Famosos de ojos rasgados

El otro día os presenté a los japoneses que más habían molado en 2008 (según mi humilde opinión). Y no os convenció. En los comentarios, entre algún que otro insulto (los más ingeniosos la verdad es que me sacan una sonrisa), había muuuuuuchas sugerencias. Así que, como el becario se debe a los lectores, para bien y para mal, os presento a vuestros japos preferidos:

1: Kumi Koda

Definitivamente, lo de Ayumi Hamasaki no os convenció. Quizás por eso propusisteis a Kumi Koda que, según decía ‘Makoto’ en su comentario es la «actual idol japonesa» y «ha sido la estrella de 2008».

2: Megumi Hayashibara

‘Hot Rod’ decía que Megumi Hayashibara quizás ha pasado de moda, pero que esta popular cantante nipona (responsable del doblaje de muchos Pokemon) bien merecía ser destacada en esta lista.

3: Gackt

«Falta Gackt, cantante y actor» me reclamaba ‘Otsu’. El muchacho empezó siendo vocalista y pianista del grupo Visual Kei Malice Mizer, pero discutió con sus compañeros y ahora actúa en solitario.

4: Tite Kubo

Me lo dijeron los aficionados al manga: te estás olvidando de Tite Kubo, el creador de Bleach, del cual ha vendido más de diez millones de volúmenes. Le aprecia mucho Toriyama, el creador de Dragon Ball.

5: Chiaki Kuriyama

Chiaki Kuriyama es modelo y actriz. Si la has visto en ‘Kill Bill’ no la olvidarás jamás (es la peligrosísima Gogo Yubari). Teniendo en cuenta cómo se las gastó también en Battle Royale… yo la respetaría.

6: Hyde

‘yo!’ me dijo que me estaba dejando a Hyde (y la verdad es que pensé… pues puede ser, porque no sé quién es). Para ignorantes como yo, es uno de los músicos más importantes de Japón de los últimos años.

7: Yoji Yamada

‘Love and honor’, ‘The hidden blade’, ‘El ocaso del Samurai’… ¿os suenan? Pues todas ellas las dirigió este director, nacido en Osaka en septiembre de 1931, que cuenta con numerosos premios.

8: Akanishi Jin

Lo pedía ‘kasumilla’ con insistencia: «¿Dónde está Akanishi Jin?». Pues está aquí. Este actor y cantante tiene ascendencia italiana y su éxito entre las mujeres le ha empujado aún más a la fama.

9: Utada Hikaru

Vale, nació en Nueva York… pero por esta vez, hagamos la vista gorda. Hikki es una idol que puede presumir de tener el single digital más vendido del mundo, Flavor of Life, (¡15 millones de descargas!).

10: Yoshiki

En su comentario, ‘Marisol’ me pedía que mencionara a éste «músico versátil y prolífico» que fundó «el grupo de rock visual key llamado X JAPAN». Yo, como soy muy cumplidor, aquí os lo presento.

11: Eiichiro Oda

Eiichiro Oda es un apasionado desde los piratas desde su más tierna infancia y quizás por eso creó el manga ‘One Piece’, que le ha catapultado a la fama. Por cierto, su cumpleaños es el 1 de enero.

12: Maria Ozawa

Maria Ozawa es una actriz de cine X de 23 años. Su madre es japonesa y su padre franco-canadiense, por lo que sus rasgos mezclan lo europeo y lo asiático, un exotismo que aumenta su caché.

13: Shunsuke Nakamura

Nakamura, centrocampista del Celtic de Glasgow, ha seguido la estela del archifamoso ex jugador de la Roma Nakata y ha emigrado a Europa. Es uno de los futbolistas más importantes de Japón.

14: Takashi Miike

Taksahi Miike es uno de los directores de cine japoneses más importantes. Suyas son las famosas películas Dead or Alive y Audition,. Esta última le consagró en occidente.

15: Takeshi Kitano

Aunque muchos le recordaréis por Humor Amarillo, lo cierto es que Kitano es, con permiso de Kurosawa, uno de los directores nipones con más fama en Europa, gracias (en parte) a Zatoichi.


Vota: ¿Quién es el japonés que más mola?















49 comentarios

  1. Dice ser JuanKa

    Becario, eres un frikazo xD

    14 enero 2009 | 13:58

  2. Dice ser Sadae

    Te has confundido en el nombre del número 11, se llama Eiichiro «DIOS» Oda.Saludos de la iglesia enelista.

