digo especialmente porque una vez le pregunté a un amigo: ‘¿Tú cuando consideras que alguien es humano, es una persona con derechos?’, y me contestó: ‘Cuando tiene consciencia de sí mismo, supongo’. A continuación le dije: ‘Eso ocurre sobre los dos o tres años de vida del niño’ y se quedó bastante conmocionado. Con este argumento sólo pretendo que se tenga en cuenta un punto de vista fuerte desde el cual abordar la cuestión porque si no podríamos señalarnos todos como asesinos por haber dejado ‘morir’ a nuestros óvulos sin fecundar (cuando tienen el potencial para desarrollar un nuevo individuo) o a los espermatozoides sin ser fecundantes (cuando poseen la misma capacidad), y sin embargo creo que esta cuestión nos resultará a todos los que hemos escrito, cuanto menos, ridícula.Muchas gracias por haberme leído.

    17 febrero 2009 | 23:05

  27. Dice ser libertad

    SMI: He leido tu comentario y no merece ni respuesta.Tu no sabes lo que dices, ni tienes idea de nada , no sabes ni lo que es una violacion ,ni menos un embarazo para poder opinar si se puede decir asín.Menos aun lo que es la vida,me parece a mi que eres un niñito malcriado de papa, que lo ve todo color de rosa y se piensa que todo es facil y si no es porque no quieres.»segun dices»; Admítanlo de una vez: quieren salir a la calle a follar como perras esteriles y estar» a la altura de los hombres,en igualdad»segun su discurso pedorrante feminista.Sin comentarios ya dices lo que eres.Por lo que no eres machista segun tu,pues no lo se tu veras, lo que me das a entender en tu comentario es que eres un niñato.Tambien comparas la violacion como perder el bus,que se muera un familiar, que te cuelen un billete falso ect….. y terminas diciendo¿ La violaron? Pues lo tiene y lo das en adopcion. jajaja (que chiste)Ya me gustaria verte a ti en esa situacion, tan solo con la violacion ya te cagarias encima, si ademas tuvieses que pasar por un embarazo(que no tienes ni puñetera idea de lo que es) y despues por un parto(idem). A ti te da algo. Pero claro es mas bonito todo desde fuera¿¿a que si ??.Espero que la vida no te ponga en situaciones muyyy chungas, porque despues lloraras y no te gustara que niñatos digan lo que tu hoy dices.

    18 febrero 2009 | 2:53

  28. Dice ser LuisDa

    Antes de contestar, hacer una aclaración al siguiente mensaje:»No lo tomes a mal, pero la gente se escandaliza por lo de la niña de 5 años por dos motivos:1 – Hay mucho puntos de que estando tan poco desarrollada el cuerpo no soporte el embarazo y aún con la medicina de ahora muera o le queden secuelas para toda la vida.2 – No consideran al embrión/feto persona. Esa es una de tus premisas.3 – Y este es solo mi caso: como ya he expuesto, en el caso de personas vivas, la única excepción a que la integridad física de una persona no prime sobre la vida de otra (y aun esta por discutir si el feto es persona o no), es el embarazo. Ni en donaciones de sangre, ni medula, ni de riñon (que regenera), ni de higado. Mientras consideres a la mujer persona y con derecho a la integridad físca debes respetar que decida si quiere continuar con el embarazo o no y, del mismo modo que un medico puede prohibirte donar si corre peligro tu salud, podría decirte que no estas en condiciones de continuar un embarazo. De hecho, el poder decidir seguir adelante sabiendo que hay muchos puntos de morir, es como defender la eutanasia o el rechazo de transfusiones de sangre (de nuevo apoyandose en la integridad física). Como ves, la importancia de ese derecho es fundamental se mire como se mire.Coincido, eso si, en que se pueden atacar las ideas sin atacar las personas. «Pues bien, yo no he sido el autor del mismo (al menos, no recuerdo haberlo escrito), alguien se ha hecho pasar por mí, o bien se llama igual que yo (pura coincidencia). Bueno, da lo mismo.Ahora voy al grano.Aredhel, me has preguntado por los que me han dado argumentos a favor del aborto y lo han dicho de forma respetuosa. Pues bien, yo sigo estando en contra de cualquier forma de aborto (pero respeto sus opiniones, aunque no las comparto), puesto que sigue siendo matar, aunque se diera el caso de que la madre sea una chiquilla de tan solo 5 años. Sea como fuere, la criatura de su vientre es y sigue siendo un ser humano y además inocente e indefenso, por lo que no me parece bien que sea abortado. Abortar es matar. Y no quisiera que las mujeres que abortan se sintieran insultadas (puesto que, como dijo la señora Aído en respuesta a algunas preguntas a 20minutos, para una mujer un aborto es algo muy traumático), pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre y un aborto es un crimen. Además, ¿realmente se paran a pensar que están matando a su propio hijo? En suma, si estoy en contra del aborto es por la sencilla razón de que abortar es matar. Y sí, yo soy de los que opinan que el ser humano es humano desde que se unen óvulo y espermatozoide.Y con esto no quiero decir que apruebe casos como éste (yo condeno, como ya he dicho varias veces, cualquier clase de violación), ójala que no hubiera gente en el mundo tan enferma y desalmada como para dejar embarazadas a niñas pequeñas (aunque suele ser raro, porque lo normal es que las chicas empiecen a menstruar en torno a los 12 años) o a adolescentes que aún no han alcanzado la madurez suficiente como para ser madres, o a mujeres que no querían nada con el enfermo que las ha violado.Bueno, espero haber contestado a vuestras preguntas. Os invito a contestar de forma razonable y sin insultar.

