Renata sólo quiere comentar

Renata es una joven brasileña que ha sido víctima de una moderación de comentarios demasiado estricta. Tengo muchos comentarios y a veces se me nubla la vista… en fin, que no tengo excusa. Perdón.

LA CARTA DE RENATA

«Hola Becario! Mi nombre es Renata, soy brasileña y fan de la F1. La primera vez que accedí al sitio 20minutos fue por curiosidad y ya que siempre hago. Sin embargo, sólo al escribir en mi idioma, mis comentarios siempre fueron suprimidos.

Decidí escribir dos (portugués y español), pero sigue siendo el mismo problema. Y ninguno de ellos golpes u ofensivo a nadie, sólo expresar mis opiniones y añadir cierta información. No sé lo que pasa …

Jasons amistades que hice en el foro, se reunió muy buena gente, inteligente y divertida (Falco, Alonsi, Vigo, tifosi, danilovic, cuidadinnnnnn, BOKE, q_qurucho, Tronco…y otros). Me encanta el sitio, para hacer comentarios sobre las noticias, pero estoy aburrida con estos problemas viene sucediendo. Estoy segura de que es fácil de resolver! Verás, sé que puedo! Agradezco su cooperación. Saludos de Brasil!»

Efectivamente fueron muchos los que avisaron a este humilde becario de la grave injusticia que se estaba cometiendo con Renata. De hecho, ya le escribí para decirle que, si no me equivoco (que no lo descarto) no volveré a borrar ningún comentario suyo por el motivo que expone. Me comporté como un zoquete.

PD: Si tienes alguna petición o lo que sea, ya sabes dónde está el becario.

PD2: Gracias Renata por tu educación y por tener el valor de mandar tu foto.

42 comentarios

  1. Dice ser Antibecario

    Pobrecito del becario, como Soraya te dio esquinazo y Renata esta buena, es tu modo de tener una nueva Soraya jejeeje!.Que poco tienes que hacer!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser UnaQueAndaba por Ahi

    Buuucario si tanto te disgusta el 20 minutos, NO LO LEAS que pareces tonto….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser albertito

    gey

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Increible..

    Simplemente increible, alguien escribe quejandose de la censura indiscrimida de este peridico, y va el becario de mierda que no es ni becario ni nada (el que se encarga de censruar, por otro lado) y pone un post en su blog para burlarse de esta pobre chica.Eres un hijo de la gran puta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser antonio larrosa

    No sé si mis advertencias serán de su competencia pero ahí van: Lo del borrado ya lo he apuntado en muchas ocasiones y no soy el único que protesta como esta señorita, asi que lo dejo en blanco.otras cuestiones son:¿Porque a cada momento cuando voy a hacer un comentario en las noticias me tengo que identificar ,teniendo que escribir los datos de usuario suscrito? ¿Porque cuando se hace un comentario de más de diez palabras te obligan a poner en las noticias todos los datos como si no fueras suscriptor, lo que hace que te reprimas antes de escribir algo bien y tienes que poner tonterías como Esto está muy mal .o¿Y? o, esto me acerca a esto, o lo otro? No debería ser al contrario que en comentarios de al menos cien palabras los suscriptores pudieran explayarse?Bueno eso es todo por ahora . ¿Tiene solución?

    22 enero 2009 | 10:00

  6. Dice ser buuuucario

    Claro, no entiende el mensaje y por defecto lo borra, más vale borrar uno bueno, que dejar que pase uno malo. A lo mejor es que renata no es fan incondicional de ZP, ni de los yogures de fresa ni los monos de plástico, y entonces… a censuraaar.A lo mejor no eres tu el que censura a esta pobre chica, pero tiene delito, cerrarse y censurar lo que no se comprende, en lugar de esforzarse por entenderlo. Es vuestro trabajo, y no lo haceis… Nunca os esforzais 20mierdas

    22 enero 2009 | 10:29

  7. Dice ser chorradum

    jajaja, el larrosa es un cachondo, siempre lo he pensado.»tienes que poner tonterías como Esto está muy mal .o¿Y? o, esto me acerca a esto, o lo otro? «Y yo pensando, ¿este hombre es que no está bien de la cabeza o es que se aburre sobremanera? y al final tenía una explicación coherente.Está bien que alguien de vez en cuando nos haga reir.Un saludo Antonio.

