Telecinco nos ha engañado

No pasa nada, hombre, yo asumo las derrotas con deportividad. Pero Telecinco me ha engañado y se ha reído de mí. Bueno, de mí, y de todos los que esperaban ver un final digno de Sin tetas… (y no un parche ni una muerte cutre de El Duque).

Vayamos por partes. Nos ha engañado porque lo de grabar dos finales era una patraña, un acto de márketing, una falsa propaganda dando a entender que cualquiera de los dos tenía posibilidades de ser emitido. No era cierto. Ya tenían claro que el pequeño Marcelino iba a morir. Y esos dos minutos de descuento que nos pusieron el viernes-noche, vendidos como «el otro final», no son más que una pantomima, en plan «mirad lo que NO hemos elegido para la serie, que al menos os servirá de consuelo». Pues no cuela. El final bueno nunca fue una opción y este minipastel alternativo no fue más que un caramelito de consolación para los más románticos, una farsa innecesaria (no somos tan idiotas; podemos soportar un final trágico en una serie de televisión) y una chapuza de campeonato. ¿Qué guionista presumiría de esto? A ver quién tiene la cara decir que esto era una alternativa de verdad:

1- Tiroteo como en el primer final (pero con menos disparos al ‘Duque’)

2- Muerte de Morón (igual que en el anterior)

3- ‘El Duque’ está en el suelo, pero Catalina le dice que se levante.

4- Plano del cielo (recursazo original donde los haya) y pasan tres años (ole).

5- Minuto y medio de imágenes en una casa de lujo ‘sin chicha ni limoná’, sin nexo alguno con la historia (eso lo grabo yo en cinco o diez minutos).

Para hacer esto, mejor unos rótulos diciendo que «vivieron felices y comieron perdices» y a tomar por saco. Pero vamos, que aquí jamás hubo dudas. ¿Y por qué lo tenían claro? Pues ahí llega la segunda parte, el asunto de «se ha reído de mí (nosotros)». Resulta que según publica la propia cadena, hay varios motivos por los que se dictó «la sentencia de muerte»:

1) Era «una historia de amor imposible y éstas, en la ficción, nunca acaban bien», dice Telecinco, que añade que «ejemplos hay de sobra: Casablanca, Romeo y Julieta, Memorias de África, Los puentes de Madison, La colina del adiós…» (Hombre, comparar Sin tetas… con Casablanca… creo que a Vasile se le fue la mano).

1) Como Marcos y Eva en Los Serrano, como Bea y Álvaro en Yo soy Bea… relaciones de amor imposible que no funcionaron en Telecinco (o Nacho y Alicia en Médico de familia). «¡COPÓN! ¡Si es justo lo contrario!», digo yo.

———-

2) «Y el otro pilar de Sin tetas… es el currículum violento del protagonista. Como les ocurrió a los personajes interpretados por Al Pacino en El precio del poder o Atrapado por su pasado, o Tom Hanks en Camino a la perdición, el mal nunca triunfa sobre el bien […] «es un asesino, y no se puede legitimar el mal», dice Telecinco.

2) Por supuesto, el mal no se debe legitimar. Así que ni se nos ocurrirá pagar a un ex presidiario para que nos cuente sus historias, porque «el mal no se debe legitimar», digo yo.

PD: Que no me vendan tantas motos, que bastantes insultos leo al día como para que se rían de mí. Necesito un yogur de fresa, ya.

PD2: Por si alguien cree que el ‘parche feliz’ era una opción, aquí va otra evidencia de que no: si este hubiese sido el final, la serie se hubiese acabado ahí sin saber qué pasa con Jessi, Martínez, Cuesta… han dejado muchas historias abiertas porque todo está hecho para el final malo. Si de verdad quieres hacer un final bueno, todo el capítulo hubiese sido diferente.