    18 febrero 2009 | 9:14

  29. Dice ser Aredhel

    Me parece razonable tu respuesta, aunque igualmente, sigo sin compartirla, porque como he defendido desde el principio, un niño no tiene solamente el derecho de nacer, soy educadora social, y desde los lugares donde he trabajado, hecho prácticas o voluntariado he visto muchas situaciones horribles que se daban con niños, y me he dado cuenta, que hay otros derechos mucho más importantes que el de nacer, de hecho, en más de un caso te llegas a preguntar porque esa mujer no habrá abortado en lugar de estar haciendole eso a su hijo, porque como escribió alguien más arriba, hasta los tres meses de gestación el niño no ha desarrollado el sistema nervioso, y por lo tanto un aborto dentro de los límites legales no le supone un sufrimiento al feto (lo consideremos o no ser humano) pero una madre que pega a su hijo, que le deja en casa solo horas y horas, que le da igual qeu sea invierno o verano y le tiene con una camiseta de manga corta todo el día, que le mal alimenta… para que finalmente alguien de servicios sociales se de cuenta de esta situación y decida que este niño estaría mejor con una familia de acogida, que imagino que sabreis, es una familia de paso, le crian como a un hijo, pero cualquier día les pueden decir que se lo quitan y se lo devuelven a su madre, es decir, un niño que ha pasado una infancia horrible por fin encuentra una buena familia, y cuando por fin empieza a confiar en ellos y a creer que las cosas pueden ir mejor, le devuelven con una persona que solo recuerda de que le separaron de ella porque le maltrataba.Muchas veces es necesario ver para cambiar de opinion, como dije antes en otro comentario, yo hace tiempo tambien pensaba que era mejor tener el niño y despues ya se solucionaria todo, ahora, despues de todo lo que conozco es cuando he cambiado de opinión. Creo de verdad, que si no estás dispuesto a darle lo mejor a tu hijo, sea tú o sea dándolo en adopción pero desde el convencimiento de que es lo mejor, más vale que no lo tengas, y como he defendido desde el principio, poner todos los métodos disponibles para ello, y usar el aborto solamente como ultima opcion y si todo lo demás ha fallado, no debemos permitir que la pildora del día despues y el aborto quirúrgico se convierta en un método anticonceptivo.

