¿Por qué mataron a Marcial?

El pasado fin de semana reviví una de los días más traumáticos de mi vida: la muerte de Marcial en ‘Médico de Familia’. La serie llegó a su fin (otra vez) en las reposiciones de Factoría de Ficción y tuve que volver a ver lo injusto que fue el guionista con el pobre Marcial… y el precedente que creó.

Entiendo que cuando alguien se va de una serie inventen un final para ese personaje (aunque no es necesario cepillárselo siempre), pero en el penúltimo capítulo, ¿qué necesidad había de matarle? Ya el accidente de Lucas fue duro, pero formaba parte de la historia y el personaje continuaba, ¿pero esto?

Si es que no se puede ir de bueno por la vida. Toda la serie siendo el bufón del ‘Ballesol’ para que al final te despachen así. Y encima con la escuela que creó.

El giro que dio la serie debió salir rentable en términos de audiencia, porque a partir de ahí, personaje que se va de una serie acaba en el cementerio (y eso que, repito, Marcial no se fue). Lucía en ‘Los Serrano’, Dani en ‘Al Salir de clase’ (bueno, este no me acuerdo cuando fue), ‘El Duque’ en ‘Sin Tetas’, Lola en ‘Hospital Central’, etc. Ultimamente todas las series empiezan riendo y acaban llorando.

PD: Exijo que Telecinco grabe un segundo final (como en ‘Sin Tetas’), una década después, de ‘Médico de familia’. Un final feliz, aunque sean dos minutos extra con musiquita en los que salga comiéndose un bocata de calamares con Gertru.

PD2: Algunos oportunistas me acusan de haber copiado de este post (si lo que queréis es darle visitas no os molestéis que ya se las doy yo gratis), cuyas únicas frases sobre este tema son las siguientes:

«Empecemos con “Médico de Familia“. La bonita historia del doctor Nacho Martín y su familia, en la que se entremezclaba romance, humor y transmisión de valores. Tras un montón de temporadas en antena decidieron despacharla cargándose a Marcial, el pobre conserje graciosillo del centro de salud, que falleció tras tirarse un capítulo entero agonizando atrapado entre un amasijo de hierros en un terraplén, con dramáticas escenas que se recreaban contínuamente en lo triste y desesperante de la situación. ¿Inolvidable? Sin duda. ¿Adecuado?… yo diría que no. ¿Imaginativo? Hombre, matar a un personaje entrañable para impactar al público y provocar la lágrima fácil no creo que sea lo más original que se ha hecho en televisión.»

Pues bien, para vuestra malintencionada información os comento que la primera vez que he visto esto ha sido hace un rato gracias a vosotros, que está muy bien… pero que no se parece en nada. Vamos, que no hay una palabra igual, pero claro, a veces os puede el afán intoxicador y la ignorancia extrema (gracias por demostrarme que no estoy solo) Por suerte o por desgracia, no necesito copiar para hablar de la muerte de Marcial. Sé que para algunos el texto y los datos tan tremendos que aporto son de premio Pulitzer y por eso pensáis que he plagiado, pero amigos, el post me llevó diez miserables minutos. Es más, y no lloréis, pero hay cientos de enlaces sobre la muerte de este personaje. Lo siento, ya sé que creíais que era una exclusiva. El vídeo me da que lo cogimos del mismo sitio. Y si habláis de las otras series… leed un poco más mi blog, majos.

73 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Cuando se mata a lguien para acharlo de una historia literaria es un crimen virtual, lo malo es cuando alguien mata en la vida real a otra persona, o lia una guerra enIrak o en otro lugar del mundo sin otra finalida de que los periodicos hablen de el.

    20 enero 2009 | 15:19

  2. Dice ser rrooo

    jajaja, que cojones pinta el comentario de irak?? jajajaja algunos ya no saben donde sacarlo con tal de criticar jajajaja

    20 enero 2009 | 15:35

  3. Dice ser El Becario

    Spam, no. Gracias. Te has equivocado de buzón.