    22 enero 2009 | 10:39

  8. Dice ser buuuuucario

    Acabo de leer el comentario en el otro post ¿así que te da igual que te diga que eres un mierda mientras entre en el blog? Pues mira, me parece bien, igual que tu puedes decirme lo que sea que me resvala, no ofende quien quiere si no quien puede. 1 punto para el falso becario.Así que te importa sólo que entre ¿que te pagan, a centimo por respuesta? Pensaba envenenar tu blog, pero para eso te vales tu solito, si que entre sólo te benecficia, pues no entro más y ya está.Aprobecho mi último post para reiterar lo mierda que eres y la poca ética peridística que tienes ( 0 patatero). Ojalá que te quiten el blog, pero se que eso no lo verán mis ojos (básicamente porque me olvido de tu blog desde ya de ya). Me parece casi ofensivo que te paguen por ésto, pero el 20mierdas sabrá lo que hace con su dinero.Ale, hasta nunca

    22 enero 2009 | 10:40

  9. Dice ser Renato

    ola, mi apoyo a renata ;Pclic my name

    22 enero 2009 | 10:44

  10. Dice ser pagafantas

    Por que tengo que aprender yo otro idioma lease Portuges si estoy en un dominio .ESBecario, tu nada, empieza a dejar que la gente escriba en su idioma que los castellano-parlantes ya nos iremos a otro lado a escribir.Bueno lo sieguiente son sugerencias sobre los comentarios:1) Si empleaseis el metodo de mostrar primero los comentarios mas recientes os evitariais comentarios como «Primer ….»2)Si aplicais la propuesta 1) os dare una razón para que la gente comente mas las noticias:-Una persona que comenta una noticia quiere que todo el mundo lea su comentario, por lo cual, si ya hay 500 comentarios por delante, no me voy a molestar en comentar una noticia la cual mostrara mi comentario despues de haber leido 500 (acceso secuencial)-Me imagino que lo que busca el periodico es tener el mayor numero de accesos y comentarios por noticia con lo cual, aplicando el anterior criterio ganariais en numero de comentarios por noticia puesto que la gente se animaria a comentarla si ve que su comentario va a ser visible por lo menos unos minutos(lo que tarde la demas gente en comentar) en primera pagina.Bueno, hay más ideas que os comentaria para mejorar la pagina, pero si quereis saberlas contratais un consultor y que os lo diga el, que yo por estas cosas cobro.Feliz año nuevo

    22 enero 2009 | 11:13

  11. Dice ser El Becario

    ‘buuuuucario’, a trabajar, anda. Déjame tranquilo un rato, hazme el favor. Si quieres entra, si no, pues no. Si quieres critica, y si no, pues no. Pero déjame, de verdad.

    22 enero 2009 | 11:20

  12. Dice ser Sara

    Buenos días. Lo de Renata es cierto, que más da que escriba en dos idiomas, eso no es motivo para borrar (no está en las Normas), además es cierto que no se mete con nadie y eso sí que es una rareza. Puestos a pedir ¿puedes hacer que Larrosa no opine de Formula 1? es que se nota un montón que no ve las carreras, no tiene ni idea. O por lo menos que jure que es alonsista desde la cuna y paso por alto lo de los comentariosPD1: Larrosa como digas algo bueno de Hamilton levanto la veda y te frío a negativosPD2: ni se te ocurra hacer caso a las sugerencias de Don Antonio que nos pone ‘El Flin’ por capítulosPD3: buuuuucario te vamos a echar mucho de menos, casi tanto como a Bush ¡sniff!Saludos

    22 enero 2009 | 11:39

  13. Dice ser edrems

    pues bien fastidiada tiene que estar con el robo que le hicieron a massa.

    22 enero 2009 | 13:26

  14. Dice ser ESPAÑOLAAAAAAAA

    ESPAÑA ! ESPAÑA! ESPAÑA!

