El final más cutre para ‘El Duque’

Previsible. Al chaval se lo cargan, o eso parece (igual luego resucita, otra vez), apostando una vez más por lo más raro. ¿Y qué es eso de los dos finales? ¿Se van a gastar la pasta en grabar algo que no van a emitir? Venga hombre… que no cuela (véase Hospital Central). Escuché que el otro final, el bueno, lo iban a poner en internet, pero Telecinco confirma en su web que esta noche lo ponen en la tele (esto es televisión a la carta, ¡toma ya!). Eso sí, me asegura Gus (el autor del blog de GH, experto televisivo con contactos muy fiables) que el capítulo es exactamente el mismo, pero cambiando los últimos cuatro minutos.

De todas formas, lo que han hecho en ‘Sin Tetas…’ me parece ridículo. Dejan abierta la serie a una tercera temporada con Catalina en la cárcel. ¡Pues les va a salir muy barato hacerla! Tras los dos últimos capítulos, se ahorrarán las nóminas de ‘Cortés’, ‘Morón’, ‘Gitano’, ‘Pertur’ (el personaje revelación) y el ‘Duque’ (el único galáctico). Por cierto, menudo final malo, malo, malo (como diría Antonio Larrosa) le dieron al bueno de Rafa:

La verdad es que sin ‘El Duque’ no sé qué demonios van a contar. A mí, desde luego, ya no me interesa la historia, que es de los dos personajes. Si uno se va, pues acábala con dignidad. Últimamente tengo la sensación de que lo importante no es contar una historia de la mejor manera posible, sino alargarla hasta que deje de generar espectadores. Nos encontramos ante series hechas por la audiencia, como ‘Los Serrano’ (menudo final cutre de narices).

Estoy enfadado porque como casi no tengo amigos frecuento en exceso la pequeña pantalla, y mi espacio favorito de los últimos meses era esta serie. Ahora… pues nada, a esperar algo mejor y a recordar los tiempos mozos de Rafa, esos en los que ensayaba con ímpetu la voz de su personaje:

PD: Lo único que se me ocurre es que hagan un ‘Prison Break’ versión ‘Sin Tetas’ para que alguna de «las Spice Girls del barrio» entre en la cárcel con un plano tatuado y ayude a Cata a escapar.

PD2: Por cierto, ¿alguien sabe algo del estado de salud del pobre Martínez, el abogado al que le dispararon hace tres capítulos?

PD3: ¿Dónde se ha visto esto de los dos finales? La historia tendrá que terminar… como decida el guionista, o quien sea, que debe terminar. ¿No?

177 comentarios

  1. Dice ser Vanessa

    Ayer en el programa de Ana rosa dijeron que el final alternativo lo darian esta noche.

    09 enero 2009 | 9:39

  2. Dice ser Yo

    Ya está el listo de todos los foros (lo digo por Antibecario).

    09 enero 2009 | 9:42

  3. Dice ser Vaya tela

    Yo desde que vi en la peli de James Bond «Muere otro día» al Gitano y a Martínez haciendo un papel, le tengo más respeto a la serie.

    09 enero 2009 | 9:44

  4. Dice ser Luiso

    Pues a mi me parece el mejor final, ya estamos hartos de ver finales felices, por fin algo distinto, además, era un poco cansino ya el duquito ejeje. Por cierto, nadie se fijo en lo «gran actor» que es el Silvestre este en la escena con el niño en la cabina de teléfono??? madre de dios…jejeej

    09 enero 2009 | 9:44

  5. Dice ser esther

    una cutrez!!!!!!! vaya mierda de final! tanta historia con los 2 finales para que luego acabe asi….q no piensen tanto en la audiencia y acabe la serie como tiene que acabar, una retirada a tiempo es una victoria, y no alargarla más, xq sin Duque la serie no tiene sentido, que lo entiendan!!!!!!!!

    09 enero 2009 | 9:44

  6. Dice ser erwan grey

    está claro, Cata está preñada y en la próxima temporada el chavalín ya tendrá 9 años y veremos como el espíritu del Vaquilla lo posee y se convierte en un pequeño delincuente que seguirá los pasos de su padre

    09 enero 2009 | 9:44

  7. Dice ser Sara

    Buenos días, yo como ‘javi’ vi el primer capitulo de ‘El mentalista’. No se que te habrá parecido a ti, para mi una serie de polis más, a pesar de que viene avalada por un gran éxito en USA ni la vi acabar. ¿Conocías al protagonista de ‘El Guardian’?, aquella serie de abogados…SaludosPD: Bec ni se te ocurra comparar una telenovela con ‘Los Soprano’ ¡hereje, más que hereje!