    20 enero 2009 | 15:46

  4. Dice ser asd

    gran comentario de larrosa!!!!jaja, es propio de un niño de 10 años

    20 enero 2009 | 15:46

  5. Dice ser Ursus

    Hombre el personaje de Marcial era para matarlo, era tontito, pesado y mal actor, bueno en esa serie el unico que se salvaba era ..nadie a cual peor

    20 enero 2009 | 15:54

  6. Dice ser NACHETE

    xq el personaje de marcial apestaba, el pobre era el tipico amigo q se tiene pesao, tonto, mal educado, paleto, imbecil, torpe, mentiroso,etc… vamos clavaito a antonio larrosa y el becario.

    20 enero 2009 | 15:56

  7. Dice ser El Becario

    ‘NACHETE’, tú fijo que eres muy bueno todo el año y que los reyes no te traen carbón. Además, se nota por tu vocabulario que tu educación es exquisita.¡Un abrazo y sigue así!

    20 enero 2009 | 15:57

  8. Dice ser Chica_Area

    Holaaa!!Jejeje que gracia…yo tb vi el otro dia el capitulo y casi se me saltan las lágrimas…Yo tp entiendo pk se cargan a Marcial al poco de terminar la serie…que recuerdos «Medico de Familia», y como no, vi el ultimo capitulo tb el domingo x la tarde.Una serie que marcó nuestras vidas!!

    20 enero 2009 | 15:58

  9. Dice ser anda q

    esta serie es de la epoca del chimpum champan y ahora sacais este comentario ? muchos no conoceran esta serie

    20 enero 2009 | 16:00

  10. Dice ser cesarfuenla

    pues tienes razon becario,a mi me sento como una patada en mis partes pudendas q mataran a marcial,lo vi totalmente innecesario.el caso es q despues de esa serie no volvi a ver ninguna española xD si acaso segui durante un tiempo periodistas,xo no se si llegue a verla hasta el final.

    20 enero 2009 | 16:02

  11. Dice ser Chuntero

    Telecinco tiene obsesion con matar gente. Con Aida se rumoreo que tambien querian sacarla de la serie matandola !! :oAsesinos !!! :`(

    20 enero 2009 | 16:03

  12. Dice ser cesarfuenla

    anda q:q pasa q naciste en el año 2000? claro,x eso la gente tampoco conoce la serie de verano azul,no? 😛

    20 enero 2009 | 16:05

  13. Dice ser deregalo

    becario, no me lo voy a leer, pero seguramente sea una ida de olla de las tuyas….clica mi nombre

    20 enero 2009 | 16:06

  14. Dice ser Nono

    Teniendo en cuenta que Marcial era uno de los guionistas de la serie, igual hasta se hizo un favor y todo…

    20 enero 2009 | 16:14

  15. Dice ser Arancha

    Que fuerte que fué aquello, como lloré, despues de aquello ya no tengo sensibilidad jajajaja, se puede morir cualquiera en cualquier serie que me dá igual.Y si a telecinco le encanta matar a sus personajes pero a la gente ya no le importa.No le puedes coger cariño a nadie de verdad..

    20 enero 2009 | 16:16

  16. Dice ser Victor

    De verdad te pagan por escribir esto becario?

    20 enero 2009 | 16:20

  17. Dice ser noporesono

    lo que es una pena es que en el accidente no la palmara Milikito. entonces habría sido un bombazo, mira por dónde hubo una jsuticia divina y a la petarda de su protegida, la rueda, tb se la cargaron en los serrano, otra serie igual de infame.

    20 enero 2009 | 16:21

  18. Dice ser Antonia Larroja

    Chica_Area a ti solo se te caen las lagrimas si cierran el XQ, o el Pont aeri ese pestos donde solo hay gente y drogas bailando.A ti no te marco mucho

    20 enero 2009 | 16:22

  19. Dice ser el mendas

    jajajajaque bueno becario….cuando mas gracia me hace es cuando dice el subnormal…»ayudanme,ayudanme»

    20 enero 2009 | 16:26

  20. Dice ser yo_misma

    ya no me acordaba y viendolo este fin de semana…uff!! q mal rato pase!!