PD3: Dejadme, por favor, que termine con un comentario que deja Alfred:

«Menos mal que tele5 no televisa los partidos de futbol,si fuera asi hoy ganaria un equipo y mañana volverian a retransmitir el mismo partido y en los ultimos minutos cambiaria el resultado,a que molaria ? asi hoy gana el tuyo y mañana el mio,UNA PASADA,se lo tendran que plantear,me muero de la risaaaaaaaaaaa»

139 comentarios

  1. Dice ser rebeca

    duque no tiene que morir hombre es en el mejor de tos ademas cata no se puede quedar sin ese hombre venga ya lo que quiere todo el mundo es que se casen y tengan un hijo y muchisimos massssssssssss DUQUE Y CATA

    09 enero 2009 | 22:23

  2. Dice ser Mª José

    Bueno, en partes de acuerdo contigo y en partes no. Yo preferia este final. Voy a ver el otro, pero si se piensa, no seria correcto que la serie acabara bien. Por supuesto que lo que se quiere es que vivan felices y coman perdices, pero a veces lo que hace que una peli, una serie o un libro te llegue es que no acabe como uno quiere o espera.Por otro lado, de acuerdo con los que opinan que telecinco es telebasura. He ido reduciendo todo lo que veia (que era mucho) de ellos, a simplemente esta serie. Y ahora, ya no me queda nada, asi que..Por cierto, no repitais tanto lo de abrir un libro o escuchar musica. Se pueden leer libros, escuchar musica, estudiar, salir, aprender, relacionarse, y tambien ver la tele o series asi. Una cosa no quita la otra. Y ya por ultimo, a un comentario de un tal «incredulos» por ahi arriba, las mujeres no estan para quedarse fregando.Saludos!

    09 enero 2009 | 22:24

  3. Dice ser Alba

    No hay que olvidar el público que tiene la serie, el final me parece acertado dado que a de por si la imagen que se da de la prostitución y el mundo de la droga esta muy distorsionado y éticamente inaceptable.¿Qué se intentaba vender? ¿El mafioso más mafioso vive rodeado de lujo y amor?Más vale un arreglo tarde que este no se produzca y nos enfrentemos a una generación todavía más degradada si cabe.

    09 enero 2009 | 22:25

  4. Dice ser Sara

    La cosa es tan simple como que han adaptado el guion al los deseos del caprichoso del duque, que creyendose un super actor desea irse a L.A para hacer superproducciones….(flipaooooo)Incluso hablando los directivos de telecinco con él, el señorito rechazó las ofertas, porque «quiere triunfar en Hollywood».Que se puede esperar de una persona que no quiere firmar autografos porque está muy agobiado….

    09 enero 2009 | 22:29

  5. Dice ser eddsfds

    Mira han asesinado un narco en el hospital 12 de octubre un duque de la realidad,pero a q este no mola chicas???? ehh!! claro como este no es wapo y con musculos..Mira hay una parte de adolescentes q ven esta serie q no separan realidad de ficcion y seguro q ahora su maxima es ser como cata q ayer por amor asesino y mintio.Y ademas dice el duque q por q sus padres pasaban de el,se convirito en lo q es.En un narco de palo.. mira no quito meritos a miguel angel silvestre muy wapo y todo lo q kerais.Telecinco tiene tan poca imaginacion de traer una historia de otro pais y hacernos creer q esto ocurre con frecuencia vamos q es normal ver un narco en la panaderia del barrio.Telecinco esta cayendo en una espiral de barriobajero vendernos como programas del juego de tu vida ascoo y lo de mujeres y hombre vieversa y esta serie sin moral.A las mujres las tratan como objetos y los hombres gallode barrio sin inteligencia.

    09 enero 2009 | 22:41

  6. Dice ser teresa

    yo ayer con el final qe emitieron lo pase un poco mal pero aora saviendo qe hoy echan el final feliz me siento mejor de todas formas me siento engañada como mucha gente un saludo desde cordoba

    09 enero 2009 | 22:49

  7. Dice ser ana

    la verdad me defraudo mucho el final,no nos lo esperabamos.pero bueno la tele es asi se murio el DUQUE,se murio la serie

    09 enero 2009 | 22:51

  8. Dice ser Medios de intoxicación

    Tele5 nos engaña en todo, no es que sea la mas mentirosa y manipuladora pero su sensacionalismo y sesgo la hacen uno de los principales medios de in-comunicación, aunque la medalla de oro se la lleva Telemadrid…

    09 enero 2009 | 22:54

  9. Dice ser marcela

    Telecinco se ha pasado de canal cinico. Es que comparar Casablanca con esto… y decir algo como que «el crimen no paga». Podrian haber hecho Sin tetas exactamente como debio ser: como la novela, como hizo Caracol al emitirla. Mostrar la verdadera cara de los narcos, y de las tipas que estan involucradas. Por favor, ni Romeo ni Julieta se puede comparar con esta farsa mayuscula que fue Sin tetas.

