Carme «Cachón»… y la «diputa»

Vamos con una de errores graciosos. Empecemos por la pobre Carme Chacón, que últimamente sólo gana para disgustos. Primero fue lo del trajecito de la Pascua Militar y ahora la llaman «Cachón» en ‘La Vanguardia’, con lo mal que suena.

Me hace gracia porque es uno de esos apellidos que, mal escritos… bueno, da igual. Y no es la primera vez, ¿eh? En ‘Soitu’ también:

El caso es que los que trabajamos en Internet sabemos lo fácil que es cometer este tipo de errores. Entre las prisas y las malditas teclas… pues «Cachón». Y la cosa se complica si, como en mi caso, tienes los dedos que parecen morcillas de Burgos y cada vez que acercas la zarpa al teclado escribes tres letras a la vez.

Por cierto, que el otro día metí una gamba parecida a esta, o peor. Resulta que en un titular que contenía la palabra «disputa» yo me equivoqué y puse «diputa». Entonces, mi jefa me dijo: «Ojo, diputa, diputa». Y yo, ni corto ni perezoso, y como no sabía de qué me hablaba, dije: «Puta». Al menos durante dos segundos pensé que todo era un chiste y que incluso yo había sido gracioso, pero su cara de sorpresa-cabreo me hizo comprender rápidamente que había vuelto a cagarla.

Lo peor es que no hice pantallazo para enseñároslo, pero a cambio os traigo otra joya que fabriqué a continuación. Me pidieron una foto para portada y…

Un poco rara sí que se veía, sí. Mi consuelo es que reaccioné rápido y ningún jefe llegó a enterarse. Bueno, ahora sí, mierda.

PD: Yo creo que ahora, «a toro pasado», no habrá represalias, ¿no?

24 comentarios

  1. Dice ser alicia

    Sara, tú misma has dicho que algunos escriben peor que otros, y tu creo que estás dentro del grupo de los malos, ese «sino» va separado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser g3nial

    A ver tontolaba, Cachón es un apellido en este pais que es Espein, y sino búscalo…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Ryc

    Empieza a ser estomagante la presencia de esta analfabeta hasta en la sopa.¿qué pasa? ¿pretenden bombardearnos constantemente con un «personaje» sin oficio ni beneficio, sin profesión conocida y que su único mérito ha sido viajar a todo trote a costa del contribuyente?¡vete al carajo maja!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Carlos

    si que te aburres no?

    16 enero 2009 | 9:53

  5. Dice ser igualdad

    diputados y diputas, cachon miembro y miembras

    16 enero 2009 | 10:08

  6. Dice ser Oto Beario ;P

    La verdad es que prefieron un Cachón de Carme, que un Carme De ChacónClic my name (lo siento becario, intentare seguir tus consejos poco a poco ;P)

    16 enero 2009 | 10:18

  7. Dice ser di, puta cachonda, me la chupa?

    un diputado le dice a chacón:- diputa cachon dame la chupa

    16 enero 2009 | 10:29

  8. Dice ser EL CID

    Es que esta ministra es CACHON-deo.

    16 enero 2009 | 10:32

  9. Dice ser 1mas

    Pues en mi tierruca el cachón es lo que en otros sitios se llama sepia, bastante sabroso, por cierto.

    16 enero 2009 | 10:33

  10. Dice ser mayormentes

    Muy interesantes tus elucubraciones sobre los errores y el sexo de los ángeles.Espero que te mejores y la cosa no vaya a peor.

    16 enero 2009 | 10:44

  11. Dice ser mayormentes

    Muy interesantes tus elucubraciones sobre los errores y el sexo de los ángeles.Espero que te mejores y la cosa no vaya a peor.

    16 enero 2009 | 10:44

  12. Dice ser danilovic

    Y todos estos errores en invierno. Para mí que no os ponen calefacción, se os entumecen los dedos y pasa lo que pasa.Si creí que a Obama le pasaba lo que a Michael Jackson.