    09 enero 2009 | 9:46

  8. Dice ser Palero

    Bueno que os esperabais, una serie con innumerables fallos tanto de actuación como de guión en cada capítulo, no puede tener un final ni decente. El fin está bien, morir tenía que morir, pero en otras circunstancias habría estado mejor, lo que si sobra es la caminata por el corredor de la muerte y el alegato de duquesito pidiendo perdón y redención por todos sus pecados.Bueno que se acabó el culebrón y ahora las niñas a buscar otro Kimi, otro Marcos Serrano, otro Lucas, tranquilas pronto aparecerá otro guaperas duro.Y las productoras y guionistas españolas las pido que por favor cuiden esos fallos de guión, que es eso de que haya dos tios tirados en la calle desde las 4 de la tarde a hasta la noche y nadie se de cuenta?

    09 enero 2009 | 9:47

  9. Dice ser VICTORINA

    Me ha paracido una verdadera tomadura de pelo. No me ha gustado nada que hayan matado al Duque, cuando era malo, narcotraficante y demás se salvaba, no le pegaban un tiro ni por equivocación, y ahora que estaba «enamorado» y empezaba a ser bueno, van y lo matan . Sin embargo, la brja de Jessica, que esa si que es mala, se salva. Pero aparte de todo ésto, lo que más me ha cabreado ha sido lo de «CONTINUARA», pero que se creen que somos?. El Duque y toda su banda muertos, Catalina en prisión y fin de la historia o nos van a contar la vida del bebe de Paula?

    09 enero 2009 | 9:48

  10. Dice ser megustaelduque

    Hola a ver…. no estoy de acuerdo contigo, osease con quien ha escrito el post-respeto lo que dices pero casi que no comparto tu opinión, digo casi porque el casi es que podian haberse esmerado un poco más?? pues si, pero es fácil criticar y díficil hacer el guión, con esto no estoy defendiendo a los guionistas.Tengo mi propia teoria:El Duque no muere, Diego el policía, le pone un chaleco antibalas, dado que Morón escapó por eso, por lo tanto el caso no estaba cerrado, asi se explicaría que la próxima temporada el Duque siguiera en la serie o no…..y apareciese en una hipotetíca 4ª ya que Miguel Angel Silvestre se va a Hollywood.Vale, Catalina a la cárcel, 13 años, toma ya…. qué serán menos por buena conducta y demás.Martinez, no apareció, claro que no, seguro que en la próxima temporada es pieza clave de la temporada vereis.Además el de siete vidas, creo que es Emilio Guitierrez Cava, abandona la serie, ya que está grabando la serie que protagonizá de un médico, no sé si en Galicia o dónde, tipo House español -El Gran House-Resumiendo, han dejando un final abierto a toda clase de posibilidades, lo que no me gustó nada es que el gitano lo matasen diooooos que es el Gitano madre mia… aunque lo mismo…. no ha muerto….. ya pasó con el comisario y con… como era….. el moreno que hacian que moria y nada de eso???Nada más he ahí mi teoria!!! Seguro que algo cae…..Saludos.

    09 enero 2009 | 9:49

  11. Dice ser teresika

    Yo reconozco qu ellore como una amdalena… soy asi de sentimental… y estoy de acuerdo en que el dinal debia ser así… con la muerte del duque… los malos nunca viven… Pero nuse… me parecio pobre el final… como que le faltó algo… nuse…

    09 enero 2009 | 9:50

  12. Dice ser megustaelduque

    Ah perdón, se me olvido comentar a Jessica… tampoco se supo más de ella, otra que fijo que en la próxima o está en la cárcel, o ya con la condena cumplida o apunto de cumplirla…. han dejado un gran abanico de posiblidades para continuar unas cuantas temporadas más….

    09 enero 2009 | 9:51

  13. Dice ser Maria

    Pues sinceramente yo pienso que es el mejor final que podian darle, es el mas realista dentro de la ficcion, yo no queria un final feliz, queria ver algo distinto y lo he visto.Mis felicitaciones a los guinistas.Un saludo!!