    09 enero 2009 | 23:01

  10. Dice ser cris

    pero van a emitir el otro capitulo o no alguien sabe algo ?

    09 enero 2009 | 23:02

  11. Dice ser san

    carlos que jilipichi que esres,¿cuantos currelas hay con carrera y trabajando de operarios en fabricas o barriendo calles o de camareros porque no hay otra cosa?

    09 enero 2009 | 23:07

  12. Dice ser Perogrullo.

    eedffs: Claro que el duque solo mola porque está bueno. Obvio, ¿no?Venga, siguiente.

    09 enero 2009 | 23:08

  13. Dice ser jose

    haber haber os kereis trankilizar, miguel angel silvestre o lo que es lo mismo rfael duke en sin tetas no ha muertooooooo…. esperaros ver la tercera temporada kon la reaparicion de kortes en buska de venganza y es k vendra kon ganas y mas malo k nunka en buska de catalina, lo que si o digo es k el duke aparecera tb vivo pero su vida no sera la misma ya que aparecera ciego…. de momento no os puedo detallar mas perooo trankilos por k la serie sigue

    09 enero 2009 | 23:13

  14. Dice ser Realista

    Esto te pasa por ver telebasura. No veas telebasura y no te defraudara, porqu el culpable eres tu primero por ver la telebasura como esta serie y segundo por decirlo a los cuatro vientos que la telebasura que vees no ha tenido el final esperado.Tio si tu eres el unico culpable no telecinco.

    09 enero 2009 | 23:15

  15. Dice ser Realista

    Esto te pasa por ver telebasura. No veas telebasura y no te defraudara, porque el culpable eres tu primero por ver la telebasura como esta serie y segundo por decirlo a los cuatro vientos que la telebasura que vees no ha tenido el final esperado.Tio si tu eres el unico culpable no telecinco.

    09 enero 2009 | 23:15

  16. Dice ser celia

    es solo una ficción, cine, basura, lo que prefirais, pero sin perder de vista que no es real, con lo cual, que mas dará como acabe. por cierto, me la recomendais o no?

    09 enero 2009 | 23:17

  17. Dice ser MESIENTOESTAFADA

    ME SIENTO TOMADA,,,ENGAÑADA, SOLO QUIEREN AUDIENCIA Y GANAR MAS PASTA,,,,,LOS DE TELE 5 ME ESTAN ENSEÑANDO CADA DIA QUE SON MAS CUTRES SI CABE,,QUE TODO ES POR LA APSTA QUE MANIPULAN LOS PROGRAMAS Y CONCURSOS Y AHORA LAS SERIES PARA TENER AUDIENCIA Y CON ESTO DINERIN EURIN,,,,,LE SDA IGUAL LA AUDIENCIA SI ESTAMOS CONTENTOS O NO,,,MIENTRAS ELOS TENGAN LOS BOLSILLOS LLENOS QUE MAS DA,,,,,YO SOY BEA,,MOTIVOS PERSONALES,,,LO D ELOS AMORIOS DE EFREN,,,GRAN HERMANO,,TODO MANIPULADO,,,ES MI OPINION,

    09 enero 2009 | 23:23

  18. Dice ser que jodido lo teneis

    Nenas os seré breve:Os han matado a un tio que para vosotras esta buenísimo y eso es jode porque se acabó el rollo, y eso dice mucho de vosotras por muy papel que interprete este chio: SIEMPRE VAIS A POR EL MARRULLERO DEL BARRIO.Cada vez comprendo más a los musulmanes….