    20 enero 2009 | 16:26

  21. Dice ser usuario

    Que exagerados los de FDF.

    20 enero 2009 | 16:28

  22. Dice ser La gata con botas

    Fue lamentable e innecesario que se lo cargaran al final de la serie. De lo que también me acuerdo es del monumental cabreo que se pillaron los bomberos de Madrid, porque en ese capítulo les dejaron como unos completos inútiles. Si os fijáis el accidente y el rescate comienzan por el día ( se puede presuponer que serían como las 3 o las 4 de la tarde), se muere bien entrada la noche e ¡INCREÍBLE! todavía les quedaba mucho trabajo para sacar al pobre Marcial. Vamos, que un poco más y lo entierran con coche y todo.

    20 enero 2009 | 16:33

  23. Dice ser anda q

    pues yo creo q esta serie no es del 2000 si del 97 o por ahi.

    20 enero 2009 | 16:34

  24. Dice ser La gata con botas

    Anda qLa serie si que empezó allá por el 97 pero acabó en el 2000.

    20 enero 2009 | 16:36

  25. Dice ser carlyle

    Pedazo de plagio te has marcado del blog de Ohcaspita de wordpress. Asi te van los votos del menéame.Como si la gente no se diera cuenta

    20 enero 2009 | 16:36

  26. Hombre, es que pasar a lo melodramático es el recurso más fácil. Siempre es más sencillo hacer llorar que hacer reir.

    20 enero 2009 | 16:45

  27. Dice ser Frank

    1. Debes estar muy enfermo, para ver los serrano de nuevo.2. Parece un anuncio de la DGT

    20 enero 2009 | 16:50

  28. Dice ser usuaria

    ¿Por qué mataron a Marcial?Para asegurarse una mayor audiencia en su despedida.¿Por qué matan a los personajes que abandonan?Es la forma más rápida y «creible» de eliminar a un personaje de una serie; es un giro en el argumento, por lo que genera nuevas tramas; y aumenta la audiencia de ese episodio y los posteriores.

    20 enero 2009 | 16:53

  29. Dice ser Isa

    NADIE SE HA DADO CUENTA DEL FALLO GARRAFAL QUE COMETIENRON???? Fijaros en el reposa-cabezas antes del accidente que está hueco, y después del accidente resulta que es macizo!!! Jajajaa que serie más penca

    20 enero 2009 | 16:56

  30. Dice ser Chuntero

    Y al final del capitulo que salian imagenes en plan recuerdo, como si hubiera muerto de verdad el actor o algo…recuerdo que despues del capitulo, Jorge Roelas fue a Cronicas Marcianas. Ahi supe que todo era un mal sueño de algun guionista y que Marcial seguia vivo.Un alivio, oigan.

    20 enero 2009 | 17:07

  31. Dice ser DreLL

    Igualito que en 7 vidas que han aparecido y desaparecido tantos personajes, y que yo recuerde ninguno con los pies por delante.

    20 enero 2009 | 17:31

  32. Dice ser sms gratis

    Cuanto tiempo de Médico de Familia…..Sin duda la mejor serie emitida en television despues de Verano Azul !!Chnaquete a muertooooooooo!y Marcial tambien! :S jeje

    20 enero 2009 | 17:33

  33. Dice ser el becario no tiene ni puta idea de lo ke es spam, ke triste!

    maldito ignorante de mierda, ya no sabes ni lo que es spam!!!!! joder pero que puto cafre eres becario estupido!

    20 enero 2009 | 17:39

  34. Dice ser Adrian

    Aun recuerdo a Ernesto diciéndole : Cuidado Marcial , Cuidado !!!!! . En mi clase del instituto eran muy míticas las reuniones en el recreo para ver en mi carpeta las imágenes de la muerte de Marcial…. Vaya risas….

