¿Por qué mataron a Marcial?

El pasado fin de semana reviví una de los días más traumáticos de mi vida: la muerte de Marcial en ‘Médico de Familia’. La serie llegó a su fin (otra vez) en las reposiciones de Factoría de Ficción y tuve que volver a ver lo injusto que fue el guionista con el pobre Marcial… y el precedente que creó.

Entiendo que cuando alguien se va de una serie inventen un final para ese personaje (aunque no es necesario cepillárselo siempre), pero en el penúltimo capítulo, ¿qué necesidad había de matarle? Ya el accidente de Lucas fue duro, pero formaba parte de la historia y el personaje continuaba, ¿pero esto?

Si es que no se puede ir de bueno por la vida. Toda la serie siendo el bufón del ‘Ballesol’ para que al final te despachen así. Y encima con la escuela que creó.

El giro que dio la serie debió salir rentable en términos de audiencia, porque a partir de ahí, personaje que se va de una serie acaba en el cementerio (y eso que, repito, Marcial no se fue). Lucía en ‘Los Serrano’, Dani en ‘Al Salir de clase’ (bueno, este no me acuerdo cuando fue), ‘El Duque’ en ‘Sin Tetas’, Lola en ‘Hospital Central’, etc. Ultimamente todas las series empiezan riendo y acaban llorando.

PD: Exijo que Telecinco grabe un segundo final (como en ‘Sin Tetas’), una década después, de ‘Médico de familia’. Un final feliz, aunque sean dos minutos extra con musiquita en los que salga comiéndose un bocata de calamares con Gertru.

PD2: Algunos oportunistas me acusan de haber copiado de este post (si lo que queréis es darle visitas no os molestéis que ya se las doy yo gratis), cuyas únicas frases sobre este tema son las siguientes:

«Empecemos con “Médico de Familia“. La bonita historia del doctor Nacho Martín y su familia, en la que se entremezclaba romance, humor y transmisión de valores. Tras un montón de temporadas en antena decidieron despacharla cargándose a Marcial, el pobre conserje graciosillo del centro de salud, que falleció tras tirarse un capítulo entero agonizando atrapado entre un amasijo de hierros en un terraplén, con dramáticas escenas que se recreaban contínuamente en lo triste y desesperante de la situación. ¿Inolvidable? Sin duda. ¿Adecuado?… yo diría que no. ¿Imaginativo? Hombre, matar a un personaje entrañable para impactar al público y provocar la lágrima fácil no creo que sea lo más original que se ha hecho en televisión.»

Pues bien, para vuestra malintencionada información os comento que la primera vez que he visto esto ha sido hace un rato gracias a vosotros, que está muy bien… pero que no se parece en nada. Vamos, que no hay una palabra igual, pero claro, a veces os puede el afán intoxicador y la ignorancia extrema (gracias por demostrarme que no estoy solo) Por suerte o por desgracia, no necesito copiar para hablar de la muerte de Marcial. Sé que para algunos el texto y los datos tan tremendos que aporto son de premio Pulitzer y por eso pensáis que he plagiado, pero amigos, el post me llevó diez miserables minutos. Es más, y no lloréis, pero hay cientos de enlaces sobre la muerte de este personaje. Lo siento, ya sé que creíais que era una exclusiva. El vídeo me da que lo cogimos del mismo sitio. Y si habláis de las otras series… leed un poco más mi blog, majos.

73 comentarios

  1. Dice ser Sara

    Buenas Bec, ni idea tampoco de ‘Marcial’, soy de los cuatro que no vio ‘Médico de familia’, al final la friki voy a ser yo. Pero bueno veo que entre los habituales, los trolls y los blogueros resentidos de tu *éxito* has estado entretenido. Tú tranqui, mientras aumenten las visitas al blog dales cancha. Hoy he estado siguiendo a Obama que era lo que tocaba.PD: ¿Larrosa hoy no se ha tomado la pastilla o que? xDPD2: esto de las postdatas es de lo más ridículo pero a mi me hace gracia…Saludos

    20 enero 2009 | 20:26

  2. Dice ser hell_awaits

    Bueno Becario, para empezar no es mi blog, sino uno aparecido en meneame, como bien sabrás puesto que de algun lado sacas «tus fuentes» o «calcos»

    20 enero 2009 | 20:55

  3. Dice ser yenifel

    Yo este verano ví unos cuantos capítulos de Médico de familia. En un principio pense que el sopor del calor y la digestión estaban haciendo mella en mi cerebro: un día chechu era un tierno infante que se escapaba del casa con el circo y al día siguiente es un preadolescente que lucha a muerte con su mejor amigo por el amor de su chica… pero no: finalmente era que ponían los capítulos sin ton ni son… vamos, que mezclaban los de todas las temporadas.L

    20 enero 2009 | 21:01

  4. Dice ser El Becario

    ‘hell_awaits’, revisa los posts anteriores. Yo cuando saco cosas de menéame lo digo, que no me cuesta nada ni me avergüenzo ni nada. Cuando es de menéame, lo es, pero que me acuses de eso esta vez es tan absurdo… tan absurdo… vamos, que desde algún compañero de instituto (sí, soy de la ESO) no había visto cosa igual.

    20 enero 2009 | 21:13

  5. Dice ser El Becario

    ‘Sara’, di que sí, que las PD molan.

