Cómo alucinar con dos pelotas de ping pong, una radio… y sin drogas

Me pasa Pablo, el autor del ‘Blog de blogs’, un enlace que me deja alucinado, y nunca mejor dicho. Se trata de una noticia del ‘Boston Globe’ que cuenta cómo engañar a la mente humana y alucinar solamente con dos pelotas de ping pong cortadas por la mitad y una radio. Hackea tu mente, my friend.

Parece coña, pero detrás de esto hay un trabajo científico importante que trata de demostrar que nuestros sentidos son fáciles de engañar.

¿De qué va el experimento? Mis carencias con el inglés, unidas a una flagrante falta de tiempo (y talento) me llevan a utilizar la versión traducida de ‘Maikelnai’s Blog’ (que me da mil vueltas) para explicarlo:

Primero: «Échate en el sofá» y relájate.

Segundo: «Coloca la radio detrás del lugar en el que vayas a recostar la cabeza con un canal de ruido estático (ninguna emisora sintonizada)». Interferencias, vaya.

Tercero: «Tápate los ojos con las semipelotas de ping-pong» (cápsula de huevos kinder).

Cuarto: «Fíjalas con esparadrapo para que no se muevan»

Según el artículo que traduce ‘Maikelnai’s’, en breves instantes nuestro cerebro empezará a inventarse cosas, experimentando «una extraña colección de distorsiones sensitivas» (debidas a la escasez de estímulos que provoca el experimento) como:

Ver caballos saltando entre las nubes

Escuchan la voz de un familiar ya muerto.

PD: Todavía estoy temblando. Espero que este post sirva como curiosidad y que a nadie se le ocurra ver qué pasa. Yo, desde luego, no lo haría. ¿Acaso hay algo más bonito que la realidad?

62 comentarios

  1. Dice ser El Becario

    ‘unhombrecillountantoparticular’ el correo es el que suelo poner por aquí:elblogdelbecario@gmail.comMuchas gracias!

    17 enero 2009 | 3:18

  2. Dice ser mutant

    mejor provad un poco de LSD-25

    18 enero 2009 | 2:19

  3. Dice ser JUAN

    YO, EN LUGAR DE DOS PELOTAS DE PING PONG ( ES DECIR OSCURIDAD), APAGO LA LUZ. Y LO DE LA RADIO PUES LO HAGO TODAS LAS NOCHES CUANDO ME VOY A DORMIR, Y NO ME PASA NADA DE ESO… O SÍ?

    25 enero 2009 | 12:07

  4. Dice ser Montse

    Ya me diras que tal ha funcionado!

    25 enero 2009 | 20:25

  5. Dice ser baldjqpeo

    yo oi pero no vi nada

    06 febrero 2009 | 17:02

  6. Dice ser uno con cabeza

    Cada vez me da mas lastima la gente que le echa la culpa de todo a ZP! Ya que no se merecen el derecho a votar por ciegos!!Habian 3 gilipollas en el mundo que comenzaron con la crisis MUNDIAL!!! Busch, Blair y AZNAR del PP!!!!Y toda la especulacion y destruccion de españa fue causada por el partido politico facha, corrupto y chollero del PP!!!!!! Esto nos robó todo el futuro!A ver si alguien se da cuenta de una vez!Yo no quisiera estar el la piel de ZP, y tener que regir un pais vendido, prostituido y saqueado de otro partido corrupto anterior en plena crisis mundial. Desdeluego, rezard que nunca mas nos vaya a governar un falso facha borracho corrupto como Aznar, y que nunca llegue un inepto pré-anciano como Rajoy al poder con su niña, ya que este Si que seria nuestro fin absoluto!!Y si el PP quisiera merecerse el derecho a ser nombrado un «partido politico», deberia apoyar y dar ideas al pais y no criticarlo y no dejar trabajar al presidente.Solo imaginandome las horas que tendrá que derrochar ZP cada dia para contestar las acusaciones y insultos del PP, flipo. Si pudiera gastar estas horas pensando sobre cosas mas importantes, conseguiria mas.Con otras palabras, el PP no deja actuar en pleno al presidente actual! Lo cual no es ninguna ayuda para españa. Y recordard, cuando govierna el PP, no hay ni libertad de medios para los demas grupos politicos!! No pueden hacer oposicion como sí le dejan al PP en esta legislacion.Y de primera mano puedo aseguraros que el PP fue lo mas corrupto que vió españa, la de especulaciones inmobiliarias, sobornos que recogian, votos y..y…y… por ejemplo Terramitica, de Eduardo Zaplana and company. Obligaron a los dueños de las tierras a vender a 1euro el metro cuadrado y acto seguido lo recalificaron y lo vendieron a 500euros m2, el que no queria vender, despropiado. Los dineros acabaron es sus polsillos particulares de la gente del PP, no para españa ni ningun ayuntamiento. Y asi hizieron por toda españa!! Estos son los escandalos que tenemos hoy! Pensardlo si podeis, si vuestra ignorancia os deja ver.Un saludo a todos los realistas.

    10 febrero 2009 | 23:28

  7. Dice ser Charles de Inglaterra

    Deberían decir que el ruido de radio debería ser de las ondas AM y no de las FM.Probad probad, ya veréis que diferencia.Las AM te meten en un mundo gelatinoso y parece que todo lo que sientes se mueve.Con el ruido de la radio en FM sientes lo mismo que escuchando el ruido de la radio y los ojos cerrados.

    11 febrero 2009 | 16:33

  8. Dice ser Isaac

    mas que cualquier ruido de radio, tiene que ser white noise, o pink noise.

    20 febrero 2009 | 23:53

  9. Dice ser gogus

    mmmmmmmmmmmmpues no c sisea sierto pero lo intentare jajajajaj

    27 mayo 2009 | 1:25

  10. Dice ser gonzalo robusto

    penca la wea no funciona .. lo intentamos yo y otro chico

    09 septiembre 2009 | 6:32

  11. Dice ser yo

    esta mejor el lsd, sin hacer tantas cosas te hasce alucinar

    26 noviembre 2009 | 5:36

  12. Dice ser daniel

    creo que en aquella caja en el fondo del ropero tengo unas pelotitas!!!!

    18 diciembre 2009 | 5:50

Los comentarios están cerrados.