    09 enero 2009 | 9:53

  14. Dice ser Silvia

    Sentimientos encotrados…Por un lado todos esperábamos un final feliz para los dos lejos de España…pero tampoco debemos olvidar que por muy enamorados que estén y todo lo bonito que hubiera sido otro final, él sigue siendo un narcotraficante que ha matado, extorsionado y todo lo demás. Sencillamente es el final que merece alguien así…y además si él se iba de la serie y querían continuar…nos les quedaban muchas salidas. Veo un poco excesivo dejarla a ella en la cárcel y a ver si ponen el otro final en la web de Telecinco…para quedarme feliz y contenta…qué disgusto!!

    09 enero 2009 | 9:53

  15. Dice ser Alaska

    Hola a todos! Segun he leido, creo que hoy viernes ponen el otro final,en el que se van los dos juntos logrando escapar son felices y comen… Yo la he seguido la serie desde el principio y me ha encantado, es de las mejores series española que han hecho, a mi parece.A todos le doy las gracias por los grandes momentos que me han hecho pasar, habido amor,alegria ,pasion entriga,tension.Gracias Rafa,Cata, Gitano,etc,etc,etc. a todos.Ah!!! y esta noche a ver el otro capitulo.

    09 enero 2009 | 9:58

  16. Dice ser megustaelduque

    Sivia: Te recomiendo que no lo veas jajaja, yo que no puedo con la vida, hace dos semanas busque en el tito google, los dos finales del Duque y el final feliz, es super pasteloso….. a mi no me gustó nada, y anoche temiendo estaba que nos lo pusieran para que continuase el sin tetas…. pero mira, me sorprendieron ya que aún con el final triste con el que llore bufff ni se sabe….. pusieron como pondrían los americanos… to be continued!!! jajaja

    09 enero 2009 | 9:58

  17. Dice ser pitiflu

    al Martínez lo alcanzaron en un tiroteo, y en el hospital le pegaron cuatro tiros y lo remataron.

    09 enero 2009 | 9:58

  18. Dice ser maria

    Ostras, pues si no se muere, no se que cara se le pondría el día que sea que SI, porque ayer cuando «agonizaba», de verdad, que se le fue el color y todo al muchacho……la cara como sudorosa…..color macilento……vamos que lo hace muy bien…..Pero yo, por mi, que no se muera. A mi la serie me gustaba. Para los que se quejan………hay cosas peores en tv., no me fastidies…..que GH debe ir por la edición ………..20… o yo que sé….

    09 enero 2009 | 9:59

  19. Dice ser SARITA

    Pitiflu, creo que te perdiste ese capítulo… jeje

    09 enero 2009 | 10:04

  20. Dice ser Moron

    Ala… el sapo joeputa del duquesito… a chupar gladiolo!!!!….Saludin.

    09 enero 2009 | 10:15

  21. Dice ser Apandado

    El mejor final, chapeau.Se nota que no tienes amigos, no hace falta que lo confirmes.Es el broche final de la mejor serie que hemos tenido los últimos años de producción española. Además ha sido corta, así que ya lo dice todo el refrán.Más vale que se acabe con cerrojazo, que no que se alargue con tonterías y desvaríos.

    09 enero 2009 | 10:23

  22. Dice ser elena

    Yo dije lo mismo ayer de PRISON BREAK jejeje.

    09 enero 2009 | 10:23

  23. Dice ser OLGA

    Cutre y además previsible.Dicen que Yesi será la nueva ‘duque’ en la siguiente entrega, ya veremos pk si el resto están todos muertos, con quién se aliaráa ?? con Cata ??De todas formas siempre nos quedará la intriga de cuantos llevaban chaleco antivalas ?? y de lo buenos que son a un sólo metro de distanciaaaaaa

    09 enero 2009 | 10:27

  24. Dice ser sara

    Me parece patético el final de ayer, si el Duque muere por mucho que se preocupen de hacer una 3ª parte no la vera nadie, sin Duque no es lo mismo,. Se han reido de nosotros con este final, espero que no sea lo que parece.

    09 enero 2009 | 10:28

  25. Dice ser alberto

    !no puede sobrevivir alguien que a echo el mal y ser feliz»,que alejado de la realidad,preguntaselo a los politicastros,y a los cientos de miles de inmigrantes que hay en españa que han lavado sus antecedentes penales,y ahora viven aca de puta madre,….y tu a a pagar hipoteca.