    18 febrero 2009 | 10:49

  30. Dice ser Incoherencias

    A SMi no habría que hacerle mucho caso, o bien es un trol, o bien su mensaje es un intento de burla sobre la posición «pro-vida» porque vamos, para cuando llegué a la parte de «no soy machista» me estaba partiendo de risa (Nota: si no era una broma se parecía mucho).No obstante considero interesante contestar a una parte. Las mujeres que estan a favor de la adopción y que abortan en un momento de su vida pero luego tienen hijos (o al reves), los hijos que tienen los han querido porque quieren (si no habrían abortado). Son las mujeres que pasan el parto y el embarazo por obligación, porque creen que es pecado o lo que sea, las que luego no quieren a esos hijos. Puede pasar que cambien de opinión, pero no suele ser el caso. Al menos hasta donde yo he visto me parece bastante peor saber a ciencia cierta que tus padres te consideran una molestia y que te estan «sufriendo» porque «hay que aguantar» (lo que aboga SMi) que no llegar a existir. Lo que pasa que hasta cierto punto el ser humano es egocéntrico y cuesta imaginarse no haber existido nunca.Nota: el mensaje que no escribió LuisDa era mio, pero debio ser un bug porque no firme como él, no tenía intención de suplantarle.Por cierto que sigues sin querer ver que el resultado más probable del embarazo con un cuerpo no formado es la muerte de la menor. O que no se puede exigir que otra persona renuncie a su integridad física por otra (asumiendo que consideremos al feto persona). De ahi surgen dos preguntas:1. Supongamos que los medicos avisan de que el resultado más probable de ese embarazo es la muerte de la menor. Niegas que aborte para evitar ese riesgo a su salud y, posteriormente, ella muere. Evidentemente a ella poco le vas a decir porque ya esta muerta pero ¿qué responsabilidad se te podría pedir que fuese equivalente?2. Si una mujer debe renunciar a la integridad física en caso de embarazo ¿Cómo justificas que un hombre no deba hacer lo mismo para las donaciones? Hablo estando vivos, que hay cosas que puedes donarlas sin morirte (un riñón, por ejemplo). Más aún y exagerando la analogía al extremo para que sea comparable al de una menor embaraza y con el cuerpo no formado, como el embarazo y el parto tienen un riesgo de muerte, ¿no deberían asumir los hombres un riesgo similar en el caso de que haya que decidir entre la vida de sus hijos y ellos y estar obligados a donar incluso el corazón estando vivos si su hijo lo llega a necesitar? a fin de cuentas es su hijos y una vida inocente, bla, bla, bla. ¿Por qué aplicar ese argumento sólo al embarazo?Lo siento, pero sigo sin ver un motivo lógico para hacer excepción en el embarazo si excluimos el posible temor de algunos a que sus madres les hubieran abortado de haber querido o el deseo de considerar el embarazo como un «castigo» para las mujeres por tener sexo.

    18 febrero 2009 | 11:49

  31. Dice ser LuisDa

    Aredhel:He visto tu respuesta y la respeto, aunque sigo sin compartir la idea de abortar.Con respecto a lo de mantener a un hijo con malformaciones, yo estoy convencido de que si su familia (padres y, en su caso, hermanos, incluso tíos y abuelos) lo quiere, aunque sus ingresos sean muy limitados, son capaces de mover Roma con Santiago para permitir que salga adelante y que el hijo pueda tener una vida lo más digna posible.Además, si pides derecho a minusvalía (algo que el Ministerio de Sanidad te concede en caso de que así sea, afortunadamente), puedes disfrutar de ciertos beneficios en función del grado de minusvalía.Vamos, que a mí el tema de «abortar porque así sale más barato» me parece una aberración. Aparte, si de antemano (esto es, antes de tener relaciones sexuales) sabes que no vas a poder mantener un hijo, pues no tienes tales relaciones y santas pascuas.Insisto, respeto tu postura, pero el aborto lo veo insostenible, se mire como se mire. Te invito a que veas reportajes sobre cómo se practica un aborto; realmente lo que hacen es despedazar al feto (esto no me lo he inventado, lo he visto y es realmente espeluznante), y el único calificativo que yo encuentro a semejante barbaridad es «satánico».Piensa que abortar es exactamente matar a tu propio hijo. ¿Puede realmente una persona cabal hacer eso? ¿Cómo te crees que se queda una mujer después de un aborto? ¿Crees acaso que ellas dicen «qué bien, un problema menos»?Piensa sobre ello, porque muchas mujeres, incluso proabortistas, reconocen que abortar es algo realmente traumático, no se a ti qué te parece.