    09 enero 2009 | 23:26

  19. Dice ser lik

    estoy contigo ciudadanoque prohiban ya la telebasuraaaaaaaaaa

    09 enero 2009 | 23:26

  20. Dice ser Yo.

    Sera a ti becario, por que a mi, ni sin tetas , ni con tetas, un pequeño bodrio de mafiosis, hecho a la española, por que sin tetas y sin muertos «de risa floja» no seria serie española.

    09 enero 2009 | 23:48

  21. Dice ser dinamarca

    De que murio? De una faringitis?

    10 enero 2009 | 1:23

  22. Dice ser a ver si estais mas atentos

    Si habeis visto hoy telecinco han hechado el final de sin tetas no hay paraiso alternativo(el que acaba bien) asi ke antes de decir nada de telecinco miente mirar la programacion en vez de hablar

    10 enero 2009 | 1:26

  23. Dice ser Roderick

    El final sí que estaba escrito de mucho atrás y no hay que ser muy tonto para saberlo. Hay que tener en cuenta varias pautas.1. Miguel Angel Silvestre ya dijo en su dia que queria hacer cine y que dejaba la serie.2. El final trágico (el bueno) tiene un continuará en su final…3. El final feliz (cutre por cierto. Eso no es tener dos finales. Eso es una pantomima) no tiene continuidad.4. Ellos ya sabían y todos sabíamos que la serie iba a continuar porque la misma cadena así lo dijo en su dia)Conclusión: si ya sabían qu El Duque se iba de la serie pero que esta continuaría, ya sabían que final iba a ser. Que no nos tomen por tontos, por favor. Que ultimamente esta cadena es lo que pretende. Hay que ser más listo para llamar la atención. A mí por lo menos no me la van a colar más…

    10 enero 2009 | 1:27

  24. Dice ser jose

    super cutre el final que no muere, para mi que esta mal hecho y trucado, o corregirme si me equivoco; acaso no le pegan mas de un tiro en la cabina?y una vez en el suelo no le pegan otro en el pecho?pues bien, en este otro final se nota un corte muy grande, solo le dan un tiro y directamente cae en el suelo y…voilá el tiro que le dan en el pecho lo tiene pero no se lo han dado en este capitulo, super raro del todo, ya me direis.

    10 enero 2009 | 1:36

  25. Dice ser TELECIRCO

    ke kabrones eske nos an estafado cn la mierda esa, eso lo an grabado a ultima ora para no kedar mal, dijeron lo d los 2 finales para dar mas suspense,, me parece pesima esta gente. me siento engañado, an jugado cn los sentimientos d la gente, pk vale es uan serie, pero ay a gente k le a tokado al fibraa

    10 enero 2009 | 1:44

  26. Dice ser ESTEFI

    Q os estraña telecinco crea series mu buenas pero despues suguionistas no saben darle un final se lian durantes meses para q luego todo al final sea cutre . Eso le paso con yo soy bea,con los serranos y espero equivocarme pero le pasara lomismocon aida q algunos capitulos se columpian y no tienen sentido la historia q cuenta

    10 enero 2009 | 2:02

  27. Dice ser juan

    hay que leerse el libro de «sintetas no hay paraiso» por que para el que no lo sepa y dice que hay que leerse un libro,esta serie esta basad en un libro,mas duro y todavia mas cruel que la serie esta,por que el escritor escribio la realidad del trafico de drogas y las niñas de colombia,el problrma ha sido hacer un heroe de un criminal,solo existe un hombre de ficcion para todas,y olvidar nuestros verdaderos heroes,y casi todos llevan uniforme,bomberos,militares,policias,medicos,ect………..leanse el libro,es auntenticamente mas cruel que la novelucha esta de telecinco.

    10 enero 2009 | 2:03

  28. Dice ser slash

    VAYA PARCHE D FINAL!