    20 enero 2009 | 21:24

  6. Dice ser el mendas

    becario no dejo de pensar en tu dedo gordo del pie…..gracias por enseñarme el pie entero…..y respecto a esta serie:es basura y mas basura para captar mas audiencia es simular un accidente con un chico subnormal y otro que se hace pasar por tontoun saludo

    20 enero 2009 | 21:25

  7. Dice ser lucas

    ¿Te paga telecinco por hacerles publi? Madre mia, quitando «sin tetas» ni una de las series que dijiste la vi, y sin tetas tampoco la vi, solo ví que la mencionaste en tu blog. Vamos que no podrías haber puesto ninguna serie de Antena 3 por ejemplo, como aquí no hay quien viva, donde murió paloma de forma… estúpida o los hombres de paco donde muere lucas y lo resucitan gracias a la insistencia de muchas fans… pero por citar una que realmente va «al cementerio» como dices, que vaya a ser que me digas que ninguno de los que te digo fue al cementerio, Bernarda en los hombres de paco. Oye, que también es una serie de Globomedia…

    20 enero 2009 | 21:29

  8. Dice ser TeNo

    Pues visto todo eso, es lo que hace en Glomedia con esos «finales» tan «tragicos»

    20 enero 2009 | 21:29

  9. Dice ser Pantomimas

    Lucía no se murió en los Serrano…Fue todo un sueño de Diego Serrano acordaros xD.Después si a todos los matan.Me gustan estos guionistas que no buscan lo fácil y se curran los finales mucho. (sarcasmo)Ahora es que no se que le ven a matar, un final fácil para que se olvide la gente.Todo empezó ahí en médico de familia, ahora los guiones parece que los hagan presidiarios condenados por asesinato múltiple.

    20 enero 2009 | 21:52

  10. Dice ser tomatero

    Tengo que reconocer que, bueno, pues después de seguir la serie temporada tras temporada…… no ví el final. Llegó un momento que ya no aguantaba más a Milikito y a Lydia Bosch? era ella no?

    20 enero 2009 | 22:20

  11. Dice ser hexa

    Soy responsable del blog «ohcaspita» y autor de la entrada que mencionan en los comentarios. Y ni yo ni ninguno de los autores del blog tenemos nada que ver con esos comentarios que nos has atribuído en los comentarios. Me da igual si publicas esto o no, pero al menos asegúrate de saber de lo que hablas antes de acusar a la gente de cosas que no son. Porque eso sí que es feo.

    20 enero 2009 | 22:48

  12. Dice ser El Becario

    ‘hexa’, por supuesto que te lo publico. Es más, me la envaino si no tienes nada que ver con esto, porque admito que me he dejado llevar por la mala leche de que me acusen de algo que no he hecho.Mis más sinceras disculpas. La ‘guerra’ era con los que inventaron el asunto éste.

    20 enero 2009 | 23:05

  13. Dice ser El Becario

    ‘Sergi’, ¿hablas por experiencia propia? ¡¡Podríamos estar perdiendo a un gran periodista!!!

    20 enero 2009 | 23:08

  14. Dice ser periodista

    Yo soy periodista y tiene razon, no sirves becario

    20 enero 2009 | 23:26

  15. Dice ser Espinacas

    El del video el marcial es el becario?

    20 enero 2009 | 23:27

  16. Dice ser El Becario

    ‘periodista’, no sólo eres periodista. También eres ‘Espinacas’ y ‘Sergi’. Oh, oh… jejeje

    20 enero 2009 | 23:55

  17. Dice ser Usu05

    Yo no tengo nada en contra de el actor que representa Marcial, pero es que como no le cambien de rol ( a un ser maligno o mala gente ) pues que me pasa igual que con Pepon Nieto… no les aguanto el mal rollo que me dan.Ambos trabajan muy bien, pero por favor, que no solo les den roles de tan mal rollo.

    21 enero 2009 | 4:29

  18. Dice ser Memoria

    Yo me acuerdo ce cuando se emitio la escena y acabo la serie.El actor declaro que despues de estar toda la serie siendo el graciosillo majete le apetecia hacer por lo menos una escena dramatica.

    21 enero 2009 | 6:38

  19. Dice ser RAQUELONGUI

    PUES YO PASO DE TODO LO QUE EL MUNDO DICE EN SUS COMENTARIOS… YO TODAVIA ME ACUERDO DE ESTA INJUSTA MUERTE… VAYA, COMO QUE ME HE TRAGADO LA SERIE EN FDF PARA PODER VER NUEVAMENTE ESTE CAPÍTULO PORQUE ES QUE YO ERA CHICA Y TODAVÍA ME ACUERDO.. ASÍ QUE BECARIO…¡¡ESTOY CONTIGO!!!venga, ahora putearme con vuestros comentarios «exquisitos»

    21 enero 2009 | 10:07

  20. Dice ser sandra

    de verdad q teneis razon. a mi me gustariaque hicieran una continuacion de medico defamilia. q siguieran con la serie. encuentro que en aquella epoca echaban series muy buenas con las q te reias y q dejaron de emitir. yo creo q les hiria mejor de audiencia ydemas si las series como esta las siguieran emitiendo. gracias

    21 enero 2009 | 11:03

  21. Dice ser Raquel

    De marcial poco que añadir. Lo que me tiene indignada becario es que consientas que llamen subnormal a un chico con sindrome de down. Me parece despreciable. Solo queria aportar eso.

    21 enero 2009 | 11:37

  22. Dice ser Leira

    Yo creo que la muerte de Chanquete marcó un precedente en las series de este país. Clika en mi nombre.

    21 enero 2009 | 12:09

  23. Dice ser xaby

    Lo que me faltaba pa el euro,y ya puesto haber por que la tuvo que palmar chanquete,y al naranjito quien lo exprimio,por cierto jamas te traumatizo saber que la gallina caponata nunca puso un solo huevo?

    21 enero 2009 | 12:47

Los comentarios están cerrados.