    18 febrero 2009 | 14:23

  32. Dice ser Aredhel

    Ya conozco los videos que existen sobre abortos, aunque tambien hay que reconocer que muchos de esos videos que se filtran suelen ser de clínicas ilegales que provocan el aborto fuera de los límites establecidos por la ley. Tambien sé que es una medida muy traumática y que efectivamente no deja de ser matar a tu propio hijo, pero no siempre es como tu comentas, ya que para los anti-abortistas la píldora del día despues tambien se puede considerar aborto y bueno, lo que realmente hace es impedir que se fije el óvulo en el útero y por lo tanto, impide que se fecunde, por lo que no sé hasta que punto se puede considerar aborto.La solución que propones, «si no quieres correr el riesgo de quedarte embarazada no mantengas relaciones sexuales» la veo un poco utópica, sobre todo si tenemos en cuenta los datos que se están conociendo sobre sexualidad juvenil. Creo que cambiar la conducta juvenil es practicamente imposible y que además el que lo intente será tratado de retrógrado y no será tenido en cuenta por los jóvenes, por ello, defiendo que lo que hay que trabajar es una buena educación sexual, muchos tambien han dicho en este blog que la educación sexual lleva a la permisividad y esto a una sexualidad irresponsable, yo creo que una buena educación sexual debe llevar a conocer el cuerpo humano, sus caracterisiticas y diferencias, a lo que podemos hacer y disfrutar con el, conocer que implica una relación sexual, los riesgos que se corren, los métodos que existen para minimizar estos riesgos y como asumir las decisiones tomadas.Cada vez los niños van más adelantados, yo me acuerdo que con 14 años todavía estaba jugando a las barbies con mi hermana pequeña, pero cuando ella llegó a los 14 ya prefería las revistas; los niños que ahora tienen 14 años ya están acostumbrados a salir, emborracharse y muchos de ellos a mantener relaciones sexuales, y pensar lo contrario negar lo que está ocurriendo ahora mismo en el mundo. No te voy a negar que muchos de esos niños, que son niños, no tienen idea de lo que están haciendo, pero lo hacen, porque lo hacen todos, porque es lo que se espera de él, porque si no no le van a aceptar… como siempre ha pasado en los grupos de jóvenes con temas como el tabaco, el alcohol, el consumo de sustancias… por ello, no podemos esperar que nos escuchen cuando les decimos que no fumen que es malo para los pulmones, que no beban, que es malo para el riñon, que no tomen drogas que es malo para el higado y qeu no mantengan relaciones sexuales que pueden correr riesgos. Debemos acercarnos a ellos desde la comprensión de que para aprender hay que pasar por las cosas, no se tu, pero por mucho que te digan que un horno quema, hasta que no poner la mano no terminas de creerlo.Que debemos hacer segun mi opinión: enseñar a tener una sexualidad responsable, a usar metodos anticonceptivos, a decir que no cuando te piden mantener relaciones sin condon, acercarles los metodos anticonceptivos… Y sobre todo, a respetarte a ti mismo sobre todo, no hacer lo que no te apetezca, y que aunque defiendo la postura, «mi cuerpo es mio…», no estoy del todo de acuerdo con la segunda parte del «…y hago con el lo que quiero» porque puedes hacer con tu cuerpo lo que quieras siempre que te respetes a ti mismo.

    18 febrero 2009 | 15:08

  33. Dice ser eso

    Luis-da:Mira segun veo tu tan solo ves «lo llamado humano»Bien por religion o educación ya pasada y sin fundamento común. A mi entender es si el embrion tiene sistema nervioso o no y en la ley de plazos donde se aborta no lo tiene formado osea no sufre ni se entera, (otra cosa que tu pienses que el humano es el centro del universo).Veo peor que se tengan por esas manias y despues se abandonen,sean maltratados,no tengan para comer,pasen penurias ect….Eso si que no es digno y es delito.Tu comes carne??Pues bien ese animal tenia sentimientos,un sistema nervioso formado y ya estaba en esta vida. Y a sido matado con su dolor,agonia y sufrimiento. Eso tambien es matar.¿¿No te sientes mal por eso?? Seguro que me diras que no es lo mismo que si tal o cual pero te lo vuelvo a repetir eso es por cultura religiosa no cientifica.El animal matado para comer a sufrido, cosa que el embrion de semanas no.Para mi cuenta la calidad de vida no un par de celulas en formación aun.Y si una mujer por mil motivos no puede tenerlo que aborte en una ley de plazos.Lo tiene que decidir ella,no la iglesia ni los conservadores y demas.