    14 enero 2009 | 14:12

  3. Dice ser DRK

    No llego a comprender como no está en la lista Hayao Miyazaki xD

    14 enero 2009 | 14:19

  4. Dice ser Ella

    Menos mal que te acordaste de Tite Kubo un saludo

    14 enero 2009 | 14:24

  5. Dice ser HebiYasha

    Yoji Yamada el mejor, sin duda, de los que hay. Pero puestos a poner mangakas, ¿qué tal Rumiko Takahashi? Fue la primera mujer en superar la venta de un millón de ejemplares de sus mangas.

    14 enero 2009 | 14:27

  6. Dice ser chollos

    el unico que me suena es el ultimo y de verlo en humor amarillo…está apañá la Maria Ozawa esa oye….vuelos a 1 euro clicando mi nombre

    14 enero 2009 | 14:29

  7. Dice ser Cafeinomania

    Falta uno extremadamente importante… el gran Hayao Miyazaki. Con un oscar por «El viaje de Chihiro» y muchisimas otras obras multipremiadas y alabadas por la critica. Miyazaki es dios y tiene un museo en Mitaka de la compañia Ghibli.

    14 enero 2009 | 14:31

  8. Dice ser Jucagovi

    Te propongo otro músico (mujer en este caso): Hiromi Uehara. Compositora e interprete de jazz con algo más de 1,50 y unas increíbles manos de pianista.Imprescindible.

    14 enero 2009 | 14:57

  9. Dice ser Diego

    ¿Y Beatriz Montañez?No me explico como es posible que no esté entre los más votados… Cuanta discriminación sólo por no ser japonesa…

    14 enero 2009 | 15:00

  10. Dice ser Lola

    Me ha parecido muy interesante tu top 15. ¿Para cuando un especial sobre la Belleza moldava?

    14 enero 2009 | 15:04

  11. Dice ser j-pop

    se te ha olvidado también el maravilloso músico Ryuichi Sakamoto!!!!

    14 enero 2009 | 15:08

  12. Dice ser la belleza asiatica rules!!

    Y las demás asiaticas???tailandesas… koreanas…mmmm Gong Li…si estuvieran por estos lados verían lo que son mujeres de VERDAD.desde Asia con mucho amor…

    14 enero 2009 | 15:10

  13. Dice ser cesar

    Ehhhh!Falta Joe Hahn!!!

    14 enero 2009 | 15:15

  14. Dice ser Flaco

    Asiafilia le llaman los asiaticos a esta obsesión por lo suyo.

    14 enero 2009 | 15:16

  15. Dice ser españolitas abrid los ojos!!

    a ver si os enterais que hay mucha mujer por ahì, hermosas por dentro y por fuera.tienen hijos y ella se parece a tu sobrina.Delicadas, sin tatuajes ni piercieng…son HEMBRAS.. cuerpitos de niña… así hayan tenido hijos, no te enteras.En Ejpaña… con 25 años… parecen abuelas, hechas mierdas… gordas, con barba, como si hubieran paridos quintillizos…. Y se creen divinas… JA!vendi a Asia y os espabilais un poquito.salid del pueblo, de ese limite tan pequeño que teneis.Saludos desde ASIA.TIERRA DE MUJERES DE VERADAD

    14 enero 2009 | 15:16

  16. Dice ser Isaac

    Olvidan a grandes personajes de la música y la lírica comoYo-Yo Ma, de los más importantes chelistas del mundo, de origen chino.Vanessa Mae, violinista creadora del estilo techno-classic y de gran reocnocimiento. De Singapur.Sumi Jo, soprano koreana.

    14 enero 2009 | 15:22

  17. Dice ser Snow

    Pues si no sale Ayumi yo paso de la lista xDY, lo siento, pero Koda no es que esté pasando por su mejor momento de popularidad xD

    14 enero 2009 | 15:29

  18. Dice ser Starky

    Y shigeru miyamoto que ? …e Hideo Kojima ? ….Clicka sobre mi nombre

    14 enero 2009 | 15:46

  19. Dice ser credo

    Muy bien becario, has incluido a Takeshi Kitano, y Yoji Yamada, pero aun parece una lista hecha por pajilleros mangadictos, hay otras nacionalidades aparte de Japón que tienen ojos rasgados, por ejemplo que hay de Jackie Chan? Chow Yun Fat? Stephen Chow? John Woo? Kim Ki Duk?

    14 enero 2009 | 15:48

  20. Dice ser K

    Te olvidas del gran Miyavi.

    14 enero 2009 | 15:55

  21. Dice ser Mas famoso es el del cyber de abajo.

    ¿Famosos? sólo me suena el del humor amarilloOliver, Benji, Koji Kabuto y Sayaka sí que son famosos.Aunque Sayaka, para ser japonesa, parecía que le dibujaban los ojos con un compás.