    09 enero 2009 | 10:29

  26. Dice ser Miguel

    Estoy con pitiflu!cuando salia del hospital lo remataron los hombres de cortes…o eso creo!por eso no va a poder declarar en contra de su ex jefe!ademas despues de tanto tiempo jodido(aunq estuviera vivo)no se puede acordar de todo!secuelas joder!!!puto duque nos tuvo enganchados a la serie y ahora se pira?????s2

    09 enero 2009 | 10:30

  27. Dice ser alberto

    la realidad,seria que al duque lo hacen concejal,a los colombianos leslavan los antecedentes dan la nacionalidad,mas ayudas sociales,para pagar el ferrari a cata y a la pelirroja,les dan un credito ico a fondo perdido para el puti,y a los demas los politic…..les compran el polvo a precio de oro.

    09 enero 2009 | 10:32

  28. Dice ser Xys

    Yo me asusté con la frase final cuando Cata está en la celda en plan «cierra los ojos y cuando los abras será como un sueño y estarás en casa con tu familia… » (en voz de La Vane). Ya pensando, ¡a qué nos hacen como en Los Serrano! ¡A qué ahora va y todo era un sueño!.A mí me pareció supercutre. Que le metan 8 balazos al Duque y viva 5 min. más. A parte que de 45 min de capítulo, 25 min fue carne, carne y carne. Una gran decepción.

    09 enero 2009 | 10:33

  29. Dice ser lua

    Estoy totalmente contigo, me parece el final más hortera que le podian poner a una serie que realmente ha sido entretenida y no de humo como normalmente nos ponen, as´´i que votad para que pongan el final bueno, que yo al menos lo tomare como el verdadero final de la serie porque sin duque esta serie no tiene sentido alguno

    09 enero 2009 | 10:34

  30. Dice ser IRIS

    Ayer por primera vez vi la serie….Quería ver con mis propios ojos que gran espectáculo ha hecho que mi hija adolescente esté locamente enamorada de un narcotrafiante, asesino y pendenciero.Sin comentarios….

    09 enero 2009 | 10:37

  31. Dice ser porrompompommm

    el duque no a muerto mamelucos , hacen parecer que si para cuando vuelva se le vera saliendo de la carcel a el y a ella y volveran con aventuras

    09 enero 2009 | 10:40

  32. Dice ser tani

    TOMA TOMA TOMA TOMAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!! Asi tenia que ser,un final feliz,que muera en tio este y la petarda se quede sin chorvo xD

    09 enero 2009 | 10:40

  33. Dice ser Menudo descubrimiento

    Pero IRIS, ¿desde cuando a las adolescentes les gustan los chicos «tontos»?Si se hiciera un estudio en los institutos de los alumnos que más ligan, nos quedaría claro el porqué del éxito de esta serie.

    09 enero 2009 | 10:41

  34. Dice ser rita

    no me gusto el final,para mi mejor que cata y el duke hubieran ido a un pais lejano,haber empezado una nueva vida,como el decia,decente,y asi hubieran dejado puertas abiertas a una nueva temporada,matando al duke,una nueva temporada sin el,no le veo sentido,ya que el alma mater de la serie es el duke,fatal no me gusto nada el final

    09 enero 2009 | 10:41

  35. Dice ser Qué decepción

    Vaya, yo que había comprado una maquinilla de afeitar y un paquete de caramelos balsámicos al Duque…

    09 enero 2009 | 10:42

  36. Dice ser IRIS

    Tienes razón MENUDO DESCUBRIMIENTO, pero en mi adolescencia lo más herético quenos permitíamos era enamorarnos de cantantes que se atrévían a sacar la lengua sobre el escenario.

    09 enero 2009 | 10:48

  37. Dice ser cristina

    Yo también he seguido la seri desde el principio, y el final ha sido super cutre, es mas, me ha decepcionado tanto como el final de los serrano, pero esta con algo de sentido. Menos lo que dice el Duque al final que cursilada, además, si quería irse de la serie, que hubiesen traido a alguien para sustituirle, en vez de joder el final, como han hecho con otras series.

    09 enero 2009 | 10:48

  38. Dice ser NACHO

    la pregunta es…que esperais de una serie en la q importa mas q los actores esten buenos a q tenga un guion en condiciones? luego esta el rollo de q lo hagan solo para q la peña flipe con camellos putas yonkis y sicarios…me parece fatal…ahora q m cae bien el duque me van a caer genial los camellos de mi barrio…la version colombiana es diferente pero viene a ser lo mismo…las niñas colombianas aprendieron durante toda la serie lo q cuesta hecharse un marido rico, asqueroso,(pero rico) y los niños lo q cuesta tener dinero para gastarlo en prostitutas y drogas y encima morir en el intento (al final de la serie salen los 2 actores principales dando consejos a la juventud, eso no esta mal, pero esa juventud ya habia visto muerte y malos ejemplos durante un monton de capitulos no se yo si en 5 minutos de pedagogia cambiaran su punto de vista…)lo dejo ya…p.d. no habia visto a nadie aguantar tantos disparos desde tony montana. sera una mezcla el duque de tony y del ken de la barbie?????