    19 febrero 2009 | 1:51

  34. Dice ser SMi

    «para que el niño esté sufriendo, mejor haberlo abortado» es lo mismo que decir «tengo cáncer, me quiero morir»con ese pensamiento de que es mejor morirse antes de que vivir sufriendo (nada que ver con ideas religiosas) y esa mentira de que hay que vivir el día a día y toda esa bullshit acerca de lo que más conviene para pasarla bien, vamos a estar cada vez peor como sociedad, menos nos van a importar los demás, las leyes van a seguir siendo mierda por conveniencia y va a haber más gente dispuesta a matar/morir en vez de mejorar el mundo para sus hijossigan así que van bárbaro

    19 febrero 2009 | 4:36

  35. Dice ser mati

    es q no veo nada raro en eso, si me llamo la atencion el papi del bebe es q se ve tan angelical pero la tipa no, por q la foto q vi q estan los tres madre del bebe aparenta ser la mamita de los dos. Ya also 9 años las niñas estan pariendo lo q hay q buscar es la edad de quien la embarazo por q aunq sea menol de de tener cara de hombre.

    19 febrero 2009 | 13:45

  36. Dice ser Victoria Carrero

    LuisDa, lo siento pero por mucho que hagan falta dos para procrear, nadie tiene derecho a decidir sobre lo que acontece en mi cuerpo más que yo.Nadie puede ponerse en el lugar de otro y saber lo que siente más que la propia persona, lo que para uno puede ser traumático para otro no tiene por qué ser así, así que no hay que precipitarse en los juicios y sí dar la libertad de elegir «a la madre» por supuesto dentro de unos plazos legales, pero debe poder elegir.Y lo más misericordioso en el caso de la niña de 5 años, hubiese sido poder ayudarla a abortar a tiempo y no destrozar su vida, por qué sí, hay que pensar en el feto y también en la madre

    19 febrero 2009 | 13:55

  37. Dice ser rosario.5

    la verdad es para no creer con 5 anos lo veo imposible y si es verdad para mi es de mucha pena que le pasara pobrecita la compadezco lo que tendria que sufrir….!!!!!

    19 febrero 2009 | 19:25

  38. Dice ser YEIMY

    pues segun lo que he leido a la niña de 5 años le realizaron una cesarea,y culparon al hermano… que tenia problemas mentales

    11 marzo 2009 | 2:25

  39. Dice ser arely

    la verdad no se si creer eso de que una niña de 5 años quedó embarazada; pues a esa edad sus organos no estan lo suficiente maduros para quedarlo. agradeceria si me dijeran en que pagina de internet puedo encontrar mas info.

    11 marzo 2009 | 20:11

  40. Dice ser naty31

    por ahi lei q esto era mentira asi q me decidi a comentar .. yo soy peruana y habia escuchado d esto en las noticias hace muchos años.. es cierto, no es una broma ni una tonteria sacada d internet! es un caso d lo mas sorprendente aunq no recuerdo bien d q iba el reportaje(hace mas d 10 años q lo vi) pero es cierto q la niña fue violada y q su hijo fue criado como su hermano menor por sus padres …. por supuesto q parece algo tan irreal, una niña q no tiene el cuerpo desarrollado pudiera dar a luz a un bebe.. sino me equivoco cuando salio el reportaje tanto la niña como su hijo ya habian muerto .. bueno eso es todo lo q puedo decir, bye bye

    17 marzo 2009 | 16:59

  41. Dice ser Bloyssy

    Una niña de 5 años es un angel, en su cabecita tienen un montón de sueños como tener una muñeca,ella no tuvo la suerte de tener una familia que la cuide de los depredadores,como hoy los pedofilios,que estan buscando niños de 2,3 años.para ellos,aunque sean «inocentes»perpetua o pena de muerte.-

    19 marzo 2009 | 2:26

  42. Dice ser lauren palace

    es muy raro por nunca habia escuchado una historia como esta

    16 septiembre 2009 | 21:19

  43. Dice ser deborah

    madre mia no hay palabras en mi boca para esto pero bamos que a esos monstruos muerte letal , torturacion …….asta donde bamos a yegar?