    14 enero 2009 | 15:57

  22. Dice ser Marisol

    Gracias Becario por incluir a Yoshiki.No entiendo como no es conocido aqui en España. Es buenisimo con la bateria, hace unos solos que te pasas y con el piano te llega al alma. En EEUU y el Reino Unido es muy conocido, al igual que lo era su grupo X Japan.Es un músico que se entrega tanto que por su forma de tocar tiene lesiones de cervicales (por la bateria) y en las muñecas (por el piano).

    14 enero 2009 | 16:02

  23. Dice ser lolazo!

    diossssssssscomo os olvidais de mashashi kisimoto joder!!!!k antes k bleach esta naruto! :Daunke bleach es la hostia tambien^^

    14 enero 2009 | 16:05

  24. Dice ser Bear

    Me quedo con mi Hikki (Utada Hikaru), no solo porque nacimos el mismo día y el mismo año jejeje Es una artista en toda regla, con una voz impresionante y unas canciones que te hacen estremecer!Tampoco nos podemos olvidar de Ayumi Hamasaki 😉 gran pop idol y competidora con Koda Kumi por los números 1 en las listas.

    14 enero 2009 | 16:28

  25. Dice ser Joan_de_Sevilla

    A mi el unico que me suena de algo es Takeshi, pero ninguno mas, es tan aislados como su sociedad.

    14 enero 2009 | 16:46

  26. Dice ser Jucagovi

    Yoshiki rules!!!!!!y junto a Toshi, Hide, Heath y Pata han conseguido la mejor composición progresiva en mucho tiempo «Art of life».Gran elección Marisol!!!!.

    14 enero 2009 | 16:59

  27. Dice ser Chin Lú

    me gusta ka kimikodo esa, tiene su encantoclic my name;P

    14 enero 2009 | 17:04

  28. Dice ser NiKiTo NiPonGo

    k disessss la akimasi yarukoto si k esta wenaaa

    14 enero 2009 | 17:05

  29. Dice ser chiste japo

    ¿como se llama el buceador japones que bucea mas profundo?tokafondo xD

    14 enero 2009 | 17:42

  30. Dice ser aku

    Votaria por Yoshiki Hayashi, ya que soy fan de X Japan, uno de los mejores grupos de la historia, a pesar de ser Japonés. El que no haya escuchado Art of life ya está tardando…SIN EMBARGO, en la lista falta el grandisimo TAKUYA KIMURA. El tio hace de todo: cantante (miembro del grupo SMAP), presentador, actor de cine (Love and Honor, 2046), actor de tv, y uno de los hombres más atractivos de toda asia. De hecho lleva casi una década siendo elegido el hombre más sexy de Japón y el tio tiene un carisma y un sentido del humor que tira para atrás.

    14 enero 2009 | 17:52

  31. Dice ser Bear

    Otro que falta es el gran Takanori, de TM Revolution, uno de los grandes en Japón e internacional

    14 enero 2009 | 18:09

  32. Dice ser Sara

    ¿Pero pero pero esto que es Bec? deja que piense… Mazinger Z, Bola de Dragón, Sailor Moon, Pokémon, Digimon… no, la verdad es que no tienen los ojos rasgados, pero es que de los que has puesto salvo el de ‘Humor Amarillo’… Completamente perdida vamos.Bec eres un peazo friki, ¡qué será lo próximo! xDSaludos

    14 enero 2009 | 18:23

  33. Dice ser antonio larrosa

    No conozco a nadie asi que no puedo comentar nada , lo único que podria ofrecer es un triste comentario de una pelicula que me impresionó mucho en su tiempo y era el ÚLtimo samuray.

    14 enero 2009 | 18:39

  34. Dice ser XL3

    sin dudarlo ni un solo segundo voy por maria ozawa es un chica excepcionalmente hermosa y no parece para nada japonesa jaja espero q gane….

    14 enero 2009 | 18:42

  35. Dice ser uma

    ¿Tienen que estar vivos?, porque sino, y sin lugar a dudas, el Dios, el Maestro y el Padre del Manga: Tezuka. Sin lugar a dudas. Y también me sorprende que Miyazaki o Toriyama no estén en la lista…

    14 enero 2009 | 18:43

  36. Dice ser edrems

    a mi me gusta la japo que sale en el programa de la sexta..y la china beatriz montañez..ja,ja.

    14 enero 2009 | 18:53

  37. Dice ser Yol

    y Usuun Yun?

    14 enero 2009 | 19:10

  38. Dice ser tomatero

    No me suenan nada, no sé cómo no está Haruki Murakami «Tokio blues».Pero mis favoritos son sin lugar a dudas Mazinger Z «puños fuera», Oliver y Benji «los magos del balón», durante el 2008 y el 2009 y los que vengan.