    20 enero 2009 | 17:50

  35. Dice ser Main man

    1. El nombre del centro era Ballesol. Horrible, pero con be.2. Qué poco tienes que hacer todo el día, cojones.

    20 enero 2009 | 17:53

  36. Dice ser moe

    El peor actor era Emilio Aragón, incapaz de hacer una escena dramática sin dar vergüenza ajena. Pero el personaje de Marcial era lo peor, la típica persona que va de buena y lo que es es tonto no bueno. La pareja que tenía al final le venía al pelo, dos personas tontas que no aportan absolutamente nada, que pasan por el mundo sin dejar la más mínima huella. Aún no me explico como ví la primera temporada (será que apenas pasaba de los diez años) y algunos de la última.

    20 enero 2009 | 17:54

  37. Dice ser al

    Ire, si realmente no te importase que se metiese coca no lo escribirías acá, no te engañes. Tú no eres mejor con tus cafés, tus miles de medicamentos por un resfríado dolor de cabeza… Drogadictos somos todos y la peor droga de la sociedad es el alcohol, la que más tragedias causa.

    20 enero 2009 | 18:03

  38. Dice ser La gata con botas

    A mí me pillo de adolescente la época en que echaron Médico de familia y me gustaba mucho. Ahora, mirando hacia atrás y cada vez que veo la serie… me da vergüenza ajena, no me explico como pudo tener tanto éxito cuando era peor que pegar a un padre.

    20 enero 2009 | 18:13

  39. Dice ser Calvorota

    Me parece que alguien copia a alguien …Hace unos dias se publicó esto y fue de lo más votado en Meneame …http://ohcaspita.wordpress.com/2009/01/15/medico-de-familia-compa…Unos retoques y … ¡pum! ya rellenamos el blog. Ojo que no me parece mal, pero al menos la fuente … xD

    20 enero 2009 | 18:18

  40. Dice ser El Becario

    ‘Calvorota’, citaré a la fuente cuando la utilice, así que menos lobos. Para tu información el final en FDF lo emitieron el domingo, que también para tu información era día 18. Ese artículo que me pasas no lo he visto en mi vida y además es del día 15. Y no sé si lo menearon, lo agitaron o lo que sea. Y tiene el mismo vídeo que yo porque es el que hay en YouTube.Mira, aquí tienes otro artículo, de hoy, sobre este tema http://www.perokedecir.com/2009/01/marcial-porqu-te-mataron.html , ¿y qué? Me copian? tb le copio? Hay cientos de artículos sobre esto en internet campeón.Además, qué quieres que te diga. Probblemente alguien como tú necesite copiar para esto, pero sinceramente, para hablar de la muerte de Marcial en Médico de Familia y pegar un vídeos de YouTube no me hace falta suplantar ideas. Quizá tú creas que hay datos fundamentales, pero yo no. Hice el post en diez minutos, con eso te digo todo.Deja de intoxicar, haz algo realmente bueno y luego acusa.

    20 enero 2009 | 18:34

  41. Dice ser fan de Larrosa

    Dejad en paz a Larrosa. Aunque todos sabemos que escribe fatal los comentarios y dice cosas que no vienen a cuento, cuando de verdad se pone a escribir lo hace mucho peor, de verdad.¡¡Que alguien lo eche!!

    20 enero 2009 | 18:38

  42. Dice ser david

    a mi tambien la muerte de marcial me parece mal y el accidente ese que mencionas,pero se te olvida otra cosa y es el capitulo del asilo de ancianos que parece lujoso y que por dentro es asqueroso.Me gustaria saber quien eres porque a mi me gusta la serie medico de familia.Podrias enviarme un e-mail a mi correo que es david_049@hotmail.com y nos conocemos.