    09 enero 2009 | 10:49

  39. Dice ser Menudo descubrimiento

    Ciertamente hemos pasado a otro nivel.

    09 enero 2009 | 10:50

  40. Dice ser Justiciera

    Pues el final fue cutre, además no se supone que Morón había muerto por los disparos del Duque en la pensión donde se escondían, o son imaginaciones mias?.La serie sin el Duque no es serie ni es nada

    09 enero 2009 | 10:56

  41. Dice ser r

    Pues yo creo que va a pasar un poco como en Los Serrano y va a ser un sueño de Cata o algo así, porque el final no está del todo claro.

    09 enero 2009 | 10:59

  42. Dice ser cris11

    A MI ME GUSTO MUCHO EL FINAL, PERO ME DA MUCHA PENA QUE SE HAYA MUERTO. QUE PENA QUE ESE CUERPO SE VAYA A CHUPAR GLADIOLO. SI ES PERFECTO, QUE GUAPO, QUE TORSO…

    09 enero 2009 | 11:04

  43. Dice ser lerma

    ¿Y qué os pensabais esperar de una serie copiada de américa del sur?Yo ahora que por fin parece que acaba, tendré otro canal más para ver los Jueves…aunque me da que pondrán «el otro final» que seguro será del mismo estilo de supercutreza pero al estilo final feliz. Así quedará aún más abierto a posibilidades de relanzar la serie. Que pena!!! ¿Cuándo aprenderemos en España a hacer buenas series/películas? Creo que nunca porque no hay materia prima.

    09 enero 2009 | 11:04

  44. Dice ser Tamar

    Yo creo que la leccion o moraleja de la serie merecia un final asi, aunque a los espectadores nos hubiera gustado otro final, y mas a las chicas. El mundo en el que se mueven no suele acabar en final feliz.Respeto al tema «serie», no se como plantearan la siguiente temporada, porque muertos casi todos los protagonistas, va a ser dificil enganchar a la gente. Dejemos que los especialistas nos sorprendan.

    09 enero 2009 | 11:04

  45. Dice ser yoyo

    no me ha gustado nada el final del Duque, telecinco podria proponer un final feliz en elguna serie, ya que cuando alguien de los protagonistas de cualquier serie la deja, siempre acaban con ellos. La verdad no me ha gustado y si continua como indicaron paso de verla.

    09 enero 2009 | 11:04

  46. Dice ser jhennyfer

    «sin EL duque no hay paraiso»

    09 enero 2009 | 11:06

  47. Dice ser yoyo

    eso sin el DUQUE no hay paraiso ni tetas jajajaja

    09 enero 2009 | 11:08

  48. Dice ser Arianna

    La verdad, que ayer viendo el capítulo, tenia alguna esperanza, de ver al hijo de Cata Y Rafa… pero desgraciadamente no fue asi.No me gustó nada el final, y más sabiendo que continuará, como va a continuar??’ Cata se escapa de la carcel??? Venga va… aunque tengo que reconocer que me muero de curiosidad al ver que hacen para la 3 temporada.

    09 enero 2009 | 11:09

  49. Dice ser ASTRACO

    ESA SERIE ES UNA MIERDA CUTRE PARA MENTES SIMPLES COMO LAS VUESTRAS. YO VI «EL MENTALISTA» EN EEUU SÍ HACEN SERIES COMO DIOS MANDA.

    09 enero 2009 | 11:09

  50. Dice ser VERÓNICA-GUADALAJARA

    VAYA UNA MIERDA DE FINAL PARA UNA SERIE TAN BUENA…..NO TENÍAN OTRA MANERA DE DESPEDIR AL DUQUE, ADEMÁS, AHORA DE QUE VA IR LA SERIE?? DE LAS SUPERNENAS?ES UNA PENA UN FINAL ASÍ…NO! NO HAN QUERIDO DARNOS EL FINAL FIANL FELIZ QUE TODOS QUERÍAMOS……

    09 enero 2009 | 11:10

Los comentarios están cerrados.