    22 enero 2009 | 13:29

  15. Dice ser BECARIO BUJARRA

    DEJA DE CENSURAR MIS COMENTARIOS JODER… AQUI TODO DIOS SE METE CON LA MUERTA DE HAMBRE DE LA RENATA ESTA Y NO SE LOS CENSURAS… ARRIBA ESPAÑA COÑO…. HOMBRE YA.

    22 enero 2009 | 13:40

  16. Dice ser PUCHO

    Pobrecita renata, a mi me da penita.

    22 enero 2009 | 13:41

  17. Dice ser BUAJJJ

    NO A LA CENSURA!! ESTO ES UN PAIS LIBRE!! TENEMOS EL DERECHO DE OPINAR QUE LA TIA ESTA NO TIENE XQ ESTAR ESCRIBIENDO CHORRADAS PARA LLAMAR LA ATENCION,MENUDA TONTA

    22 enero 2009 | 13:52

  18. Dice ser Margot

    La foto es un poco de potochó del malo… Pues a mí no me da pena. Si se mete en una página de otro país que escriba en el idioma que toca.

    22 enero 2009 | 13:57

  19. Dice ser q_qurucho

    buuuuucario, Me llamo Javier y soy español, FUERA FUERA FUERA!!!!, Antibecario, JUAS JUAS, peter griffin, burraco, PUES ESCRIBE EN ESPAÑOOOOOOOL!!!!Renata es una lectora de este diario, además de participar con su opinión en distintos foros, a la que alguien le dijo, que no entendía su idioma.Ella amablemente, pega la traducción con lo cual, tiene faena doble.No veo por que se tiene que rechazar a nadie por que sea, brasileño, inglés, francés, alemán o congoleño.A todos los que cito anteriormente y a los que compartan vuestras opiniones…decirles que…»El racismo ha sido históricamente una bandera para justificar las empresas de expansión, conquista, colonización y dominación y ha marchado de la mano de la intolerancia, la injusticia y la violencia».Rigoberta Menchú Tum, Dirigente indígenaguatemalteca, laureada con el Premio Nobel de la Paz.Deciros también, que el racismo que llevais como bandera de vuestros comentarios…deshumaniza a cualquiera que lo toca…eso es lo que sois, cualquier cosa menos algo que tenga que ver con un ser humano.Ala…ahí os queda eso.Bec…te felicito, por sacar esta nota…GRACIAS.Saludos!!

    22 enero 2009 | 14:04

  20. Dice ser HOMBRE YAAA

    q_quruchoSIMPLEMENTE LA TIA EXAGERA MUCHISIMO LO DE QUE LA CENSUREN,NO TIENE XQ MONTAR UN DRAMA,SI NO LE GUSTA LO QUE PASA EN ESTE DIARIO,QUE NO SE META HAY MUCHOS EN SU PAIS,QUE SE VAYA A QUEJAR A OTRO LADO Y ENCIMA ENVIA SU FOTITO,QUE ESPERA QUE DIGAMOS «OHHHH POBRECITA,ESTO ES RACISMO!!!» QUE LE DEN Y PUNTO

    22 enero 2009 | 14:19

  21. Dice ser nanda

    Muy bueno Becario… Animo Renata.

    22 enero 2009 | 14:27

  22. Dice ser q_qurucho

    HOMBRE YAAATe equivocas…ella no entiende por que la borran, si en sus comentarios no hay nada ofensivo, yo la he defendido, porque me parece justo que pueda comentar sin tener nada que ver su idiona ni su procedencia.Tú si que ofendes colega.Saludos!!

    22 enero 2009 | 14:51

  23. Dice ser susana

    Buenas, B.Lo primerito de todo darle un fuerte abrazo y un saludo a Renata.A ver si tu palabra tiene validez, becario; porque ya nos dijiste que no ibas a borrarle los comentarios, pero ayer seguía ocurriendo. O sea que a ver si nos ponemos las pilas, ya.A todos los que se dedican a insultar, lo de siempre, nada que decir; ellos solitos se retratan.Un saludo a casi tod@s

    22 enero 2009 | 14:55

  24. Dice ser Soplete

    Porque la censurabas Becario? Es injusto, es violar el derecho a expresarse. Me parece bien que hayas rectificado y no la censures más. Igualmente la chica es muy guapa, osea que si quiere me puede escribir a mí… 🙂