    14 enero 2009 | 20:53

  39. Dice ser Manuel Mora

    Hay muchísimos japoneses destacados y algunos incluso más que en esa lista, pero bueno, algo es algo, jeje.

    15 enero 2009 | 10:48

  40. Dice ser Faltan Numeros

    Supongo que faltan números para poner a tantos japoneses ‘destacados’ (ya ni te digo si nos ponemos con chinos, coreanos…)Pero de todas formas, yo haría un huequecito a Mana Sama (alma mater de Moi Dix Mois y Dios en el mundo Gothic Lolita japonés) y como no, Miyavi un extraterrestre para el que faltarían entradas en el blog 😛

    15 enero 2009 | 12:32

  41. Dice ser RaVeuS

    Hombre si nos ponemos quisquillosos y teniendo en cuenta el numero de frikis que hay en españa cada cual es fan de uno o varios japoneses diferentes.Yo personalmente soy fan de varios de los ya mencionados, aunque me sorprende realmente lo de la ausencia de «Hayao Miyazaki».Como nota curiosa te dire que (No. 5) Chiaki Kuriyama y (No. 6) Hyde, trabajaron juntos en una pelicula llamada Kagen no Tsuki (Last Quarter) que a su vez esta basada en un manga de «Ai Yazawa» una autora manga que esta arrasando en el mundo entero con su Josei «NANA» del cual se esta haciendo un Anime y se han rodado 2 peliculas (Live Action) e incluso tuvo su propio dia internacional el 07/07/2007 que se celebro en diversas partes del mundo.Al igual que (No. 3) Gackt y (No. 6) Hyde tambien trabajaron juntos en una pelicula llamada «Moon Child», escrita, producida y dirigida por el primero.Asi como Gackt ha participado en el rodaje de una pelicula que se estrenara en Holliwood este año «Bunraku» en la que trabaja con Josh Hartnett y Demi Moore.Y ha escrito e interpretado el tema principal de la ultima pelicula de Terminator «Terminator: Sarah Connor Chronicles».Se despide una muy muy enganchada al mundo asiatico XD

    15 enero 2009 | 13:13

  42. Dice ser Lari-chan

    Coincido con RaVeuS en que no puede faltar Hayao Miyazaki en esa lista.Takeshi Kitano es indiscutible que estuviera porque para los que no son fans del mundo japonés, muchas veces suele ser la única referencia.Muy de acuerdo con el resto de la lista en su mayoría ^^Saludos ^^

    15 enero 2009 | 14:40

  43. Dice ser El Becario

    Las ausencias se deben a que esta lista está elaborada con sugerencias de lectores. La próxima vez prometo hacerlo mejor, jeje.

    15 enero 2009 | 15:24

  44. Dice ser Lita

    falto MIYAVI T.Tq pasa con el aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaesopsayo

    18 enero 2009 | 1:28

  45. Dice ser yaoi_chan

    0.0 verdad falto MIYAVIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ^ ^seee pork no esta ¬¬esooooootauxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    18 enero 2009 | 1:32

  46. Dice ser Isaac

    Los frikis solo sabeis de directores y dibujos o que?Yo-yo Ma: De los mejores chelistas del mundoSumi Jo: De las mejores Soprano del mundoVanessa Mae: Inventó el Classic Techno y es una de las mejores violinistas internacionales.

    18 enero 2009 | 21:45

  47. Dice ser akanishi nino

    hola a todos yo a quien conozco que es el rey de las chicas de todo japon es ni mas ni menos que akanishi jin ese si es un fenomeno ya me gustaria estar en su pellejo jajaja un saludo.nino akanishi.

    04 febrero 2009 | 18:44

  48. Dice ser frikeada

    Te falto SMAP, es lo mas top… aunque no me gustan, es de los grupos que mas pegan por trayectoria etc.10 puntos por lo de Maria Ozawa, yo la conoci sin saber que era actriz porno hasta que mire unos dvds y me enamore!!!.Autores de mangas faltaron… el de naruto no mola?:P

    01 mayo 2009 | 6:06

  49. Dice ser aferrari

    ¿Les importa los famosos españoles a los japoneses? ¿Por qué co… tendrían que interesarnos a nosotros sus famosos?Por cierto, a «españolitas abrid los ojos», tengo que decirle que seguro que es asiático o es un enorme fricazo, o un peligroso degenerado(parece que le gustan las mujeres-niñas). Yo para mí, y creo que para la gran mayoría, quiero a las mujeres españolas, con cuerpo donde agarrarse, con ojos grandes y con un estilazo que no lo tiene la gran mayoría de las asiáticas.

    14 enero 2010 | 14:41

Los comentarios están cerrados.