    10 enero 2009 | 2:07

  29. Dice ser carlos

    a ver si la gente se da cuenta de una puñetera vez que las generalistas lo único que hacen es maltratar al espectador, como por ejemplo meter series o peliculas en mitad de los anuncios, pasarse lo horarios por el arco del triunfo, grandes hermanos y demás basura sabiendo que la borregada descerebrada estará atontada esperando que la gran porquería comience para luego comentarla al día siguiente con mas borregos y la gente sigue tragando mierda y luego se quejan, en la tele hay lo que se merecen, y los que defiendan éste tipo de televisión muestra a las claras lo que hay dentro de su cabeza, que gran invento es la television por cable y la parabólica

    10 enero 2009 | 2:37

  30. Dice ser virginia

    no me gusto nada el final,cierto ana Q MURIO EL DUQUE SE MURIO LA SERIE LA PROXIMA TEMPORADA NO LA PIENSO VER TELE 5 HUBIERA QUEDADO MEJOR DANDONOS EL FINAL FELIZ,Y ACABANDO PARA SIEMPRE LA SERIE,OTRO DUQUE NO

    10 enero 2009 | 3:43

  31. Dice ser JotaEme

    telecirco = telebasura.

    10 enero 2009 | 4:22

  32. Dice ser pertur

    yo solo digo una cosa la cata esta muy buena, la actriz porno tambien ami cuerpo se apegue,y vane tambien estan buenas todas asi que me molaria que continuara la serie .por cierto por si la gente no lo sabe la catalina esta liada en la vida real con el pavo ese de los hombres de paco el aitor , no veas como a triunfao el tio con la rubia, bueno me voy asta otra

    10 enero 2009 | 4:30

  33. Dice ser jose

    ¿Alguien sabe algo de Espinete?Acabo de volver al barrio tras años fuera y no esta ni Chema, ni Dom Pimpon…Recuerdo aquellas noches de adolescentes en la cabañita de Espinete…como nos tocabamos…

    10 enero 2009 | 5:57

  34. Dice ser Doce

    Que esperabas una superproducción de hollywood, es telecinco por dios.En TV1 fue urdazi y lo echaron, pero Tele 5 es como si estuviera lleno de Urdazis.Gran Hermano otra pantomima, lo que vota la gente no sale, lo dicen los mismos concursantes. Y hay gente que se lo cree, no queridos niños, los reyes magos no existen.Dejen de ver eso por dios que os venden humo.

    10 enero 2009 | 7:09

  35. Dice ser AlfonsoVB

    Pues yo estoy plenamente de acuerdo con el final… sobraba lo de Continuará…Pero que él acabe muerto y ella en la carcel por lo que ha hecho es algo a pesar de lo que podáis pensar más educativo que un final bonito -que todos deseabamos es cierto.-Pero teniendo en cuenta que la mayor parte de la gente que veía la serie son nuestros adoslescentes, que tenían encubrados a personajes que representan el estilo de vida de grandes delicuentes, está bien que reflexionen en como pueden acabar.

    10 enero 2009 | 7:47

  36. Dice ser fe de erratas

    Tele5 nos engaña en todo, no es que sea la mas mentirosa y manipuladora pero su sensacionalismo y sesgo la hacen uno de los principales medios de in-comunicación, aunque la medalla de oro se la lleva canal surcanal sur 2 y Andalucia television

    10 enero 2009 | 8:49

  37. Dice ser Eugenio

    TELECINCO=BERLUSCONI=BASURA

    10 enero 2009 | 9:41

  38. Dice ser María Jose

    A mí me parece que ha acabado de la forma mejor posible, ya no se podía sacar más de esa serie.Yo creo que una persona tan cruel y tan mala como el duque es normal que tuviese ese final.No sé si la serie continuara, pero hay series que tienen que finalizar porque después el argumento acaba aburriendo al telespectador.