    19 septiembre 2009 | 14:39

  44. Dice ser Angela desde Colombia

    No sera que a la culicagada le gustaba culiar desde pequeña

    22 septiembre 2009 | 20:55

  45. Dice ser que onda

    na que ver eso osea donde esta la mamá a ella le deverian aver quitado la guagua por que osea que onda esa niña iso sexo demasiado chica

    25 noviembre 2009 | 20:32

  46. Dice ser Otaku

    En mi manera de pensar enserio creo que eso es algo hrrible, he oido casos en los cuales se encuntran embarazos en os cuales las madres tienen entre 11 y 13 años pero en algonas ocaciones es consensual, sin embargo no quiere decir que este bien, ya que en esas edades las personas todavia no maduran lo suficiente para enfrentar una sicuacion asi, entonce por concecuente que se puede esperar de una niña de 5 años!!!!!! simplemente en estos caso no se puede pensar ni por un momento que la niña estuvo de acuerdo, ademas si unas de los posibles causantes de ese embarazo fue su hermano que tenia retraso no se puede hacer nada, no por justificar el acto con la enfermedad, pero simplemente no sabia lo que hacia, solo para concluir pienso que apesar de que estoy comentando sobre el tema, pienso que lo mejor seria dejar en paz a esta persona, creo que ya sifrio demasiado como para seguir atormentandola, simplemente a mi no me gustaria que despues de que me pasara algo asi las personas me siguieran recordando por algo que no fue nada grato, ni siquiera para las personas que no lo vivieron en carne propia, bueno adios y si quieren seguir hablando sobre el tema pues adelante, y que tengan suerte, solo piensen que no les gustaria a ustedes ni ver a alguien de sus familiares en su situacion.

    29 noviembre 2009 | 18:18

  47. Dice ser Fernando

    NO ME ADMIRO DE QUE HAYA PADRES TAN JOVENES, CUANDO AUN EN NUESTROS DIAS, SE SIGUE APROBANDO POR PARTE DE PADRES IRRESPONSABLES Y ESTUPIDOS. ACTUALMENTE YO VIVO EN UNA COMUNIDAD LLAMADA «TENENCIA MORELOS» MUNICIPIO DE MORELIA, MICHOACAN MEXICO Y AHI, ACTUALMENTE HAY CONSTANTES DISQUE MATRIMONIOS DE NIÑAS MENORES DE 12 AÑOS QUE LOS PADRES PERMITEN QUE TENGAN RELACIONES SEXUALES CON GENTES INCULTAS Y VICIOSAS, GENTES QUE NO TIENEN NI LA MAS MINIMA CULTURA Y EDUCACION Y COMO LA HIJA APRUEBA LA RELACION, LOS PADRES SE RESIGNAN DANDO SU CONSENTIMIENTO DE QUE LA HIJA SE VAYA CON EL GAÑAN.EL GOBIERNO NO HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA PARA REMEDIAR ESTO Y LAS NIÑAS, AUN NO MENSTRUAN CUANDO YA HAN ABUSADO DE ELLAS…Y ESTO ES EN PLENO AÑO 2010 !!!

    23 diciembre 2009 | 17:03

  48. Dice ser andrea

    Por que icieron esto a una criatura y el que alla hecho eso que lo pague en la carcel y para siempre

    24 diciembre 2009 | 17:00

  49. Dice ser MIRIAM

    Pues estoy totalmente en contra de las ideas de Luisda, pues defiendo el derecho a abortar, pero paradógicamente, muy a favor de su forma de expresarse. A ver cuándo aprendemos a argumentar sin desacreditar, no véis que perdemos puntos, por favor, lo cortés no quita lo valiente.

    27 enero 2010 | 13:43

  50. Dice ser lala

    haaaaaaaaaaaaaaaaa son muy jovenes

    06 marzo 2010 | 15:46

Los comentarios están cerrados.