    22 enero 2009 | 15:02

  25. Dice ser javier

    esta genial tu blog, te quiero contar que si estas dipuesto a relajarte viendo fotos y escuchando musica diste en el blanco.mi blog tiene fotos de paris, NY, Nebraska , hoteles en Las Vegas, fotoshop de cosas raras, fotos de Africa , animales desiertos etc, ademas escucha y ve los mejores videos de la web mediante you tube online.http://postalesplanet.blogspot.com

    22 enero 2009 | 15:56

  26. Dice ser eduardo

    me gusta tu blog, mi blog se trata de como desarollar un blog , que es adsense , como posicionar mi blog en google, adsense de sindicacion, como ganar dinero en internet mediante los banners que mas pagan en la web. visitenme.http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com

    22 enero 2009 | 16:00

  27. Dice ser tifosi.

    Bueno , Renata me jode ponerte este post en medio de tanta hipocresia , intolerancia y desprecio hacia ti como se ve en estos post .Pero que sepas que cuentas con mi apoyo , como siempre .Lo malo de ponerte este post aquí hoy es que cuando salga de aquí me voy a tener que gastar un imperio en colonia , para que no se me note el tufillo que e pillado y que desprenden aquí , post llenos de incomprensión , intransigencia hipocresia e intolerancia , y luego este pais no es racista , juas juas juas . .saludos Renata y un abrazo.

    22 enero 2009 | 16:03

  28. Dice ser Renata

    Hola Becario. Cumpristes su promesa. Gracias por reconocer sus errores … Si bien ayer, como dijo susana, había «pisoteado en la pelota». Saludos!q_qurucho y SusanaHola amigas! Estoy agradecida por el apoyo y la amistad. Siempre! Beso grande …Bueno, los que insultan … Lo siento, pero no hay tiempo que perder con tonterías!

    22 enero 2009 | 16:05

  29. Dice ser By Renata cara rata

    RenataSimplemente,eres estupida…No hay mas tiempo que perder,con esa palabra basta 😉

    22 enero 2009 | 16:11

  30. Dice ser Renata

    tifosiHola amigo!Sí, sí es cierto! Becario me envió un e-mail y me pidió que escribiera la carta y enviar una foto. Hehehehehe … Creo que su conciencia pesa un poco …En cuanto a los insultos, no se preocupe, es una pequeña minoría que dedica su tiempo a hablar tonterías. Saludos amigo! Beso …

    22 enero 2009 | 16:31

  31. Dice ser Falco

    Buenas tardes a todos y en especial a nuestra amiga brasileña Renata!!!Quiero dar las gracias al Becario de este blog por su buen hacer publicando las cartas de los lectores en los que muestran sus quejas. Es de sabios intentar mejorar en su trabajo y admitir errores y esto es un paso y un ejemplo a seguir.Como ya he comentado cientos de veces, en las normas no está prohibido escribir en otro idioma. Cierto es que sean más difíciles de entender, pero eso lo ha arreglado Renata traduciendo al Español y posteando en los dos idiomas, con lo que no hay ningún problema. Además, señalo que esta chica siempre escribe de forma muy educada, centrándose en el tema y con gran respeto hacia los demás, incluso a los que la insultan.Desde aquí quiero darte mi apoyo Renata. No hagas caso de los subnormales que insultan a personas de otro país con términos como «sudaca». Ya les gustaría a más de uno vivir en Brasil jejeje.Un saludo para toda la gente de buena fe!!!

    22 enero 2009 | 16:57

  32. Dice ser juanroman

    Esa foto es mas falsa que un billete de 24 euros… anda que no tiene que ser fea la tia para hacer eso

    22 enero 2009 | 17:10

  33. Dice ser BOKE

    Hola Renata, no desesperes y sigue dejando tus comentarios. En la variedad de los puntos de vista, en la capacidad para la autocrítica y en la voluntad de mejora está el meollo de nuestra evolución como seres humanos hacia algo positivo.La mitad de los comentarios aquí exhibidos son exactamente lo contrario de lo que deberíamos ser o de lo que deberíamos hacer: intentar ser mejores personas e intentar mejorar nuestro entorno. Hay algunos que han equivocado su vocación o su profesión, deberían ser arqueólogos porque lo único que les gusta ver es un mundo en ruinas.Gracias Renata por no desanimarte y seguir posteando.<º)))))))))

