’20 minutos’ se queda a oscuras

Apagón en la redacción. Así, sin avisar. Todos menos yo estaban trabajando y perdieron lo que ya tenían hecho. Menuda faena. Juro que esta vez no fui yo el que le dio al interruptor, y por eso, porque no tenía la culpa, me puse a hacer fotos (serían más bonitas si las hubiese hecho Jorge).

Así de gris se presentaba la mañana. A ’20 minutos’ (y al resto del edificio) se le fundían los plomos y los redactores se miraban impotentes. Sólo desde un pequeño portátil se podía actualizar la última hora. El ambiente era raro porque, aunque no había mucho que hacer, yo no era objeto de bromas, y eso me preocupó.

Por no haber no había ni calefacción, y claro, los que vienen de tierras más cálidas, lo notan. Es el caso de Juancar, el viñetista mexicano que da imagen a este blog, quien tuvo que abrigarse al máximo para no causar baja. Además, no tuvo reparo en posar de nuevo para El Becario. ¿Os acordáis de que en su adolescencia fue chambelán? El vídeo, con ese grito mariachi, es antológico.

PD: Yo propuse entusiasmado jugar a tinieblas, pero nadie quiso.

PD2: En este momento no tengo mucho más que decir, la verdad. Tengo hambre.

16 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Supongo que estareis al corriente de pago.¡Es broma ! Ya he leido que todo el bloque estáa oscuras. Un saludito.

    03 febrero 2009 | 13:28

  2. Dice ser antonio larrosa

    ¿Y donde estan los demas trabajadores ? ¿sehan ido a comer, o estan en el paro?Es otra broma , como estos dias todos estamos de cachondeo …

    03 febrero 2009 | 13:33

  3. Dice ser Manuel Mora

    Que se vaya la luz siempre es una faena. Y no solo por el tiempo en el que no hay, en ocasiones a ciertos ordenadores no les sientan bien este tipo de contratiempos y cuando vuelve la luz se niegan a volver a funcionar.

    03 febrero 2009 | 13:35

  4. Dice ser en8Dias

    podiais haber jugao al cuarto oscuro jejeje

    03 febrero 2009 | 13:37

  5. Dice ser conocedor

    el fantasma de larrosa estaria a sus anchas con la oscuridad

    03 febrero 2009 | 14:25

  6. Dice ser el menda lerenda

    para lo que trabajais , que mas da

    03 febrero 2009 | 14:25

  7. Dice ser Puaj

    ¿Ese eres tú?Con 40 años y calvo no se es becario.Menuda farsa.Por otra parte… en todas las empresas en las que he currado, por cutres que fueran, tenían sai: en las más modestas, individuales para cada ordenador, que te permitían unos minutos de autonomía para, por lo menos, guardar el trabajo y no perderlo; en las que tenían un poco más de medios, packs de baterías que permitían trabajar hasta casi una hora sin electricidad «corriente».Así os va el pelo.Por otra parte, el titular de fuera está mal; has puesto «20 Minutos». Si no sabes ni escribir correctamente el nombre del periódico en el que trabajas, apaga y vámonos (nunca mejor dicho…).

    03 febrero 2009 | 14:31

  8. Dice ser Yules

    ¿Habeis oido hablar de las UPS (o SAI)? Son unos dispositivos con baterías que se conectan entre el ordenador y el enchufe de la pared, de manera que si se va la luz tienes tiempo de guardar los documentos y apagar ordenadamente. En los Servidores son casi obligatorias…De nada.

    03 febrero 2009 | 14:53

  9. Dice ser Alguien que se ha leído la entrada

    Puaj, tonto’l culo, ¿Te has leído la entrada?El de la foto es «Juancar, viñetista méxicano», no el becario.

    03 febrero 2009 | 14:58

  10. Dice ser edrems

    ja,ja..lo de jugar a las tinieblas hubiera estado genial..

    03 febrero 2009 | 15:32

  11. Dice ser el mendas

    becario demasiado desordenado y sucio teneis vuestro puesto de trabajo…además los ordenadores obsoletos…..en verano no se podrá estar ahí con el olor a sudor,pies y menstruacion…..que asco…ahora entiendo a lo maximo que has podido aspirar campeón….

    03 febrero 2009 | 15:47

  12. Dice ser no si ya...

    pero vamos, hombre, la redacción de un periódico tiene que estar operativa 24×7, ¿es que no conoces el término SAI?, es una vergüenza que un periódico se pueda quedar sin luz por falta de previsión y hacer las cosas chapuceramente.Normal que permitan que exista el personaje del becario, visto lo visto…

    03 febrero 2009 | 15:48

  13. Dice ser Madrileñodecasta

    Pues yo ahora mismo me voy a ir a pillar una linterna,por si acaso se va la luz y El Gafapasta aprovecha y me calza una ostia.Este tiene toda la pinta de querer jugar al pío,pío…que yo no he «sío».O como es tan cenutrio le palpa el cuerpillo a la Rubilla…

    03 febrero 2009 | 15:57

  14. Dice ser Sara

    Que majo Juan Carlos ¡saludos!. No me puedo creer que un periódico se pare por un apagón, seguro que en el de mi adorado Guirodi no pasa, pero claro en las fotos se ven los ordenadores apagados…Tengo que ir a mirar las Noticias, sin censor toda la mañana ha debido ser Jauja ¿verdad Puag?. Anda tira p’allá que te voy a decir cuatro cosas por meterte con Juancar y sus entradas, desaborío eres…Saludos

    03 febrero 2009 | 18:09

  15. Dice ser Marian

    Becario, ya se que te aburres, pero estar jugando con los cablecitos suele terminar en catástrofe.XDEs bromaAhora en serio, si te pagasen por cada comentario en los temas de Wyoming…Salu2

    03 febrero 2009 | 21:17

  16. Dice ser El Becario

    Oye, ‘Marian’, no es mala idea… todo puede ser proponérselo a mis jefes, jejejejeje.Un saludo!

    03 febrero 2009 | 22:08

Los comentarios están cerrados.