    10 enero 2009 | 9:43

  39. Dice ser anaroga

    la han cagaoooo.Un asesino y narco tiene que acabar mal no en una isla paradisiaca.Ademas las series y pelis q se recuerdan son las q tienen finales impactantes,no lo que nos han hecho ver.Me quedo indiscutiblemente con la muerte del duque

    10 enero 2009 | 9:44

  40. Dice ser Jhon

    La verdad es que Telecinco destroza las series, yo tengo la original de Sin Tetas No Hay paraiso tanton en DVD con en El Libro. y nada que ver con el bodrio que dieron aqui, ya que en realidad no se trata de una historia de amor como han querido vender aqui, es la histria real de una niña de 16 años que vive en un barrio pobre de Pereira y ve como sus amigas del colegio traen comida y cosas bonitas a sus casas y ella quiere lo mismo. pero por falta de «tetitas» es rechazada por los «traquetos» y comienza una odisea para lograr su sueño tener las TETAS su verdadero amor y asi tener mucho dinero, como la cancion original de la serie.Ahora en colombia han terminado con otra novela llamada EL CARTEL DE LOS SAPOS, espero que aqui no la compren y la destrocen y os recomiendo que la mireis esta muy chula y es una super producion.

    10 enero 2009 | 9:45

  41. Dice ser antitelevisivo

    No veo la tele porque todo me parece basura, hasta los informativos de hoy en día. pero tengo entendido de oidas que el duque ese era un corrupto, que mato a su hermano y no se que más fechorias. Entonces, desea la gente un final feliz para un corrupto?? Vaya criterio!!

    10 enero 2009 | 10:37

  42. Dice ser Piraña

    Ay, becario, eso te pasa por seguir estas series de tercera categoría.Olvídala, de aquí a un año nadie se acordará de esta porquería.

    10 enero 2009 | 11:09

  43. Dice ser Fer

    Pero esta seriezucha se merece un articulo?

    10 enero 2009 | 11:10

  44. Dice ser rita

    cero patatero a tele 5,donde se ha visto dos finales para una serie? mala o buena,me da lo mismo,que es para que cada uno elija el que mas le convenga o guste?vamos menudo fracaso el final de esta serie,si lo matan muerto esta,y si optan porque viva pues muy bien,pero eso de dos finales?lo nunca visto,nos tragamos todo el capitulo anterior y en dos minutos nos dan otro final,MENUDO ROLLO,pero asi y todo el problema lo veo en tv5,para mi el duque,fenomenal,es un chico 10,ahora que tenga suerte en su nueva carrera y qye deje de hacer culebrones patateros y mas si los emite tv5

    10 enero 2009 | 11:13

  45. Dice ser ver para creer

    Qué genial… comparar Romeo & Julieta… osea comparar una de las mejores Tragedias de SHAKESPEARE con sin lolas not to paradise es una full de estambul. Acabáramos…

    10 enero 2009 | 11:15

  46. Dice ser alfred

    menos mal que tele5 no televisa los partidos de futbol,si fuera asi hoy ganaria un equipo y mañana volverian a retransmitir el mismo partido y en los ultimos minutos cambiaria el resultado,a que molaria ? asi hoy gana el tuyo y mañana el mio,UNA PASADA,se lo tendran que plantear,me muero de la risaaaaaaaaaaa

    10 enero 2009 | 11:20

  47. Dice ser NARCO

    Soy el narco que financió la serie y también me siento engañado. Voy a arreglar el problema, no se preocupen que todo tiene solución.

    10 enero 2009 | 11:22

  48. Dice ser Paco

    Mirar chico no se que haces acusando a la gente de que ve tele cuando tu estas comentando esta noticia… asique a callarse

    10 enero 2009 | 11:27

  49. Dice ser Hermenegildo

    Tele5 merece ser denunciada por publicidad engañosa.

    10 enero 2009 | 11:33

  50. Dice ser 20verguenzas

    El becario, tenias razon en parte vaya mierda del episodio de ayer, fue identico identico q el del dia anterior solo q los 5 minutos ultimos transforman de una manera CUTRE lo q podria haber sido un buen final…el duque recibe 2 tiros en el pexo desperdiciando muxa sangre y magicamente sin saber ni cm se salvo ni nada aparecen en un lugar del mundo totalmente recuperados tras 3 años y cn un hijo todo eso dura cm muxo 3 minutos…les pongo un 0 patatero!!! si lo hubiesen dejado en la muerte del duke del anterior episodio hubiesen kedado cm reyes en vez de joderlo….

    10 enero 2009 | 11:45

Los comentarios están cerrados.