    22 enero 2009 | 17:12

  34. Dice ser Alonsi

    Hola Renata!! Espero que tu problema se solucione. Me alegro que el becario se haya solidarizado contigo y ojalá esto quede como una anécdota, lástima que haya tantas personas que no comprendan esta situación o que escriban chorradas ofensivas. Tú no hagas caso a las tonterías que digan.saludos amiga con todo mi cariño

    22 enero 2009 | 18:02

  35. Dice ser Alonsi

    Con todo mi cariño te digo que esa foto es horrible

    22 enero 2009 | 18:10

  36. HAZ UN TRIO CON TUS MONOS Y DEJA DE CENSURAR GENTE SOLO PQ HABLAN CONTRA EL ZEJAS, MAMONAZOOOO

    22 enero 2009 | 18:39

  37. Dice ser Alonsi

    El segundo comentario con mi nombre no lo he escrito yo, es más pienso que eres guapísima. Saludos y para que veas que soy yo Alonsi…ARRIBA ALONSO!!!

    23 enero 2009 | 9:49

  38. Dice ser tifosi.

    «»»HOMBRE YAAA»»»»Oye capullo a tiempo completo . Renata no se queja ni nunca se a quejado en el foro. al contrario tuvo la santa paciencia de doblar sus post en 2 idiomas. Lo harías tu eso?????.Y si a ti no te gusta o no te interesa su opinión , el que se tiene que pirar eres tu no ella , sencillamente porque lo que pueda opinar un imbecil de 3 al 4º no le interesa a nadie .Y de pobrecita nada pelanas , ella tiene mas derecho que tu a poner un post en el foro .Y si , tu post es racismo , pero el racismo de un cavernicola .Y si hay que darle algo a alguien , es a ti , pero darte dos putas ostias bien pegas por imbécil .Seguro que si la tuvieras delante no tendrias narices ni a darle los buenos dias , acojonado de mierda.Queda dicho .PD . lo siento B , pero ciertas cosas me repugnan , bueno tranquilo que vas a estar una semanita sin tener que aguantarme o al menos con cuentagotas .

    24 enero 2009 | 9:53

  39. Dice ser El Becario

    ‘Increible…’, aunque te cuesta (ya que no estás acostumbrado) deberías leer la entrada y los comentarios, para ver si me burlo.Me has leído el pensamiento con tu última frase, jejeje.

    24 enero 2009 | 13:00

  40. Dice ser El Becario

    Y perdona, no me había dado cuenta de que eras el troll ‘PON A LOS OTROS’

    24 enero 2009 | 13:01

  41. Dice ser JOSEP

    Renata ,,, no ofende quien quiere si no quien puede y estos no podran si tu no quieres . Que eres guapa no debe decirtelo nadie ya sabes que lo eres ,, y Brasil da buenos deportistas en el futbol ,, y un bonito Carnaval teneis verdad .Lo que eres fan de la Formula-1 ,, yo tambien mi piloto es ALONSO el Asturiano ,, como pueda y le salgan bien las cosas sera de nuevo campeon . ¿ Cual es tu corredor faborito ? ,, pero que gane el mejor . En el Futbol soy del BARÇA ,,, ¿ Tu de que equipo eres ? ,, Si eres del REAL MADRID ,, ya no podremos ser amigos ja ja .

    26 enero 2009 | 13:53

  42. Dice ser JOSEP

    Renata ,,¿ Que tiempo teneis por Brasil ? ,, Aqui alguien a puesto los ventiladores a tope y hace un viento fuerte rapido ,, arranca arboles bien grandes ,, por culpa este viento cuatro crios han muerto en un poliesportibo . La crisis economica tambien perjudica a tu pais ,, a España no porque nunca fue rica ja ja es broma si le afecta y mucho ,, serca los cuatro millones de parados estaremos pronto ,, en tu pais teneis mucho paro ,, si no teneis parados te puedo mandar algunos aqui sobran ja ja .

    26 enero 2009 | 13:59

Los comentarios están cerrados.