    20 enero 2009 | 18:39

  43. Dice ser El Becario

    PD: para ‘Calvorota’No te borro el comentario porque después de contestarte está feo, pero hay maneras más interesantes de dar a conocer un blog que vendiendo la típica historia del blogger resentido que se cree propietario de ideas que están más vistas que El Quijote.Si te parece, como hace unos días hablé de la muerte de El Duque, al próximo que abra la boca o diga que no le gustó el capítulo le acusamos de plagio. Porque… fue tan, tan original… y lo comentó tan, tan poca gente…Fíjate que odio a Porfirio, pues eres el lector que más mala leche me ha sacado.

    20 enero 2009 | 18:41

  44. Dice ser Dani

    Lo que no entiendo es por qué el coche cae en 10 escenarios diferentes y cuando llega al final del barranquillo, aparece otro barranquillo y sigue cayendo, paralelamente a barranco y alfinal acaba encastado perpendicularmente en un poste de algo.Ni en el equipo A exageran tanto las vueltas de campana.

    20 enero 2009 | 18:46

  45. Dice ser Ire

    «al»Ire, si realmente no te importase que se metiese coca no lo escribirías acá, no te engañes. Tú no eres mejor con tus cafés, tus miles de medicamentos por un resfríado dolor de cabeza… Drogadictos somos todos y la peor droga de la sociedad es el alcohol, la que más tragedias causa.Pues creo que te equivocas, y no me considero mejor, porque no te he dicho si le vendi o si yo consumo, solo he comentado que me pidio, por cierto el becario a borrado mi comentario, y no veo nada malo en que cuente algo veridico, si todo el mundo sabe que todos los actores se ponen hasta las cejas de to

    20 enero 2009 | 19:04

  46. Dice ser hell_awaits

    Vaya plagio te has pegado en este blog no??? Enlace al blog de donde se ha copiado:http://ohcaspita.wordpress.com/2009/01/15/medico-de-familia-compa

    20 enero 2009 | 19:08

  47. Dice ser Abelin

    Lo de este pobre gañán experto en interpretar quizá su propia vida real de bufón en la TV ni me va ni me viene. La cutre serie del medicucho imbécil me dió tanto asco en su día que tengo que reconocer que no me tragué más que un par de capítulos. Desde el medicucho cuasi pederasta, pasando por el abuelo viejo-verde, el nieto autista, la nieta guarrilla, la chacha paleta redomá etc… y acabando en la bazofia de Lydia Bosch es un espacio televisivo repugnante lleno de chiclés baratos, diálogos previsibles, publicidad barata, historias absurdas y caducas. En cuanto a la tristeza o no de matar a un personaje, le pese al que le pese, este pobre desgraciado que juega a ser actor no fue quien asentó la idea en este país de casi nula cultura televisiva, más bien busura televisiva. El inigualable Antonio Ferrandis nos las hizo pasar canutas cuando interpretó la muerte del querido Chanquete hace ya unos años. Lo de hoy en día es una buena ración de mierda putrefacta sea cual sea la cadena o la serie, exceptuando quizá alguna honrosa excepción de trasfondo legal-policíaco de origen extrangero, por supuesto.Es mi opinión, al que le guste la serie, lo respeto, quizá sea mejor ver esto que ir al cine a ver las barbaridades que llaman «cine español»… no me jodas hombre.Un saludo!

    20 enero 2009 | 19:21

  48. Dice ser El Becario

    Entiendo que es vuestra forma de dar ese ‘blog’ a conocer, pero chicos, lo siento mucho. No os he copiado.¿No hay nada mejor que hacer en vuestro barrio? Bueno, no pasa nada. Estáis en el camino… 🙂

    20 enero 2009 | 19:37

  49. Dice ser MARCIAL NO ERES EL MÁS GRANDE

    Me importa un pepino el cretino de Marcial. Por mi como si hubiesen muerto todos los protagonistas de la serie por la explosión de un misil tomahawk lanzado desde Chiquistan jajajaja!!

    20 enero 2009 | 20:11

  50. Dice ser Yo

    Y el subnormal la palmo?

    20 enero 2009 | 20:22

Los comentarios están cerrados.