    16 enero 2009 | 11:13

  13. Dice ser manda

    Pues Cachón es un apellido bastante común en partes de la provincia de León y de Galicia. Suena tan bien o tan mal como Chacón, no veo la diferencia…es el post más absurdo que he visto en mucho tiempo y encima faltando…con la que nos cae encima por todos los flancos,¿no tienes nada más interesante sobre lo que escribir?

    16 enero 2009 | 11:14

  14. Dice ser El Becario

    Sí, ‘manda’, tengo más cosas, pero otro día te cuento, que ahora tengo lío.

    16 enero 2009 | 11:16

  15. Dice ser notedigo

    Pues hala, ni Chacón, ni Cachón, mejor Cachondeo, Chacondeo,etc.

    16 enero 2009 | 11:25

  16. Dice ser LennonGirl1986

    Pues anda que no os equivocais los de 20minutos.es xD que escribis cada palabro a veces…

    16 enero 2009 | 11:26

  17. Dice ser VicX

    Becario, tú, como un icono dentro de los fracasados de este mundo, ¿qué opinas de Carlos Sainz, ese gurú del fracaso, ese mito inigualable? ¿No crees que merece un post de tu parte para comentar sus últimas hazañas (fracasos)??Un saludo y ánimo, becario, estarás contento pq hay oferta en el super de Gran Vía con los yogures de fresa… jejej

    16 enero 2009 | 11:26

  18. Dice ser Sara

    Buenos días. Bec este tema mejor no meneallo, porque lo que en otros es una anécdota en 20minutos se ha convertido en algo habitual, raro es el día que no nos llevemos las manos a la cabeza leyendo alguna frase. Faltas de Ortografía en los titulares, errores en la redacción, titulares amarillistas, inexactitudes en el tema de la noticia, ufff todo lo que no esperas encontrar en un periódico. Encima ni caso a las toques de atención de los lectores sobre el error, que suelen estar ya en los primeros comentarios. ¿De verdad no usáis corrector?, ¿el que escribe la noticia ya no mira más para ella?. De acuerdo que nosotros escribimos de pena, unos más que otros, pero se supone que los que habéis estudiado Periodismo lo mínimo que se os supone es saber escribir, sino apaga y vámonos.Otra cosa, fuera del tema, ¿por que le pedís al becario que hable de otros temas ‘con la que está cayendo’? este blog, dentro de la Blogoteca, está en la categoría de *Humor*Saludos

    16 enero 2009 | 11:41

  19. Dice ser antonio larrosa

    La verdad es que este tema me supera y no sé que escribir asi que escribire cualquier tonteria para cumplir :Ahi va…CUALQUIER TONTERIA PARA CUMPLIR.

    16 enero 2009 | 11:41

  20. Dice ser para el becky

    Bueno… mientras a Ramona Cabrera no le llames Ramera Cabrona todo va bien.

    16 enero 2009 | 13:08

  21. Dice ser Sara

    Gracias ‘alicia’, cuando fallan los correctores siempre aparece ¿amablemente? una ‘correctora’, aunque sinceramente nunca soñé compartir grupo contigo. Pero ya puestos, ese ‘ y tú’ lleva acento diacrítico… creo, sino ya sabes, me lo dices.Saludos

    16 enero 2009 | 13:46

  22. Dice ser alicia

    Efectivamente Sara, lleva tilde, te ha servido mi comentario ya que ese «sino» sí lo has puesto bien.Saludos

    16 enero 2009 | 14:23

  23. Dice ser alicia

    Pretendía ser irónica, lo has escrito mal otra vez.

    16 enero 2009 | 14:41

  24. Dice ser Sara

    Al igual que tú ‘alicia’ nunca estoy segura de cuando va junto o separado (lo de la ironía…). ¿Conjunción condicional negativa o adversativa? depende de las interpretaciones personales (una excusa como otra cualquiera)*… creo, sino ya sabes, me lo dices.* condicional ¿o me corriges o lo sigo poniendo mal?*…creo, si no (‘mas, pero, aunque sin embargo) ya sabes, me lo dices.*… ¿adversativa? probablementePero como no me dedico al periodismo y estoy en el grupo de los malos ¡qué importa! xDSaludos

    16 enero 2009 | 15:43

Los comentarios están cerrados.